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| Autor: | jachu [ Mié Nov 07, 2007 4:06 pm ] |
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Si se arma algo cuenten conmigo!!! Jachu. |
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| Autor: | marianointerceptor [ Mié Nov 07, 2007 4:09 pm ] |
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no desvirtuemos... este post JUGOSO... abro uno y vemos quien se prende... |
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| Autor: | chelots [ Mié Nov 07, 2007 11:36 pm ] |
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Citar: Como tentativa nomás ... algo para el 1º fin de semana de Diciembre y despedimos el año?? ... Pizza, empanadas fritas, carneos o lo que sea ...
NO NO NO POR FAVOR KE EN ESA FECHA NO VOY A ESTAR PRESENTE , FILMO UN VIDEO CON EL AUTO PARA UNA BANDA .....................
aparte de hablar de los embragues obvio jajajaja |
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| Autor: | gonzalo_sp [ Mié Nov 07, 2007 11:42 pm ] |
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uuuuuuuuuuuu ese tacometro yo lo yebaria a calibrar no puede ser que acelere asi que es una moto |
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| Autor: | jachu [ Jue Nov 08, 2007 9:12 am ] |
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Si, ese contavueltas se embala para arriba, se embala para abajo, tarda en marcar (sube con retardo) y todo eso, pero se controlo en su momento con Meter y pistola (que marcaron lo mismo y al mismo tiempo) y tambien se llego a 7000 Igual se hace bien al dudar, hay que dudar de todo, hasta de de lo que se ve con los propios ojos, sino tendriamos que decir que los magos son dioses... la duda constante es lo que mas te acerca a la verdad... chau, me puse metafisico!!! Saludos, Jachu. |
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| Autor: | torinomen [ Jue Nov 08, 2007 11:25 am ] |
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Yo lo unico que se es que alguien se inspiro en mis relojitos!!!! Es al segundo que veo con el diseño original en fondo el blanco, el primero que vi fue el mio, y bastante mas pedorramente jejeje. Perdon la desvirtuada. |
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| Autor: | gonzalo_sp [ Jue Nov 08, 2007 7:09 pm ] |
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jachu para mi no puede tirar nunca esas vueltas porque,supuestamente esta tirando 7lucas y el motor no esta tan tan exigido por las vueltas que esta tirando |
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| Autor: | lokito22 [ Jue Nov 08, 2007 11:36 pm ] |
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hola, mi opinion sobre el tema es que realmente me parece una fantasia que ese torino tire 7000 rpms, primero por la oscilacion constante de la aguja que obviamente ese tacometro esta descalibrado, y si la pistola y el otro meter, que probaron marcaba lo mismo el que te lo vendio te cago, pero volviendo al tema, es un motor 7b, con tres carburadores solex, y a GNC!!!!!!!!!!!!!!!, ese mismo motor a nafta 0 Km alcanza su maximo torque tirando los cambios hasta las 5200 RPM, y observando el cuenta vueltas, y escuchando el sonido del motor, se puede apreciar que no acelera acorde a las vueltas que nos dice el tacometro, puede ser que tire 4500 5000, pero lo dudo mucho, la reaccion del motor, disminuye y su torque tambien, gracias al gnc, por algo el torino salio para funcionar a nafta especial y no pensado para gnc, sin desvirtuar mucho, el torino original no tira 7000 vueltas, a menos que lo prepares por todos lados, y ese motor a gnc x mas que tenga tres carburadores, nunca puede tirar ese regimen de vueltas, por que apartir de 5200 a el motor no le queda mas nada, (a nafta) y ni hablemos a gnc, que se reduce el regimen de vueltas y el torque, igual me gustaria verlo personalmente al auto y probarlo con un Tacometro autometer, y ver realmente que nos dice... un abrazo Lokito22 |
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| Autor: | Jorge Alejandro OCHOA [ Vie Nov 09, 2007 7:49 am ] |
