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MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 5:55 pm 
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Ya lo hemos dicho antes pero vale la pena repeirlo:

"Las picadas son al automovilismo lo que la definición por penales es al futbol"


Y esto va sin despreciar a nadie porque me he pasado infinidad de noches cagado de frío en el autódromo viendo picadas así como me he revolcado de ansiedad ante una definición por penales.
Hay fierros increíbles en las picadas y me encanta verlos pero lo otro es arte.

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y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Última edición por Marcelo el Lun Ene 14, 2008 5:57 pm, editado 1 vez en total.

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MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 5:57 pm 
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En cambio si puedo armar un auto y correrle a un M3 a un boxter, Impresa, Lancer evolution... en derecho y pocos cientos de mentros, algo es algo, no?

Cada loco con su tema, y cada uno con sus gustos.

Jachu.

tenes que ver como los torinos le corren a las ferraris en los cicuitos de el galvez y despues me contas pasate un dia a ver la entrada creo que sale algo de 15 pesos y vas a ver que realmente vale la pena ir y pasear un rato

abrazo


pd no todo son 400mts
pd2 la mayoria de los autos solo tienen preparacion de motor y no de chasis ni suspension de frenos.

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Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


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MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 7:19 pm 
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Ya lo hemos dicho antes pero vale la pena repeirlo:

"Las picadas son al automovilismo lo que la definición por penales es al futbol"
Quienes han dicho eso?!!?!? no veo nada en comun entre las dos cosas.

Yo cuento mi historia, yo corri años en Safari, carreras llendo a lo que da el auto llendo a la chapa cuando era necesario, etc... cuando comence a ver las picadas pense lo mismo que me estan diciendo ustedes "que ciencia hay en acelerar derecho?" por suerte me hice amigos que la tenian clara con el tema y me di cuenta que estaba equivocado, hay mucho, hay muchos detalles, eso si, me sigue sin interesar las picadas de regularidad (autodromo) como tampoco me interesan las carreras de regularidad.

Gustos son gustos.

Jachu.


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MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 7:27 pm 
tenes que ver como los torinos le corren a las ferraris en los cicuitos de el galvez y despues me contas pasate un dia a ver la entrada creo que sale algo de 15 pesos y vas a ver que realmente vale la pena ir y pasear un rato

abrazo

pd no todo son 400mts
pd2 la mayoria de los autos solo tienen preparacion de motor y no de chasis ni suspension de frenos.[/quote]

Me estas hablando de regularidad? naaaaaa... ya fui a verlas y no me gusta nada, mi hermano corria con una Barchetta (un fiat punto recortado) y era un embole, cuestion de gustos.

ni todo son 400mts, ni 1000mts, ni 3Km, ni 100Km... y asi podemos seguir...

Lo unico que no se tiene en cuenta en carreras de picadas son los frenos, mientras frene al final de la pista, el resto se tiene que modificar para el tipo de carrera.

Jachu.


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MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 8:00 pm 
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...entonces definamos que es un buen auto?, o cual es el mejor auto?. O cuales son mejores pilotos, los de rally mundial o los de f1?. La discusion puede ser interminable, pero hay algo q esta claro a mi humilde entender; un auto tiene motor, frenos,suspension,etc. entonces el mejor auto seria el q mejor hace todas estas cosas y no se rompe en el intento, creo que esto nadie lo discute. Entonces es facil deducir que el mejor preparador no es el q hace q el auto acelere mas rapido en una recta de 400 mts sino q realiza una preparacion integral para lograr la mejor performance en todo tipos de caminos, condiciones y situaciones y con una buena confiabilidad y seguridad. Creo q en esto estamos todos de acuerdo.

Saludos


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MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 8:12 pm 
El mejor preparador es el que supera a los demas en las mismas condiciones, sea la carrera que sea, por eso hay mejores preparadores en cada especialidad.

No se a lo que quieren llegar, pero veo que cada tanto alguien habla mal de las picadas, sea el tema que sea, y las picadas es una especialidad mas que puede gustar o no pero es muy respetable. Pueden decir que les gusta o no, pero desprestigiarla como especialidad creo que no.

Crei que les gustaba a todos ver a la Torino de dodaro o vallone correr en los 300/400 y admiraban la tecnologia en ellos...

Jachu.


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MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 9:43 pm 
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no soy amante del 1/4 de milla , si no de un buen autodromo donde hay que doblar frenar y acelerar.
Ameeeennn!!!


