ToroSite
https://www.torosite.com.ar/foro/

carburadores de moto
https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=529
Página 2 de 2

Autor:  Maverick [ Jue Dic 02, 2004 12:30 pm ]
Asunto: 

che, por que poniendo un burca un poco mas chico tenemos mas salida de abajo y si ponemos uno mas grande mas final?.

El mas grande me puedo imaginar, por que le puede metar mas nasta, pero el chico?????

y queria saber que carajo son los venturris y donde van y que se les puede hacer a un holley 40

SALUDOS DEL GORRA OFICIAL!!

Autor:  Ale [ Jue Dic 02, 2004 2:23 pm ]
Asunto: 

Me voy a arriesgar a errar en la respuesta, el motivo por el cual un carburador mas chico da una mejor salida de abajo es por que el flujo de aire y nafta que este deja entrar favorece a los regimenes bajos y medios, generando una curva de par y de potencia que se ve mas llena en ese rango de rpm, en cambio, uno mas grande, le da mas comida (aire y nafta) que a bajas vueltas el motor no llega a absorver pero a altas rpm, la mezcla es optima y por lo tanto genera mayor potencia y permite alcanzar un regimen de giro mayor.
Esto va a depender del uso que le des al auto, es decir a la 82 WN le pones carburadores chicos y tiras al carajo toda la preparacion que tiene, pero si le pones un carburador mas grande al auto que usas por ciudad todos los dias probablemente lo unico que consigas es un mayor gasto de combustible y nada mas.
Los venturi, si no me equivoco, son elementos que te permiten "jugar" con el flujo de aire que le vas a dejar pasar al carburador, por ejemplo, podes lograr en un 52-52 un funcionamiento equivalente al de un 45-45.
Pero solo el sr guille dira si estoy o no en lo cierto.

Página 2 de 2 Todos los horarios son UTC-03:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/