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| 5 PREGUNTAS PARA UN FELICITADO https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5858 |
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| Autor: | Fede Alpine [ Jue Ago 24, 2006 1:16 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: He aqui las respuestas:
ehh, no valeeee fuiiiiiraa!!!1.- VERDADERO. Efectivamente el proyecto R40 que nunca vio la luz, fue desarrollado e impulsado por la IKA, para reemplazar al Torino, sin embargo se encontro con la reticencia de la Renault, que no deseaba el desarrollo siquiera del ya lanzado modelo Torino en la por entonces IKA RENAULT, y también de los mismos técnicos de la empresa nacional, que no les convencia el nuevo desarrollo. Renault quería imponer sus modelos compactos con estilo europeo y abandonar en forma definitiva el auto estilo americano, de alli su absoluta falta de apoyo al proyecto R 40. yo puse falso porque no mencionaste la mecánica a inyección, sino sólo la carrocería |
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| Autor: | Billy [ Jue Ago 24, 2006 1:44 pm ] |
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Citar: Citar: He aqui las respuestas:
ehh, no valeeee fuiiiiiraa!!!1.- VERDADERO. Efectivamente el proyecto R40 que nunca vio la luz, fue desarrollado e impulsado por la IKA, para reemplazar al Torino, sin embargo se encontro con la reticencia de la Renault, que no deseaba el desarrollo siquiera del ya lanzado modelo Torino en la por entonces IKA RENAULT, y también de los mismos técnicos de la empresa nacional, que no les convencia el nuevo desarrollo. Renault quería imponer sus modelos compactos con estilo europeo y abandonar en forma definitiva el auto estilo americano, de alli su absoluta falta de apoyo al proyecto R 40. yo puse falso porque no mencionaste la mecánica a inyección, sino sólo la carrocería Billy PD: ESPERO LES DIVIERTA LA IDEA. DE PASO APRENDEMOS TODOS UN POCO. |
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| Autor: | Fede Alpine [ Jue Ago 24, 2006 1:53 pm ] |
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Dale para adelante, que están bien entretenidas las trivias La segunda que posteaste está muy buena! Saludos |
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| Autor: | Marcelo [ Jue Ago 24, 2006 11:05 pm ] |
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Citar:
1.- VERDADERO. Efectivamente el proyecto R40 que nunca vio la luz, fue desarrollado e impulsado por la IKA, para reemplazar al Torino, sin embargo se encontro con la reticencia de la Renault, que no deseaba el desarrollo siquiera del ya lanzado modelo Torino en la por entonces IKA RENAULT, y también de los mismos técnicos de la empresa nacional, que no les convencia el nuevo desarrollo. Renault quería imponer sus modelos compactos con estilo europeo y abandonar en forma definitiva el auto estilo americano, de alli su absoluta falta de apoyo al proyecto R 40.
Perdón pero entre estas dos respuestas hay una contardicción. Si en el 70, cuando se reemplaza la linea 380, Renault ya se había hecho cargo de la empresa, no es posible que el proyecto R40 haya sido impulsado por IKA.3.- VERDADERO Renault compra el paquete accionario de I.K.A.SA, pasandose a llamar IKA RENAULT, para luego Renault argentina S.A. fusionar por absorción a IKA denominandose en consecuencia solo RENAULT ARGENTINA S.A. sociedad absorvente. Aclaro que efectivamente Pininfarina, acordo el diseño del torino con la IKA a instancias de la gestión personal de Juan Manuel Fangio, director de la IKA enviado en forma especial para convencer a los Italianos que no querían aceptar el encargo. El acuerdo fueron u$s 50.000 de esa época mas el 3% en concepto de regalías. Desconozco si como consecuencia de la modificación se dejó de pagar, pero tiene lógica, ese es un dato histórico que no puedo corroborar. Lo que si creo es que en ese proyecto, como en IKA-RENAULT toda, la gente que trabajaba era la gente de IKA porque la empresa cambió de manos y cambió de mano la dirección pero no cambiaron todo el personal, es mas, se dice que uno de los que mas impulsaron el proyecto fué Ivon Lavaud que era francés de Renault y asumió la presidencia en el 67 sucediendo a Mc Claud (Kaiser). |
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| Autor: | Alek [ Vie Ago 25, 2006 1:09 am ] |
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Yo tambièn contestè en funciòn que IKA era una cosa e IKA-Renault otra. IKA-RENAULT para el proyecto R40. no se si Renault estaba en el rediseño del TS (en el lanzamiento del 70 si). Muy bueno.. saludos |
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| Autor: | Walter [ Vie Ago 25, 2006 7:15 am ] |
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Si tal cual dice Marcelo , Pininfarina tenia un % por regalias sobre cada torino que se producia , sea 4 puertas o cupe , y no sobre el valor de costo sino sobre el valor de venta ,(ningun boludo el amigo) lo que adelanto al diseño del torino de la serie 70 , fue justamente eso , cortarle el "taxi" a Pininfarina , en esa epoca un 3% del valor de venta del auto podia llegar a ser un 30% de la utilidad neta de la venta El nuevo diseño es desarrollo Argentino y no habia que pagarle regalias a nadie |
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| Autor: | Ale1041 [ Vie Ago 25, 2006 11:14 am ] |
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MP + MO + Rendimiento del Capital = COSTO, o sea el precio puerta de fabrica antes de impuestos, a eso yo llamo el costo y por eso puse el 3% del Costo, pero como vos bien decis queda mas claro decir precio de venta y listo. De acuerdo con Marcelo, el R40 es mas un proyecto Renault con un estilo de diseño exterior totalmente europeo. Salu2 |
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| Autor: | Billy [ Vie Ago 25, 2006 11:45 am ] |
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Citar: Citar:
1.- VERDADERO. Efectivamente el proyecto R40 que nunca vio la luz, fue desarrollado e impulsado por la IKA, para reemplazar al Torino, sin embargo se encontro con la reticencia de la Renault, que no deseaba el desarrollo siquiera del ya lanzado modelo Torino en la por entonces IKA RENAULT, y también de los mismos técnicos de la empresa nacional, que no les convencia el nuevo desarrollo. Renault quería imponer sus modelos compactos con estilo europeo y abandonar en forma definitiva el auto estilo americano, de alli su absoluta falta de apoyo al proyecto R 40.