PD: considero al 1/4 de milla algo interesante y meritorio... pero ni cerca de lo complicado y fascinante que es hacer que un auto ande bien en un autodromo!!
Estoy de acuerdo, además no conozco ningún gran piloto que se haya formado en los 400 mts...
Estaba leyendo este post, y me vinieron a la mente, un par de grandes pilotos, que salieron del cuarto de milla, "Marhal": Oscar "Pupi" ANGELETTI , que descollaba con un Torino, allá por los '70, y un enomre campeón argentino: Guillermo ORTELLI. Un abrazo.-

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MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 9:55 pm 
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...entonces definamos que es un buen auto?, o cual es el mejor auto?. O cuales son mejores pilotos, los de rally mundial o los de f1?. La discusion puede ser interminable, pero hay algo q esta claro a mi humilde entender; un auto tiene motor, frenos,suspension,etc. entonces el mejor auto seria el q mejor hace todas estas cosas y no se rompe en el intento, creo que esto nadie lo discute. Entonces es facil deducir que el mejor preparador no es el q hace q el auto acelere mas rapido en una recta de 400 mts sino q realiza una preparacion integral para lograr la mejor performance en todo tipos de caminos, condiciones y situaciones y con una buena confiabilidad y seguridad. Creo q en esto estamos todos de acuerdo.

Saludos
Vos tenés que tomar en cuenta, que a esta altura del siglo XXI, no hay UN preparador para todo. Esto es "interdisciplinario", en cualquier actividad deportiva. Tenés el tipo que se ocupa del motor, dentro de cuya especialidad, podés tener al espcialista en cigüeñales, al de tapas de cilindros, al levista, pistones, etc. En el rubro chasis, ya te habrás enterado que en nuestro automovilismo, si no tenés un CANAPINO, AVILA, CUERVO, o quién fuera, por más que tengas el mejor motor, no vas a figurar. Y así con todo.
Con respecto al cuarto de milla, les puedo contar, dado que estoy armando mi auto, para participar en "300 Libre", me entusiasma el hecho de poder competir con un auto, con el que puedo irve de viaje al día siguiente, sin serrucharle nada, y lo más importante: en la pista, corrés a fondo. Está en cada uno, y su equipo de colaboradores, poner a punto el Torino, tratando de explotar sus virtudes, y buscando eliminar/minimizar sus defectos. Creo que varios muchachos del foro, que tienen por lo que he leído sus Torinos con un buen grado de preparación, podrían probar en la futura categoría "promocional" de "300 Libre", con sus autos. Podrían hacer un buen papel, y de paso, pasar un buen rato, entre amigos, porque estén seguros de algo: ninguno de nosotros gasta, ni es gastado por otro muchacho de otra marca, por perder/ganar. Un abrazo.-

PD. Lobo de Monte: no tenés ni 20 mensajes, y estás armando más quilombo que Jachu y Rubén Peralta juntos. jajajajajajajajajajajajaja

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MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 10:08 pm 
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...en ningun momento dije q en un auto de carrera no deba haber diferentes personas q se dedican a la preparacion de determinado componente del auto y es lo q corresponde. Simplemente yo compare lo q hace guille con los q se dedican a preparar autos para correr cuarto de milla. Y mi opinion, es que esta mas capacitado un preparador integral como es el y no un tipo q solo se dedica a q el auto ande bien en 400mts y nada mas. Un preparador integral puede hacer andar muy bien a un auto en los 400 pero un preparador de 400, dudo q tenga todos los elementos en cuanto a conocimiento como para hacerlo andar bien en todos lados, q se lo pueda usar todos los dias, y que aguante sin romperse y q entienda todo lo q concierne a restauracion. Justamente por lo q vos me decis, el preparador de 400,se especializa en solo 400 mts,es todo lo q tiene en mente,q en esa distancia sea el mejor sin importarle otras cuestiones.Es solo mi opinion y respeto la de los demas.

saludos


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MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 10:30 pm 
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Me parece que no da para discutir tanto che, cada uno hace lo que mas le gusta.

