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| Torque y potencia https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=515 |
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| Autor: | SEBA CORDOBA [ Jue Dic 02, 2004 4:45 pm ] |
| Asunto: | |
http://torosite.com.ar/foro/viewtopic.p ... 3&start=30 ACA SOLICITO INFO SOBRE ESA CATEGORIA SI SON TAN AMABLE Y TENES ALGUN DATO GUILLE QUE PUDAS APORTAR, COMO POTENCIA Y TIPOS DE MOTORES, TE LO AGARDEZCO |
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| Autor: | seba_3weber [ Jue Dic 02, 2004 4:57 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: NO NO SEBA
ES UN AUTO DE MECANICA NACION MONTADO EN UN CHASIS DE FRMULA 1 DEL AÑO 80 EL CUAL ERA DEL COLEGIO PARA QUE LOS ALUMNOS PRACTIQUEN A ARMAR Y CORRIAMOS CAMPEONATOS DABA 260 KM/H Y PESABA 600 KG UN CAÑO ES EL DIA DE HOY QUE , NOS SEGUIMOS VIENDO Y LO DE LAS HISTORIAS OSCURAS NO SE PORQUE SERA JOOOOJ huy que masa boludo ,,,, estoy pidiendo el pase ya mismo para el enet num1 de temperley ajajajajj y enciam los armabas y desarmabas,m que masa,,, y donde lso corrian??? que se armaban los re campeonatos,, ejej osea que ya te dabas mania con el tornado desde chico |
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| Autor: | Guille15 [ Jue Dic 02, 2004 7:49 pm ] |
| Asunto: | |
CARRIAMOS EN EL CAMPEONATO DE ACA PARA ALLA VIAJANDO LOS FINES DE SEMANA PAPA COMO SI FUERA UNA CATEGORIA COMUN Y CORRIENTE TIPO TC SALUDOS GUILLE15 |
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| Autor: | ARIEL [ Jue Dic 02, 2004 8:28 pm ] |
| Asunto: | |
Che guille lo ke decis es por el año 98 99 no , me parece YO RECUERDO KE TENIA DOS COMPAÑEROS KE VENIAN DE ESA ESCUELA, Y DESPUES SE ARREPINTIERON MUCHO. ELLOS ME CONTABAN KE HABIA UN TALLER KE ENCEÑABAN TALLER, PERO DEL AUTOMOVIL... Y COSAS ASI. ME PARECE KE CORRIA EL 99" SI MAL NO RECUERDO Y EN LA REVISTA CORSA SALIO UNA NOTA DE EL F1 CON MOTOR TORNADO KE LO HABIAN PREPARADO ALUMNOS DE ESA ESCUELA Y DEMAS ESTAMOS HABLANDO DE LO MISMO NO GILLE!!!!!!!!! PD: SI SABIA DE ANTE MANO DE ESA ESCUELA EN EL 95" ME ANOTABA SIN DUDA ALGUNA SALUDOS |
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| Autor: | seba_3weber [ Jue Dic 02, 2004 9:52 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: CARRIAMOS EN EL CAMPEONATO DE ACA PARA ALLA VIAJANDO LOS FINES DE SEMANA PAPA COMO SI FUERA UNA CATEGORIA COMUN Y CORRIENTE TIPO TC
qu ecopado ,,,, y encima vos podias armar y desarmar esos motores no?SALUDOS GUILLE15 que grande |
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| Autor: | SEBA CORDOBA [ Vie Dic 03, 2004 4:38 pm ] |
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ALGUIEN TIEN ALGUN DATO DE LAS REVISTAS CORSA, YO TENIA UN MONTON Y LAS VENDI ,SOLO ME QUEDE CON LAS QUE SALIAN LAGO DEL TORO O NOTAS TECNICAS |
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| Autor: | ARIEL [ Vie Dic 03, 2004 6:28 pm ] |
| Asunto: | |
KE REVISTA, TENGO 3 CAJAS LLENAS DE ELLAS, KE LASTIMA KE NO TENGO NINGUNA DE CUANDO SALIA EL TORO |
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| Autor: | seba_3weber [ Sab Dic 04, 2004 2:02 am ] |
| Asunto: | |
Citar: ALGUIEN TIEN ALGUN DATO DE LAS REVISTAS CORSA, YO TENIA UN MONTON Y LAS VENDI ,SOLO ME QUEDE CON LAS QUE SALIAN LAGO DEL TORO O NOTAS TECNICAS
sisi papa mas bienel otro dia consegui un pilon a un peso por revista y me compre un par,,,,ejejejej el re negocion tengo algunas que se yo.....con cosas del toro mas que nada tengo una pila gigante de automundo |
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| Autor: | SEBA CORDOBA [ Dom Dic 05, 2004 6:34 pm ] |
| Asunto: | |
YO TENGO VARIAS AUTOMUNDO DEL 67, 68, 69 Y 70, Y SIEMPRE LE ENCUENTRO NUEVAS COSAS, LO QUE PASA ES QUE HACE TIEMPO QUE LAS TENGO Y POR AHY RECUERDO SOBRE ALGO QUE LEI CUANDO SALE ALGUN TEMA ACA. |
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| Autor: | SEBA CORDOBA [ Jue Dic 09, 2004 12:54 pm ] |
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ACA ESTA LA NOTA DE TC URBANO DEL E.E.T Nº5 DE TEMPERLEY ![]() QUE LO DISFRUTEN |
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| Autor: | seba_3weber [ Jue Dic 09, 2004 10:34 pm ] |
| Asunto: | |
muy bueno seba la verdad que muy buen material gracias |
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| Autor: | SEBA CORDOBA [ Vie Dic 10, 2004 6:10 pm ] |
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JEJEJEJEJEJEJ CANILLITA CUIDA EL PUESTO JOJOJOJOJJOJOJOJOJ |
