| ToroSite https://www.torosite.com.ar/foro/ |
|
| Consejos utiles-Reglaje de valvulas 7b https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=3101 |
Página 2 de 2 |
| Autor: | Guille15 [ Sab Dic 03, 2005 10:25 pm ] |
| Asunto: | |
primero que si cambias un balancin por otro se come el arbol de levas como primera medida segundo paso la chapa guia para estampados es una y para fundidos es otra salduos guille15 |
|
| Autor: | toro72 [ Dom Dic 04, 2005 1:38 am ] |
| Asunto: | |
Citar: Citar: Claro, te entiendo, pero entonces es al pedo cuando dicen " colocar chapa guia y bujes espaciadores" antes de regular las valvulas, se regulan las vavulas y luego colocar chapa guia y bujes espaciadores. o no?
DEPENDIENDO DEL BALANCIN, FIJATE QUE EL QUE DICE INSTALAR LA CHAPA SON LOS QUE MIDEN AL VASTAGO DE LA VALVULA, COSA QUE NO JODE AHI PARA MANDAR LA SONDA. EN EL OTRO CASO SERIA IMPOSIBLE MANDAR LA SONDA POR QUE VA A LA LEVA DIRECTO.COMPRENDIDO???? SINO VIENE CON ESQUEMA! |
|
| Autor: | christianfacu [ Dom Dic 04, 2005 5:06 am ] |
| Asunto: | |
AHORA VEO QUE ES LO QUE NO ENTENDES.... MIRA... LA CHAPA GUIA TIENE LA FUNCION DE QUE LOS BALANCINES NO SE GIREN, SI ASI DE SIMPLE LO DECIMOS. OSEA QUE NO DEJEN DE CUMPLIR LA FUNCION DE TRANSMITIR EL CORRECTO REGLAJE DE LA LEVA. SI???? OSEA SI NO PONES LA CHAPA, SE TE GIRA UN BALANCIN Y ESA VALVULA NO CUMPLE MAS SU FUNCION. BIEN.. LO QUE DIJE ES QUE EN EL CASO DE QUE LOS BALANCINES ESTAMPADOS QUE SE MIDEN A EL VASTAGO DE LA VALVULA, OSEA A LA VALVULA MISMA, PODES INSTALAR LA CHAPA GUIA ANTES QUE ES EXACTAMENTE IGUAL A NO INSTALARLA. OK?? LOS BUJES COMO BIEN SE DIJO ANTES CUMPLEN VARIAS FUNCIONES. 1_ NO PERDER ACEITE POR EL AGUJERO DE LOS TORNILLOS DE APRIETE DE LA TAPA DE VALVULAS. 2_ LOGRAR UN AJUSTE UNIFORME, EVITANDO LOS DESBALANCES DE PRESION SOBRE LA TAPA DE VALVULAS Y ASI MISMO EVITANDO RAJADURAS. 3_ NO SOBREAPRETAR LA TAPA, Y ASEGURAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA JUNTA DE TAPA DE VALVULAS. SINO, SE JODE Y EMPIEZA A PERDER ACEITE POR AHI. SE VENDEN POR SEPARADO DE LA JUNTA SOLA DE TAPA DE VALVULAS, ASI QUE SI ALGUIEN COMPRA NO SE OLVIDE DE PEDIRLOS. AHORA SI COMPRAN EL JUEGO DE JUNTAS DE MOTOR ENTERO VIENE CON ELLOS. CREO QUE ESTA TODO EXPLICADO EN EL POST, SI NO SE ENTIENDE ALGO NO HAY DRAMA EN CONTESTARLO, ESO SI, SI SE REPITE PLEASE RELEAN EL POST. PREGUNTAS PUNTUALES BIENVENIDAS. UN ABRAZO GRANDE Y SUERTE CON LA REGULADA DE VALVULAS. PD: PARA LOS QUE ANDAMOS CON COMBUSTIBLE DE COCINA, ES SIEMPRE REQUERIDO UN POCO MAS DE LUZ DE VALVULAS, COMO MUCHO 0.05 MAS A LO QUE DICE EL MANUAL. ESO SI, NO TODOS ANDAN IGUAL. POR AHI HAY QUE PROBAR PERO LAS VALVULAS DEL TORO SE REGULAN FACHILE. AH, OLVIDABA, SI SE LES DESREGULAN SEGUIDO LAS VALVULAS, HAY QUE VER LAS TUERCAS MALDITAS SE JODEN Y NO APRETAN COMO ES DEBIDO, ESE ES OTRO TEMA Y YA SE HABLO EN EL FORO. |
|
| Autor: | toro72 [ Lun Dic 05, 2005 10:39 am ] |
| Asunto: | |
Citar: AHORA VEO QUE ES LO QUE NO ENTENDES....
