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Me presento y pregunto...
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Autor:  Siegfried [ Jue Ene 11, 2007 10:08 pm ]
Asunto: 

Una acotación extra:

Ustedes creen que el Torino es caro en repuestos??????

Con todo el debido respeto: JAAAAA!!!!!

Puede ser caro respecto a sus rivales de la época, pero quédense bien tranquilos que no entra en la franja de autos caros de mantener.

Saludos


Sig, que gastó 950$ para hacer la distribución, $1200 para cambiar radiador y mangueras, y que cada cambio de aceite le sale $300 entre aceite sintético y filtros.

Autor:  TSSUPERSTONE [ Jue Ene 11, 2007 10:59 pm ]
Asunto: 

VOS EL AUTO LO QUERES SOLO PARA VIAJAR O ESTAS MENCIONANDO EL MIEDO QUE TE DA VIAJAR CON EL MI16 POR LO ÑAÑERO QUE ES?...
UNA COSA ES CIERTA, CUANTO MAS SIMPLE ES LA MECANICA, MAS SIMPLE ES REPARARLO...EL TORINO NO TIENE MECANICA DIFICIL, PERO ES UN AUTO DE 30 AÑOS CUYAS PARTES A VECES SON FIGURITAS DIFICILES (Y NO ME REFIERO A LAS PARTES MECANICAS SOLAMENTE)...
A MI ME GUSTAN TANTO LAS TORO QUE LA USARIA A DIARIO (LAMENTABLEMENTE YA NO LA TENGO)...CREO QUE SI TUVIERA ELEGIR UN UN AUTO PARA TODOS LOS DIAS Y TODOS LOS VIAJES, CREO QUE ME COMPRARIA UN DIESEL EN ARGENTINA (ES MAS, DEL TIPO RENAULT SCENIC Y SI NO ME DA EL CUERO HASTA MIRARIA PARTNER, KANGOO O BERLINGO)..
EN LOS GUSTOS NO SE PUEDE TOTALIZAR, YA QUE PARA ESO EXISTE LA VARIEDAD (PARA GUSTO ESTAN LOS COLORES)...
SI TE SIRVE DE REFERENCIA, ACA EN USA MI ESPOSA MANEJA UNA NISSAN QUEST 2004 DESDE 0KM (LA QUE PARECE UNA NAVE GALACTICA) Y NOS HA SALIDO MALISIMA...CADA DOS POR TRES ESTAMOS ADENTRO DEL TALLER OFICIAL, EN ARREGLO DE GARANTIA...QUE POR MAS QUE NO CUESTA NADA Y TE DAN UN AUTO RENTADO, PORQUE PAGAMOS UN SEGURO EXTRA PARA ELLO, ES UN DOLOR DE HUEV.....ASI QUE NO EXISTE EL AUTO PERFECTO PARA LOS SIMPLES MORTALES COMO NOSOTROS...
LOS BMWs Y MERCEDES DAN DOLORES DE CABEZA TAMBIEN, NO TE PREOCUPES (VA EN SUERTE)...YO AHORA ESTOY MANEJANDO UN MERCEDES E320 1996 Y TE DIGO QUE CON 169.000 MILLAS AUN VA COMO NUEVO (Y SE NOTA QUE NO HA SIDO CUIDADO..ASI QUE POR AHORA ME PUEDO LLAMAR SUERTUDO)...
SI ESTAS CONSIDERANDO UN CIVIC, TE DIGO QUE ACA EN USA HAN SALIDO BUENISIMOS (NO SE SI LOS DE ALLA SON LOS MISMOS), PERO SUPONGO QUE EN ARGENTINA SON AUTOS CAROS DE MANTENER POR EL PRECIO DE LOS REPUESTOS Y DEMAS NO? (ACA SON DE LO MAS BARATO QUE PODES COMPRAR Y MANTENER...A NO SER QUE TENGAS UN Si COMO EL MIO, QUE ES UN BICHO RARO HECHO EN INGLATERRA...PERO QUE FIERRO!!!)
SUERTE CON LA ELECCION...UN ABRAZO!

