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HABER SI PUEDEN CON ESTAS
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Autor:  Christian 380W [ Vie Ago 25, 2006 11:50 am ]
Asunto: 

En la pregunta Nº3 hay varias versiones Yo digo 3 respuestas posibles.

1- Por distribucion de peso
2- De fabrica salieron para ser W y terminaron siendo 380 a secas
3- Las agencias las modificaban a pedido del cliente y asi tenia una "380 W" pero mucho mas barata obviamente ke en los pelpas seguia siendo una 380 a secas.

Autor:  Billy [ Vie Ago 25, 2006 12:03 pm ]
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En la pregunta Nº3 hay varias versiones Yo digo 3 respuestas posibles.

1- Por distribucion de peso
2- De fabrica salieron para ser W y terminaron siendo 380 a secas
3- Las agencias las modificaban a pedido del cliente y asi tenia una "380 W" pero mucho mas barata obviamente ke en los pelpas seguia siendo una 380 a secas.
JUGATE POR LAS DEMÁS OVEJO, NO SEAS MESQUINO.

Autor:  Billy [ Vie Ago 25, 2006 12:05 pm ]
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Muy buenas Billy y con tu permiso tengo una 6 pregunta pero solo para MACHOs y cuando vos lo consideres :wink:
Mandate una tanda Walter.

Por ejemplo, ¿ Cual fue la marca de VIAGRA que le tuvieron que dar a la" banana" para que estuviera en condiciones de estar en la largada de Alemania??
Esa es solo para machossss.-
Billy

Autor:  Waldy [ Vie Ago 25, 2006 3:08 pm ]
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Gente, nadie podía asistir a los pilotos, y solo podían reparar el coche con lo que llevaban encima, no?. Asi que no se si berta les pudo haber alcanzado el amianto o lo que haya sido nec.
Imagino que habría veedores para evitar ese tipo de "suspicacias" (obviamente el tema de Fangio cantando era más sencillo ya que no entenderían una goma el castellano).

Osculos.
En boxes si se podía hacer reparaciones.
No digo que no se pudieran hacer reparaciones, que de hecho se hicieron (caso fangio tarareando......), pero solo se podían hacer en boxes, y a cargo de los propios pilotos, y con las herramientas y elementos que contaban dentro del automóvil. Por eso me cuesta creer que Berta pudiera alcanzarles amianto para reparar el escape.

Acá pongo una dirección donde está el reglamento.


http://www.geocities.com/cupetorino/nur ... amento.jpg

Autor:  marhal [ Vie Ago 25, 2006 4:33 pm ]
Asunto: 

A ver con lo de las reparaciones..............se podían hacer, si las hacían los pilotos, no penalizaban, pero si las hacían los mecánicos era una vuelta de castigo por minuto, eso fue lo que decidió la carrera a favor del Lancia. Al final lo del tango de Fangio fue con Perkins cambiando un filtro de nafta, por ahi dicen que fue con Larry cambiando pastillas de freno.

Autor:  Marcos_Vera [ Vie Ago 25, 2006 5:54 pm ]
Asunto: 

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A ver con lo de las reparaciones..............se podían hacer, si las hacían los pilotos, no penalizaban, pero si las hacían los mecánicos era una vuelta de castigo por minuto, eso fue lo que decidió la carrera a favor del Lancia. Al final lo del tango de Fangio fue con Perkins cambiando un filtro de nafta, por ahi dicen que fue con Larry cambiando pastillas de freno.
sip era asi.. si lo hacian los pilotos con lo que tenian en el auto no penalizaban... pero si se mandaban un moco y se pasaban del tiempo de vuelta chauuuu chauuuu. descalificado!

si lo hacian en la zona de reparaciones penalizaban como dice marhal... dicho sea de paso.. ¿aca tambien corrien el tiempo limite por vuelta?

Nunca lo escucha lo del filtro de nafta :? :? siempre leo que fue las pastillas con larry

Un abz!

Autor:  Marcelo [ Vie Ago 25, 2006 8:16 pm ]
Asunto: 

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A ver con lo de las reparaciones..............se podían hacer, si las hacían los pilotos, no penalizaban, pero si las hacían los mecánicos era una vuelta de castigo por minuto, eso fue lo que decidió la carrera a favor del Lancia. Al final lo del tango de Fangio fue con Perkins cambiando un filtro de nafta, por ahi dicen que fue con Larry cambiando pastillas de freno.
sip era asi.. si lo hacian los pilotos con lo que tenian en el auto no penalizaban... pero si se mandaban un moco y se pasaban del tiempo de vuelta chauuuu chauuuu. descalificado!

si lo hacian en la zona de reparaciones penalizaban como dice marhal... dicho sea de paso.. ¿aca tambien corrien el tiempo limite por vuelta?

