Citar:
la gente se confunde y berna te afirma todo , le pone toda la garra y sabe muchas cosas , pero hay veces que los comentarios de la mucha gente , llevan a uno , a creer que realmente es verdad lo que dicen.
desde que tengo uso de nocion, existen torinos con caja de 5ta , modelos 1986 a pedido .
zx con tablero digital , y hasta escuche una vez que uno tenia un zx con relojes de hora de diferentes paises , las pelotudeces que dice la gente no tienen nombre.
y la zx que es mi preferida , puedo dar unos cuantos datos y creo que si nos unimos con el loko del toro hacemos desastre en el tema zx .
de la instalacion electrica quizas podes conseguir algun que otro ramal que te lo vendan en bolsa , incluso instalacion renault en bolsa , pero esto es 90% inconseguible.
no hay nada de la zx y cada vez hay menos sinceramente es una garcha .
nadie te va a querer agarrar el laburo porque es un laburo de mierda , que no se pude cobrar lo que corresponde , y cuanto seria lo que corresponde .
y tranquilamente 5000 pesos de mano de obra no se si no estaria mal o me quedaria corto.
todo el mundo piensa que es sacar y poner la instalacion , lo mismo que en los modelos anteriores para los que se vende la instalacion y tampoco es asi .
para la tsx , por ejemplo te faltan las luces de la puerta las luces del techo , las mazas de relojes , los positivos de contacto de relojes , el aire acondicionado , los positivos de luz de relojes , el comando inversor de luz mapa interior . y asi te sigo otro rato , de hecho hay un par de instalaciones que a veces vienen mas corta en la trompa y no te llegan los cables , y es la de marca "oro".
esto ya no es trabajo de electricista si no de quien tenga ganas de hacerlo , es una semana de trabajo en el auto , renegando con la mugre de 30 años de atras del tablero , con las teclas mirba que estan todas rotas , con el regulador mecanico a platino que se quema con un estornudo fuerte , el alternador de 45 amperes que anda cuando quiere.
y ni hablar de los faros traseros que estas media hora diciendole a tu amigo "fijate" , "prende " , no , "ahora" , no. y asi hasta que te das cuenta que los portalamparas son una verga a contramano , terrible poronga que tenes , que soldarlos con estaño para que hagan contacto.
el electricista no quiere renegar ni perder el tiempo asi , y el que te lo quiera hacer te va a descoser el orto , porque gana mas poniendo un par de iodos en el ford ka , que con vos . por el dolor de cabeza .
y ni hablar de aguantarte cuando subis que le tocaste la maquina , que el toro no se lo dejaste asi , que esta sucio. que no puede ser tiene cablecitos en la alfombra.
los mecanicos ven a los fanaticos y salen corriendo!!!.
abrazo
cualquiercosa chifla
pd era una huevada la instalacion de la zx jajajaja
100% de acuerdo con Guille.
Con tincho varias veces le metimos manos a la parte electrica de la verde siempre teniendo el cuidado de no cortar ningun cable y de asegurarnos que cualquier agregado que le hagamos sea reversible (como ser, alarma, encendido, audio etc).
Y te digo una cosa. Teniendo el plano de la instalacion electrica de la ZX con la identificacion de cables les puedo asegurar que es un DOLOR de bolas meterle manos a la parte electrica de la ZX. De los otros modelos ni idea.