Autor:  tyson [ Vie Ene 12, 2007 7:07 am ]
Asunto: 

Como dijo Cholito, yo arme un torino todo nuevo, flotantes discos en las 4, caja, embrague etc, etc, etc todo nuevo!! y en la ruta son pocos los que se animan a pasarte (o pueden) JEJEJE!! me fui de viaje a la rioja c/el baul lleno de distribuidor, bobina,hasta 1 alternador me lleve y alla viajando a 140 km/h FALLA DE MATERIAL biela 2 y volo todo a la mierda, los repuestos no te digo lo que hice por que seria una groseria, y bueno lo tome lo mejor que pude si igual por mas que putee no la podia arreglar, la traje aca y le puse otro motor y ahora estoy de nuevo en la pista y c/un toro, en la ruta y en las calles es un auto muy respetado eso te lo garantizo, hace 13 años que tengo torino 2 TSX y esta 380W ahora, para mi el mejor auto, si lo tuviese que cambiar por algo de los nuevos? BMW, pero esta lejos de los nº que manejo, si tuviera plata ademas del toro seguro tendria un CAMARO 69 o una GTX, y eso que laburo en una fabrica de autos!!

Autor:  VIKKing0 [ Vie Ene 12, 2007 9:57 am ]
Asunto: 

Citar:
Una acotación extra:

Ustedes creen que el Torino es caro en repuestos??????

Con todo el debido respeto: JAAAAA!!!!!

Puede ser caro respecto a sus rivales de la época, pero quédense bien tranquilos que no entra en la franja de autos caros de mantener.

Saludos


Sig, que gastó 950$ para hacer la distribución, $1200 para cambiar radiador y mangueras, y que cada cambio de aceite le sale $300 entre aceite sintético y filtros.
amigo, no dudo que un mi 16 es caro en repuestos, y más q un torino. Es un auto algo exclusivo, que a mí particlarmente me encanta. Tuve 405 (no ese modelo) y son bárbaros.
pero pensá que los repuestos de torino no son de los más baratos y en general no se consiguen fácilmente. Y pensá que que no cualquier mecánico te lo acepta y de los que lo aceptan son pocos los que lo saben atender. Boludeces puede ser, pero un arreglo más importante no te lo arregla ningún cacho de pueblo

Además creo que exagerás un poco con los problemas de un auto nuevo...que te haya pasado todo eso a vos no significa que sea algo normal...

Ojo que es mi opinión, soy amante del toro y hoy en día es el único auto que tengo, pero no es mi idea mantener esta situación. Hasta ahora me dejó a pata una sola vez, problemas de instalación eléctrica.

un abrazo

Autor:  nicolascardullo [ Vie Ene 12, 2007 3:06 pm ]
Asunto: 

yo la verdad mi cupe nunca me dejo de a pie ni una sola vez y eso que estubo el motor afuera del auto 5 años lo coloque y le hice 800 km (una locura) y despues de 1 año le hice un acmbio de aros por q fumaba un poco, ahora anda de prima.
los repuestos a comparacion de los autos nuevos son re baratos y mas si los comparas con un mi16 que es netamente un auto importado. y si caminas encontras no digo q sea facil pero se puede decir que se siguen consiguiendo los repuestos en un 80%.
y si te deja tirado, crero yo que es mucho mas facil conseguir a un mecanico que te arregle un torino que el 405. ya que si comparamos la mecanica de uno y otro yo creo que es mucho mas cencilla la del toro.
espero q te sirva mis experiencias para tu desicion.
saludos.

Autor:  her_leo81 [ Vie Ene 12, 2007 10:00 pm ]
Asunto: 

De las tres cupe ke tubo mi viejo solo una vez lo dejaron tirado fue la zx por ke partio una viela creo...y el cuatro puertas hace 2 años ke lo tengo(uso diario a gas) y no me desilusiono ni una vez...

Autor:  ~|Huey|~ [ Mar Ene 16, 2007 11:34 am ]
Asunto: 

Es un tema dificil este muchachos, es como decir "todas las minas son iguales"...
Un auto bien mantenido y con uso racional, es dificil q se rompa. Esto a que equivale? a comprarlo y hacerle todo lo que por el tiempo tenga desgaste (inst electrica, motor y electricidad, embrague, frenos, tren delantero y suspension). Le pones buena calidad, 8 lucas encima, y te olvidas.
Creo que despues de 30 años, dandole un uso cotidiano el mantenimiento va a tener que ser mas seguido que a un 0 km, eso sin dudas, pero seguro q no te va a dejar tirado, o como vos decis, llegado el caso, un amortiguador te lo cambia cualquier "cacho" de pueblo.
Si la cuestion es no romper y gastar poca plata, comprate un Falcon q los repuestos salen chirolas y los conseguis hasta en un kiosko. Ahora, si ademas de no romper, hay una cuestion estetica, el Falcon esta fuera de los planes de cualquiera, ya que como la cupe Torino no hay.