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En primer lugar, en este foro, la mayoría somos "torineros", y sabemos de la calidad de nuestros autos. Sabemos, también, que mucha gente, que se arma, por caso "hot-rod", toman de nuestros queridos Torinos, las cajas ZF, los diferenciales, las butacas (sobre todo de ZX), y el INSTRUMENTAL. Sí. Que no le quepa dudas a nadie. El del Torino, fue el mejor instrumental de la industria nacional. ¿O ustedes lo dudan?. Díganme que la aguja del tacómetro de Rubén, oscila, Bueno, bárbaro. Pero, no duden ni por un instante, que ese motor tira lo que indica, porque ese auto, con 1710 kg. de peso (sí, leyeron bien), metió en pruebas preliminares de "300 Libre" 12" 37/100. Busquen la foto, que la psoteé, hace un mes, si mal no recuerdo, con el reloj de la torre de control indicando el tiempo. Ese motor, no tendrá todos fierros de primera línea, pero sí tiene un muy buen desarrollo flujométrico. Por otra parte, y a modo de experiencia personal, en 16 años que tengo Torino, y comprobado con tres autos distintos, el instrumental, jamás me engañó. Tengo un amigo, con una 380 W '69, cuyas fotos he posteado, que le agregó instrumental "auto-meter". En el caso preciso del tacómetro, tiene muy poca diferencia con el original. Un abrazo.- |
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| Autor: | jachu [ Vie Nov 09, 2007 10:13 am ] |
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Citar: hola, mi opinion sobre el tema es que realmente me parece una fantasia que ese torino tire 7000 rpms, primero por la oscilacion constante de la aguja que obviamente ese tacometro esta descalibrado, y si la pistola y el otro meter, que probaron marcaba lo mismo el que te lo vendio te cago, pero volviendo al tema, es un motor 7b, con tres carburadores solex, y a GNC!!!!!!!!!!!!!!!, ese mismo motor a nafta 0 Km alcanza su maximo torque tirando los cambios hasta las 5200 RPM, y observando el cuenta vueltas, y escuchando el sonido del motor, se puede apreciar que no acelera acorde a las vueltas que nos dice el tacometro, puede ser que tire 4500 5000, pero lo dudo mucho, la reaccion del motor, disminuye y su torque tambien, gracias al gnc, por algo el torino salio para funcionar a nafta especial y no pensado para gnc, sin desvirtuar mucho, el torino original no tira 7000 vueltas, a menos que lo prepares por todos lados, y ese motor a gnc x mas que tenga tres carburadores, nunca puede tirar ese regimen de vueltas, por que apartir de 5200 a el motor no le queda mas nada, (a nafta) y ni hablemos a gnc, que se reduce el regimen de vueltas y el torque, igual me gustaria verlo personalmente al auto y probarlo con un Tacometro autometer, y ver realmente que nos dice... un abrazo Lokito22
Loquito, esa torino no esta estandar ni mucho menos, de hecho nadie dijo que lo estaba y si tira los 7000, si tiene un corte electrico a las 6600 cuando corre y entre cambio generalmente no pasa los 6400 (que tire 7000 o 7200 en vacio no quiere decir que empuje bien a esas vueltas) El resto de lo que decis tenes razon Jachu. |
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| Autor: | :matt:: [ Vie Nov 09, 2007 12:32 pm ] |
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Para mi tira esas vueltas porque no tiene ni embrague ni volante de motor puesto jaja |
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| Autor: | Rubén Peralta [ Vie Nov 09, 2007 12:59 pm ] |
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Gente ... obviamente todos tienen el derecho de seguir opinando y debatiendo ... de esto se trata en definitiva un foro ... lo unico que les pediria es el favor de que me aguanten un toque ... seguramente me estoy llendo de vacaciones una semana en estos dias ... al volver prometo colocar un Meter, prestado, comprado o como sea y fuera de un video o l oque sea en cuanto nos reunamos charlamos el tema y quien quiera vera personalmente lo que quiera. Espero se entienda ... es que sinceramente si hay algo que no quiero es crear confusión y lo que menos queria era exponer algo engañoso ... honestamente no me daria la cara para hacerlo. Muchas Gracias. PD: Lokito22 ... creo intepretaste mal una parte ... 