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| ROTURAS A LAS 5450 RPM https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=9387 |
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| Autor: | Marcelo [ Jue Oct 18, 2007 3:29 pm ] |
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Citar: Citar: Christian, los balanceadores armonicos son para contrarrestar vibraciones que nunca vas a sentir arriba de un auto.
Cuando mencione ke las vibraciones las sentis en el auto ??? Ahora nadie me puede responder mi duda? No creo que sea necesario "sentir" las vibraciones del cigüeñal para que se haga moco. Llendo a tu pregunta lo que pasa es que el 7b nunca se desarrolló en competición salvo para la F1 donde los motores eran absolutamente estandard. |
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| Autor: | Billy [ Jue Oct 18, 2007 6:04 pm ] |
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Citar: Realmente exelente lo que saben y como lo expresan, les hago una consulta, mi BB tiene un Tornado Reforma, me dijeron que su cigúeñal era más robusto que el del Tornado común, que se aguantaba mejor las 4.500 (lo he hecho llegar varias veces a esas rpm), nunca pasó nada, pero que hay de cierto en esto, que otros cambios internos tiene el motor Reforma con el Tornado común, cambia el régimen de max. torque y potencia por la diferencia de masas desplazadas?, perdonen mi ignorancia, pero por aqui hay muchos que tocan de oido y respuestas concretas y ciertas no te dan, muchas gracias y un abrazo.
Hace poco hice esa pregunta en otro post.Mete tornado reforma en el buscador, hay un mensaje de cristianfacu que explica bien las diferencias. Respecto al cigueñall, yo he visto los dos y francamente no veo la diferencia. Me acuerdo que cuando buscaba para mis motores tornado (ambos reforma) lo llamaba a Guillermo por celular, y le pedía que me los describiera por que no le encontraba diferencia aparente. Billy |
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| Autor: | Jorge Alejandro OCHOA [ Jue Oct 18, 2007 7:14 pm ] |
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Un excelente post. No queda nada por agregar. Un abrazo.- |
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| Autor: | torosj [ Jue Oct 18, 2007 7:36 pm ] |
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Gracias Billy, me fijo ahora y por cierto me estuve fijando en el post de la restauración de la 380W tuya, sos un capo, increible trabajo, sin duda lo mejor que he visto Vos y Don Carlos y me inagino que Guille va a hacer lo suyo también, una obra de arte, gracias y un abrazo. |
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| Autor: | oskicashin [ Jue Oct 18, 2007 9:17 pm ] |
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¡ Ahora si ! , gracias Marianointerceptor.- |
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| Autor: | bocha_toro [ Vie Oct 19, 2007 12:35 am ] |
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Muchos comentarios para alimentar mis pobres conocimientos. Ahora; es verdad que los 4B, al tener mas vibraciones, provocan entre otras cosas el "afloje" de pernos o tornillos, provocando así una desastre en cadena? Gracias. |
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| Autor: | Guille15 [ Vie Oct 19, 2007 8:36 am ] |
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por lo menos nunca tuve este problema si el 4 bancadas , las bielas oscilan muchisimo . esto hace un desgaste prematuro de metales , asi tambien los pernos son propensos a irse de costado para esto se ponen seguros de teflon para evitar eso despues otra contra del 4 bancadas es el viejo tensor la cadena siempre hace ruido porque el tensor fleje banana que tiene es un arco y flecha que no tensa nada de nada . esas son cosas que se me ocurren momentaneamente. |
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| Autor: | mauri74 [ Vie Oct 19, 2007 3:33 pm ] |
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Disculpen mi poco entender...osea a no tirar mas de 5500 vueltas? o hasta cuanto de revoluciones se le puede llevar sin problemas? |
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| Autor: | Guille15 [ Vie Oct 19, 2007 6:17 pm ] |
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4500 sin problemas todo lo demas es de regalo puede ser que nunca tengas un problema como algun dia tambien tengas una rotura saludos |
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| Autor: | chelots [ Vie Oct 19, 2007 10:06 pm ] |
| Asunto: | |