Saludos

Autor:  T380W [ Mar Ene 16, 2007 11:44 am ]
Asunto: 

Citar:
Es un tema dificil este muchachos, es como decir "todas las minas son iguales"...
Un auto bien mantenido y con uso racional, es dificil q se rompa. Esto a que equivale? a comprarlo y hacerle todo lo que por el tiempo tenga desgaste (inst electrica, motor y electricidad, embrague, frenos, tren delantero y suspension). Le pones buena calidad, 8 lucas encima, y te olvidas.
Creo que despues de 30 años, dandole un uso cotidiano el mantenimiento va a tener que ser mas seguido que a un 0 km, eso sin dudas, pero seguro q no te va a dejar tirado, o como vos decis, llegado el caso, un amortiguador te lo cambia cualquier "cacho" de pueblo.
Si la cuestion es no romper y gastar poca plata, comprate un Falcon q los repuestos salen chirolas y los conseguis hasta en un kiosko. Ahora, si ademas de no romper, hay una cuestion estetica, el Falcon esta fuera de los planes de cualquiera, ya que como la cupe Torino no hay.

Saludos


Volvio con todo el Huey! ejejejejeejeje

Autor:  fede_sport [ Mar Ene 16, 2007 12:06 pm ]
Asunto: 

Citar:

Si la cuestion es no romper y gastar poca plata, comprate un Falcon q los repuestos salen chirolas y los conseguis hasta en un kiosko. Ahora, si ademas de no romper, hay una cuestion estetica, el Falcon esta fuera de los planes de cualquiera, ya que como la cupe Torino no hay.

Saludos
si, o un R12 :? :? :?

Autor:  Siegfried [ Mar Ene 16, 2007 1:43 pm ]
Asunto: 

O un 504...

Pero recuerden! Yo tengo 160 cv bajo el capot... no creo que me banque subirme a un R12, 504 o cualquier torta cotidiana!

La otra, es un turbodiesel, que tan mal no andan, pero realmente, cada vez me seduce más la variable torinera.

Eso sí, comprar uno que esté de 8 puntos para arriba, meterle guita y dejarlo mecánicamente nuevo; y mantenerlo 11 puntos. Un torito recién nacido, al ritmo al que uso yo los autos (a lo sumo 1 o 2 veces a la semana, los fines de semana y en viajes, que se desgasta poco), tendría que durarme bastante.

Saludos!

Sig

Autor:  TSSUPERSTONE [ Mar Ene 16, 2007 1:48 pm ]
Asunto: 

Citar:
O un 504...

Pero recuerden! Yo tengo 160 cv bajo el capot... no creo que me banque subirme a un R12, 504 o cualquier torta cotidiana!

La otra, es un turbodiesel, que tan mal no andan, pero realmente, cada vez me seduce más la variable torinera.

Eso sí, comprar uno que esté de 8 puntos para arriba, meterle guita y dejarlo mecánicamente nuevo; y mantenerlo 11 puntos. Un torito recién nacido, al ritmo al que uso yo los autos (a lo sumo 1 o 2 veces a la semana, los fines de semana y en viajes, que se desgasta poco), tendría que durarme bastante.

Saludos!

Sig
NO SE SI UN AUTO DE 30 AÑOS DA PARA TENERLO COMO UNICO Y DE USO DIARIO... PENSALO BIEN Y EVALUALO VOS.
SALUDOS!

Autor:  torodespister [ Mar Ene 16, 2007 8:41 pm ]
Asunto: 

Siegfried :

Hola como andas , yo te puedo contar una breve experiencia .

Mi tsx la tengo desde 0 km era de mi papa el cual fallecio y la coupe la heredo mi hermano mayor , la uso y la gasto durante varios años.....
Cuando cumpli 18 años la fui a buscar porque estaba abandonada en la calle , desde ese entonces no paro de tener satisfacciones !!!
Hoy tengo 30 años y jamas pero jamas me dejo a gamba , solo un par de veces tuve problemas con los balancines , pero volvi siempre en la coupe.

Era solamente esto , espero que te sirva.
Un abrazo.

Seba.

Autor:  Siegfried [ Mar Ene 16, 2007 9:14 pm ]
Asunto: 

TSSuper:

Tené en cuenta lo que dije en mi mensaje anterior: Mi uso NO es diario, es para viajar, para salir 1 o 2 veces en la semana, y los fines de semana a Pueblo Esther (Que es una especie de "Pilar" de clase media, acá a 20 kms de Rosario). No se trata de hacerle 120 kms diarios en ciudad todos los días; si así fuera, ni se me cruzaría comprarme un Torino.