1º el auto ahi no es acelerado a GNC ... estaba a nafta y si con toma de aire y mezclador de gnc `puesto que es con lo que estaba trabajando ese dia, estoy viendo como mejorar el funcionamiento a nafta con todo lo de gnc puesto con la puesta a punto y carburacion optima de nafta (el problema es que desde lo ultimo que le hice se me obtura de aire y se me pasa de nafta cuando esta el mezclador puesto y estoy viendo opciones antes de determinar el cambio del sistema de alimentacion a gnc que a todo esto ya esta decidio asi ... porque con este mezclador que antes andaba bien, ahora no me sirve mas...) ... igual el dia que nos veamos con meter en mano ... haceme acordar que tambien lo probemos alimentado con GNC, yo no digo mas nada ... solo haceme acordar. Por otro lado, tambien interpretaste mal por el lado del tipo de motor que es ... el hecho de que no tenga muchos $$$ invertidos en elementos no significa que este estandar ... sinceramente hay muchisimo trabajo en ese motor ... no digo que sea ni el mejor trabajo ni tampoco de seguro es el peor ... solo tiene hecho lo que dentro de mis posibilidades y capacidades le pude hacer hasta ahora y digo hasta ahora porque falta muchisimo mas por hacerle de lo que ya tiene hecho ... que a todo esto es verdad mucho de lo hecho va en contra de la logica general aplicada ... pero bueno, por eso no creo que el trabajo que le puse deje de ser valido, por usar conceptos distintos y pocos elementos ... si en definitiva demuestra ser efectivo ... o sea concluyendo no tener elementos y $$ invertidos no implica que el motor este estandar. Un ej. que te puedo dar sin profundizar para no irnos mas por las ramas todavia ... vos nombras que alimento con tres Solex ... y asi es, son 36/36 ... bueno, si supieras de que forma funcionan tecnicamente montados sobre esa admisión donde estan, seguramente no los subestimarias tan abiertamente en relación a otras admisiones clasicas ... ej. un IDA48 sobre multiple original ... y hasta en relacion al original sistema de 3 45/45 ... ej. un 45/45 te entrega en flujeo max. un aprox. de 220cfm x garganta ... o sea alimentas a cada cilindro con un max de 220cfm aprox. ... bueno no me pidas que te diga cuantos cfm de flujeo maximo tengo disponibles yo por cilindro de forma permanente porque me vas a creer menos que las rpm que tira el motor ... mejor lo dejamos para cuando nos conozcamos y mientras tomamos algo de onda levanto de toque un carburador y vemos por dentro el multiple y asi es mas facil de explicar y entender. Bueno, al joraca me fui otra vez ... pero bue, en el fondo todas estas cosas siempre traen algo positivo para quien sabe encontrar el punto. Saludos ... y como muy bien dijo Jachu en otro post ... Duden de todo Gente ... duden de todo que hacen muy bien y sinceramente se los digo yo, que nunca creo ni en lo que veo ... hasta que lo verifico. Un abrazo para todos. |
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| Autor: | HERNANBULL [ Vie Nov 09, 2007 7:08 pm ] |
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RUBEN, NADIE DUDA DE TUS SOLEX, EN MI CASO PARTICULAR CON ESE CARBURADOR TUBE 180 HP EN MI YEYO 79, Y CUANDO SE LO PUSE AL MARRONCITO ( ORIGINAL TRAIA UN SOLEZ MINSA 32/35) A GNC CAMINA UNA MONTON CON SOLO TOCARLE DONDE LO NECESITA, IGUALMENTE LO QUE MARCA UN METER ES PALABRA SANTA |
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| Autor: | HERNANBULL [ Vie Nov 09, 2007 7:18 pm ] |
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ACA TIENEN UN VIDEO DE LO QUE MARCA UN METER, COMPAREN Y HAGAN SUS PROPIAS CONCLUSIONES http://www.savefile.com/files/1005608 |
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| Autor: | Lisandro [ Vie Nov 09, 2007 7:56 pm ] |
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Me parece que por lo que puedo sacar en claro de lo que leo,Ruben es un tipo que explica las cosas con mucha claridad y se nota que sabe,me parece que algunas de las opiniones acerca de la veracidad de lo que afirma son de una liviandad que a mi ver no encajan con las explicaciones que ha dado ruben.Se entiende? |
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| Autor: | lokito22 [ Vie Nov 09, 2007 8:27 pm ] |
