ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Dom Nov 09, 2025 8:51 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 02, 2004 12:30 pm 
GORRA Exclusivo Torosite
GORRA Exclusivo Torosite

che, por que poniendo un burca un poco mas chico tenemos mas salida de abajo y si ponemos uno mas grande mas final?.

El mas grande me puedo imaginar, por que le puede metar mas nasta, pero el chico?????

y queria saber que carajo son los venturris y donde van y que se les puede hacer a un holley 40

SALUDOS DEL GORRA OFICIAL!!

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 02, 2004 2:23 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Me voy a arriesgar a errar en la respuesta, el motivo por el cual un carburador mas chico da una mejor salida de abajo es por que el flujo de aire y nafta que este deja entrar favorece a los regimenes bajos y medios, generando una curva de par y de potencia que se ve mas llena en ese rango de rpm, en cambio, uno mas grande, le da mas comida (aire y nafta) que a bajas vueltas el motor no llega a absorver pero a altas rpm, la mezcla es optima y por lo tanto genera mayor potencia y permite alcanzar un regimen de giro mayor.
Esto va a depender del uso que le des al auto, es decir a la 82 WN le pones carburadores chicos y tiras al carajo toda la preparacion que tiene, pero si le pones un carburador mas grande al auto que usas por ciudad todos los dias probablemente lo unico que consigas es un mayor gasto de combustible y nada mas.
Los venturi, si no me equivoco, son elementos que te permiten "jugar" con el flujo de aire que le vas a dejar pasar al carburador, por ejemplo, podes lograr en un 52-52 un funcionamiento equivalente al de un 45-45.
Pero solo el sr guille dira si estoy o no en lo cierto.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC-03:00