ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Jue Nov 13, 2025 4:43 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 57 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 29, 2006 8:51 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Ya te dije felicitaciones hermoso hobby.

Asunto: unas fotos...
MensajePublicado: Mié Nov 29, 2006 10:20 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Bueno, recién desempolvé algunos bártulos viejos, y medio alegre con la cámara saqué bastantes fotos (no me peguen :oops: ) jaja

un Me-109

Imagen

un fw 190

Imagen

acá el 109 de antes y 2 más sin terminar, para comparar escalas
1/72, 1/48, 1/24

Imagen

Un transporte Junkers multimor dièsel

Imagen

Un avion proyectado para bombardear USA, el Arado AR-555

Imagen

Un conjunto MISTEL: consta de un bombardero viejo cargado de explosivos, guiado hasta su objetivo por el caza, y radiocontrolado por éste último luego del desacople en vuelo. :shock:

Imagen

otro 190

Imagen

un Tiger Moth

Imagen

Una bomba volante V1 alemana

Imagen

y después algunos blindados:
un kübelwagen + mecánico

Imagen

Un tractor oruga RSO convertido a cazatanques

Imagen
Imagen

el kübel, el RSO y un Panther (que nunca terminé :? ) de la misma escala

Imagen

Otro proyecto varado hace rato: un cessna de 2 metros

Imagen

motor

Imagen

una *valvulita* de un motor similar :lol:

Imagen

uno de los pocos coches que hice, un ghia que lo primero que perdió fueron los espejitos

Imagen

Con este corrí hace muuuuucho

Imagen

y este fue mi primer hobby (actualmente todo embalado y encajonado)

Imagen

Saludos!

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 29, 2006 10:26 pm 
Asador Oficial - Cliente LNM

Muy pero muy buenos modelos, muy buena terminacionnnn. Usabas aerografo????? Los trenes fueron un proyecto en una epoca, pero es sumamente caro, incluso para gente de plata resulta ser caro en un punto por que es un vicioooo!!!
Por eso los vendi al demonio, era escala HO que igual es la mas barataaa! Ese es NO????

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 29, 2006 10:35 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Yo tambien hacia Maquetas de aviones por el momento sobrevivio una sola las otras fueron destruyendose con las mudanzas pero mi fuerte era el aeromodelismo. Hice como 10 aviones porque me dedicaba a armarlos y venderlos mios tengo dos, ba uno y uno que le llamaba el gato lo rehice 6 veces de la cantidad de piñas que le pegue asi que esta en su ultima vida. Me encantaba armar ahora estan ahi por algun lado en la baulera quizas algun dia los reviva el plastimodelisto sea de aviones barcos auto es muy lindo pero para mi son mas divertidos los hobbies moviles sean aeromodelismo automelismo scalectric modelismo naval y todas sus variantes. Mi nuevo hobbie es el auto diseñar pensar armar limpiar rearmar eso es lo que me gusta meter mano algun proyecto y como dijo alguien muy inteligente una vez "la diferencia entre un niño y un hombre es el tamaño y el precio de sus juguetes" saludosssss

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 29, 2006 10:44 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Sí, a los últimos modelos de plástico ya los pintaba con aerógrafo, aunque sólo la pintura: después los laburaba mucho con pátinas a pincel y polvo de pasteles y carbonilla (especialmente los tanques) porque me gustaba verlos 'gastados'.
Con los trenes sí, era un dineral, y ahora aguardan tiempos más propicios. Para hacer un buen diorama hay que tener muuuchas ganaass!
La escala es N.
Los coches r/c los corría con mi hermano, pero cada vez era menos gente, y ahora transformaron la pista de vélez en off-road...
Y los aviones r/c, en cualquier momento vuelven a los aires, jiji :lol:

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 29, 2006 11:11 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

la revista LUPIN debe haber sido una de las que influenciaron a muchas personas mayores de 27, yo todabia me acuerdo cuando las iba a comprar con mi hermano y nos poniamos a armar los planeadores y demas cosas.

una de las cosas que me gusta del modelismo es que te lleva a leer mucho, y vas aprendiendo mucho.

nos vemos

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 12:15 am 
100% CHUNI
100% CHUNI

yo les juro ke arme 3 autos en mi vida un beleir 55,un 57 y un corvette 63 si supiese como subir las fotos juro ke las pondria..........extranio mucho esa epoca....

GRACIAS POR 65.000 KL DE ALEGRIAS!!! TS. Y TANTOS AMIGOS Y RUTAS.
SIEMPRE VAS A SER LA GRAN RUTERA BLANCA.
..........VERDADERO RUTERO.......
MI MARCA: FORD
MI AUTO: EL TORINO.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 1:49 am 
Administrador
Administrador

Qeu buenas maquetas que lo pario...