Estabamos hablando de lo mismo y no te entendia, no necesariamente hay que poner la chapa antes de regular, si despues de regular porque sino los balancines se van de joda, y se queres los que vienen con balancines estampados los podes regular con la chapa puesta, dado que podes poner la sonda.MIRA... LA CHAPA GUIA TIENE LA FUNCION DE QUE LOS BALANCINES NO SE GIREN, SI ASI DE SIMPLE LO DECIMOS. OSEA QUE NO DEJEN DE CUMPLIR LA FUNCION DE TRANSMITIR EL CORRECTO REGLAJE DE LA LEVA. SI???? OSEA SI NO PONES LA CHAPA, SE TE GIRA UN BALANCIN Y ESA VALVULA NO CUMPLE MAS SU FUNCION. BIEN.. LO QUE DIJE ES QUE EN EL CASO DE QUE LOS BALANCINES ESTAMPADOS QUE SE MIDEN A EL VASTAGO DE LA VALVULA, OSEA A LA VALVULA MISMA, PODES INSTALAR LA CHAPA GUIA ANTES QUE ES EXACTAMENTE IGUAL A NO INSTALARLA. OK?? LOS BUJES COMO BIEN SE DIJO ANTES CUMPLEN VARIAS FUNCIONES. 1_ NO PERDER ACEITE POR EL AGUJERO DE LOS TORNILLOS DE APRIETE DE LA TAPA DE VALVULAS. 2_ LOGRAR UN AJUSTE UNIFORME, EVITANDO LOS DESBALANCES DE PRESION SOBRE LA TAPA DE VALVULAS Y ASI MISMO EVITANDO RAJADURAS. 3_ NO SOBREAPRETAR LA TAPA, Y ASEGURAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA JUNTA DE TAPA DE VALVULAS. SINO, SE JODE Y EMPIEZA A PERDER ACEITE POR AHI. SE VENDEN POR SEPARADO DE LA JUNTA SOLA DE TAPA DE VALVULAS, ASI QUE SI ALGUIEN COMPRA NO SE OLVIDE DE PEDIRLOS. AHORA SI COMPRAN EL JUEGO DE JUNTAS DE MOTOR ENTERO VIENE CON ELLOS. CREO QUE ESTA TODO EXPLICADO EN EL POST, SI NO SE ENTIENDE ALGO NO HAY DRAMA EN CONTESTARLO, ESO SI, SI SE REPITE PLEASE RELEAN EL POST. PREGUNTAS PUNTUALES BIENVENIDAS. UN ABRAZO GRANDE Y SUERTE CON LA REGULADA DE VALVULAS. PD: PARA LOS QUE ANDAMOS CON COMBUSTIBLE DE COCINA, ES SIEMPRE REQUERIDO UN POCO MAS DE LUZ DE VALVULAS, COMO MUCHO 0.05 MAS A LO QUE DICE EL MANUAL. ESO SI, NO TODOS ANDAN IGUAL. POR AHI HAY QUE PROBAR PERO LAS VALVULAS DEL TORO SE REGULAN FACHILE. AH, OLVIDABA, SI SE LES DESREGULAN SEGUIDO LAS VALVULAS, HAY QUE VER LAS TUERCAS MALDITAS SE JODEN Y NO APRETAN COMO ES DEBIDO, ESE ES OTRO TEMA Y YA SE HABLO EN EL FORO. Bueno mil disculpas por el mal entendimiento. |
|
| Autor: | el_gato [ Lun Dic 05, 2005 11:57 am ] |
| Asunto: | |
Citar: CHE NADIA ME DIJO QUE PASA SI CIERRO LA VALVULA DE MAS QUE PASA?
que tal, mira como te dojo guille si dejas una valvula sin luz lo que pasa es que la misma quedaria abierta, no cerraria y por ende los ciclos (admision, compresion, explision, escape) no se cumplen, a oido te das cuenta que el motor anda en 5 cilindros, si no cierra la valvula de admision sopla por la admision, y si es la de escape se siente la falla en el escape, ademas de esto, si la valvula esta muy cerrada ademas de andar en 5 cilindros te puede llegar a pegar en un piston doblar guias, valvulas y cosas peores, por eso aveces es mas pasable que golpetee un poco con ruido a valvulas y no que se te quede cerradasalu2 Adrian! |
|
| Autor: | christianfacu [ Lun Dic 05, 2005 1:05 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: Citar: AHORA VEO QUE ES LO QUE NO ENTENDES....
