| ToroSite https://www.torosite.com.ar/foro/ |
|
| Taller de Fabricacion de Repuestos (Más Fotos) https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=9492 |
Página 2 de 3 |
| Autor: | Jorge Alejandro OCHOA [ Jue Nov 01, 2007 3:58 pm ] |
| Asunto: | |
Muy lindos trabajos hacen en ese taller. Me quede "colgado", con el frente del motor Jaguar. En cuanto lo ví, recordé el del Torino 7 bancadas. Saludos, y felicitaciones. |
|
| Autor: | Ferpatagonico [ Jue Nov 01, 2007 4:07 pm ] |
| Asunto: | |
Hola gente... Respondo a algunas de las preguntas.... El taller se encuentra en Villa Ballester cerca del jumbo de San Martin y del Liceo Militar. Guille las mazas de Tc ni idea cuanto salen... Quedaron una delantera y otra trasera.Hicieron para 3 autos creo y quedaron estas de muestra porque el que tenia contacots con gente del TC no aparecio mas jaja. Hay otras cosas de TC, una torreta de carburador, base adaptadora para la caja FAE puede ser? y creo que hizo tambien botadores a rodillo de TC y para otros autos. Con las admisiones para los 3 weber mañana voy a preguntar, si nos juntamos varios estaria bueno. Y con el frente calculo que se puede hacer de la misma pieza pero antes dandole una sobremedida a la pieza por la contraccion de la fundicion. O si no hacer todo el modelo desde cero. Dentro de un rato posteo mas fotos. Saludos Fernando |
|
| Autor: | HERNANBULL [ Jue Nov 01, 2007 6:18 pm ] |
| Asunto: | |
EXCELENTE, TENDRIAMOS QUE HACER UNA LISTA DELOS REPUESTOS QUE NO SE CONSIGUEN DEL TORO Y VER SI EN CANTIDAD SE PUEDEDN HACER, A MI ARTICULARMENTE ME INTERESARIA VER SI SE PUEDEN HACER LAS PIEZAS QUE VENIAN EN EL KIT DE LAS 380 W DE TC |
|
| Autor: | oskicashin [ Jue Nov 01, 2007 7:50 pm ] |
| Asunto: | |
Ferpatagónico, es extraordinario lo que estás mostrando que fabrican en tu lugar de trabajo. El de Jaguar que fabrican es muy parecido a nuestros Frentes de Distribución, lo mismo los múltiples, los botadores a rodillo que Guille dice son importados y muy caros. Esta es una posibilidad fantástica de poder hacer lo que por falta de fabricación no se consigue nuevo para nuestros Toros. Gracias por darnos a conocer estos elementos que se fabrican en tu lugar de trabajo y que ni remotamente pensábamos se hacían aquí en nuestro país. Debe ser emocionante trabajar en un lugar donde se fabrican tan hermosas piezas.- |
|
| Autor: | marhal [ Jue Nov 01, 2007 8:06 pm ] |
| Asunto: | |
Claaaaaaroooooooooo que esas cosas se hacen en la Argentina..........no recuerdan a Jorge Anadón, el que hace los Bugatti??????, no han visto el articulo en www.automovilsport.com acerca de la réplica del Alfa Romeo??????? o las réplicas que hace Baudena para el Museo Fangio??????. Lo que pasa es que son procesos costosos, con una máquina CNC se hacen en serie. El frente de Jaguar debe ser de algún XK, asi a simple vista se parece al del Torino, pero acuérdense que el Jaguar tiene doble árbol de levas. |
|
| Autor: | Ferpatagonico [ Jue Nov 01, 2007 8:14 pm ] |
| Asunto: | |
Bueno mi patron por lo que me conto el con otro hombre habian empezado a hacer las cosas de los Bugatti, despues se murio el hombre que tenia la bugatti original y agarraron el proyecto otra gente por decirlo asi. Anadon hace terribles autos pero se escuchan unos comentarios de el.... Trabajamos mucho con Iriarte que hace los Delage y Jaguar, Los hermanos Gomez que tienen en este momento un Stutz,con un Huayra? de Zeziola, y algunas partes se van para España y Francia. Todavia no pude ver los autos que segun Don Carlos fue los mejores que vio... Primero un Huayra que esta armando Zezziola y segundo dos flecha de plata que esta armando Clemar Bucci ex corredor de Formula 1 de la epoca de Fangio. Lo que si vi que esta armando un fuerza libre Cadillac V16 que le estamos haciendo los frenos. Saludos Ferpatagonico |
