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| Motor del Torino, RPM's Maxima y Preparacion https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=2324 |
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| Autor: | Maverick [ Mié Jul 20, 2005 6:55 pm ] |
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Yo queria preguntar una sola cosa mas con respecto a lo que puso juan, los autos que traen una sobre marcha, es por que traen una relacion mas tan larga que a veces vas mas lento que en un cambio mas bajo, pero no lo pueden levantar por que no tienen la fuerza??? SALUDOS DEL GORRA OFICIAL!! |
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| Autor: | juantoro [ Jue Jul 21, 2005 1:05 pm ] |
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Citar: juan de enserio¿? o es un chiste?????
guille,fue una aclararacion, muchos de los que leen eso pueden llegar a pensar que no se puede hacer andar rapido un toro por mas q lo prepares, no todos son "entendidos del tema"estamos hablando del motor si mejoramos el motor OLVIDENSE DE RELACIONESSSSSSSSSSSSSS LE PODES PONER UNA DE COLECTIVO Y TE DA 300 KM/H SALUDOS GUILLE15 saludos |
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| Autor: | Petozx [ Jue Jul 21, 2005 1:28 pm ] |
| Asunto: | |
Citar:
guille,fue una aclararacion, muchos de los que leen eso pueden llegar a pensar que no se puede hacer andar rapido un toro por mas q lo prepares, no todos son "entendidos del tema"
saludos andar rapido?, jojo ya anda rapido el toro para que mas? si rondan las 2 gambas, y yo creo que si tira mas de 4500 rpm con el carter abd, va no se el mio pasa un poco mas.... |
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| Autor: | Nico-ZX [ Jue Jul 21, 2005 2:07 pm ] |
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Guille...y en la ZX a cuantas RPM tiro el cambio? Y a cuantas RPM para salir de abajo digamos? Graciiasss Guilleee....Danielito va a estar chocho con mis preguntas...jejeje |
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| Autor: | Marcelo [ Jue Jul 21, 2005 3:11 pm ] |
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Entre cambios vos tirá hasta que el motor suena MMMRRJJMMMRRJMMMMRRRRJJJJJMMMMMMRRRRJJJJJJ y el cuenta vueltas ya no se mueve mas y le pasás el cambio. Obviamente mientras pisás el embrague para pasar el cambio, ni se te ocurra levantar el pie derecho que le puede hacer mal. |
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| Autor: | Claudio1980 [ Jue Jul 21, 2005 3:26 pm ] |
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SI SI ES COMO DICE MARCELO SI LEVANTAS EL PIE DERECHO PUEDE QUE FUNDAS |
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| Autor: | Nico-ZX [ Jue Jul 21, 2005 4:21 pm ] |
| Asunto: | |
jejeje clarooo..eso lo que hago hasta ahora...pero queria ver si habÃa alguna respuesta mas "técnica"...jeje Salu2!!!! |
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| Autor: | Guille15 [ Jue Jul 21, 2005 4:49 pm ] |
| Asunto: | |
yo lo que no entiendo es como hacen todos para tirar mas vueltas que yo me llama la atencion mi zx verde , con motor 0 km , no paso de las 4600 rpm la de marce con leva mejoradisima no paso de las 4800 4900 mi zx 82 con todo hasta el moño no puede sostener 6500 en 4ta y ustedes , con sus motores , me tiran 5200 en 4ta???? chicos diganme la formula asi la utilizo porque realmente en algo me estoy equivocando. pd : con agujas , sin agujas , con venturi chico o frande , con flautas de zx , con economizadores agrandados , con lo que quieran el carter siempre anda lo mismo. lo tocas y se va para atrasssssssssssssssssssssssssss. si quieren tirar vueltas ponganle los 3 weber , ahi van a ver como enseguida las 4500 en 4ta quedan atras. atras tambien quedan las bielas , o el cigueñal .............. tienen que entender ninguno de los dos motores , puede superar las 4500 rpm pensando que va a aguantar . como antes alguien dijo , si si , paso ,le he tirado 6500 a mi verde christian estuvo de testigo , hay un video de eso tambien, pero los que estaban al lado de eso , saben el ruido y sonido que ese motor hizo. exigir por demas , no sirve , a la