Al que le gusta acelerar que acelere y listo pero eso no es automovilismo, ahí nunca se va a destacar un auto por sus características sino simplemente por lo que tenga puesto arriba, en las picadas un 600 le gana a un Porsche y eso no tiene ni pies ni cabeza.
Es como casi todo lo que le gusta a los yankees, el futbol americano, el baseball, los autos chocones, etc. etc. y las picadas es una mas de esas, todo espectáculo instantáneo sin nada atrás y cuando hacen una carrera de autos la hacen en un ovalo o en un callejero... por favor!!!
Entiendo que la F1 resulte un bodrio para los que no llegan a apreciar todo lo que se pone en una pista y todo lo que hay detrás y se pongan como locos con el Nascar pero la diferencia entre una categoría y la otra es abismal.
Y respecto a los pilotos es mas o menos lo mismo, si Angeletti u Ortelli corrieron picadas antes de subirse a un auto de carreras no significa que se hallan formado ahí, y eso es lo que dijo Marhal. Es obvio que un piloto no se forma en las picadas.
Pero después de reconocer todo esto también digo que me gusta ir a ver picadas y repito que me he re cagado de frio en el galvez infinidad de veces pero de ahí a comparar con el automovilismo hay un trecho.

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MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 10:35 pm 
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...totalmente de acuerdo marcelo...doy por terminado el intercambio de opiniones. Antes aclaro q a mi tambien me encantan las picadas es mas, yo he corrido alguna q otra muy standard, yo estaba discutiendo otra cosa, no estaba criticando las picadas ni los preparadores, solamente dando mi opinion. Saludos para todos


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MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 10:45 pm 
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Registrado: Vie Dic 09, 2005 6:45 pm
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...entonces definamos que es un buen auto?, o cual es el mejor auto?. O cuales son mejores pilotos, los de rally mundial o los de f1?. La discusion puede ser interminable, pero hay algo q esta claro a mi humilde entender; un auto tiene motor, frenos,suspension,etc. entonces el mejor auto seria el q mejor hace todas estas cosas y no se rompe en el intento, creo que esto nadie lo discute. Entonces es facil deducir que el mejor preparador no es el q hace q el auto acelere mas rapido en una recta de 400 mts sino q realiza una preparacion integral para lograr la mejor performance en todo tipos de caminos, condiciones y situaciones y con una buena confiabilidad y seguridad. Creo q en esto estamos todos de acuerdo.
Saludos
mmm ... sabes que no se si estoy del todo de acuerdo? ... yo realmente opinando desde mi posicion que como saben no hago lo que se llama correr propiamente dicho participando fecha tras fecha en "competencias de aceleracion" pero conozco desde adentro el ambiente desde hace muchos años y tampoco participe directamente en competiciones de circuito pero tengo bastante gente conocida que esta de lleno en eso hace añares y en distintas categorias ... sinceramente me permito opinar que todo tiene el valor que le pertenece y asi de simple es la cosa ... relamente creo que es incomparable una actividad con otra y tampoco lo es la capacidad de quienes ponen un auto en pista para una u otra cosa, cada auto en lo suyo es mejor que el otro y generalmente cada preparador saca ventajas sobre en de la otra especialidad en la suya ...

Creo interpretar la definicion de Marcelo y la comparto plenamente si esta realmente dentro de lo que yo interpreto ... pero volviendo a lo mismo, un gol de jugada con 16 toques, mucho taco y gambeta en el que 5 jugadores quedan mano a mano con el arquero es "arte" ... pero el grito de ese gol genera una pasion muy diferente al grito de un gol de PENAL definiendo una final ... pero en definitiva una cosa no es mejor que la otra ... simplemente son cosas distintas y a mi forma de ver incomparables por muchos motivos ...
Que se yo ... decir que un auto es mejor que el otro no me parece lógico ... lo veo como decir que el Campeón Olimpico de Maratón o Triatlon es mejor que el Recordman de los 100mts o los 400mts ... me explico?? ... a mi forma de ver los cuatro son los mejores en lo suyo e incomparables ... son cosas completamente distintas ...

Y si puntualmente hablamos de comparar un auto o preparador de "1/4 de milla" (sin tiempo) ... con un auto o preparador de "Competencias de Regularidad" ... mmm creo que mas incomparables son todavía los conceptos ... ehhh, ahi cabe creo la relación que pone Marcelo, durante una final podes errar muchos goles, pero en la jugada siguiente tenes revancha ... en un penal no podes errar ni un pestaneo, porque fuiste ... desde que inicias la carrera hasta que toca la red la bocha tienen que ser unos pocos segundos perfectos ... sino perdiste ... y con esto no quiero decir que sea mejor ... solo remarco aun mas y reitero las diferencias ...

Creo gente que tendriamos que disfrutar de todo ... no es necesario determinar que es mejor o peor .... creo que mejor es compartir las alegrías y pasiones que cada uno sienta haciendo lo que le gusta y apasiona o simplemente viendo y disfrutando.