|
| Autor: | Ferpatagonico [ Jue Nov 01, 2007 8:38 pm ] |
| Asunto: | |
Aca van algunas fotos mas... Las fotos de los frenos estos pertenecen a un Stutz. El auto original de fabrica un tiempo salio con frenos accionados a agua. En este momento no me acuerdo bien como era el sistema, tenia como unas bandas tipo las mangueras de los bomberos, con el tiempo se pudrian y no frenaba mas. Este sistema no es muy conocido por las concesionarias llamaban a los clientes y cambiaban los frenos pero parece que este auto estaba en el campo o no se entero y quedo asi. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Inventando los frenos de un Alvis. Lo habian reformado a hidraulico y ahora lo estamos volviendo al sistema original con cable y levas. Este auto es muy raro... Tiene 8 extremos de direccion.... mañana les paso los 8 enumerados.... ![]() Unos fotos del taller... El otro hombre del taller se dedica a Lancia y microcoupes. ![]() ![]() ![]() ![]() En este torno hace todo, se arma dispositivos para las piezas complejas... Hasta ahora lo mejor que vi hecho en el torno fue una esfera echa a la centesima. Pensar que en el instituto nos dictaron que en los tornos de CNC nos deja hacer piezas complejas como las esferas que en tornos convencionales no podriamos hacer jaja. ![]() El pantografo donde se graban todas las mariposas e insignias. Tambien se hacen las piezas acá en esta maquina. ![]() A la izquierda Don Carlos (Como el chaapista de Billy jaja), Rafael que restaura Lancia y Microcoupes y yo. Espero no haberlos cansado con las fotos Mañana saco fotos a otra piezas interesantes... Saludos Ferpatagonico |
|
| Autor: | Marcelo [ Jue Nov 01, 2007 9:21 pm ] |
| Asunto: | |
Aprovechá bien esta experiencia Fer, este tipo de oficios no se aprende en las escuelas y estos artesanos son cada vez mas escasos. Además de tener una salida económica, si lo hacés con pasión vas a ser feliz. |
|
| Autor: | chelots [ Vie Nov 02, 2007 1:55 am ] |
| Asunto: | |
FLAKO DALE PARA ADELANTE CON ESE OFICIO ................... MIS FELICITACIONES!!! |
|
| Autor: | SEBA CORDOBA [ Vie Nov 02, 2007 8:32 am ] |
| Asunto: | |
MUY BUENO, EXCELENTE LO QUE PODERS LLEGAR A APRENDER EN ESE LUGAR , TE FELICITO Y ENVIDIO SANAMENTE |
|
| Autor: | marhal [ Vie Nov 02, 2007 10:49 am ] |
| Asunto: | |
Fer............no se qué planes tenés para el futuro pero yo que vos me quedaría ahi...............no sabés los maestros que tenés, en unos años si te aplicás tendrás unos conocimientos que hoy en día son escasos y si te gusta.............todo perfecto. Yo también he oido cosas de Anadón, pero eso no quita que el tipo haga unos autos perfectos, reconocidos hasta por los expertos más grandes del mundo en Bugatti, Clemar Bucci hace años que arma autos, el corrió en su época un monoplaza con motor Cadillac V-16 y un biplaza que llamaban "El Anticristo", aunque la verdad no se si es el mismo auto con distinta carrocería. Mandá más fotos en lo que podás, yo particularmente no me canso de verlas............ |
|
| Autor: | Lisandro [ Vie Nov 02, 2007 11:19 am ] |
| Asunto: | |
Te felicito realmente,se ve que so gente que hace años que labura artesanalmente.Me emociona ver que hoy en dia haya gente que siga laburando de esta manera,metele para adelante que podes hacer carrera para rato ahi. Lisandro |
|
| Autor: | Marcelo [ Vie Nov 02, 2007 11:26 am ] |
| Asunto: | |
Citar: Clemar Bucci hace años que arma autos, el corrió en su época un monoplaza con motor Cadillac V-16 y un biplaza que llamaban "El Anticristo", aunque la verdad no se si es el mismo auto con distinta carrocería.
