ToroSite
https://www.torosite.com.ar/foro/

Podium es una mentira....
https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5722
Página 2 de 2

Autor:  Adrian380 [ Mié Ago 09, 2006 10:46 am ]
Asunto: 

Citar:
En mi periplo a Cañada estuve probando varias naftas y la que mejor me rindió fue la XXI. La Gata andaba como una seda.

Sabían que el gas tiene más de 100 octanos?
Sabes qeu ami me lo habian explkicado eso pero no me acuerdo mucho , creo que tiene que ver con el valor calorico del combustible , me habian hecho una comprarcion entre un papel y un trozo de madera(si bien los dos son combustibles xq se quemaba uno mas rapido que el otrao) ... mmmm no recuerdo pero me habian explicado el porqeu el GNC tiene tanto octanage y no camina.Lo voy a averiguar y cuando tenga la posta lo pongo en un post. Saludos

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Mié Ago 09, 2006 12:19 pm ]
Asunto: 

Porque el Gas es menos detonante que la nafta, Que tenga mayor octanaje solo significa que en la explosion el gas se quema en mayor porcentaje, pero eso no sirve porque la explosion de gas es mas berreta que la explosion de la nafta..

Autor:  Fer ZX [ Mié Ago 09, 2006 1:38 pm ]
Asunto: 

de acuerdo con el corresponsal de mendoza. tiene mas octanage.. pero menos capacidad de explosion, menos violencia si se quiere

Autor:  Lisandro [ Mié Ago 09, 2006 6:20 pm ]
Asunto: 

YO LA VERDAD QUE CUANDO HECHO NAFTA LE CARGO COMUN, REALMENTE A MI ME ANDA TAN BIEN CON LA NORMAL QUE CON LA SUPER, AHORA SI:LA NAFTA COMUN DE PETROBRAS NO ME GUSTA, ME QUEDO 10 VECES CON LA YPF.
OJO, YO NUNCA HE PROBADO AL AUTO AL MANGO CON DOS TIPOS DE NAFTA PARA CORROBORAR EL RENDIMIENTO.

Autor:  Marcos Knight [ Mié Ago 09, 2006 6:20 pm ]
Asunto: 

Citar:
... aparte me cuesta 1.20
:wall:

Autor:  power_by_renault [ Mié Ago 09, 2006 8:12 pm ]
Asunto: 

:what: $1.20 la f XXI ?????? :shock: ..... he... no me averiguas si hay alguna choza de chapa o lo que sea por alla???... me mudo de una!!!!

pd: que mala onda.... ta todo re barato por alla... en comparacion con cap...

Autor:  fede_sport [ Mié Ago 09, 2006 8:15 pm ]
Asunto: 

Citar:
pd: que mala onda.... ta todo re barato por alla... en comparacion con cap...
no te equivoques... solo la nafta es mas barata.

Autor:  power_by_renault [ Mié Ago 09, 2006 8:22 pm ]
Asunto: 

na tampoco solo la nafta.... la ultima ves que se fue mi primo para alla me trajo un par de cartones de puchos que yo aca pagaba al rededor de $3 y los avia pagado $1.5.... me trajo ropa de amrca a la mitad de precio... y ninguna fue compra por izquierda... osea hay un par de cosas vastantes!!!! la mayoria son las que se importan devido a el tema de los impuestos!!!

Autor:  David [ Mié Ago 09, 2006 9:41 pm ]
Asunto: 

Citar:
na tampoco solo la nafta.... la ultima ves que se fue mi primo para alla me trajo un par de cartones de puchos que yo aca pagaba al rededor de $3 y los avia pagado $1.5.... me trajo ropa de amrca a la mitad de precio... y ninguna fue compra por izquierda... osea hay un par de cosas vastantes!!!! la mayoria son las que se importan devido a el tema de los impuestos!!!
Asi es, los puchos tambien, ahora decime... cuento pagas un kilo de tomates por ahi¿? el pan¿? el totin¿? ya ni la electronica ni el Wiscacho es mas varato que en el norte. Pensalo...

David #13

PD: Un alquiler barato... $800...

Autor:  Adrian380 [ Jue Ago 10, 2006 1:33 am ]
Asunto: 

Citar:
:what: $1.20 la f XXI ?????? :shock: ..... he... no me averiguas si hay alguna choza de chapa o lo que sea por alla???... me mudo de una!!!!

pd: que mala onda.... ta todo re barato por alla... en comparacion con cap...
es una ley mundial ,todo combustible vendido en zonas hacia el sur del paralelo ?¿?¿?¿? no pagan impuestos ,por que? no se. pero les ponen un aditivo para que nadie intente venderla en otro lado y hacerse unos chelines , si les ca un control a algun estacionero tan hasta las gomas.

