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| ACEITE - AGUA - ACEITE - https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=6670 |
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| Autor: | Ale1041 [ Mié Nov 15, 2006 10:47 am ] |
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Por que anda a GNC y el motor esta frío es normal que se te condense un poco en la tapa de carga de aceite, ahora que se te ponga el aceite totalmente blanco la verdad no guarda relación con algo razonable, mas aún que en verano no baja el agua, es mas con el motor caliente tendría que levantar mas presión el sistema de refrigeración y provocar una fuga interna mas evidente. Si el aceite se pone blanco es que se DESCOMPUSO la formula de aditivos y todos sabemos que significa andar así. Si el agua del tacho baja para algún lado se va y no es un tema menor, que lo desarmes 10 veces no significa que el laburo este bien hecho, estos son motores muy viejos y manoseados y a veces por mas voluntad que ponga quien haga el trabajo puede fallar pues son cosas viejas y deformadas. Vos mismo posteaste hace poco que te pierde aceite por el frente y sin embargo contas que lo hiciste, no pensaste que como te quedo mal la junta en el aceite te pudo haber quedado mal en el plano bomba-block ? Salu2 |
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| Autor: | Ale1041 [ Mié Nov 15, 2006 10:51 am ] |
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Citar: Les agradezco a todos los comentarios, pero hay algo que NADIE contesta:
No se puede saber ciertamente si se va solo ya que vos comentas que en ese lapso lo desarmaste varias veces.Como es que pasa solo de mayo a noviembre (normalmente cuando hace frío) y se soluciona SOLO a partir de noviembre y mientras dure el calor??? Recuerden que no es algo nuevo, pasa cíclicamente hace tres años. Es todo un caso de estudio. Salu2 |
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| Autor: | Fadisil [ Mié Nov 15, 2006 3:05 pm ] |
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Citar: Citar: Les agradezco a todos los comentarios, pero hay algo que NADIE contesta:
No se puede saber ciertamente si se va solo ya que vos comentas que en ese lapso lo desarmaste varias veces.Como es que pasa solo de mayo a noviembre (normalmente cuando hace frío) y se soluciona SOLO a partir de noviembre y mientras dure el calor??? Recuerden que no es algo nuevo, pasa cíclicamente hace tres años. Es todo un caso de estudio. Salu2 digo que se arregla solo, ya que siempre se dio la casualidad que lo llevé a arreglar para fines de octubre / noviembre coincidiendo con la vuelta del calor, por eso este año no desarmé nada, y a pesar de haber estado el aceite completamente blanco durante varios meses, sin tocar absolutamente nada está perfectamente transparente. Yo entiendo que no suena lógico, pero como dice Cris: cosa de mandinga !!! Como anécdota hace trece años exactamente mi hijo de una semana de vida estuvo un mes en terapia intensiva, cuando lo internamos y mi señora le contó los síntomas, la doctora que lo recibió (Jefa de Neonatología del lugar y del Fernandez) le dijo: Lo que ud. nos cuenta es imposible que suceda. Cuando a los 30 días le dieron el alta le dijo: la verdad que ud. tenía razón. Que te quiero decir: que los imposibles no existen. Un abrazo vecino !!! |
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| Autor: | christianfacu [ Mié Nov 15, 2006 3:36 pm ] |
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Che, probaste en invierno andarlo un tiempito a nafta a ver si eso cambiaba el aceite tambien???? Por que si es del GNC, quizas debas hacer alguna regulacion en invierno, o tocar algo, filtro o alguna pelotudez para que no suceda. El tema puede ser importante si el aceite pierde sus propiedades y ahi se pone peluda la cosa para el motor. Ojo son conjeturas nomas, pero algun aporte puede llegar a tener lo primero que te sugeri. Igual opino que sigue siendo cosa de mandinga, pero alguna explicacion viable puede llegar a haber. Yo no la se, ni se me ocurre alguna otra burrada para decirte. |
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| Autor: | Mario ZX [ Lun Nov 20, 2006 9:42 pm ] |
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Hola, si descartamos que TODO lo mecanico esta bien, y tomamos como conclusion que solo en invierno sucede y solo en verano no sucede; tenemos que el problema tiene que ver con la humedad ambiente o con la humedad que chupa el equipo de gas. 1 -quizas cargas siempre en el mismo lado y tiene humedad, lo que provocaria que, si el motor esta sin termostato y trabaja frio logre condensar algo y que pase a traves de aros al carter y por lo tanto al aceite, 2 -algo del agua de refrigeracion que pasa por el regulador de gas se filtra hasta dentro de este y va al motor gas con algo de agua digamos pulverizada y luego al carter idem 1, lo que justificaria la bajada de agua, 3- como en verano trabaja mas caliente el agua se evapora antes de llegar a al carter y por lo tanto al aceite. Yo revisaria el regulador. PD: en verano consume agua? |
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| Autor: | Fadisil [ Mar Nov 21, 2006 9:16 am ] |
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Citar: Hola, si descartamos que TODO lo mecanico esta bien, y tomamos como conclusion que solo en invierno sucede y solo en verano no sucede; tenemos que el problema tiene que ver con la humedad ambiente o con la humedad que chupa el equipo de gas. 1 -quizas cargas siempre en el mismo lado y tiene humedad, lo que provocaria que, si el motor esta sin termostato y trabaja frio logre condensar algo y que pase a traves de aros al carter y por lo tanto al aceite, 2 -algo del agua de refrigeracion que pasa por el regulador de gas se filtra hasta dentro de este y va al motor gas con algo de agua digamos pulverizada y luego al carter idem 1, lo que justificaria la bajada de agua, 3- como en verano trabaja mas caliente el agua se evapora antes de llegar a al carter y por lo tanto al aceite. Yo revisaria el regulador. PD: en verano consume agua?
Mario: en verano no consume agua, y te agrego algo, el jueves y viernes que volvió a estar más fresco se empezó a poner blanco nuevamente, hoy (con la vuelta del calor) se normalizó y está cristalino.Sigue el misterio... |
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| Autor: | VIKKing0 [ Mar Nov 21, 2006 9:51 am ] |
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fadisil, andá a ver a un cazafantasmas o a un exorcista juasssssssssssssssssssss |
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| Autor: | Mario ZX [ Mar Nov 21, 2006 4:37 pm ] |
| Asunto: | |
Hola, ahora la pregunta es... tatannnn... que aceite usas?, es siempre el mismo?, yo tengo gas en el verde desde hace 7 años, uso Sup 1 y le agrego molikote antifriccion cambio por medio, c/+ - 6-7000 km, y esto nunca me paso, si bien es cierto que el clima aca, en Nqn, es mas seco. PD: en invierno con termostato, y en verano se lo saco, pero siempre trabaja caliente, al medio o mas del instrumento de temp., la humedad-agua ambiente se evapora. |
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| Autor: | Fadisil [ Mar Nov 21, 2006 5:04 pm ] |
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Uso ELAION. Igual ya me convencí que el auto es como las minas: más bola le das más guita gastás y más malasangre te hacés. |
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| Autor: | fede_sport [ Mié Nov 22, 2006 8:14 am ] |
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Citar: ... el auto es como las minas: más bola le das más guita gastás y más malasangre te hacés.
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