| ToroSite https://www.torosite.com.ar/foro/ |
|
| Cuál es la diferencia entre el motor de la zx y gr https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5269 |
Página 2 de 2 |
| Autor: | HERNANBULL [ Sab Jul 01, 2006 11:38 pm ] |
| Asunto: | |
EL GR ES PARA IR A PASEAR CON LA FAMILIA LA CUPE ES PARA SENTIRSE EL REY DE LA RUTA |
|
| Autor: | chrisphy [ Dom Jul 02, 2006 10:21 pm ] |
| Asunto: | |
Bueno, pero entonces llevando los mismos numeros de parte en fabrica, 2215082 para la tapa y 2215200 para la leva son distintas? Como identificaban a una u otra? LA de la gamma tiene otro numero de parte? Estan seguros que son distintas? 20HP SAE en un motor de 200 es un 10%, siendo el consumo de la ZX mayor que el GR y con otro sistema de escape me parece medio al pedo cambiar una leva para tener solo 20 caballos mas en el 7 bancadas. Por lo que puedo ver e interpretar solo cambia el carburador y el escape, siempre y cuando los HP los midan con el sistema de escape colocado. |
|
| Autor: | Walter [ Dom Jul 02, 2006 10:56 pm ] |
| Asunto: | |
Alguien tiene algun dato claro y real donde se especifique cuantos HP menos tiene el GR comparado con el ZX ? o si al tener otro carburador y escape como dice Chrisphy se ve reducida su potencia en 20 hp? Comercialmente , en autos de alta gama , no parece tener sentido reducirle la potencia a un motor que en version cupe tiene mejores prestaciones , las 4 puertas nunca dejaron de ser un tema de funcionalidad |
|
| Autor: | Marcelo [ Dom Jul 02, 2006 11:42 pm ] |
| Asunto: | |
Hay diferencia en la compresión. 8:1 para el GR 8.25:1 para TSX ZX eso está en el manual del dueño. HAy diferente arbol de levas, por eso la diferencia de régimen en que consiguen la potencia maxima 200 HP a 4500 rpm para TSX ZX 180 HP a 4700 rpm para GR esto tambien está en el manual. El motor del GR es el mismo de la TS 626 con 180 HP La TSX tiene 20 HP más y es lógico, es el reemplazo de la GS, debe llegar a los 200 Km/h. No entiendo donde está la dificultad. |
|
| Autor: | Guille15 [ Lun Jul 03, 2006 3:20 am ] |
| Asunto: | |
la gama tiene otro numero de pieza y como dijo marcelo cual es el problema?, es algo logico o no? alguien probo , la diferencia de tenida , del gr en ruta contra la cupe? 100% originales los dos? . el gr agarras un corte doblando y saca la cola la cupe no hace eso. hay muchisimas diferencias no se que le ven de raro que cambien el arbol de levas , para la fabbrica solo era encargarlo nada mas . se cambia la plantilla con la que se fabrica y listo. ya esta. el caño de escape al torino le saca la mayoria de la potencia fijense si no , los motores tornado de 1 sola salida de multiple de escape solamente conel cambio de escape como aumentan segun manual de despiece hasta con diferentes resortes de vlvulas viene diferentes pistones, diferente escape, diferente compresion diferente carburador en las primeras hojas marca el motor 1 para 629 y otro para 630 de todas maneras me parece logico que el 4 ptas sea de paseo y la cupe con mas furia |
|
| Autor: | Walter [ Lun Jul 03, 2006 8:12 am ] |
| Asunto: | |
En mi caso no lo sabia , ahora me queda claro , problemas por el momento gracias a Dios ninguno |
|
| Autor: | charly [ Mar Jul 04, 2006 12:21 am ] |
| Asunto: | |
haciendole alguna modificacion al escape original d la zx se puede mejorar enalgo la potencia ?? i poniendole una leva d zx gamma cuanto varia la potencia i elconsumo? |
|
| Autor: | Guille15 [ Mar Jul 04, 2006 9:52 am ] |
| Asunto: | |
primero alguien tiene el reglaje de la leva de la gama? segundo 20hp , tienen que ser pilotos para notarlos tercero , si queres mas potencia traela al taller y vas a ver como queda abrazo guille15 |
|
| Autor: | ODONTOROCA [ Mar Jul 04, 2006 10:00 pm ] |
| Asunto: | |
| Autor: | Fer ZX [ Mié Jul 12, 2006 11:06 pm ] |
| Asunto: | |
la verdad que si... esta poniendo bueno...no pense que daria para tanto el tema... pero sigan opinando los que saben. para mi tambien es logico que la coupé sea de caracter deportivo... mas agresiva.. y que el menor desarrollo del motor de la gr sea aprovechado para mejorar las prestaciones... o el confort.. y obviamente para dejarle o darle ese caracter familiar(aunque es un torino.. nunca va a ser tranquilito) que tiene que tener un 4 ptas. |
|
| Autor: | Mario ZX [ Jue Jul 20, 2006 3:47 pm ] |
| Asunto: | |
Hola, para agregar un detalle, en un manual Telme, que tengo, el arbol de levas de GR y ZX tienen el mismo numero de pieza, pero son distintos por que especifica que para ZX tiene el Num. 2 grabado o fundido en el arbol, el de la gamma seria mas que el Num. 2, alguien sabe si trae grabado o fundido otro numero? |
|
| Página 2 de 2 | Todos los horarios son UTC-03:00 |
| Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited https://www.phpbb.com/ |
|