ToroSite
https://www.torosite.com.ar/foro/

RELACION + CONSUMO
https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=4826
Página 2 de 3

Autor:  Guille15 [ Vie May 12, 2006 10:36 am ]
Asunto: 

en ruta se gasta menos

en ciudad casi seguro tambien


y no tenes la moletia de que en 1 cuadra tenes que poenr 4 cambios
eso es algo horrible que tiene el torino

cambiando la relacion es como tener una caja mas larga
por ende vas en segunda y tercera para todos lados

de la otra manera en una cuadra pusiste los 4 cambios

Autor:  christianfacu [ Vie May 12, 2006 12:18 pm ]
Asunto: 

LO QUE DICE KURT UNICAMENTE SE APLICA A MOTORES CON POCO TORQUE Y `POCOS CILINDROS Y HABRIA QUE HACER LA PRUEBA!!
CREO QUE CON RELACION LARGA GASTAS MENOS Y ASCELERAS MENOS TAMBIEN. LA VENTAJA DE TENER UN MOTOR MAS RELAJADO, MENOS CONSUMO Y MENOR CHANCE DE ROMPER, POR EJEMPLO EN UN 4B STD, QUE DE LAS 4200 EN ADELANTE TE TENES QUE AGARRAR LOS HUEVOS PARA QUE NO EXPLOTE!

Autor:  kurt [ Vie May 12, 2006 12:39 pm ]
Asunto: 

Citar:
KURT si te quedan dudas, hacé la prueba es sencillisima...

Eso sí, cuando veas q mi respuesta es verdadera y legítima, después no vengas con la fuerza del viento y el rosamiento con el piso.
Si voy a hacer la prueba, la verdad que nunca sali a la ruta con la Toro. Menos mal que vos que ya tenes 2 o 3 viajes hechos podés enseñarme.

Yo rescato los mensajes constructivos como los de cristianfacu, que al menos da una explicación que aporta otra variable nueva, como ser el torque y la cantidad de cilindros del motor.

En definitiva, la de mas sentido es la pregunta de david:
Citar:
Esto mas o menos quiere decir que si tenes un auto para salir a la ruta seguido, al que pones a 100 o 120km. seguido, te convienen gatar plata en "alargar las marchas" pero si es para ciudad, no vale la pena¿?
Seguramente tenés razón, lo que hay que ver es cuanto tardás en amortizar el cambio de relación.

Vamos a hacer cuentas a ver a que conclusión llegamos, probablemente el equivocado sea yo, vamos a comprobarlo:

Supongamos que con nuestra relacion original a GNC hacemos $140 km y gastamos $12 de carga de GNC, con una relación 43/13 (es mi caso particular)

Con la relacion mas larga, tenemos un 20% de ahorro de combustible, segun lo que dice guillermo que bajamos, asi que haremos 168 km con $12, o hacermos 140 km con $10, logrando un ahorro de $2 cada 140 km.

El dato que me falta es saber cuanto cuesta hacer el cambio de relacion del diferencial ? Voy a poner un aproximado de $300 ?? El que tenga un valor mas exacto puede corregirme.

Entonces:

$2 -----> 140km
$300 -----> x = 21.000 km.

Este numero es el que dice si se justifica o no hacer el cambio de relación.

Saludos,

Autor:  Guille15 [ Vie May 12, 2006 12:52 pm ]
Asunto: 

no se esta discutiendo el precio de lo que vale
ni lo que tardas en amortizarla

es lo mismo que ponerle gnc sale 2000 mangos
y cuando los pagas? tardas 1 o 2 años?

aca es lo mismo
la relacion larga es para el que le gusta que su motor vaya mas
relajado yo a 4500 rmp voy a 200 km/h me sobra motor
y voy sin que el motor vaya gritando


en la ruta el que tiene el caño de escape de la cupe
no se puede hablar del ruido ensordesedor que hace
con un motor mas relajado eso no se siente

son mil las virtudes que tiene la relacion mas larga

pero es como todo al que le gusta bien y al que no tambien
yo tengo de mis 3 autos 2 con relacion larga
y el tercero tiene una de 4 ptas 354 muy corta
pero ese , ese es de carrera . y no nquiere velocidad final solo aceleracion

Autor:  Marcelo [ Vie May 12, 2006 2:06 pm ]
Asunto: 

Citar:
Citar:
KURT si te quedan dudas, hacé la prueba es sencillisima...

Eso sí, cuando veas q mi respuesta es verdadera y legítima, después no vengas con la fuerza del viento y el rosamiento con el piso.
Si voy a hacer la prueba, la verdad que nunca sali a la ruta con la Toro. Menos mal que vos que ya tenes 2 o 3 viajes hechos podés enseñarme.