Despister;

Conmovedora tu historia con tu Torino. A mí me pasa algo re-loco con el Torino. Nunca jamás me subí a uno, ni anduve, ni mucho menos lo manejé. Pero es un auto que lo miro y me atrapa, lo escucho y me seduce, lo estudio y me convence. De hecho, cuento algo; yo nací en 1982. Allá por 1969, mi tío se compró una 380W, nuevita y flamante. Mi tía y mi tío, eran carne y uña con mi vieja y mi viejo. Se recorrieron TODO el sur, TODO el norte, TODO el NOA... hasta Brasil se fueron una vez, con la 380w. Mi vieja siempre se acuerda que la única vez que FALLO (no los dejó, jamás) era una bujía empastada que lo solucionaron limando electrodos con lima de uñas de mi vieja. Obvio, era otra época.

De hecho, dicen las malas lenguas que yo fui "concebido" a orillas del lago huechulafquen, en una carpa, con una 380w estacionada a escasos metros (y mis tíos en la otra carpa, no sean malpensados! :P

El Torino, creo, tiene sus obsolescencias, ineficiencias y achaques, como todo auto antiguo. De eso estoy al corriente, y me parece que a eso se refieren cuando me dicen que para el uso diario no da.

Pero cuando lo pienso, me cierra. Comprar un Torino excelente, repasar todo lo que puede dejarme a gamba. De arranque hacerle el motor completo si está flojo. Es ponerle 8 lucas arriba: Ok; las pongo si es el precio de tener un Torino 0km, que me lleve y me traiga a todos lados.

Y después, llevar un carburador extra ya afinado, unos cuantos balancines, unas cuantas bujías y cables, un RC 74 de repuesto, una bomba de nafta, una de aceite, una de agua, las 3 o 4 mangueras que debe tener, y algunita otra cosa más que me debo estar olvidando.

Y ahí, o parto el cigüeñal, o corto biela, o corto palier... o no se queda por nada. Y no deja de ser un auto que amo, como uno ama a esa vecina del barrio, que cruza sólo muy de vez en cuando, con las que nunca habló...

A mí, viejo, me cierra.

A ustedes, gente mucho más experimentada que yo en el tema, ¡¿¡¿no?!?!

Autor:  T380W [ Mar Ene 16, 2007 9:22 pm ]
Asunto: 

Siegfried, después de leer el relato ese de tus viejos y la 380w, solo me queda una sola cosa por decirte, pero con onda!!!! DEJATE DE JODER, NO LO PIENSES MAS!!!! evidentemente tenes que terminar con una TORINO!!!.
Dale para adelante!!!

Un abrazo
Tony

Autor:  TSSUPERSTONE [ Mar Ene 16, 2007 11:44 pm ]
Asunto: 

Citar:
Siegfried, después de leer el relato ese de tus viejos y la 380w, solo me queda una sola cosa por decirte, pero con onda!!!! DEJATE DE JODER, NO LO PIENSES MAS!!!! evidentemente tenes que terminar con una TORINO!!!.
Dale para adelante!!!

Un abrazo
Tony
CONICIDO CON TONY...DEJATE DE JODER Y DATE ESE GUSTO LOCO!!!
ABRAZOS!

Autor:  tyson [ Mié Ene 17, 2007 7:04 am ]
Asunto: 

la vida esta para disfriutarla y no para sufrirla, los gustos se dan en vida sino cuando????, yo piesnso asi por eso hace 13 años me subia a una TSX y dije "ESTO ES LO QUE ANDABA BUSCANDO" y desde entonces ando en torino y no lo cambio x nada. DATE EL GUSTO PAPA!!!!!!!!!!

Autor:  Alek [ Mié Ene 17, 2007 8:09 am ]
Asunto: 

Que bueno.. lago Huechulafquen y con una Toro 380W, no podés tener mala leche.. comprate unaaaaaaaaaa

Autor:  VIKKing0 [ Mié Ene 17, 2007 9:47 am ]
Asunto: 

Amigo, dejate de hinchar las pelotas con buscar cómplices...
Creo que en realidad ya estás decidido, pero necesitás que alguien te diga "dale para adelante con un torino".
así que dejá de dar tantas vueltas y date el gusto y a la puta que lo parió, no la pienses tanto...

Autor:  ~|Huey|~ [ Mié Ene 17, 2007 11:06 am ]
Asunto: 

Citar:
no creo que me banque subirme a un R12, 504 o cualquier torta cotidiana!
Un torito recién nacido, al ritmo al que uso yo los autos (a lo sumo 1 o 2 veces a la semana, los fines de semana y en viajes, que se desgasta poco), tendría que durarme bastante.
Ya esta todo dicho man, a eso le sumas la historia que contaste de tus viejos y no hay nada mas que agregarle, como auto de 1 o 2 dias por semana y de ruta, no hay nada como un Torino bien puesto.
Empeza a buscar nomas, y que no decaiga, todavia hay muy buenos autos dando vueltas. Saludos

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