Clemar Bucci hizo un Ford V8 (un vulgar F100) en 3 litros con dos tapas de 16 válbulas cada una e inyección con el que pensaba lograr 400 HP para usar en su SP y si bien no tengo registros de que haya llegado a competir (si lo hizo no se destacó) el trabajo que tiene ese motor es comparable al del Berta LR. |
|
| Autor: | Ferpatagonico [ Vie Nov 02, 2007 2:36 pm ] |
| Asunto: | |
Hola gente gracias por la respuestas! Cuando vaya a lo de Bucci lleno de fotos al Dogo, al hudson, y a las dos flechas de plata que estan muy buenas por lo que contaron. Mañana llevo la maquina al taller y saco mas fotos. Saludos Ferpatagonico |
|
| Autor: | VIKKing0 [ Vie Nov 02, 2007 3:29 pm ] |
| Asunto: | |
Impresionante la experiencia que estás haciendo, aprovechala lo mejor posible, que seguramente te va a servir en un futuro. |
|
| Autor: | marhal [ Vie Nov 02, 2007 5:08 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: Citar: Clemar Bucci hace años que arma autos, el corrió en su época un monoplaza con motor Cadillac V-16 y un biplaza que llamaban "El Anticristo", aunque la verdad no se si es el mismo auto con distinta carrocería.
Clemar Bucci hizo un Ford V8 (un vulgar F100) en 3 litros con dos tapas de 16 válbulas cada una e inyección con el que pensaba lograr 400 HP para usar en su SP y si bien no tengo registros de que haya llegado a competir (si lo hizo no se destacó) el trabajo que tiene ese motor es comparable al del Berta LR. |
|
| Autor: | oskicashin [ Vie Nov 02, 2007 8:19 pm ] |
| Asunto: | |
Fer, ojalá sigas trabajando allí mucho tiempo porque lo que podés aprender allí no te lo van a poder enseñar en ningún otro lado y ojalá Dios le dé mucha salud a los dos señores que están contigo porque por lo visto duplicación de repuestos para los autos antiguos se pueden fabricar donde vos trabajas pero duplicados de hombres como los que están a tu lado, creo, ya no van a existir más.- |
|
| Autor: | bocha_toro [ Sab Nov 03, 2007 1:15 am ] |
| Asunto: | |
Sabias palabras oskicashin, es así como dices. Fer, si te gusta realmente, metéle gamba. La vida te da pocas oportunidades, debés saber aprovecharlas. Con respecto a las fotos, no te canses de subirlas. Un abrazo. Bocha. |
|
| Autor: | chelots [ Sab Nov 03, 2007 1:36 am ] |
| Asunto: | |
Citar: Sabias palabras oskicashin, es así como dices.
UN FENOMENO !!!!!! EL PATRIARCA SE PASA!!!!!!! Fer, si te gusta realmente, metéle gamba. La vida te da pocas oportunidades, debés saber aprovecharlas. Con respecto a las fotos, no te canses de subirlas. Un abrazo. Bocha. ABRAZO OSKI! |
|
| Autor: | El Zorro [ Sab Nov 03, 2007 10:53 am ] |
| Asunto: | |
QUIERO MUCHAS FOTOS DEL DOGO GT!!! SALUDOS...EL ZORRO |
|
| Página 2 de 3 | Todos los horarios son UTC-03:00 |
| Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited https://www.phpbb.com/ |
|