Yo rescato los mensajes constructivos como los de cristianfacu, que al menos da una explicación que aporta otra variable nueva, como ser el torque y la cantidad de cilindros del motor.

En definitiva, la de mas sentido es la pregunta de david:
Citar:
Esto mas o menos quiere decir que si tenes un auto para salir a la ruta seguido, al que pones a 100 o 120km. seguido, te convienen gatar plata en "alargar las marchas" pero si es para ciudad, no vale la pena¿?
Seguramente tenés razón, lo que hay que ver es cuanto tardás en amortizar el cambio de relación.

Vamos a hacer cuentas a ver a que conclusión llegamos, probablemente el equivocado sea yo, vamos a comprobarlo:

Supongamos que con nuestra relacion original a GNC hacemos $140 km y gastamos $12 de carga de GNC, con una relación 43/13 (es mi caso particular)

Con la relacion mas larga, tenemos un 20% de ahorro de combustible, segun lo que dice guillermo que bajamos, asi que haremos 168 km con $12, o hacermos 140 km con $10, logrando un ahorro de $2 cada 140 km.

El dato que me falta es saber cuanto cuesta hacer el cambio de relacion del diferencial ? Voy a poner un aproximado de $300 ?? El que tenga un valor mas exacto puede corregirme.

Entonces:

$2 -----> 140km
$300 -----> x = 21.000 km.

Este numero es el que dice si se justifica o no hacer el cambio de relación.

Saludos,
Si conviene o no conviene cambiar la relacion de diferencial porque no sabés si vas a ahorrar la misma plata que gastas en hacer el cambio es otra cosa muy distinta a decir que si alargás la relacion vas a gastar mas. Eso es absurdo.

Autor:  Claudio1980 [ Sab May 13, 2006 10:09 am ]
Asunto: 

POR FAVOR MANTENER EL FORO EN PAZ.

Autor:  HERNANBULL [ Sab May 13, 2006 2:01 pm ]
Asunto: 

DE ACUERDO CON QUE GASTAS MENOS PERO SI NO TENES POTENCIA NO SIRVE DE NADA PORQUE NO ACELERA Y SI QUERES PASAR POR MAS QUE TENGAS RESTO TARDA MUCHO EN RECUPERAR VELOCIDAD Y ES PELIGROSO PORQUE TE QUEDAS PAGANDO A MITAD DE CAMINO ES EN STD, CON CHIMI LA COSA CAMBIA, PERO EL CONSUMO TAMBIEN

Autor:  tyson [ Lun May 22, 2006 11:57 am ]
Asunto: 

Coincido con Guille, relacion larga, yo tenia 43/13, cambie a 43/15 y con ruedas 14" hasta 2000 rpm era una babosa!! de ahi para ariba era una maza, y andaba gratis, no gastaba un carajo, pero al ser tan pesada de abajo cocinaba el embrague, le puse la 43/14 y justo la ideal!!!!!!!, buena reaccion con ruedas 14" o 15", consumo acorde a lo que es el auto, acuerdense que es un 4lts casi, economicos no son!!!!
Y para que tengan una idea hice 312 km con $63 de nafta super , para lo que es el auto esta re bien!!!!
Guarda que lo estuve analizando a fondo y mi caja es 2.83 con 43/14 JUSTA!!! para mi ideal, con la caja 3.54 yo colocaria la 43/15 y listo queda perfecto, como dice el Doc 4500 rpm=200km/hs ¿Para que mas?
El torque lo solucione facil, ahora voy a poner un 7b y los pedazos de mi 4b los uso de macetero JAJAJAJAJA!!!!!
Saludos y espero que sirva mi experiencia.

Autor:  rogher007 [ Mié May 24, 2006 4:30 pm ]
Asunto: 

Disculpen mi ignorancia, pero como cambian la relacion del motor para que sea larga? Ya que estoy, cual tiene que ser el consumo promedio de una zx a 100km/h en ruta?

Autor:  kurt [ Mié May 24, 2006 5:08 pm ]
Asunto: 

Citar:
Disculpen mi ignorancia, pero como cambian la relacion del motor para que sea larga? Ya que estoy, cual tiene que ser el consumo promedio de una zx a 100km/h en ruta?
Hola Rogher

Lo que se cambia es la relación de corona/piñon del diferencial. La original de la ZX es 43/14. Relación mas larga es como la bicicleta, o corona mas chica o piñón mas grande, por ejemplo 43/15 sería mas larga que 43/13.

Me imagino que STD y bien carburada, el consumo debe andar en unos 12 litros cada 100 km, a 100 km/h.