Perdón pero entre estas dos respuestas hay una contardicción. Si en el 70, cuando se reemplaza la linea 380, Renault ya se había hecho cargo de la empresa, no es posible que el proyecto R40 haya sido impulsado por IKA.3.- VERDADERO Renault compra el paquete accionario de I.K.A.SA, pasandose a llamar IKA RENAULT, para luego Renault argentina S.A. fusionar por absorción a IKA denominandose en consecuencia solo RENAULT ARGENTINA S.A. sociedad absorvente. Aclaro que efectivamente Pininfarina, acordo el diseño del torino con la IKA a instancias de la gestión personal de Juan Manuel Fangio, director de la IKA enviado en forma especial para convencer a los Italianos que no querían aceptar el encargo. El acuerdo fueron u$s 50.000 de esa época mas el 3% en concepto de regalías. Desconozco si como consecuencia de la modificación se dejó de pagar, pero tiene lógica, ese es un dato histórico que no puedo corroborar. Lo que si creo es que en ese proyecto, como en IKA-RENAULT toda, la gente que trabajaba era la gente de IKA porque la empresa cambió de manos y cambió de mano la dirección pero no cambiaron todo el personal, es mas, se dice que uno de los que mas impulsaron el proyecto fué Ivon Lavaud que era francés de Renault y asumió la presidencia en el 67 sucediendo a Mc Claud (Kaiser). Sin embargo Lavaud, efectivamente presidente de IKA RENAULT, respondía a los intereses de la firma gala, cuyo proposito era usar la penetración de mercado que tenía el torino, en el nuevo proyecto R40, para eliminar al modelo torino creado por IKA. Como se dijo Pininfarina no tuvo nada que ver el nuevo proyecto, sino que las consultas eran dirigidas al centro de técnico de renault en Francia, a cargo del Sr. Gastón Juchet, quien era de la idea de cambiar TODO EL ESTILO DEL TORINO. Propiamente el proyecto R40, se inicia en 1971, cuando la empresa ya había pasado a manos de Renault, sin embargo el gerenciamiento, al igual que los técnicos, seguía a cargo de los ex-IKA, no obstante ser los cargos de decisión reservados a los franceses. Lo que se quiso decir es que la decisión de restructurar al torino, ya surge de antes, y se plasma años después en lo que se conoció como proyecto R 40. (R viene de Renault) El diseño de carrocería estuvo a cargo de Ricardo Teodosio y del Ing. Eugenio Belecz. En primer lugar se penso en adaptar el tornado a carburador en el nuevo R40, pero luego y a instancias del motor de Reanualta inyección desarrollado para el R 17, el ing. Eduardo Genari, viaja a Francia para estudiar el tornado a inyección, que equiparía al R40. He aqui la historia, mas precisamente contada. Billy |
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| Autor: | Billy [ Vie Ago 25, 2006 12:01 pm ] |
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Citar: Yo tambièn contestè en funciòn que IKA era una cosa e IKA-Renault otra.
Deben tener una cosa en claro. IKA e IKA-RENAULT es LA MISMA EMPRESA, que como consecuencia de una venta de acciones cambio su razón social, pero era LA MISMA EMPRESA.IKA-RENAULT para el proyecto R40. no se si Renault estaba en el rediseño del TS (en el lanzamiento del 70 si). Muy bueno.. saludos Juancito, sigio siendo juancito, pero en vez de ser de alberto, paso a ser de Pedro; y como pedro hace con su propiedad lo que quiere, dejo de llamarlo "Juancito" y paso a llmarlo "Roberto" Cuando luego RENAULT ARGENTNA S.A. (otra empresa distinta de IKA-RENAULT) fusiona a IKA RENAULT pasa a ser otra empresa. Las fusiones empresarias pueden dar lugar a una empresa distinta de las fusionadas; en el caso, RENAULT ARG S.A. fusionó por ABSORCION a IKA RENAULT, y esta última (todos sus activos y pasivos) pasaron a formar parte de RENAULT ARGENTINA S.A.. En terminos simples IKA RENAULT muere fagocitada por RENAULT ARGENTINA S.A. |
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| Autor: | Marcelo [ Vie Ago 25, 2006 2:11 pm ] |
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Citar: Deben tener una cosa en claro. IKA e IKA-RENAULT es LA MISMA EMPRESA, que como consecuencia de una venta de acciones cambio su razón social, pero era LA MISMA EMPRESA.
Puede que fuera legalmente la misma empresa con diferente composición accionaria, pero ese cambio produce el cambio de la presidencia de un hombre de IKA a un hombre de Reanult, en otras palabras Renault toma el mando y esto ocurre en 1967.
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