Nunca lo escucha lo del filtro de nafta :? :? siempre leo que fue las pastillas con larry

Un abz!
Existía una zona no penalizada donde el piloto podía hacer reparaciones, Cacho Franco subió al auto con el amianto y el alambre envuelto en el cuerpo debajo del buzo y se lo tuvo que quitar andando para luego parar a hacer la reparación. Esto fué antes de cambiar el escape.
El tema acá era que como no se podía girar ni una sola vuelta por encima de los 24 minutos (para mi, la regla mas dura de la carrera) y la vuelta la daban en el orden de los 14 a 15 min. te quedaban menos de 10 para hacer reparaciones.
En un momeneto Larry cambió pastillas de frenos de una rueda y cuando se subió al auto le quedaban 14 minutos, con salida parada clavó algo así como 13'46'' y por unos 10 segundos no quedó fuera de carrera el unico Torino en pista.
En cambio, en boxes solo se podía cambiar piloto y rellenar fluídos. Si se hacía una reparación como en el caso del escape, se autorizaba a los mecánicos que iban a realizar la tarea con sus repuestos y herramientas, o sea que mientras el auto estaba parado no podía intervenir nadie mas ni podían ir a buscar un destronillador que se hubieran olvidado y ahí se le descontaba 1 vuelta por cada minuto o fracción que estuviera detenido y no corría lo de los 24 minutos por vuelta.
Dura la prueba, no?

Autor:  Billy [ Vie Ago 25, 2006 8:43 pm ]
Asunto: 

Como siempre se desvirtua mal los post.

cagada a pedos a los usuarios.-

La primer cosa que debieron haber contestado y NADIE LO HIZO , ES...


HABER quien puede con estas?

Debiera decir... A VER quien puede con estas???

Gramática 0

Sigamos...

1) Efectivamente la banana fue la nº1, que la había chocado el Chino Canedo; el muleto fue volcado por el mismisimo Oreste Berta.

2) Mas allá de las insignias, en las que siquiera yo había reparado, pero que en definitiva tienen razón, la principal diferencia esta en el contorno de la óptica principal, e la 380 es entera. La luz reglamentaria posición guiño, va agarrada en forma completa, sin tocar el guardabarro sobre el frente que en el 380 es entero, y no en dos partes como en la TS. De todos modos en la TS el faro reglamentario va en el frente inferior.

3) Como escucho Huey, fue para mejorar el centro de gravedad del auto.
El centro de gravedad es un punto ideal e imaginario, donde puede estimarse concetrado el peso del auto. Origen del vector fuerza.
Cuanto mas abajo este en relación al piso mejor y cuanto mas al centro en relacón al la diferencia de ejes también. Ello en teoría.
Como para que se den una idea si pudieramos "colgar" el auto del centro de gravedad, cualquiera sea la posición en que este el auto se quedaría estático (¿se entiende?).

4) Efectivamente fue un problema eléctrico que dejó a Loco Di Palma sin luces, y un despiste lo alejó del tan preciado podio.
cuando llegó a boxes con lágrimas en los ojos dicen que fueron sus palabras:" De golpe me quedé ciego, se habían apagado las luces del auto.Lo peleé, traté de adivinar la curva, doble, pero ya me había pasado del radio. Hice todo lo que pude, me fui afuera, ya no pude regresar." Ya solo el nº 3 rugia vuelta a vuelta en el circuito Aleman, cada vez el rugido del motor se escuchaba mas fuerte, y Oreste Berta pensaba en como solucionar el problema del escape que podía cegar por completo la última esperanza de la Misión Argentina.

