ToroSite
https://www.torosite.com.ar/foro/

TOROS INYECCION
https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=423
Página 2 de 5

Autor:  Carlos380W TC [ Dom Nov 14, 2004 9:44 pm ]
Asunto: 

Què onda, es mucho mejor que el carburador eso? Costos aproximados?
Saludos.

Autor:  SEBA CORDOBA [ Dom Nov 14, 2004 9:52 pm ]
Asunto: 

OBVIAMENTE LA INYECCION ELECTRONICA TIENE MUCHAS VENTAJAS POR SOBRE LOS CARBUARDORES, SI NO LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Y LA COMPETICION NO LOS HUBIESEN ADOPTADO. SINCERAMENTE NO SOY EL MAS APROPIADO PARA HABLAR DEL TEMA, SINO QUE EL TEMA SURGIO COMO UN TANTEO DE OPINIONES Y CONOCIMIENTES DEL FORO.

YO EQUIPARIA UN TORO CON LO SIGUIENTE.

• Inyeccion Electromotive TEC3.
• Encendido TEC3 DFU 33600.
• Cuerpos de inyeccion TWM serie 2900,
• Inyectores del tipo doble o´ring tipo Bosch, Lucas o Rochester.

BUENO AVER QUE OPINAN.

Autor:  SEBA CORDOBA [ Dom Nov 14, 2004 10:00 pm ]
Asunto: 

http://www.crespocompeticion.com/Emi/PaginasEmi/Emi.htm

ACA SE PUDEN SACAR LAS DUDAS DE LO QUE LE PONDRIA A UN TORO. QUE LO DISFRUTEN

Autor:  SEBA CORDOBA [ Dom Nov 14, 2004 10:12 pm ]
Asunto: 

ACA ESTA UNA NOTA REFERIDA A LA INYECCION Y SUS VENTAJAS, INSTALACION Y EQUIPOS. MIRENLA QUE ES INTERESANTE, YO LA TENGO A ESA REVISTA ASI QUE CUALQUIER COSA QUE NO PUEDAN LLEGAR A LEER ME PREGUNATAN.

http://www.crespocompeticion.com/Fotos/ ... Master.htm

Autor:  seba_3weber [ Dom Nov 14, 2004 11:45 pm ]
Asunto: 

Citar:
ACA ESTA UNA NOTA REFERIDA A LA INYECCION Y SUS VENTAJAS, INSTALACION Y EQUIPOS. MIRENLA QUE ES INTERESANTE, YO LA TENGO A ESA REVISTA ASI QUE CUALQUIER COSA QUE NO PUEDAN LLEGAR A LEER ME PREGUNATAN.

http://www.crespocompeticion.com/Fotos/ ... Master.htm
pero lso carburadores tienen su encanto

lso 3 legendarios weber,,,,,por ej

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Lun Nov 15, 2004 12:15 am ]
Asunto: 

Mi opinion con el tema de la inyeccion es la siguiente..


Supongamos que la inyeccion anda mejor que los Burcas...

Entonces habria que comparar costos de piezas y mano de obra de instalacion, para ver si vale la pena la diferencia...

A mi gusto particular, yo prefiero el toro con un buen Burca, en vez de un complejo sistema de inyeccion...

Porque yo creo que el burca en un toro andaria casi igual que la inyeccion, y seria mas barato y mas facil de mantener...

En la inteccion me parece que ahorras en consumo, pero nada mas...

Autor:  :matt:: [ Lun Nov 15, 2004 7:46 am ]
Asunto: 

Citar:
Mi opinion con el tema de la inyeccion es la siguiente..


Supongamos que la inyeccion anda mejor que los Burcas...

Entonces habria que comparar costos de piezas y mano de obra de instalacion, para ver si vale la pena la diferencia...

A mi gusto particular, yo prefiero el toro con un buen Burca, en vez de un complejo sistema de inyeccion...

Porque yo creo que el burca en un toro andaria casi igual que la inyeccion, y seria mas barato y mas facil de mantener...