larga se rompe. y si hay una ley FISICA QUE DICE QUE SOBREPASANDO LOS 16 METROS POR SEGUNDO DE VELOCIDAD LINEAL DEL PISTON, TENEMOS LA MAYORIA DE LAS ROTURAS, CREO QUE ES MEJOR RESPETARLA QUE NO HACERLO. cada uno cuida su motor como le parece y hace lo que quiere. a lo que yo voy es que no es bueno pasar las 4500 con un torino 4 bancadas. y me arriesgo a decir 5000 con un 7. de ahi en mas motor para rato. nada mas que eso. por lo que dijeron antes que si las pasaron y que esto que lo otro felicitacions , mantengan ese regimen por solo 1 minuto por reloj si si mejor 30 segundos por reloj. y cuenten despues que pasa. les mando un abrazo a todos GUILLE15 |
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| Autor: | Lobo [ Jue Jul 21, 2005 4:57 pm ] |
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LA VERDAD QUE MUY BUENO ESTE POST, ESTOY APRENDIENDO BASTANTE JEJE, AHORA PREGUNTO DESDE MI IGNORANCIA GUILLE Y ME QUEDO LA DUDA CON LO QUE PREGUNTARON ANTES PORQUE NO CASE MUY BIEN LAS RESPUESTAS, PARA SALIR CON FURIA A CUANTAS VUELTAS HAY QUE PASAR LOS CAMBIOS MAS O MENOS? ES DECIR, A CUANTO TIRAR LA SEGUNDA, A CUANTO LA TERCERA, ETC. SLDS |
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| Autor: | Nico-ZX [ Jue Jul 21, 2005 5:45 pm ] |
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Se puso interesante este post...jejejeje Lobo, eso es lo que yo preguntaba, pero no querÃa ser tan denso...por eso no volvà a preguntarlo... Espero las respuestas! Salu2! |
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| Autor: | el_gato [ Jue Jul 21, 2005 6:08 pm ] |
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Citar: LA VERDAD QUE MUY BUENO ESTE POST, ESTOY APRENDIENDO BASTANTE JEJE,
los cambios cada uno los tira como le gusta, si andas tranquilo los cambios los haces a 2000rpm 2500, es el regimen q usaba yo en el auto, no porq tirara por reloj, pero yo tiraba con el sonido del motor y despues mire el cuenta rpm y era eso entre 2000 2500, AHORA PREGUNTO DESDE MI IGNORANCIA GUILLE Y ME QUEDO LA DUDA CON LO QUE PREGUNTARON ANTES PORQUE NO CASE MUY BIEN LAS RESPUESTAS, PARA SALIR CON FURIA A CUANTAS VUELTAS HAY QUE PASAR LOS CAMBIOS MAS O MENOS? ES DECIR, A CUANTO TIRAR LA SEGUNDA, A CUANTO LA TERCERA, ETC. SLDS ahi paseas y tiras los cambios tranqui, y encima no gasta nada (comparado a palicearlo obvio) yome puse en la cabeza 2 cosas: ya se q el toro anda ¿a quien le tengo q demostrar algo? y despues el toro es un auto viejo y por mas q ande ya no da para andar cagandolo a palos, rompes algo y lloras (por lo menos yo) porq no se consigue o porque vale un huevo, asi q apoyo a guille en el no a superar las 5000rpm en un motor de calle. salu2 Adrian |
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| Autor: | Guille15 [ Jue Jul 21, 2005 6:28 pm ] |
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mas alla de que a cada uno nos duela o no podes cagarlo a palos siempre hasta las 4500 que nunca vas a tener un drama. eso es a lo que voy todo lo restante de ahi , pasa de lado entrecambios no es el problema entrecambios se pueden exceder las vueltas por ejemplo el 4 bancada a 5000 puede llegar entre cambios (igualmente hay que agarrarse el huevo izquierdo por las dudas) y el 7 bancadas 5500 a 5800 no tiene ningun drama pero nunca sostenido esa es la cuestion un pico de aceleracion no es lo mismo que tenerlo 30 segundos al regimen constante. con respecto para largar una picada en la calle , cada uno la larga como quiere , es decir muchos no mantienen acelerado el auto salen de una acelerando a mi particularmente , por ejemplo la verde en 3000 y salgo la nena largaba en 4500 , patinaba 20 metros y agarraba OJO LARGANDO EN 2DA , SI SI EN 2da MARCHA ,, SI SI EN PRIMERA NO!!! EN SEGUNDA. AHORA LA 82 ES UN CASO APARTE , LA 82 NO LARGA NUNCA SE QUEDA PATINANDO TOOOOOOOOOODOOOOOOOOOO EL TIEMPO. (YA LO VOY A SOLUCIONAR). LA VERDE EL PUNTO JUSTO ENTRE CAMBIOS ES 5300 AHORA CON EL DIFERENCIAL TOTALMENTE LARGO EL MEJOR PUNTO LO TIENE A LAS 4500 BAJA PERFECTO AHI. PERO BUENO ESO ES SEGUN EL AUTO , SEGUN EL MOTOR , SEGUN QUIEN MANEJA , SEGUN QUIEN HIZO EL MOTOR. ABZ A TODOS GUILLE15 |