MI 4 BANCADAS ES UN REFORMA Y SE LO NOTA CANSADO, CUANDO UNO LO ACELERA,CUANDO VOY A 3500 VOY REALMENTE JOYA , NO LO SIENTO PARA NADA, MUY SERENO Y ME SIGUE PIDIENDO ACELERACION SINCERAMENTE, AHORA YA A LAS 4000 , NO ME GUSTA COMO SUENA , SIENTO UNA BIBRACION , MUY CHIKITA KE NO ES BANCADA , REALMENTE TAMPOCO ME PUSE A DEDUCIR KE ES LO KE PUEDE LLEGAR A SER PORKE NO LO EXIGO . A MI ME GUSTA EL 4 BANCADAS SIN DUDAS ES UN HERMOSO MOTOR PARA PASIAR , ES DIVINO , PERO CON MIS CONOCIMIENTOS KE TENGO EN ESTO SERIA EL ULTIMO MOTOR, KE PENSARIA EN PONERLE , ALGUN FIERRITO. SOLO KERA COMENTAR ESTO , EL POST ESTA DE 10!!! |
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| Autor: | TOROMAN [ Sab Oct 20, 2007 2:02 am ] |
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Que jugoso post que lo parió... Guille, pregunta... Qué cosas se le pueden hacer al 4b para evitar este tipo de roturas??? Al laburo que le hicimos a la beba, que más se podría hacer como para mejorar un poquito más? Lo del cigueñal, por ejemplo, para que labure más relajado o mejor dicho más centrado... un abrazo |
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| Autor: | Rubén Peralta [ Sab Oct 20, 2007 2:52 am ] |
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Como ya algunos dijeron ... todo lo aclararon y ya nada es necesario sumar ... llegue algo tarde Lo único que se me ocurre ... citando especificamente el tema del 7 banc. de Torino ... Todos ya saben es un motor que por concepcion de origen y natural fue pensado y diseñado especificamente para que entregue el maximo de sus prestaciones a travez de determinadas caracteristicas de funcionamiento ... como por ej. torque y HP's en cantidad a menor regimen y de forma mas constante que en relación a la mayoría de los restantes motores (de carrera corta) ... ahora bien ... si la fundamental virtud y caracteristica que destaca a este motor es entregar alto rendimiento (HP+Torque) a bajas rpm de forma franca, constante y equilibrada porque asi lo determinan su concepción y diseño mecánico(grandes cargas inerciales y extendida carrera de pistón) ... pregunto yo ... porque en la mayoria (por no decir en todos) los casos siempre se habla y se empeña tiempo, trabajos, elementos y modificaciones para literalmente intentar mutarle el concepto y caracteristicas naturales con las que fue creado y diseñado ... pregunto yo ... no sera un camino mas llano, probechoso ($$) y efectivo al final de las cuentas ($=beneficio) el buscar potenciar las virtudes naturales por concepción del motor ... SI que se pueden lograr mas que notorias, importantes y para nada despreciables mejoras (HP's/Torque) en este motor sin elevar hasta mas allá de lo logico y prudente el rago de rpm's utiles para explotar ... combinado esto con modificaciones en la desmultiplicación del auto a gusto del consumidor se puede hablar con total tranquilidad de manejar prestaciones similares o superiores en el rubro de velocidades sostenidas y con margen de aceleración en relacion de cualquier otro motor de su tegnología con concepción opuesta (carrera corta y menor carga inersica). ... en pocas palabras ... es mucho, pero mucho lo que un 7banc. puede entregar si nos enfocamos en potenciar sus virtudes ... en vez de intentar mutarselas e intentar x ej. en pretender convertirlo en vueltero como un motor cuadrado ... y cuando digo que es mucho lo que puede entregar ... me refiero a que es mucho mas de lo que puede llegar a querer asimilar y tolerar a la hora de acelerar la gran mayoria de los que tienen hoy un Torino llegado el momento de utilizarlo de forma cotidiana en la calle ... o sea hablo de mucho posta. (obvio, siempre el "mucho" o el "poco" depende en verdad de quien lo mida) ... o sea, yo sinceramente diria que nadie se preocupe porque este motor de repente no pueda sostener regimenes de 5500 ... o acaso alguien pretende sostener mucho tiempo unos 215km/h (**) al volante de un Torino y en caminos Argentinos ?? (**) cito el caso de x ej. un Toro 7banc. con desmultiplicación final original y con los HP extras que tenga que tener para ser suficientemente alegre con esa relación. uhhhh ... me colgue jajaja D: Como veran siempre aclaro "7banc." ... no creo que haga falta que explique el porque ... no? Saludos ... |
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| Autor: | christianfacu [ Sab Oct 20, 2007 6:01 am ] |
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Más claro habria que tirarle unos litros de agua. Y el concepto que maneja Ruben sobre mejorar lo que esta diseñado y no querer cambiarlo me parece el que se debe adoptar. Creo que es siempre en este tipo de motor incrementar lo bruto y no las vueltas, para que explico lo explicado perfectamente arriba. Creo que Guille por ekemplo, explota en el común de minimas reformas este concepto. (la dorada no aplica acá, menos el 3L). Subiendole la compresión, elevando la cilindrada y alivianando partes, para lograr una mejor asceleración, pero respetando en la mayoria de los casos los regimenes estipulados. |