Estabamos hablando de lo mismo y no te entendia, no necesariamente hay que poner la chapa antes de regular, si despues de regular porque sino los balancines se van de joda, y se queres los que vienen con balancines estampados los podes regular con la chapa puesta, dado que podes poner la sonda.MIRA... LA CHAPA GUIA TIENE LA FUNCION DE QUE LOS BALANCINES NO SE GIREN, SI ASI DE SIMPLE LO DECIMOS. OSEA QUE NO DEJEN DE CUMPLIR LA FUNCION DE TRANSMITIR EL CORRECTO REGLAJE DE LA LEVA. SI???? OSEA SI NO PONES LA CHAPA, SE TE GIRA UN BALANCIN Y ESA VALVULA NO CUMPLE MAS SU FUNCION. BIEN.. LO QUE DIJE ES QUE EN EL CASO DE QUE LOS BALANCINES ESTAMPADOS QUE SE MIDEN A EL VASTAGO DE LA VALVULA, OSEA A LA VALVULA MISMA, PODES INSTALAR LA CHAPA GUIA ANTES QUE ES EXACTAMENTE IGUAL A NO INSTALARLA. OK?? LOS BUJES COMO BIEN SE DIJO ANTES CUMPLEN VARIAS FUNCIONES. 1_ NO PERDER ACEITE POR EL AGUJERO DE LOS TORNILLOS DE APRIETE DE LA TAPA DE VALVULAS. 2_ LOGRAR UN AJUSTE UNIFORME, EVITANDO LOS DESBALANCES DE PRESION SOBRE LA TAPA DE VALVULAS Y ASI MISMO EVITANDO RAJADURAS. 3_ NO SOBREAPRETAR LA TAPA, Y ASEGURAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA JUNTA DE TAPA DE VALVULAS. SINO, SE JODE Y EMPIEZA A PERDER ACEITE POR AHI. SE VENDEN POR SEPARADO DE LA JUNTA SOLA DE TAPA DE VALVULAS, ASI QUE SI ALGUIEN COMPRA NO SE OLVIDE DE PEDIRLOS. AHORA SI COMPRAN EL JUEGO DE JUNTAS DE MOTOR ENTERO VIENE CON ELLOS. CREO QUE ESTA TODO EXPLICADO EN EL POST, SI NO SE ENTIENDE ALGO NO HAY DRAMA EN CONTESTARLO, ESO SI, SI SE REPITE PLEASE RELEAN EL POST. PREGUNTAS PUNTUALES BIENVENIDAS. UN ABRAZO GRANDE Y SUERTE CON LA REGULADA DE VALVULAS. PD: PARA LOS QUE ANDAMOS CON COMBUSTIBLE DE COCINA, ES SIEMPRE REQUERIDO UN POCO MAS DE LUZ DE VALVULAS, COMO MUCHO 0.05 MAS A LO QUE DICE EL MANUAL. ESO SI, NO TODOS ANDAN IGUAL. POR AHI HAY QUE PROBAR PERO LAS VALVULAS DEL TORO SE REGULAN FACHILE. AH, OLVIDABA, SI SE LES DESREGULAN SEGUIDO LAS VALVULAS, HAY QUE VER LAS TUERCAS MALDITAS SE JODEN Y NO APRETAN COMO ES DEBIDO, ESE ES OTRO TEMA Y YA SE HABLO EN EL FORO. Bueno mil disculpas por el mal entendimiento. |
|
| Autor: | maxmax [ Mar Dic 06, 2005 5:16 pm ] |
| Asunto: | |
unas preguntas: yo no tengo esa famosa chapita en los balancines, alguien sabe donde las puedo conseguir? Saludos |
|
| Autor: | christianfacu [ Mar Dic 06, 2005 8:12 pm ] |
| Asunto: | |
Y NO SE TE CORREN DE LUGAR AL TOQUE?????? QUE OGT. FIJATE POR QUE SE QUE NO SON TODAS IGUALES! QUIZAS A GUILLOTE LE SOBRE ALGUNA DE REPARACIONES QUE HIZO. YA VEREMOS. ESO SI SI PODES ESTE TIPO DE COSAS, PONELA EN COMPRA. ASI EL FORO TA MAS ORGANIZADO |
|
| Autor: | maxmax [ Sab Dic 10, 2005 6:32 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: Y NO SE TE CORREN DE LUGAR AL TOQUE?????? QUE OGT.
con razon dos por tres tengo que andar regulando valvulas. Ahora no sabia q no eran todas iguales. Saludos
FIJATE POR QUE SE QUE NO SON TODAS IGUALES! |
|
| Autor: | matias_ts [ Dom Dic 18, 2005 7:51 pm ] |
| Asunto: | |
Hola tengo una duda que lo explicaron muchas veces pero no me queda claro la luz de valvula para un motor tornado 4b, como es? 0,10 admision y 0,20 escape, o 0,10 para ambas, o 0,20 para ambas? Gracias Saludos |
|
| Autor: | christianfacu [ Dom Dic 18, 2005 11:59 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: Hola tengo una duda que lo explicaron muchas veces pero no me queda claro
FIJATE QUE MAS ARRIBA EN ESTE POST ESTA LA INFORMACION QUE BUSCAS. DEPENDE LA LUZ DE LOS BALANCINES QUE TENGAS SI SON DE FUNDICION O ESTAMPADOS!
la luz de valvula para un motor tornado 4b, como es? 0,10 admision y 0,20 escape, o 0,10 para ambas, o 0,20 para ambas? Gracias Saludos |
|
| Página 2 de 2 | Todos los horarios son UTC-03:00 |
| Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited https://www.phpbb.com/ |
|