Saludos ...


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MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 10:47 pm 
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Registrado: Jue Oct 04, 2007 12:13 am
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Es cuestión de gustos, conozco tipos que trabajan muy bien los autos, me refiero a autos de travesía, calle, etc. Pero si a ese tipo le encanta las picadas, obvio que va a aprender mas sobre eso, y darle mas empeño.
No creo que unpreparador o mecánico sea mejor q otro por el tipo de auto q trabaja. A mi me encantan las carreras, y las picadas ni hablar. Además tengamos en cuanta algo: EL BOLSILLO. Quizás esté errado pero yo podría armar algo para picar que es un poco mas barato que meterlo a la tierra o la pista, me explico?
Abrazo a todos.


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MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 10:53 pm 
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mmm...me parece q se malinterpreto lo q quise decir, pero dejemos todo asi como dijo marcelo, sino no terminamos mas. Cada uno con sus gustos, preferencias y opiniones; y todos felices. A disfrutar la vida muchachos.


Saludos



P.D: vuelvo a aclarar q me ENCANTAN las picadas


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MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 11:11 pm 
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eso es lo que realmente me gusta . aparte el toro para 1/4 de milla no sirve, y no hay manera , cualquier falcon o chivo con poca preparacion lo hace pasar verguenza , aunque se rian o piensen que digo pavadas esto es asi , ellos gastan la mitad y van como tren , nosotros el doble y nos la pasamos patinando . es asi no mas .

Guillermo ... vos estas al día con los costos de elementos y tenes los conocimientos como para aproximar costos de desarrollo ... vos crees que con por ej. $50.000 ó $60.000 en mecánica sobre un Torino en buen estado no competis a la par de un falcón o Chevrolet de 11/11.50seg en 300mts armadito de calle sin cortar nada y con radiales?? ... en el aire te pregunto a numero aprox. vos crees que no se puede?? :wink: ...

por eso como te dije solo lo disfrutaba , ninguno de mis autos NUNCA fue pensado para ni 400 ni 300 metros . si no para funcionar en la calle con un motor que vaya hermosamente

jajajaaja ... que bravo que sos Guille ... hoy ya es tarde, me voy a apoliyar, pero mañana hago caso a lo que siempre sugiere Christian ... "voy a usar el Buscador" :D

Te mando un saludo y Guille, Marcelo ... avisen cuando se corre en el Galvez esa categoría ...


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MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 12:44 am 
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Te mando un saludo y Guille, Marcelo ... avisen cuando se corre en el Galvez esa categoría ...

No se por que lo del saludo pero, por lo del Galvez, cada vez que nos enteramos de carreras interesantes avisamos y depués ponemos fotos, supongo que alguna vez lo viste.

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MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 9:10 am 
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Guillermo ... vos estas al día con los costos de elementos y tenes los conocimientos como para aproximar costos de desarrollo ... vos crees que con por ej. $50.000 ó $60.000 en mecánica sobre un Torino en buen estado no competis a la par de un falcón o Chevrolet de 11/11.50seg en 300mts armadito de calle sin cortar nada y con radiales?? ... en el aire te pregunto a numero aprox. vos crees que no se puede?? :wink: ...

jajajaaja ... que bravo que sos Guille ... hoy ya es tarde, me voy a apoliyar, pero mañana hago caso a lo que siempre sugiere Christian ... "voy a usar el Buscador" :D

Te mando un saludo y Guille, Marcelo ... avisen cuando se corre en el Galvez esa categoría ...

claro que si ruben con 50 a 60 mil pesos en mecanica de un torino como por ejemplo alfredo , podes pelear con un falcon con 10000 pesos metidos arriba , ya que veo autos de la light haciendo terribles tiempos con elementos comunes , esto no lo pongo en duda de seguro.

marce por ejemplo tiene un motor std , hecho bien , y compite en carreras de velocidad , quedando entre los primeros 10 ya en mas de 2 aportunidades (creo corregime marce por lo menos tengo una foto con el numero 3 eso me acuerdo).
y esto es un auto con un presupuesto de 8 a 10 mil pesos arriba que anda para todos lados y se va de vacaciones cuando quiere tengo fotos de los bolsos y las cervezas jajaja.
en cambio alfredo el auto solo le sirve para correr.

es asi no mas por lo menos lo veo yo.
de hecho vos no calentas gomas porque no te da el presupuesto , y marce no cambiaba las cubiertas de hace como diez años tampoco . somos pobres no tenemos presupuesto , a todos nos gustaria tener un auto de 60000 pesos invertidos arriba, pero no se puede .
por esooooooooo , con motor std y mirando que el auto este bien de todos lados , me voy a correr al autodromo .

son puntos de vista , y cada uno lo ve como mas le gusta.
para mi el torino no anda en los 400 ni los 300.
solo hay dos que andan y tienen fortuna arriba .

abrazo y tambien te mando saludos!!!