Saludos,

Autor:  veintidosymedio22 [ Mié May 24, 2006 8:59 pm ]
Asunto: 

NO JODAN CHE YO EN LA ZX TENGO 2 TUBOS DE 40
Y EN RUTA A 120 KM/h DA 120 KM Y SI LO LLEVAS A
100(LO CUAL RESULTA MUY DIFICIL DE AGUANTAR)
DA 150 KM Y NO HAY VUELTA QUE DARLE LOCO

-------------------------------------------------------VEINTIDOSYMEDIO

Autor:  Marcelo [ Jue May 25, 2006 12:38 am ]
Asunto: 

Citar:
Me imagino que STD y bien carburada, el consumo debe andar en unos 12 litros cada 100 km, a 100 km/h.
Estando bien gasta 10 litros cada 100 km

Autor:  kurt [ Jue May 25, 2006 10:12 am ]
Asunto: 

Citar:
NO JODAN CHE YO EN LA ZX TENGO 2 TUBOS DE 40
Y EN RUTA A 120 KM/h DA 120 KM Y SI LO LLEVAS A
100(LO CUAL RESULTA MUY DIFICIL DE AGUANTAR)
DA 150 KM Y NO HAY VUELTA QUE DARLE LOCO

-------------------------------------------------------VEINTIDOSYMEDIO
Yo creo que a 100 km/h te tendria que dar unos 170 km.
No tenes alguna foto para mostrar como quedan los tubos de 40? ya que yo tenia entendido que si no era 34+38 no entraban.

Citar:
Estando bien gasta 10 litros cada 100 km
Ah barbaro, yo calcule por lo que a mi me gastaba la TSX cuando la compré que no tenia GNC. Ahora me acuerdo que mi viejo con el SE gastaba clavados 10 lt cada 100 km, y el nunca se pasaba de 100 km/h.

Saludos

Autor:  Guille15 [ Jue May 25, 2006 12:28 pm ]
Asunto: 

Citar:
Citar:
Me imagino que STD y bien carburada, el consumo debe andar en unos 12 litros cada 100 km, a 100 km/h.
Estando bien gasta 10 litros cada 100 km

a vos te gasta eso!!!!!!!!!!!!!!!!

la eficiencia de tu motor no es la misma de hace 20 años

reclamale al garca q te lo hizo

joojo

Autor:  Marcelo [ Jue May 25, 2006 11:42 pm ]
Asunto: 

Citar:
Citar:
Citar:
Me imagino que STD y bien carburada, el consumo debe andar en unos 12 litros cada 100 km, a 100 km/h.
Estando bien gasta 10 litros cada 100 km

a vos te gasta eso!!!!!!!!!!!!!!!!

la eficiencia de tu motor no es la misma de hace 20 años

reclamale al garca q te lo hizo

joojo
La mia no te creas que gasta mas que eso y la ZX puede gastar algo menos porque tiene un mejor encendido y unas 100 vueltitas menos a la miama velocidad.

Autor:  Guille15 [ Vie May 26, 2006 12:01 am ]
Asunto: 

comparo tu motor o el mio con motor original

ahi la diferencia de consumo al no ser el motor original
un motor tan eficiente como el tuyo o el mio

no se si me explique

Autor:  Cesar Arincoli [ Vie May 26, 2006 9:47 am ]
Asunto: 

Coincido con Marcelo, en mi caso el auto con un holley como la coupe con un carter ambos estan en 10 ltsa 100/110 km x hora, eso si, lo pasas de la velocidad y los valores de consumo cambian. Y que anden en esos valores no quiere decir que no tenga potencia o velocidad cuando queres hacer un sobrepaso.

Autor:  Guille15 [ Vie May 26, 2006 10:08 am ]
Asunto: 

aca no coincido con vos cesar


los motores por todos los test que hay no bajan de 12 a 13 litros cada 100

o sea no se como gastan 10 ?

Autor:  Marcelo [ Vie May 26, 2006 11:16 am ]
Asunto: 

Paren que la pregunta original era por el consumo de la ZX, por eso pongo que hace 10 litros, una TSX anda arriba de los 11 y ya puse antes que para mi influyen el encendido y la relación final.

Autor:  Cesar Arincoli [ Vie May 26, 2006 11:35 am ]
Asunto: 

Mira Guille yo siempre viajo a la misma velocidad no soy de pisar los auto y casualmente cuando iba al encuentro de los otros dias saque esta foto de velocidad crucero
Imagen
Fijate que va a 2100 vueltas aprox, no va a un regimen alto, y a ese promedio me da esa autonomia. Tene en cuenta que las cubiertas son 15 y tiene mucho que ver si lo apuras o no al auto, yo soy mas parecido al viejito Dominguero con el auto, y es otra cosita que va sumando en el resultado final... ( Perdon por desvirtuar )

Página 2 de 3 Todos los horarios son UTC-03:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/