| ToroSite https://www.torosite.com.ar/foro/ |
|
| vieja discusión https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=9289 |
Página 2 de 2 |
| Autor: | Marcelo [ Mié Oct 10, 2007 12:10 pm ] |
| Asunto: | |
Dale Chelo, el domingo charlamos un rato con todo gusto pero como títulos te digo que lo que es la parte dinámica del American quedó solo el tren delantero, motor, transmisión, tren trasero con su respectiva suspensión y frenos fueron desarrollados por IKA y adaptados al casco del Rambler y para hacerlo hubo que modificar partes estructurales de la carrocería. Lo de Pininfarina fué a nivel estético pero es un cambio muy importante también, no fué una modernización (como por ejemplo recibió el auto en EE UU) sino un cambio de estilo, se emplearon materiales nobles como la madera y el cuero en contraparida a la chapa y los materiales sintéticos del original, hasta la instalación eléctrica se tuvo que cambiar. Estas cosas pueden parecer menores pero sencillamente transforman al auto en otra cosa muy diferente, definitivamente no existen autos americanos de características similares al Torino. Después hay un tema que conceptualmente la mayoría de las veces se confunde y es que el hecho que la caja sea alemana, el motor americano y pininfarina italiano no hacen que el auto deje de ser argentino, el desarrollo integral lo hizo IKA tomando autopartes de diferentes paises y encargando desarrollos a terceros siempre en busca de lo mejor que estuviera al alcance de este proyecto. Es como el caso de la GTA, no importa si el trabajo se hizo en EE UU, a veces no hay posibilidad de hacerlos en el país pero el auto sigue siendo argentino. De otra forma, el "auto argentino" sería el Zonda de Horacio Pagani porque lo hizo un argentino. |
|
| Autor: | marhal [ Mié Oct 10, 2007 1:45 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: Dale Chelo, el domingo charlamos un rato con todo gusto pero como títulos te digo que lo que es la parte dinámica del American quedó solo el tren delantero, motor, transmisión, tren trasero con su respectiva suspensión y frenos fueron desarrollados por IKA y adaptados al casco del Rambler y para hacerlo hubo que modificar partes estructurales de la carrocería.
Más claro imposible............se te olvidaron los De Tomaso.Lo de Pininfarina fué a nivel estético pero es un cambio muy importante también, no fué una modernización (como por ejemplo recibió el auto en EE UU) sino un cambio de estilo, se emplearon materiales nobles como la madera y el cuero en contraparida a la chapa y los materiales sintéticos del original, hasta la instalación eléctrica se tuvo que cambiar. Estas cosas pueden parecer menores pero sencillamente transforman al auto en otra cosa muy diferente, definitivamente no existen autos americanos de características similares al Torino. Después hay un tema que conceptualmente la mayoría de las veces se confunde y es que el hecho que la caja sea alemana, el motor americano y pininfarina italiano no hacen que el auto deje de ser argentino, el desarrollo integral lo hizo IKA tomando autopartes de diferentes paises y encargando desarrollos a terceros siempre en busca de lo mejor que estuviera al alcance de este proyecto. Es como el caso de la GTA, no importa si el trabajo se hizo en EE UU, a veces no hay posibilidad de hacerlos en el país pero el auto sigue siendo argentino. De otra forma, el "auto argentino" sería el Zonda de Horacio Pagani porque lo hizo un argentino. Si el Torino es de USA no se por qué se hacen tanto drama con los repuestos, a ver cuántos del Rogue le van al Torino.... |
|
| Autor: | jachu [ Mié Oct 10, 2007 2:37 pm ] |
| Asunto: | |
Opino casi igual a todo lo leido, pero les hago una pregunta: si a la GTX (Dodge) Chrysler-FEVRE le ponian de marca "Milano GTX" no podria haber sido considerado tambien "el auto argentino"? recuerden que al contrario del Torino la carroceria de la GTX no comparte ninguna linea con ningun modelo de Chrysler americano (aunque si el estilo) Yo opino, y es solo una opinion, que la fabricacion del Torino sin la marca Rambler delante, como los anteriores modelos fabricados por IKA, fue una decision estrategica de mercado tratando de captar el espiritu nacionalista que tiene todo el mundo y que funcionó muy bien. Como tambien fue una estrategia de mercado de Chrysler vender la GTX como el "clasico auto americano" cuando cualquier Valiant, Falcon, Rambler, Chevy o 400 lo era mucho mas. Jachu (1° V8, 2° autos '60s y '70s americanos y argentoamenricanos y 3° Chrysler) |
|
| Autor: | Marcelo [ Mié Oct 10, 2007 5:14 pm ] |
| Asunto: | |