Tuve mi furor por el aeromodelismo...

El avión que había hecho a escala era un mirage III, el que se uso en malvinas

Imagen

Después había hecho un Planeador con partes de madera balsa y alas de forradas en papel.

Lamentablemente ambos Volaron, jejeje...

Lo que hacía bastante (no creo tener ejemplar vivo) partiendo de la base de un autito de algun modelo en particular, con masilla plastica los laburaba y la idea era dejarlos como un deportivo. El que siempre recuerdo era la cupé fuego blanca de traverso que hice. También volo.

Otro tema similar que me había agarrado, después de ver algunos modelitos que hizo mi tio, era hacer todo uno mismo. Un barco por ejemplo, y hacerlo con partes que se podían encontrar en cualquier lado. Yo había encarado un un anfibio yakee, con una botella de shampoo triatop, escarbadientes, arandelitas de goma, etc. Cosas que encontrabas por cualquier lado y servían. De esta manera mi tio hizo una de las naves de Star War, zarpado mal.

Espero ver más fotos de los modelos que hicieron uds.

un abrazo

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 9:55 am 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Fede, dejame felicitarte, zarrrrpados modelos tenes armados ! encima de los que me gustan a mi !! el mistel es un flash !! y el 109 de "Pips" Priller uno de los mejores...de hecho, el Comahue TT mio va a tener la misma insignia que ese avion, un as de corazones con el nombre "Jutta" (que era la esposa de Priller) 8) Sin olvidarme del Panther q me encanta, y es una de las tareas pendientes. El detalle de terminacion que tienen es excelente!

Permitime corregirte, el de la foto es un TA-152, sucesor (tardio) de uno de mis preferidos y de los mejores cazas de la 2da guerra, el FW-190 :D

Imagen

Con mi viejo hubo un intento de retomar la actividad, pero el tiempo y el espacio son vitales para el desarrollo de este hobby (diria de casi todos), y por el momento no se puede, ya va a volver... Un abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 10:57 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

exelentes me encanto todo, los autos y los aviones.
pero como es el tema, se compran las partes y dp se arma??

salu2

Coupe Tsx 79

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 1:05 pm 

Se compran las maquetas plasticas, las cuales traen todas las piezas, despues tenes que de a poco ir comprando un set de pinturas. Para empezar, compras una, y las pinturas que necesita esa solamente, y quizas blanco y negro por si las moscas, solvente, algunos pinceles de diferentes calibres, alguna lima para sacar asperezas de los plasticos, algo para cortarlos, los bisturis son buenos haciendo el trabajo, ojo que igual hay kits, pero siempre es mas barato inventarse las herramientas. Ah y el pegamento, que no es la gotita, salvo esta para partes con extremada firmeza y nunca sobre la pintura.
La tecnica la vas a ir adquiriendo, y los primeros modelos no te van a agradar mucho como los terminaste, o quizas si, pero hay que empezar, por eso recomiendo maquetas economicas por si las tenes que revolear y por que vas a aprender a limar y corregir algunas piecitas que por ser baratas no son perfectas.
Sobre todo esto hay toneladas de libros, informacion en internet, y demas, te recomiendo que te metas un poco si te interesa a leer aunque mas no sea de internet y despues empieces.
Sobre todo lo necesario, lo mas importante es paciencia y dedicacion en el tiempo que le puedas dedicar, aunque sean 40 minutos.
Seguro que me olvido mil cosas pero para ir arrancando sirve

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 5:22 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Como adicto al modelismo comparto al 100% lo que dice Christianfacu, empezar por comprar kits baratos, romper bastante y mirar mucho internet, hay páginas muy buenas. Esta de Argentina es de las mejores:
www.modelersite.com.ar

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 6:39 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

jajajajaajjaaj que buenaa!!!!!!! yo el hobye que tenia no era el de armarlos, sin oel de jugar y romper los que hacia mi hno mayor. jejej. mu lindos che!!! me encantaron!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 8:23 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Chris y Fede,.. que nivel.!!! me da verguenza haber mostrado los míos.
Muy buenos!. La verdad que es una terapia eso de armar maquetas, espero me vuelvan las ganas y el tiempo necesario para perfeccionar, aunque habría que empezar de nuevo, por ej. el aerógrafo que tengo nunca lo use tendría que compara maquetas chicas, probar y despues terminar el Liberator. Veremos

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 9:10 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Muchas gracias por los comentarios!
como ya dijeron, lo mejor para agarrarles la mano a los modelos es comprar los baratos y chicos y darles duro. En el Wal-Mart de constituyentes vendían la marca Modelex, que es nacional y bastante decente. Yo por mi parte practiqué con modelos viejos, como este submarino ruso (los que vieron la peli "Octubre Rojo", ya lo conocen :) ):

Imagen

Para Huey: me parece que te agarré dormido :lol:
Acá el FW-190 D9 que subí antes, junto a un TA-152 inconcluso:

Imagen

Una TRIVIA: ¿qué aviones son éstos? el primero fácil, pero el segundo...