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MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 10:27 am 
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Te mando un saludo y Guille, Marcelo ... avisen cuando se corre en el Galvez esa categoría ...

No se por que lo del saludo pero, por lo del Galvez, cada vez que nos enteramos de carreras interesantes avisamos y depués ponemos fotos, supongo que alguna vez lo viste.
Marcelo, lo del saludo es eso mismo ... un saludo ... le mando un saludo al terminar el post a quien se lo dirijo ... en este caso Guillermo, como en otros casos al general de los que lean ... así es nomás ... solo un saludo, de posta.
Y con respecto a esas competencias sip, tenés razón se que suben la info ... mi referencia era solo a modo de que avisen particularmente cuando se corre en el galvez y ustedes vayan ... así quizas podamos organizar unos cuantos para ir a ver ...
Yo algo estube curioseando (poco) en internet sobre esas competencias y en el Sarmiento el día del asado hablamos un rato de eso con el flaco de la fuego (mil disculpas pero no me acuerdo ahora el nombre) ... me gustaría ir a ver un par de veces para ver como es el tema y ustedes como ya participaron y han ido varias veces a ver ess día pueden darnos a los demas que vayamos algunos detalles extras a lo que se pueda apreciar desde la tribuna ... es por eso nada mas que comentaba de que avisen el día que se corra ...

Y que quede claro que no busco defender a capa y espada en este caso al 1/4 de milla ... esta es una especialidad mas de lo que es el automovilismo ... y yo tambien creo que muy lejos esta de poder ser comparada por ej. con la F1, Rally u otras categorias de pista ... son cosas muy distintas y creo injusto comparacion alguna ... insisto que lo mejor es saber apreciar lo bueno de cada una y disfrutar cada uno de lo que le guste en lo personal.

Saludos ...


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MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 12:56 pm 
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claro que si ruben con 50 a 60 mil pesos en mecanica de un torino como por ejemplo alfredo , podes pelear con un falcon con 10000 pesos metidos arriba , ya que veo autos de la light haciendo terribles tiempos con elementos comunes , esto no lo pongo en duda de seguro.

Vuelvo a aclarar por las dudas que no estoy defendiendo nada ... solo comparto info que conozco y doy mi punto de vista ...
Guillermo, un falcon o chivo de 10.80/11.50 en los 300Libres tiene solo en mecánica no menos de 40 o 50 lucas entre elementos y desarrollo (M.Obra) ...
asi rapido nomas fijate que un Falquito línea vieja ej. Sorrentino tiene ...

>48/48+admisión+torreta Bercam+pulido/hermanado .... minimo $5000?
>Tapa Sprint trabajada a full, entre tapa y el laburo .... minimo $2500?
>válvulas+asientos de acero+platillos y seguros ISKY+guias de bce/al+resortes .................................................... aprox. unos $2000?
>Leva+Botadores ................................................................... $800?
>Bobina+cables+bujias+Enc.FS+Distribuidor trabajado,digamos...$2000?
>Diferencial Dana44(muchos falcony400 no lo traen)+blocante+ piñon/corona+rodamientos+M.Obraxarmado(no montaje) mínimo $2000?
>Caja ZF 2.42 c/rectos, hecha completa ó 2.83 relacionada ...+/- $3500?
>Volante de acero+embrague multidisco ... x poner un número ...$3000?
>Selectora rápida, reforma de puente, patas de caja y motor +/- $1000?
Bueno ... ya pasamos las 20 lucas y todavía no tocamos Block, pistones. Cigueñal, Bielas, balancinera+balancines especiales (masiotrax ej), aros, cojinetes clevite, sistema de lubricación, radiador y electros, suspención y amortiguación, balanceador armonico, relojería indispensable ... bue, falta por decir de una manera otro tanto y un poquito mas de lo detallado arriba hablando de billetes ... algun auto un poco mas otro un poco menos quizas ... algunos son ya Sprint x ej. y algo de lo que mencione ya lo tiene ... pero quizas ese la pone en otro lado como por ej. Tarditti SP Rojo con 3 IDF44/44 y ahora 3 IDA48/48 ... de posta tanto los chivos como los ford tienen arriba toda la que hay que poner y a veces un poco mas ... y obvio que para seguirles el ritmo hay que poner la misma ... y en un Toro solo Alfredo, Vallone y Guiñazu en su momento lo han hecho ... no es facil ...

en cambio alfredo el auto solo le sirve para correr.