5) El caño de escape del toro nº 3 estaba suelto, y ya Copello, con un improvisado alambre lo había atado en tan solo dos minutos cuarenta y cinco minutos, costándole al semental argentino una multa de 3 vueltas de descuento.
El plan de Berta era acortar el escape de la número 3, anulando el segundo tramo, y de tal modo el silenciador quedaría acomplado al finalizar el primer tramo. El trabajo estuvo a cargo de Copello, el día viernes 22 de agosto, en horas de la tarde.
En el cuarto puesto general, a las 13 horas y once minutos y luego de haber cumplido mas giros que ninguno, exactamente 334 giros, la cupe 380 W al mando de Oscar Mauricio Franco (Cacho), y teniendo por copiloto a Copello y a Larrycruzaron la meta.
El mundo entero hablo de nuestro preciado auto. Oreste Berta y el chueco se llevaron merecidamente los laureles de la epopeya de Alemania. QUE HUBIERA DADO POR HABER PODIDO VIVIR ESA CARRERA

Cebando mates en boxes, se lo pueden imaginar.-

Espero les divierta esta sección que inauguré, y que la sigan los que en verdad saben, me refiero a Marce, el Tio Walter, Seba que me demostró sabe un rato largo, y en definitiva cualquiera que se anime, total el foro es para aprender y compartir.-

Billy

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Vie Ago 25, 2006 9:04 pm ]
Asunto: 

Perdon billy, pero el "HABER" yo te lo iba a corregir ayer, pero me parecio un error medio boludo, porque si empezamos a revisar los orrores ortograficos que comentemos en el foro, tendriamos que empezar por poner los acentos, cosa que pocos hacen (yo no jajaja)..

Es solo una critica constructiva. Ademas viniendo de vos supuse que podia ser a proposito jajaja

Autor:  christianfacu [ Vie Ago 25, 2006 10:50 pm ]
Asunto: 

Puta, llegue tarde y las sabia casi todassss, GRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!! :evil:
Una que se y no me dejaron. Espero las del tio!!

Autor:  pacha [ Sab Ago 26, 2006 1:00 pm ]
Asunto: 

Yo tambien llegue un poco tarde y sabia algunas che...Viendo el documental de el garage se podian responder aunque me quedan dudas de la respuesta 3. Me gusto la respuesta que por ahi tiro alguno sobre la modificacion que hacian en las agencias en ese momento. Estuve hablando con un viejito aca en cba que me comento un poco de los cambios que les hacian a los autos en esa epoca, por ej cambiarle las manijas, opticas, agregarle opticas traseras a las ts sobretodo o a las 380...Tambien me dijo que las agencias hacian cambios de motores en algunos casos, por ej compraban las FORD F100 que venia con motor naftero y les ponian el perkins, asi le sacaban una diferencia mayor de guita porque las concesionarias de FORD vendian la FORD gasolera mucho mas cara cuando era orioginal de fabrica....

Se entendio algo de lo que dije?Para mi quedan muchas dudas en esa respuesta manes, aparte porque solo la 380 trajo la bateria en el baul?Por que no los modelos que siguieron?

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Sab Ago 26, 2006 1:07 pm ]
Asunto: 

Citar:
porque solo la 380 trajo la bateria en el baul?Por que no los modelos que siguieron?
La 380 trajo la bateria en el baul por una cuestion de espacio y reparto de pesos

Pero los otros modelos si trajeron bateria en el baul, las GS 4bancadas y 7 bancadas la tenian en el baul...

Mira las GS de Billy tienen la bateria en el baul

Autor:  pacha [ Sab Ago 26, 2006 7:31 pm ]
Asunto: 

Citar:
Citar:
porque solo la 380 trajo la bateria en el baul?Por que no los modelos que siguieron?
La 380 trajo la bateria en el baul por una cuestion de espacio y reparto de pesos

Pero los otros modelos si trajeron bateria en el baul, las GS 4bancadas y 7 bancadas la tenian en el baul...

Mira las GS de Billy tienen la bateria en el baul
Todo bien loko del toro pero por que no lo trajeron ahi en el baul TODOS los toros?(la que vos nombras mas la ts, tsx o zx por lo menos)Como es la onda?Los otros toros tienen bien distribuido el peso?Algo no me cierra man...Para mi que hay que seguir investigando!!!A los libros muchachos...!!!

Autor:  Marcelo [ Sab Ago 26, 2006 11:57 pm ]
Asunto: 

Para mi eran así porque las 380 y las W se hacían iguales, despues se cambió el servo y se puso sobre el torpedo, no creo que el servo de la W entre en ese espacio.

Autor:  Ale1041 [ Vie Sep 01, 2006 11:11 am ]
Asunto: 

Disculpen pero hay algo que no me quedo claro de la pregunta 5. Cacho Franco fue quien cruzo la meta con la nº 3, el fue el ultimo que reparo el escape despues de haberlo intentado en boxes perdiendo vueltas, con un trozo de amianto y un poco de alambre entregado por Berta y lo llevo escondido debajo de la campera, ahora se que no tuvo penalizacion por esa parada ya que se detuvo en un sector no penalizado y la reparacion fue hecha por el piloto. Estoy equivocado ? hay mucha leyenda con respecto a toda la carrera.