En la inteccion me parece que ahorras en consumo, pero nada mas...
La inyeccion es muy superior a los burcas.... imaginate la diferencia que hay entre 1 carburador y los 3 weber... eso es porque los 3 weber mejoran un poo la mezcla, eliminan el multiple y todo eso, bueno la inyeccion multipunto es lo mismo, es 1 inyector por cilindro que va casi directo a la camara de combustion y ademas le da exactamente la cantidad de nafta que necesita, no solo gastaria menos, sinoq eu andaria mas. Para mi no se puede tomar como ejemplo la inyeccion mecanica aunque tambien es mejor, pero con la inyeccion electronica le enchufas una computadora, le tocas el chip y haces lo que quieras, sino te invito a subir al fiesta motor 1.3 inyeccion multipunto, no se puede creer lo que anda con solo 1.3 litros.


Saludosssss

Autor:  SEBA CORDOBA [ Mar Nov 16, 2004 7:14 pm ]
Asunto: 

EL EQUIPO DE INYECCION SALE ALGO ASI COMO 2200 VERDES, NO SE QUE INCLUYE

Autor:  :matt:: [ Mar Nov 16, 2004 8:17 pm ]
Asunto: 

yo creo que un toro con un supercharger y un sistema de inyeccion de estos tiene que llegar a los 350 caballos muy facil.

Autor:  Maverick [ Mié Nov 17, 2004 1:04 pm ]
Asunto: 

Citar:
yo creo que un toro con un supercharger y un sistema de inyeccion de estos tiene que llegar a los 350 caballos muy facil.
si pero tenes que poner cosas que se banque la exigencia :?

y eso es muuuuuuyyyyyyyyyyyyyy caro :cry:

SALUDOS DEL GORRA OFICIAL!!

Autor:  :matt:: [ Mié Nov 17, 2004 1:38 pm ]
Asunto: 

Citar:
Citar:
yo creo que un toro con un supercharger y un sistema de inyeccion de estos tiene que llegar a los 350 caballos muy facil.
si pero tenes que poner cosas que se banque la exigencia :?

y eso es muuuuuuyyyyyyyyyyyyyy caro :cry:

SALUDOS DEL GORRA OFICIAL!!
noooo pero voy a andar despacio, jeje, es verdad se te rompe, ni me imagino los palieres, la caja, etc, etc

Autor:  Carlos380W TC [ Mar Nov 23, 2004 9:31 pm ]
Asunto: 

pregunta, cuantos caballitos se le pueden sacar con eso al toro?.

Saludos

Autor:  SEBA CORDOBA [ Dom Nov 28, 2004 7:13 pm ]
Asunto: 

LO BUENO DE LA INYECCION ES QUE LA PODES PROGRAMAS ATU GUSTO. TE DA LA CANTIDAD JUSTA DE COMBUSTIBLE QUE NECESITA EL MOTOR EN SU REQUERIMIENTO INSTANTANEO.
,AS ALLA DEL ENCANTO DE LOS TRES BURCAS QUE SABEMOS SON UN LEGADO DEL TORINO, EL TEMA APUNTA MAS QUE NADA AL ASPECTO FUNCIONAL.

Autor:  SEBA CORDOBA [ Lun Nov 29, 2004 5:58 pm ]
Asunto: 

ACABO DE ENCONTRAR MAS DATA SOBRE INYECCION LOS MOTORES TORNADO DE LA CATEGRIA FORMULA UNO MECANICA NACIONAL DE LA EPOCA 1973, CONSTRUIDO POR BERTA. Y QUE GANO EL CAMPEONATO DE DICHO AÑO


SEGUN EL ARTICULO EL MOTOR RENDIA 30 CABALLOS MAS , LO QUE CALCULO QUE DEBE SER UN 10 % MAS DE INCREMENTO,.

SEGUN TENGO ENTENDIDO ESTOS MOTORES BAJO ESE REGLAMENTO DESARROLLABAN MAS DE 300 CABALLOS SI ALGUIN TIENE DATOS MAS PRECISOS SOBRE ESTA CATEGORIA.

