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| Eletroventilador o paletas https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=6526 |
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| Autor: | toro72 [ Mar Nov 14, 2006 1:31 pm ] |
| Asunto: | Re: maldito electro |
Citar: el finde semana me fui a mar del plata viaje de dia con calor to tengo electroventilador y tiene la famosa perilla para ponerlo directo osea siempre prendido.
Si siempre tuvo el elctro y antes no calentaba creo que hay otro problema y no es el electro, pero si caliente desde que tiene el electro el problema son las paletas, el mio cuando lo compre tenia una paleta de 12 palas plasticas, cuando le habia hecho el motor, no habia forma que no caliente, le puse radiador de tres filas, le arrime las paletas al radiador , cambie la bomba de agua y todo igual, le compre la paleta original y te digo que nunca mas calento, la aguja apenas pisaba el verde , a la velocidad que quieras, ademas fue increible la diferencia de viento que hechaba una y otra al poner el motor en marcha y arrimar la cara al motor, con la paleta original te dabas cuenta que te soplaba todos los pelos , la otra no te hacia ni cosquillas.tuve que llevarlo prendido todo el viaje y el reloj se acercaba peligrosamente al rojo llevandolo a 120 km por hora osea sin zarparme me parece que le voy a poner la paleta de 7 aspas alguien sabe donde conseguirla y ademas que accesorios necesito adaptador y me parece que lleva un canalizador de aire noç saludos Suerte |
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| Autor: | Ronal BERTOLA [ Mar Nov 14, 2006 3:46 pm ] |
| Asunto: | |
A MI TS LE PUSE UN RADIADOR DE 4 PANELES Y UN ELECTRO ENORME Y ANDA MUY BIEN. ES MUY SERENO, EL MOTOR TREPA EN VUELTA MUY RAPIDO Y EL ELECTRO CORTA ENSEGUIDA. ADEMAS LE FABRIQUE UN DEFLECTOR DE ACERO INOXIDABLE QUE ME AISLA LA BONBA DE NAZTA DE LA TEMPERATURA DE MULTIPLE DE ESCAPE. CUANDO PUEDA LES PASO FOTOS SALUDOS RONAL |
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| Autor: | Daniel-ZX [ Mar Nov 14, 2006 4:39 pm ] |
| Asunto: | |
Hola Ronal, mirá como son las cosas, cuando compré mi ZX venía con la paleta y dos electros con una perilla en la consola. En la ciudad no me alcanzaban las tres cosas para mantener la aguja de la temp. dentro de lo lógico. Cambié radiador, bomba, mangueras, le puse un automático a los electros, etc etc y nada. En la última rectificada del motor (para los que no saben, dos mecánicos me hicieron cagadas, hasta que Guille las solucionó) se terminaron los problemas. Luego de un tiempo le hice sacar los electros, solo servían para obstaculizar el paso normal del aire. Hoy refrigera perfecto, solo con la paleta original. Saludos Daniel |
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| Autor: | maxmax [ Mar Nov 14, 2006 6:35 pm ] |
| Asunto: | |
La paleta original es de plastico o metal? se consigue todavia? Saludos |
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| Autor: | christianfacu [ Mar Nov 14, 2006 6:50 pm ] |
| Asunto: | |
Metal, nueva hace algun tiempo gente del foro compro algunas, pero no son como las originales. Usada seguro que conseguis. |
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| Autor: | toro72 [ Mar Nov 14, 2006 11:59 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: La paleta original es de plastico o metal? se consigue todavia? Saludos
Si maxmax, como bien dijo cristian son de metal, las palas practicamente rectangulares, son 7 y van remachadas a unos brazos que salen del centro, hace muchos años me costo un huevo conseguirla , hoy en dia no se si habra nueva.