Totalmente de acuerdo ... un torino con casi 350 burros, que toma alcohol y que se configura para acelerar como acelera ese imposible darle uso cotidiano normal ... y creo es lógico asi que sea como con cualquier auto neto de competición :D

es asi no mas por lo menos lo veo yo.
de hecho vos no calentas gomas porque no te da el presupuesto , y marce no cambiaba las cubiertas de hace como diez años tampoco . somos pobres no tenemos presupuesto , a todos nos gustaria tener un auto de 60000 pesos invertidos arriba, pero no se puede .
por esooooooooo , con motor std y mirando que el auto este bien de todos lados , me voy a correr al autodromo .

comparto Guillermo con que muchos de los que quisieramos no llegamos con los recursos o porque realmente no los tenemos o porque tenemos otras prioridades como lo es x ej. tu caso y el mío ... ninguno de los dos somos "pobres" simplemente cada uno tiene sus prioridades, gustos y el derecho de decidir hasta que nivel llegar con cada cosa ... y eso esta muy bien y es respetable a morir ... pero decir que nosostros somos pobres porque decidimos gastarla en otra cosa o tenemos otras prioridades mmmm no se que se yo ... me explico??

son puntos de vista , y cada uno lo ve como mas le gusta.
para mi el torino no anda en los 400 ni los 300[/b]
solo hay dos que andan y tienen fortuna arriba .

te la respeto obvio, cada uno tiene su opinion ... pero reitero, el torino si que anda y vos lo tenes que saber muy bien, sino cerra los ojos y recorda la ultima vez que hayas acelerado la Dorada, si ta' bien ya me dijiste que se patina todo, pero eso es un toque de laburo nomas, acelerar tiene que acelerar seguro ...
hasta determinado nivel y en distintos niveles aspirado el toro comprobado esta que anda y sobrealimentado ya veremos (xAlfredo) ...

mas costoso si ... en $$ y laburo pero el toro anda ... obvio que del nivel en que se invierta $$ o trabajo de desarrollo saldra el nivel de los resultados ... eso esta claro ...
al toro le pones mucha y anda mucho ... le pones poca y mejora poco ... igualito a todos los demas ... salvando la dif. en $$ por ser Torino y salvando que no existen preparadores de 1/4 de milla dedicados a la marca que den garantías ... porque como sabran Dodaro (él la arma) es SODERO, Vallone hacia mecánica gral. , Guiñazú tampoco se dedica a Toros, Marino (11.40seg. turboc/radiales) MENOS y este último vale decir esta armado con bajisimo presupuesto.


abrazo y tambien te mando saludos!!!
saludos y tambien te mando un abrazo!!! :D ...

** Les pido mis habituales disculpas por excederme al tipear ... pero supongo que es positivo si aporta datos, info y conceptos al Foro ...


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...en ningun momento dije q en un auto de carrera no deba haber diferentes personas q se dedican a la preparacion de determinado componente del auto y es lo q corresponde. Simplemente yo compare lo q hace guille con los q se dedican a preparar autos para correr cuarto de milla. Y mi opinion, es que esta mas capacitado un preparador integral como es el y no un tipo q solo se dedica a q el auto ande bien en 400mts y nada mas. Un preparador integral puede hacer andar muy bien a un auto en los 400 pero un preparador de 400, dudo q tenga todos los elementos en cuanto a conocimiento como para hacerlo andar bien en todos lados, q se lo pueda usar todos los dias, y que aguante sin romperse y q entienda todo lo q concierne a restauracion. Justamente por lo q vos me decis, el preparador de 400,se especializa en solo 400 mts,es todo lo q tiene en mente,q en esa distancia sea el mejor sin importarle otras cuestiones.Es solo mi opinion y respeto la de los demas.

saludos
Error!!!! El preparador, le pide siempre a su cliente, el reglamento de la categoría, donde desea competir, y evalúa las posibilidades de la marca en cuestión. El preparador, sabe tanto o más de motores, que el mecánico de taller común. Un abrazo.-

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