Autor:  christianfacu [ Vie Ago 11, 2006 6:33 pm ]
Asunto: 

Se desvirtuo nomas!!!
Bueno, llegue tarde a la discusion, :what: pero definitivamente el titulo esta errado. Creo que esto de hacer mala publicidad en un titulo y luego decir otra cosa no esta del todo correcto. Pensaba encontrar que la podium era para los camioncitos de juguete y no es asi. Tiene los octanos que dice tener. Entonces la mentira grande es que la argentina tiene un parque automotor que no supera en su mayoria los 10 a 1 de compresion.
Antes de difamar a alguien, hay que pensar lo que se escribe. :wall:
Con mayor octanaje se logra que no detone, pero tambien mejor combustion en bajas compresiones, aparte de todo tiene menos sedimentos y no tiene plomo. Comprobado por todos, cuando uno pone super no es lo mismo que poner la mejor nafta de la estacion, cambia el andar, y por unas monedas si podes andar a nafta, no hay que escatimarle.
LO BUENO DE LAS ESTACIONES ES QUE TE CARGAN LO QUE LES PEDIS (hasta kerosene en el 206 :shock: ), ASI QUE SI NO TE GUSTAAA UNA LE PEDIS DE LA OTRA Y SINO........ TE VAS A OTRAAA ESTACION.

Autor:  TOROMAN [ Vie Ago 11, 2006 8:48 pm ]
Asunto: 

Yo en algún momento lo dije...

PODIUM de petrobras, primero que es una nafta pichicateada a dos manos y segundo que no es de petrobras sino que es de SHELL...

Si si, asi como leen, lo sé por una fuente 200% confiable, el padre de un amigo mio es jefe de control de cargas de los sisternas en Shell en Dock Sud, ahí no solo cargan los camiones de la shell, sino que también de PETROBRAS y estos ultimos se llevan nafta Común.

La Podium de PETROBRAS, es la nafta Shell Común, re pichicateada con adhitivos !!!! y los 100 octanos en realidad son 98...

abrazo

Autor:  Guille15 [ Vie Ago 11, 2006 9:27 pm ]
Asunto: 

yo le meto podium a la dorada al gr y a la verde

a la lutte no porque tiene la podrida de hace años jojojojojo

Autor:  Lucasstones [ Vie Ago 11, 2006 10:54 pm ]
Asunto: 

Citar:
Lo que vos planteas Adrian es lo que escucho muchas veces de expertos en el tema y no estas equivocado. Fede tiene razon al referirse a esos nuevos motores chicos que superan lo 10 a 1 hasta el Gol 1.0 tiene mas de 10.

Ahora no se si es ilucion de pie derecho o que, pero mi fiat tiene 9,2 a 1 y les aseguro que con la nafta de Petrobras anda muy diferente y ni hablar con aeronafta que ronda los 130 octanos, repito segun el manual es lo que decis vos Adrian pero al menos yo si noto una gran diferencia y no creo que sea una mentira.

Salu2
Ale1041, una preguntilla: donde conseguis aeronafta??? :twisted: :twisted: :twisted:
Saludos!

Autor:  Adrian380 [ Sab Ago 12, 2006 12:51 am ]
Asunto: 

Citar:
Yo en algún momento lo dije...

PODIUM de petrobras, primero que es una nafta pichicateada a dos manos y segundo que no es de petrobras sino que es de SHELL...

Si si, asi como leen, lo sé por una fuente 200% confiable, el padre de un amigo mio es jefe de control de cargas de los sisternas en Shell en Dock Sud, ahí no solo cargan los camiones de la shell, sino que también de PETROBRAS y estos ultimos se llevan nafta Común.

La Podium de PETROBRAS, es la nafta Shell Común, re pichicateada con adhitivos !!!! y los 100 octanos en realidad son 98...

abrazo
Mira no quiero contradecirte pero creo que no puedo venderte un producto diciendote algo que no es asi, porque daria lugar a acciones legales habria que ver si hay algun entendido en leyes en el foro para que esclaresca esto , y lo de la comun de shell, mmmmmmmmmmm no se si tu fuent es confiable asi sera , pero oOJO existe un tratado entre petroleras qeu cuando una por causa "X" tiene superproduccion de combustible , las otras petroleras le ayudan a deshacerse de ese combustible de mas, se entinde ???? me lo ha dicho gente de la planta de dock sud de la vieja EG3 , quizas se trspapelaron las versiones, no se todo puede ser

Autor:  Adrian380 [ Sab Ago 12, 2006 12:59 am ]
Asunto: 

Citar:
y no tiene plomo.
Christian , con todo respeto fui un mulo de petrobras durante cuatro años , me he aburrido de ir a sus cursos de capacitacion y esto que digo no se me ocurrio a mi OJO!!!!!!!!!!! nada que ver , lo puse como una verdad absoluta porque los mismos expertos de la propia empresa nos lo dijeron , si lo hubiera escuchado en otro lado no me hubira quedado grabado ,pero eso va en lo que c/uno sabe y cree. Yo trate de hacer un pequeño aporte al foro con la unica fuente de veracidad confirmada que tenia.
y lo de que la nafta no tien plomo mmmmmmm nop, es el combustible con MENOR indice de plomo , que para nosotros los playeros tenga o no es lo mismo porqeu para compensar el plomo le ponen ...... hay me olvide pero creo que era metano , no me acurdo pero el tema que despues de un dia de laburo sils re loco jajajajajaj. de todas formas voy a buscar confirmar esto que te digo para eliminar dudas. saludos