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| Autor: | cani82 [ Mié Nov 15, 2006 8:13 am ] |
| Asunto: | |
Comparto la mala experiencia de Toro72 con respecto a las paletas plásticas, tenían mas palas pero no tiraban igual que la metálica. La GR que tengo ahora tiene las metálicas originales y no calienta para nada. Lo que si me falta es la chapa que esta en el radiador que cubre las paletas, ¿esta tiene función de encausar el aire o solo es de seguridad? |
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| Autor: | christianfacu [ Mié Nov 15, 2006 8:19 am ] |
| Asunto: | |
Se puede decir que las dos. De cualquier modo para que sea mejor deberia tener tambien la parte de abajo del encausador, y esa es figurita dificil, se ve que a todo el mundo se le perdia al demonio! Hay uno de aca que se lo tengo en la mira, cuando duerma se lo choreo jijiji |
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| Autor: | Guille15 [ Mié Nov 15, 2006 11:04 am ] |
| Asunto: | |
yo no me quiero sentir tocado pero el que me toca esa chapa le corto los dedos jajajaja de aca en el foro creo que somos pocos los que la tenemos marce , pancho , yo y creoque paro de contar |
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| Autor: | VIKKing0 [ Mié Nov 15, 2006 11:51 am ] |
| Asunto: | |
Citar: yo no me quiero sentir tocado pero el que me toca esa chapa le corto los dedos jajajaja
pueden postear una foto para saber de qué chapas hablan?
de aca en el foro creo que somos pocos los que la tenemos marce , pancho , yo y creoque paro de contar |
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| Autor: | gallego2806 [ Mié Nov 15, 2006 12:23 pm ] |
| Asunto: | pero |
pero la tsx 78 coupe de fabrica con que venia electro o paleta? |
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| Autor: | Daniel-ZX [ Mié Nov 15, 2006 12:58 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: yo no me quiero sentir tocado pero el que me toca esa chapa le corto los dedos jajajaja
LA TENGO ! ! ! JA JA JA
de aca en el foro creo que somos pocos los que la tenemos marce , pancho , yo y creoque paro de contar |
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| Autor: | toro72 [ Mié Nov 15, 2006 1:19 pm ] |
| Asunto: | |
Todos los dias se aprende algo nuevo, ¿es muy jodida la susodicha chapa?, porque se podria hacer. Cristian , no se dice se la choreo, tomasela prestada, despues olvidate de devolverla. jajajaja |
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| Autor: | Leonardo [ Mié Nov 15, 2006 7:18 pm ] |
| Asunto: | |
Guille me dijo que con eso baja un toque la temperatura Proximamente cuando se venga el desarme, quiero ver si se puede hacer de chapa o fibra |
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| Autor: | VIKKing0 [ Jue Nov 16, 2006 8:19 am ] |
| Asunto: | |
venía en todos los torinos? en mi TS? alguna foto por favor.... |
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| Autor: | toro72 [ Sab Nov 18, 2006 4:58 am ] |
| Asunto: | |
Sigamos participando, fotos no hay,jajajaja |
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| Autor: | VIKKing0 [ Lun Nov 20, 2006 10:26 am ] |
| Asunto: | |
fotos? cuac! |
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| Autor: | bloodshot.mza [ Mar Nov 21, 2006 1:28 pm ] |
| Asunto: | |
Yo creo que la paleta es algo muy viejo y le encuentro muchas desventajas Ventajas del electro frente a la paleta 1°) El 100% de los autos nuevos no estan pifiados 2°) Con el electro La potencia consumida es constante y no se desperdicia. Con la paleta la potencia consumida aumenta a medida que aumentamos las vueltas y funciona permanente, aumentando el consumo del auto porque funciona cuando esta frio, cuando vamos en ruta, y en muchas ocasiones que no hace falta refrigerar. Para que enfrie regulando es necesario que gire a ciertas vueltas y a muchas vueltas gira de manera excesiva. 3°)El sistema de control de los electros en confiable si lo hacen bien con alguien que sepa. 4°) se puede comandar con una perilla para obtener un par de caballos extras al apagarlo 5°) Se puede usar sin termosto porque ayuda a regular la temperatura del motor 6°) Es posible dejar que funcione cuando el motor esta parado. esto ayuda a evitar que en dias de mucho calor valla a la mierda la temperatura cuando lo paramos. 7°) economiza combustible, 8°) Desventaja: hay que cambiar el alternador y poner uno muy bueno. Saludos Cristian |
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| Autor: | VIKKing0 [ Mar Nov 21, 2006 2:32 pm ] |
| Asunto: | |
todo lo que quieran... pero yo quiero una foto de esa chapaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yo voy a sacar una foto del mío y la posteo para que imiten mi ejemplo (juassssssssssssss) creo que tengo la de arriba pero no la de abajo ... fotooooooooooo un abrazo |
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| Autor: | christianfacu [ Mar Nov 21, 2006 5:05 pm ] |
| Asunto: | |
Aca va una. Como no tengo a la mia no le puedo sacar. Pero la del manual se deja ver bastante bien, asi no dicen que no les damos bola!!!
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