Gracias !!

P/D no creo que el peso de una bateria cambie mucho el centro de gravedad en un auto de 1500 kilos.

Autor:  Ale1041 [ Vie Sep 01, 2006 11:20 am ]
Asunto: 

Citar:
.. y en definitiva cualquiera que se anime, total el foro es para aprender y compartir.-

Billy
Me mato esta frace, mejor no se podria haber expresado.

Autor:  Marcos_Vera [ Vie Sep 01, 2006 11:28 am ]
Asunto: 

Citar:
P/D no creo que el peso de una bateria cambie mucho el centro de gravedad en un auto de 1500 kilos.
comparto con vos y pacha... no marca diferencia (apreciable) una bateria en el baul..
creo que es como dice marce mantener la linea de produccion 380 y 380 W (en la W la bateria no entra por el servo y el servo no entra por lo weber).. no creo que la razon sea reparto de pesos.. habria que ver la fuente de ese dato ( y tbien que se habia fumado el dia que contesto eso jua jua jua)
Un abz

PD: como para tener algun dato para extrapolar... pregunta para walter.. conoces algun otro auto de esa epoca con bateria en el baul??

Autor:  christianfacu [ Vie Sep 01, 2006 12:32 pm ]
Asunto: 

Citar:
Disculpen pero hay algo que no me quedo claro de la pregunta 5. Cacho Franco fue quien cruzo la meta con la nº 3, el fue el ultimo que reparo el escape despues de haberlo intentado en boxes perdiendo vueltas, con un trozo de amianto y un poco de alambre entregado por Berta y lo llevo escondido debajo de la campera, ahora se que no tuvo penalizacion por esa parada ya que se detuvo en un sector no penalizado y la reparacion fue hecha por el piloto. Estoy equivocado ? hay mucha leyenda con respecto a toda la carrera.

Gracias !!

P/D no creo que el peso de una bateria cambie mucho el centro de gravedad en un auto de 1500 kilos.
Si señor, no esta equivocado y tambien tiene marcas de el escape en sus manos todavia!! Hay leyenda, pero cuando lo cuentan ellos no hay mas que creerle que son quienes la vieron desde adentro.
Por lo del centro de gravedad, comparto que no cambia mucho, pero cambia algo, de ultima es repartida de pesos, lamentablemente los pesos siempre quedaron distribuidos mas del lado del conductor que del otro, para mi deberia ir del otro lado, en tal caso, no viene a la discusion!

Autor:  Billy [ Vie Sep 01, 2006 4:40 pm ]
Asunto: 

Con respecto a lo de la batería, les digo que todo suma, la batería es una parte comparativamente MUY PESADA en relación al peso total del auto. No se olviden que el peso se debe restar del motor y sumar en la cola (no se si soy claro), la resultante es lo que importa y es sin duda relevante en cuanto a la ubicación del centro de gravedad.

Billy

Autor:  Marcos_Vera [ Vie Sep 01, 2006 5:07 pm ]
Asunto: 

jejeje esto se puso lindo :D

a ver.. supongamos que la bateria pesa 20 kilos, una coupe TS en orden de marcha pesa 1471 kilos

1471........................100
20............................1,359619307

me resulta un 1.3 % del valor del peso del auto..

expongo esto para plantear lo siguiente..
si bien es cierto que algo suma.. creo que debe ser imperceptible.. es como que me digas que notas la diferencia al doblar cuando el auto tiene la rueda de auxilio en el baul y cuando te la olvidastes.
Y aca va mi principal objecion al argumento que estaba en el baul por reparto de pesos..

COSTO-BENEFICIO... por reposicionar un 1,3% del peso del auto cosa que no creo que se notara (beneficio casi imperceptible) ... estoy gastando como 3 mts de cable grueso que debe costar un huevo ( costo muy alto).. si me planteas esto desde el punto de vista ingenieria te digo.. deja la bateria adelante y si es por cuestion de pesos la hubiera puesto del lado del acompañante como dice cris.. y desde el punto de vista comercial.. te saco a los bolsasos si me decis que vas a gastar aunque sea 2 centavos mas por auto con algo que no se va a notar.

jajaja yo estoy con marce que era por cuestiones de logistica de la linea de montaje.

un abz!!

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