|
Hola a todos
Mi nombre es Cesar Arincoli soy de la ciudad de Rosario y he sido invitado por mi amigo Carlos Galizia a este foro y por Ronal. Sin ir mas lejos soy el padre de la coupe que tiene Carlos que me llevo mas tiempo, sacrificio, dolor y sudor que un mismo hijo criar.
La verdadera historia de ese auto comienza hace tiempo cuando yo estaba entusiasmado en la busqueda de una coupe ya que tengo hace 33 años un TORINO 300 s original de fabrica con 140000 kms reales en donde nunca se destapo el motor, armado de fabrica, con la particularidad de que este modelo me atreveria a decir que es unico ya que posee techo vinilico y la verdad no creo que quede alguno de estos vehiculos funcionando, generalmente lo usaban los presidentes y ese mismo es el que tengo, y como siempre me gusto la coupe me enamore de una coupe 74 ts que aun la tengo, y en otra oportunidad les contare el proceso de restauracion que tiene. Pero como tarde poco tiempo en trabajar con ella, a penas 4 años de trabajo, cerca de mi casa habia una coupe 67 en la calle que la tenia un viejito que al pasar dia a dia me gustaba mas hasta que un dia pregunte, ofreci, y me la lleve, pero esta misma estaba tan podrida que estaba hecho los pedazos con cinta tape, fibra de vidrio y protex. Sabiendo lo que compraba la meti en el taller y comenzamos a desmantelarla con mi papa, lo cual nos llevo a sacarle la cola completa del auto de lo podrido que estaba. Esa misma cola la consegui dando vueltas por mas de tres meses por todos lados y la encontre en una de las entradas a Rosario que se la compre a un muchacho que tenia un totino partido en dos. Una vez que estaba acomodando en el taller el motor y caja que saque completo y junto, se me corto la traba del guinche aplastandome la mano y destruyendomela. Segun los medicos tenia destruccion total de mi mano derecha, pero con mucha paciencia y sufrimiento tarde 2 años en poder recuperarla, mas alla de que los medicos me pronosticaban que la habia perdido, mi fuerza de voluntad me mantenia adelante, mientras seguia trabajando y maldiciendo por lo que me habia pasado mientras me transformaba en zurdo.
Los asientos fueron restaurados con la cuerina original que consegui de un tapicero que le hacia a los FORD T, fui recomendado y me ayudo a repararlos. El tablero estaba destruido, lo que me llevo juntamente con el volante y la palanca de cambio mas de 4 semanas de lijado y pulido, y ni les cuento volver a armar todo el instrumental y que ande despues de 4 años de haberlo desmantelado, por lo menos la memoria me sigue funcionando.. Las alfombras cortadas a mano, boucle negro como venia en aquella epoca. con las molduras de aluminio de terminacion, al igual que las correderas de los vidrios delanteros y traseros internas que me llevo mas de una semana llegar a calibrarlas con mi papa y ni les cuento el dia entero que tardamos en colocar el parabrisas y luneta trasera que estuvieron fuera del auto por casi 3 años.
La carroceria fue pintada por dentro , por debajo con convertidor de oxido y protex. A su vez tiene membrana aislante de temperatura, fieltro y finalmente la alfombra. Los pernos de las puertas fueron hechos nuevos en acero plata al igual que los pernos de las pinzas del capot.
Como veran cada detalle que apreciaran en ese auto tiene su historia.... Asi mismo esta hecha la coupe TS 74 que tengo, el motor 7 bancadas esta STD cilindros y cigueñal, y nunca tuvo un coche lo cual es muy valioso y muy importante. El mismo esfuerzo y dedicacion le hemos puesto y ahora estoy en pleno trabajo del TORINO 300 s que creo quedara igual que estos.
Asi que el que quiera restaurar un TORINO les digo que es un trabajo nada facil si se quiere hacer 100 % original, la dedicacion y horas de trabajo son incalculables, pero lo mas satisfactorio es que a pesar de todo y de todo lo que digan , esta a la vista ...SE PUEDE HACER y MUY BIEN.
Desde ya las puertas de mi taller estan abiertas a todos uds para lo que necesiten y quieran realizar, y si llegan a andar por Rosario son todos bienvenidos, les mando un fuerte abrazo y estamos en contacto
Cesar
|