Autor:  TOROMAN [ Sab Ago 12, 2006 1:37 am ]
Asunto: 

Citar:
Mira no quiero contradecirte pero creo que no puedo venderte un producto diciendote algo que no es asi, porque daria lugar a acciones legales habria que ver si hay algun entendido en leyes en el foro para que esclaresca esto , y lo de la comun de shell, mmmmmmmmmmm no se si tu fuent es confiable asi sera , pero oOJO existe un tratado entre petroleras qeu cuando una por causa "X" tiene superproduccion de combustible , las otras petroleras le ayudan a deshacerse de ese combustible de mas, se entinde ???? me lo ha dicho gente de la planta de dock sud de la vieja EG3 , quizas se trspapelaron las versiones, no se todo puede ser
Sorry, no es común es SUPER de shell...

Y si la fuente es más que confiable, estoy diciendo jefe de cargas y controles de camiones sisternas... :roll:

La podium es = super de shell + pichicaten...

abrazo

Autor:  Elliotness [ Sab Ago 12, 2006 2:34 am ]
Asunto: 

Recupero la desvirtuada de antes con respecto a los precios de combustibles, gas, etc en zona sur del pais. Menos mal que el gas lo tienen subvencionado porque sino pagarian 400 pesos por mes, se mueren de frio sin calefaccion. Yo vi facturas de gas de 400 mangos de una persona sola (abajo figura el descuento que es del 60 o 70% creo)
Y con la nafta, hay zonas que si no tenes auto podes cruzar la calle para comprar el pan y salir corriendo a meterte adentro de la estufa, entre el frio y el viento te la regalo!!!!

En fin, un aguante a los del sur.

Autor:  torinomen [ Sab Ago 12, 2006 7:10 am ]
Asunto: 

A ver, salvo que Petrobras mete la mano en el bolsillo y este entregando nafta ´comun´ en vez de ´premiun´, no esta engañando a nadie. Los tipos dicen que su nafta tiene 100 octanos, y supongo que es verdad por un simple motivo que de no ser asi se morfan un juicio multimillonario.

Que la publicidad diga que tu auto puede tener mas potencia...lamentablemente no es engañosa. Los autos nuevos, con complicadisimos sisttemas de inyeccion , regulan sobre la marcha la puesta a punto segun el indice de detonacion que detectan. Los motores tienen un sistema que basicamente ´detecta el pistoneo´ y atrasa o avanza segun lo necesario. O sea, si vos tenes un tormo que comprime 9,8:1, en situacion ideal una nafta 98 octanos seria la logica. Ahora, hay muchos motores que tienen indice de compresion de mas de 10:1, por lo cual el motor en si si veria beneficiado de un indice de octanaje mayor, solo por el hecho que el cerebrito electronico que tiene pondria el auto a ´punto´ automaticamente aprovechando esa capacidad de mayor poder antidetonante, ´avanzandolo´ (a nivel encendido me refiero), y en los cronometros eso se notaria, poco, pero se nota.

Claro que si agarro a un toro con toda la furia puede (en situacion casi std, o std mejorado) llegar a una compresion de 8,75 o 9:1, Podium, Fangio XXI, o la ESSO 8000 (creo que es esa) serian , en teoria, la misma cosa. Y por que digo teoria? Por que hay diferencias en cuantos a aditivados , detergentes y otras yerbas, pero en un mundo ideal si con motor 0KM haces una tirada con cada nafta , no habria diferencias perceptibles, o si le mandas dyno derecho viejo.

Despues tenes la otra teoria, cierta en la gran mayoria de los casos, en el que efectivamente ¨con Fangio XXI anda mejor¨. Yo soy poseedor de GNC, y como todo el mundo sabe, para aprovechar de mejor manera la capacidad calorica del GNC (inferior en un 70 u 80 % a la nafta) hay que avanzar el encendido. Pero que pasa? A mayor avance de encendido mayor probabilidad de autodetonacion (pistoneo), el gas tiene un indice ´octanico´ cercano a 130, con lo cual para que en gas pistonee creo que antes logras romper medio motor, pero cuando lo pasas a nafta (pero no lo atrasas) podes escuchar ´campanitas´ por todos lados, y sino anda por la calle y fijate la cantidad de autos que pistonean...y de esos cuantos tiene el triangulito de GNC.

O sea, potencia no es igual a octanaje, capacidad autodetonante si y el auto que sepa aprovechar eso generara mas potencia por poder ´apurar´ al motor.

Página 2 de 2 Todos los horarios son UTC-03:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/