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| Autor: | SEBA CORDOBA [ Jue Jul 21, 2005 6:49 pm ] |
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CON RESPECTO AL TEMA ACABO DE ABRIR UN POST http://www.torosite.com.ar/foro/viewtop ... highlight= |
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| Autor: | Petozx [ Jue Jul 21, 2005 8:49 pm ] |
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che guille como es el tema de que decian de no largar el pie derecho cuando pasa cambios? a que rpm no combiene largarlo? y el 7 tirando 4000 me quedo mas que tranki? |
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| Autor: | Guille15 [ Jue Jul 21, 2005 9:16 pm ] |
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peto estaban haciendo un chiste los chicos POR FAVOR NO INTENTEN HACER ESO SE VAN A QUEDAR CON UN PISTON EN LA MANO si apretas el acelerador a fondo , y no lo soltas cuando pasas el cambio el auto se sobre revoluciona de manera tal que se va a fondo si llegas a meter el cambio sale como trompada pero si no llega a entrar chauuuuuuuu motor eso se puede hacer en una moto sin ningun tipo de inconvenientes jejejejeje por otro lado tirando 4000 rpm tenes motor para rato al 7 tirale 5 si queres , pero no en 4ta sostenidas |
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| Autor: | Marcelo [ Jue Jul 21, 2005 9:38 pm ] |
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Citar: che guille como es el tema de que decian de no largar el pie derecho cuando pasa cambios? a que rpm no combiene largarlo? y el 7 tirando 4000 me quedo mas que tranki?
Perdon chicos pensé que estaba claro que era una joda. si no lo aclaramos antes del fin de semana vamos a comer puré de Tornado por un par de años JOJOOJOJOLo que en serio hacÃa con el GR de mi abuelo, que ya tenÃa mas de 100.000 Km de fábrica, era con cuatro amigos arriba (el auto estarÃa cerca de los 1800 Kg) acelerar no se hasta que régimen porque no tenÃa tacómetro y en vez de levantar el pié izquierdo lo corrÃa para el costado. La verdad no se cuantas vueltas tirarÃa en ese momento, mejor no saberlo pero sonaba como una explosión. No lo hice una sola vez, lo hice cincuenta veces y cuando se lo afanaron tenÃa 150.000 Km y motor, caja, embrague, diferencial, jamás tocados. Con esto no quiero contradecir a Guille (estoy de acuerdo con el) ni decir que un Torino dura mas que un Falcon, solamente es una anécdota y sin dudas lo hacÃa porque era un inconciente y no era yo el que iba a pagar el arreglo si se rompia. |
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| Autor: | Guille15 [ Jue Jul 21, 2005 10:47 pm ] |
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marce asi largo en las picadas yo jjojojojojojojojooj |
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| Autor: | torinomen [ Vie Jul 22, 2005 8:23 am ] |
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Juro que tiro 5200 vueltas en cuarta, lo juro !! Lo que si, anduve 15 segundos como mucho a ese regimen y corte, hice el resto de lugones a 120 y listo. Eso lo hice 2 o 3 veces como mucho, y venia fondo, mi amigo con su toro que andaba mucho no podia ni acercarse, hasta cierto regimen veniamos iguales y despues yo me despegaba. El 4 y yo 7, de abajo me mataba y despues venia la remontada, hasta los 170 mas o menos emparejamos, de ahi en adelante yo seguia pra frenchi. Ojo, todo esto sin conocer el tema de los 16ms, ahora creo que no lo hago mas. |
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| Autor: | Waldy [ Vie Jul 22, 2005 12:00 pm ] |
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Guille dijo: "AHORA LA 82 ES UN CASO APARTE , LA 82 NO LARGA NUNCA SE QUEDA PATINANDO TOOOOOOOOOODOOOOOOOOOO EL TIEMPO. (YA LO VOY A SOLUCIONAR)". Digo yo, se vienen LAS ORUGAS en la 82WN?jojojo. Salu2. pd: no estarás pensando en ponerle un sistema anti-derrape no? |
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| Autor: | Guille15 [ Vie Jul 22, 2005 12:43 pm ] |
| Asunto: | |
nahhh solo unos cuantos tensores mas atras y unas 365 de ancho puta siempre se me escapa la informacion |
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