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

De remate, un viejo Mini:

Imagen

La *Magia* del betún de judea y el aguarrás:

Imagen

salut!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 9:45 pm 

Muy pero muy bien terminado ese Mini. Excelente, la verdad nada que ver con los que hice yo, se ve que tenes un par (si claroooo un par nomas) de modelitos hechos mas que yo!!! Los aviones ni idea, de los de tipo bombardero y transporte no se nada de nada!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 11:12 am 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Citar:
Para Huey: me parece que te agarré dormido :lol:
Acá el FW-190 D9 que subí antes, junto a un TA-152 inconcluso:
Me agarraste un poquito dormido, ayer no fue un buen dia en el laburo y estuve re quemado...je, ahora viendolos comparados re salta la ficha q es un Fw190 de las ultimas versiones..

Pero con la trivia no me agarras desprevenido: :twisted:

El primero un caza bombardero Messerschmitt 110 (no me pidas la version) utilizado desde los primeros dias de la guerra, y luego transformado en multiproposito como casi todos los aviones alemanes (error de la aviacion...) ya que fue utilizado como enlace, reconocimiento, caza nocturno, bombardero...pero muy superado por los nuevos aviones q iban apareciendo, tanto en velocidad como autonomia

Y el segundo, es un caza nocturno Heinkel 219 "Uhu", inconfundible por las antenas del radar FuG 212 y el compartimiento para el par de ametralladoras ubicadas en el lomo (llamadas Schräge musik) con las cuales podian situarse debajo de los bombarderos ingleses y atacarlos desde ahi, donde no tenian defensa alguna. Este avion tenia ciertas caracteristicas como asientos eyectables y radar para la caza nocturna. Quiero maaaaaaaas !!!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 12:05 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Citar:
la revista LUPIN debe haber sido una de las que influenciaron a muchas personas mayores de 27, yo todabia me acuerdo cuando las iba a comprar con mi hermano y nos poniamos a armar los planeadores y demas cosas.

una de las cosas que me gusta del modelismo es que te lleva a leer mucho, y vas aprendiendo mucho.

nos vemos
100% de acuerdo con tus opiniones!!
la revista LUPIN es una mazaaaa los numero que todavia tengo los guardo como tesoros!! excelente revista!
Y gracias al modelismo he leido muchisimo sobre historia y tecnica..
la verdad es una actividad mas que recomendable!
un abz

Luis Di Palma:
-¿Cómo andás con Dios y la religión?
-Dios y punto. Lo otro es mucho lío.

Coupe TORINO ZX-1980 --> LA MORENA

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 1:50 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

que hermoso!!!! siempre tengo ganas de comenzar con esta belleza, pero haciendo piezas yo, de hojalata de algun roadster o cabrio.... asi tambien soy chapista, a escala :D, lo que ya hice fue un conjunto de amortiguadores con espiral, que trabajan y un block al que tengo que armar.

las pocas maquetas que hice fueron herramientas a escala 1:100 y algunos escenarios chicos, en escala 1:75. Ladrillo por ladrillo, pegados con klaukol, y piezas de hormigon y encofrados... (se daran cuenta que eran para el cole :D:D:D:D) debo tener alguna fotito

Felicitaciones a todos por tanta belleza!!!!!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 5:06 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Citar:
que hermoso!!!! siempre tengo ganas de comenzar con esta belleza, pero haciendo piezas yo, de hojalata de algun roadster o cabrio.... asi tambien soy chapista, a escala :D, lo que ya hice fue un conjunto de amortiguadores con espiral, que trabajan y un block al que tengo que armar.

las pocas maquetas que hice fueron herramientas a escala 1:100 y algunos escenarios chicos, en escala 1:75. Ladrillo por ladrillo, pegados con klaukol, y piezas de hormigon y encofrados... (se daran cuenta que eran para el cole :D:D:D:D) debo tener alguna fotito

Felicitaciones a todos por tanta belleza!!!!!

Visitá esta página que te va a dar muchas ideas:

www.geraldwingrove.com

Estuve en casa de este señor hará unas tres semanas y de verdad fue toda una experiencia.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 57 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00