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ruben: gracias x la correcion, ahora nos entendemos mejor, a nafta se nota eque acelera pero por mi oido, por ahi me ekivoque no pareciera que tire 7000 rpms, pero abria q mirarlo, y en lo que decias de que no hace falta invertirle fortunas al motor para que ande tenes razon, por que hay muchas cosas por tocar en el motor, y en esos tres solex que tenes como para que ande, y ande muy bien, aparte se puede apreciar como le pones esfuerzo y laburo al toro y nunca te quedas en lo que es preparacion del mismo, igual estaria bueno charlarlo asi me contas un póco. que tiene el motorcito, y que ideas tenes para comparar diferentes tipos d preparaciones, y sacar conclusiones!, un abrzo lokito22 |
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| Autor: | Guille15 [ Mié Dic 12, 2007 7:17 pm ] |
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APLAUDO A RUBEN PERALTA Y LO HAGO DE PIE ESTOY EN UNA SILLA Y TE APLAUDO PAPA HONESTO !!!!!!!!!!!!!!!!! CON TODAS LAS LETRAS MI ADMIRACION PARA VOS Y TU TRABAJO!!!!!!!!! REMARCABLE LO TUYO!!!! INCREIBLE ME DEJAS CON LA BOCA ABIERTA CON ESTA ACTITUD VAMOS RUBEN!!!! |
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| Autor: | oskicashin [ Mié Dic 12, 2007 8:10 pm ] |
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Coincido con Guille. Las personas íntegras, son capaces, por lealtad a si mismo, RECONOCER que tal vez lo que uno creía no era tan así y eso no lo desmerece, por el contrario lo enaltece. ¡¡ Bravo !!, Rubén, por tu honestidad. Hace poco que te conozco pero noto que sos una persona que busca siempre de mejorar el rendimiento, sos de los que tienen una meta y cuando la alcanzan piensan que ya es historia antigua y se fijan una nueva superior a la anterior y se ponen a trabajar en ella. Sos capaz y podrás llegar, trabajando, a las 7200 o no, eso es secundario, lo valedero es que cuando viste que no llegaba viniste aquí y lo dijiste, eso es realmente lo que vale. Abrazo.- |
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| Autor: | Rubén Peralta [ Mié Dic 12, 2007 10:53 pm ] |
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Paren ... paren cheeee !!! ... dejenme terminar que tube que cortar porque se me iba el charter que me traia hoy de Virre del Pino a capital ... por eso les puse que despues seguia Les decia ... "Cito los mensajes de quienes expresaron lo que pensaban puntualmente sobre el tema para decirles que como lo prometido es deuda para mí ... y nobleza obliga ... así como se subio el otro video me pareció correcto compartir que lo habia podido comprar ... colocar y probar ... siendo resumido realmente me fue imposible al menos en varios de los intentos que hice lograr que la aguja MARQUE 7200 rpm como hablabamos" Bueno ... les paso el video del ultimo de los intentos que fue el que me quedo guardado en el telefono ... Guillermo ... deja de aplaudir y bajate de la silla ... a ver si te caes!! jajaja yo cumpli, al menos así lo creo ... ahora bien, puede ser un videito tuyo aplaudiendome de corazón como prometiste ?? ... así le creo vio!! http://www.youtube.com/watch?v=-ITKDQAqCIQ[/youtube] Bueno ... ahora fuera de toda joda y en primer lugar ... agradezco humildemente a quienes con sus comentarios confiaron mas alla de lo que decia un reloj en lo que mi palabra decia ... y tambien agradezco a quienes hicieron saber sus dudas y sospechas porque asi todos crecemos y aprendemos de la mejor manera ... aprendemos desde la verdad y no desde las dudas. Oski ... Guillermo ... muchas gracias por los comentarios de los ultimos dos post's ... y no les quepa ninguna, pero ninguna duda que fielmente así soy ... si en algo me equivoco sin dudarlo lo admito ... porque aunque soy de afirmar siempre sobre seguro, al tanto hablar cabe algun error u olvido y llegado el caso admitirlo no me cambiaria ni la autoestima ni el estilo. **ahhh ... y no crean que esto es todo una desvirtuada .... en ese motor vale recordar hay colocado un embrague IDEM al que mostre en este tema ... ta' bien sistema chevrolet, ok ... pero es economico, simple, usable totalmente ... y decir que no se rompe creo ya no es necesario. *** ojalá cada tema por resolver se haga con la altura, calidad, credibilidad y muy buen sentido del humor que en este caso se hizo. Un placer y saludos a todos. |
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