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| Autor: | HERNANBULL [ Dom Oct 21, 2007 12:38 am ] |
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BUENO TUVO ACEPTACION MI POST CRIS YA SE QUE PREGUNTE 500 VECES LO MISMO PERO ESTO ES UN POCO MAS AVANZADO, PORQUE SI TENDRIA GUITA PARA HACER UN CIGUEÑAL ERCOLI O LLEVARLE UN PEDAZO DE TITANIO A ORESTE Y DECIRLE HACEME UN CIGUEAÑAL A ORESTE LO HARIA, AHI VIENE EL TEMA LO DE LOS 21 M/S NO ME CONVENSE PORQUE LO QUE YO ESTOY PREGUNTANDO ES HACERLE ALGO AL MOTOR PERO SIN CAMBIAR SU ESENCIA SI HAY QUE HACER CIGUENAL, BIELAS, PISTONES FORJADOS, CADENA CON ENGRANJES, BOMBA DE ACEITE EXTERNA, VENAS DE ACEITE MAS GRGANDES UNA TAPA COMO LA CHRIS W NO IMPORTA SOLO IMPORTA RESPETAR EL DIAMETRRO LA CARRERA Y LA CANTIDAD DE APOYOS DEL CIGUEÑAL EN RESUMIDAS CUENTAS QUE SIGA SIENDO UN TORNADO |
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| Autor: | christianfacu [ Dom Oct 21, 2007 3:26 am ] |
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Pero si haces cigueñal, bielas, etc, etc, ya la perdió a la esencia. Al menos opino asi. En mi opinión, que es solo eso, el motor de la dorada, es solo un 7B porque tiene siete apoyos, NADA MÁS, el resto es toda investigación y desarrollo. Es un engendro. El tema acá es no mezclar el agua y el aceite, asi es mucho más claro. |
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| Autor: | Guille15 [ Dom Oct 21, 2007 3:29 am ] |
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Citar: Que jugoso post que lo parió...
Guille, pregunta... Qué cosas se le pueden hacer al 4b para evitar este tipo de roturas??? Al laburo que le hicimos a la beba, que más se podría hacer como para mejorar un poquito más? Lo del cigueñal, por ejemplo, para que labure más relajado o mejor dicho más centrado... un abrazo con tan solo NO ACELERARLO CRITICAMENTE ESTARIA MAS QUE SUFICIENTE , no hay mucho mas para hacer abrazo guille15 |
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| Autor: | marhal [ Dom Oct 21, 2007 10:54 am ] |
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Citar: Citar: Que jugoso post que lo parió...
Guille, pregunta... Qué cosas se le pueden hacer al 4b para evitar este tipo de roturas??? Al laburo que le hicimos a la beba, que más se podría hacer como para mejorar un poquito más? Lo del cigueñal, por ejemplo, para que labure más relajado o mejor dicho más centrado... un abrazo con tan solo NO ACELERARLO CRITICAMENTE ESTARIA MAS QUE SUFICIENTE , no hay mucho mas para hacer abrazo guille15 |
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| Autor: | Guille15 [ Dom Oct 21, 2007 3:24 pm ] |
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si marhal se puede hacer de todo pero realmente gastar 10 000 pesos en cigueñal y bielas despues queda otros 10 000 para terminar un motor acorde a esas prestaciones de elementos , no creo que lo haga nadie. no hay necesidad de tirar 7000 rpm, siendo que no es un motor de competicion , de querer hacerlo ya saben lo que tienen que hacer. ahora mientras tanto respetando las vueltas originales de fabrica no van a tener ningun problema . abrazo pd a lo que voy es que si el 4 bancadas tira 4500 y entra en rojo , no lo pasen de ahi y no van a tener dramas , para pasarlo de ahi hay que laburar muchisimo. pd en mi manera de pensar y como a mi me gusta acelerar, yo le pongo todo lo mejor y que no se rompa de una sola vez , las cosas a medias no me gustan. o si lo hago con materiales normales se hasta donde ir , si digo 5500 pongo el corte ahi y que se la tome toda bajando el acelerador hasta el piso . no decir 5500 y tirar 6500 o 6000 es jugar a que se rompe. usen en las vueltas originales y no se va a romper |
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| Autor: | jachu [ Dom Oct 21, 2007 3:28 pm ] |
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Siempre digo lo mismo, cada loco con su tema, yo compre un auto de $13.000 y le puse un motor que casi triplica ese precio... tendria que haberme comprado un Gol con toda esa plata? noooooooooo!!! Saludos, Jachu. |
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| Autor: | Guille15 [ Dom Oct 21, 2007 3:37 pm ] |
| Asunto: | |
no digo eso jachu pero yo por ejemplo lo pongo en ladrillos como dijo el gran ruben peralta. cada uno hace con su plata lo que quiere , pero vos la gastaste en algo para que nos e rompa de lujo . la mayoria de los usuarios de torino hacen el motor a 0 km y piensan que van a poder tirar 7000 rpm porque esta nuevo. y desperdiciaron su dinero cuando la biela le salio para el costado . hablemos claro y que la gente entienda , que hacer que un motor torino tire vueltas sale plata y que cada uno la gasta en donde mas le gusta. y que tirando 4500 no se rompe abrazo |
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