DESPUES POSTEO LAS FOTOS DEL TORNADO CON LA INYECCION Y LA NOTA CORRESPONDIENTE

Autor:  seba_3weber [ Lun Nov 29, 2004 11:26 pm ]
Asunto: 

mira yo en las revistas de automundo ,,, por lo que lei hasta ahora que voy recien por el año 1969,,,, osea que me falta terminar de leerlas
habla sobre el cooper-tornado de copello ,, en mecanica argentina f1

pero , bueno , cuando haya algo te chiflo y te lo escaneo...

salu2

Autor:  SEBA CORDOBA [ Mar Nov 30, 2004 8:23 pm ]
Asunto: 

SI LO MAS INTERESANTE SERIA TENER DATOS DE EL REGLAMENTO, APOARTE ESTA CATEGORIA HOY EN DIA SIGUE CORRIENDO, A VER SI NO ME EQUIVOCO EN UNA DE LAS PRIMERAS TC URBANO SALIO SOBRE UNA EXPO ORGANIZADA POR ALUMNOS DE UN COLEGIO TECNICO, Y ME PARECE QUE LOS MISMOS ESTAN CORRIENDO EN ESTA CATEGORIA, PERO NO RECUERDO SI CON UN MOTOR TORINO

Autor:  SEBA CORDOBA [ Mar Nov 30, 2004 8:27 pm ]
Asunto: 

BUENO LO PROMETIDO SOBRE EL ARTICULO DEL BERTA TORNADO. LO VOY A MANDAR EN PARTES ASI NO ES TAN LARGO EL POST.
PRIMERO UNA PARTE QUE HABLA SOBRE EL AUTO Y EL DESARROLLO DE ESE CAMPEONATO.
DESPUES CARACTERISTICAS DE DESEMPEÑO DEL EQUIPO Y POR ULTIMO EL ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO, SI PUEDO ESCANEO FOTOS DEL AUTO Y DEL ESQUEMA ASI ES MAS DIDACTICO.


LA INYECCION DE COMBUSTIBLE KUGELFISCHER

EN 1973, ORESTE BERTA, CONOCIDO TAMBIEN COMO EL MAGO DE ALTA GRACIA, ARMO EN POCOS DIAS UN BERTA TORNADO DE FORMULA 1 CON INYECCIÓN KUGELFISCHER PARA CONTENER LA ANSIEDAD DE NESTOR GARCIA VEIGA. EL NENE HABIA COMENZADO LA TEMPORADA COMO PILOTO DEL EQUIPO DE RUBEN LUIS DI PALMA, PERO A MITAD DE TEMPORADA SE QUEDO SIN CABALGADURA POR LA CAIDA DE UN IMPORTANTE SPONSOR DEL TEAM.

GARCIA VEIGA HIZO DEBUTAR EL BERTA TORNADO KUGELFISCHER EL 26 DE AGOSTO DE 1973, EN UNA CARRERA ORGANIZADA POR EL VICENTE LOPEZ AUTOMÓVIL CLUB EN EL AUTODROMO DE BUENOS AIRES. LLEGO, VIO Y VENCIO. HIZO LA POLE, GANO LA PRIMERA DE LAS DOS SERIES POR SUMA DE TIEMPOS, REALIZO LAS VUELTAS RAPIDAS EN AMBAS Y SE LLEVO EL TRIUNFO ABSOLUTO.

ESE MOTOR TENIA 30 CABALLOS MAS QUE SUS PARES ALIMENTADOS POR CARBURADOR. CON ESE AUTO EL NENE OBTUVO TRES TRIUNFOS EN CINCO PRESENTACIONES, MARCO TRES POLES, 6 VUELTAS RAPIDAS SOBRE OCHO POSIBLES Y TRIUNFO EN 4 SERIES SOBRE SEIS DISPUTADAS. ¡AH!,... LE GANO EL CAMPEONATO A RUBEN LUIS DI PALMA EN LA ULTIMA CARRERA DEL AÑO, POR UN PUNTO.... EL PUNTITO QUE OTORGABAN LAS POSICIONES POLE POR ENTONCES.

Autor:  ARIEL [ Mar Nov 30, 2004 9:13 pm ]
Asunto: 

TODA LA VIDA CON MI CARTE O MI HOLLEY

Autor:  SEBA CORDOBA [ Mié Dic 01, 2004 5:44 pm ]
Asunto: 

DEFINICIONES DEL SISTEMA

LA KUGELFISCHER VENDIO SU DIGNIDAD BASÃ

Autor:  seba_3weber [ Mié Dic 01, 2004 10:16 pm ]
Asunto: 

muy bueno el articulo gracias seba

Página 2 de 5 Todos los horarios son UTC-03:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/