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| Autor: | Christian 380W [ Vie Dic 10, 2004 7:14 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: ACA ESTA LA NOTA DE TC URBANO DEL E.E.T Nº5 DE TEMPERLEY
Opa buen material Seba kien te dice, mira si aparece el doctor en alguna revista !!! No me extrañaria porke es RE CHOLULO !!! Kuack ! |
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| Autor: | Guille15 [ Vie Dic 10, 2004 7:57 pm ] |
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pedro el de anteojitos de el lado derecho digamos el ultimo de todos es uno de los mecanicos del tornado que vive a la vuelta del taller un dia de estos por ahi aparece por el taller saludos guille15 |
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| Autor: | seba_3weber [ Vie Dic 10, 2004 9:56 pm ] |
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Citar: JEJEJEJEJEJEJ CANILLITA CUIDA EL PUESTO JOJOJOJOJJOJOJOJOJ
ojjojojo sisi ,,, hay que cuidarlopero ,, tengo un material aca en casa,,, que es invaluable,,,, de la mano de guille,,,, y otras revistas que consegui. y bueno ,,, con todas las tc urbano que consegui recientemente,,, jeje , tengo para postear de todo,,, |
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| Autor: | SEBA CORDOBA [ Vie Dic 10, 2004 11:42 pm ] |
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UIEN TIENE LA TC URBANO NUMERO 29? ES LA UNICA QUE ME FALTA, VA LE PENA PEDIRLA A BS AS O NO SALE NADA BUENO? |
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| Autor: | seba_3weber [ Sab Dic 11, 2004 8:32 pm ] |
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mmmmm me acuerdo que cuando fui a tc urbano estaba y todo ,,, pero no em acuerdo que tenia,,,, y menos si tenia algo de torino me re maree estaba lleno de revistas.. era un paraiso eso ejej que tenes todos los numeros vos? |
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| Autor: | Carlos380W TC [ Dom Dic 12, 2004 12:46 am ] |
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Eh, muchachos, no desvirtuemos Saludos |
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| Autor: | bloodshot.mza [ Mar Dic 14, 2004 3:22 pm ] |
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volviendo al tema original de post para agregar algo, segun tengo entendido y estudiado, la potencia es la capacidad de desarrollar trabajo en el tiempo, es decir, trabajo sobre tiempo ( N = W/t ) Como todos sabemos trabajo es fuerza por distancia ( W = F x D) (1) La distancia D es el perimetro del cigueñal y f la fuerza resultante que se se maniferta tangente a ese perÃmetro tenemos que el momento motor es ( Mm = F x r) despejamos ( F = Mm/r) (2) r es el radio del cigueñal y con la introducccion de otra ecuanción en relaciona el perÃmetro y el radio (D = 2 x PI x r) (3) r eemeplazamos (2) y (3) en (1) y nos queda W = ( Mm/r ) x (2 PI r) ,simplificamos r y queda W = Mm x 2 PI las RMP son la inversa del tiempo, es por eso que si unidad es 1 / min n = RMP = 1 / t podemos decir que /n / 60 = 1/t) El sesenta es para pasar minutos a segundos Volvemos a la formula de potencia N = W / t nos queda que N = Mm x 2 PI x n ( 60 x 75) ( el 75 es la equivalencia entre Kgm/s y CV Resolviendo las constantes nos queda N = Mm x n / (716,2) A lo que llegamos que la potencia es el producto del torque ( asi se le dice al Mm, momentmo motor) y las RPM El problema es que lo motores pierden torque con las vueltas por varias razones y provoca que aunque suban las RMP la potencia disminuya. Resumiendo la unica manera de tener mas potencia es aumentando en torque, preparando en motor y permitiendo que pueda llegar a mas RMP El realidad lo que empuja al auto es el torque, lo que pasa que si tenemos mas potencia, es decir torque s mas vueltas, con una caja de cambios nosotros dismunuimos las vueltas y aumentamos el torque a la salida de la caja. que quede claro que la caja no aumenta ni disminuye la potencia (despreciando perdidas) sino que la transforma segun nuestras necesidades de fuerza o vueltas. Espero haberles ayudado algo aunque creo me me fui al carajo en algunas partes, pero cuando algo me gusta, como el torino, me vuelvo loco. Suerte y saludos Cristian |
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| Autor: | kurt [ Mar Dic 14, 2004 3:53 pm ] |
| Asunto: | |
Muy buena la explicación... se nota que estuviste ausente, haciendo los deberes jejejeje ! La pregunta es, COMO DIABLOS SE MIDE EL TORQUE? |
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