Hay otro tema en el que hace un par de días puse algo así como que nada es absoluto, todo es relativo y que es imposible trazar una línea dejando de un lado los autos "argentinos " y del otro lado los "no argentinos" Teniendo esto en claro yo hablo del Torino que es lo que conozco mejor y lo de la línea polara se lo dejo a los que saben sobre ese tema. Hasta el día de hoy no tengo la mas pálida idea de como fué el tema de los Dodge pero por lo que he podido leer por ahí los cambios con respecto a los Valiant se centran solamente en la carrocería compartiendo absolutamente todos sus órganos mecánicos, hasta creo que el motor de la V8 era 100% importado, no? Por eso sin llegar a ser como el caso del Falcon, la Chevy o el Valiant, hay diferencias con lo del Torino según yo lo veo. |
|
| Autor: | jachu [ Mié Oct 10, 2007 5:29 pm ] |
| Asunto: | |
Si Marcelo, el V8 lo trajeron primero de Mexico, despues de Canada y los ultimos venian de Brasil, asi que imaginate, ni el motor era made in USA, menos de Argentina!, por otro lado la caja de cambios fue una adaptacion argentina a una de tercera americana, el chasis y suspension si, 100% Dodge Dart (nuestros Valiant III y IV) aunque no lo puedan creer el chasis de las cupes y sedanes Dodge argentinas comparten la trocha y distancia entre ejes de esos autos, por eso hay que desplazar las llantas un kilometro para que queden al borde de la carroceria, ademas al meterle tantos Kg el tren delantero quedo muy fragil... osea, bien argentino jajajaja de un compacto sacaron un lanchon. Jachu. |
|
| Autor: | chelots [ Mié Oct 10, 2007 10:10 pm ] |
| Asunto: | |
MARCE : MUCHAS GRACIAS, IGUAL SIGO SIN ENTENDER EL PORKE, ES MAS ARGENTINO KE LOS DEMAS . PD: COMO NOS BAMOS A TALADRAR EL CEREBRO EN LA JUNTADDDDA. ABRAZO FENOMENO!!! MARHAL: VOY A EMPESAR A ESCRBIR UN POCO MEJOR , Y SI PUEDO EN minuscula JAJAJAJAJ JACHU: VOS SI KE PERDISTE , EL TUYO ES LO MAS YANKI KE HAY SIN DUDAS , JAJAJA , MEJOR NI HABLAR.ABRAZO |
|
| Autor: | jachu [ Jue Oct 11, 2007 10:36 am ] |
| Asunto: | |
Citar:
JACHU: VOS SI KE PERDISTE , EL TUYO ES LO MAS YANKI KE HAY SIN DUDAS , JAJAJA , MEJOR NI HABLAR.ABRAZO
Donde perdi?!?!? jajajajajajajAbrazo Chelots!! |
|
| Autor: | chelots [ Jue Oct 11, 2007 1:50 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: Citar:
JACHU: VOS SI KE PERDISTE , EL TUYO ES LO MAS YANKI KE HAY SIN DUDAS , JAJAJA , MEJOR NI HABLAR.ABRAZO
Donde perdi?!?!? jajajajajajajAbrazo Chelots!! |
|
| Autor: | jachu [ Jue Oct 11, 2007 2:17 pm ] |
| Asunto: | |
No, solo decia que puede haber alguno que fundamente esas cosas que nombre, pero no creo, el Dodgero (y me incluyo) prefiere relacionarse con los "muscle car" americanos, mirame a mi que cuando me preguntan digo que mi auto es un Plymouth Valiant V-200 '62 (nombre real) cuando todos aca le dicen Valiant I... yo tengo mi sedan BIEN americano Jachu. |
|
| Autor: | chelots [ Vie Oct 12, 2007 2:11 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: No, solo decia que puede haber alguno que fundamente esas cosas que nombre, pero no creo, el Dodgero (y me incluyo) prefiere relacionarse con los "muscle car" americanos, mirame a mi que cuando me preguntan digo que mi auto es un Plymouth Valiant V-200 '62 (nombre real) cuando todos aca le dicen Valiant I... yo tengo mi sedan BIEN americano
jaja ke grande , o tambien podrias decir creo (corrijame si me ekivoco)Jachu. dodge lancer.(¿tambien no? saludos!! |
|
| Autor: | jachu [ Vie Oct 12, 2007 2:32 pm ] |
| Asunto: | |
Citar:
jaja ke grande , o tambien podrias decir creo (corrijame si me ekivoco)
Con el Dodge Lancer comparten la mecanica y gran parte de la carroceria, pero tienen otra trompa y otra cola. Plymouth y Dodge son algo asi como Chevrolet y Pontiac.dodge lancer.(¿tambien no? saludos!! Jachu. |
|
| Autor: | marianointerceptor [ Vie Oct 12, 2007 2:53 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: Citar:
jaja ke grande , o tambien podrias decir creo (corrijame si me ekivoco)
Con el Dodge Lancer comparten la mecanica y gran parte de la carroceria, pero tienen otra trompa y otra cola. Plymouth y Dodge son algo asi como Chevrolet y Pontiac.dodge lancer.(¿tambien no? saludos!! Jachu. |
|
| Autor: | jachu [ Vie Oct 12, 2007 5:50 pm ] |
| Asunto: | |
No, el Fury es mas grande, en realidad tooodos son mas grandes que el Plymouth Valiant y Dodge Lancer (del '60 al '62) a partir del 63 los Plymouth siguieron llamandose Valiante pero los Dodge pasaron a ser Dart, el primer Dodge Dart es lo que nosotros conocemos aca como Valiant III, la base de los Valiant IV, polaras, coronados y GTX... Jachu. |
|
| Autor: | chelots [ Sab Oct 13, 2007 12:57 am ] |
| Asunto: | |
Citar: Citar: Citar:
jaja ke grande , o tambien podrias decir creo (corrijame si me ekivoco)
Con el Dodge Lancer comparten la mecanica y gran parte de la carroceria, pero tienen otra trompa y otra cola. Plymouth y Dodge son algo asi como Chevrolet y Pontiac.dodge lancer.(¿tambien no? saludos!! Jachu. |
|
| Autor: | marianointerceptor [ Sab Oct 13, 2007 2:06 am ] |
| Asunto: | |
si chelo sos un fenomeno.... iba a aclararlo pero me iban a tildar de anticuado!!!!!!!!! PD: Street Road 2 no el uno |
|
| Página 2 de 2 | Todos los horarios son UTC-03:00 |
| Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited https://www.phpbb.com/ |
|