epa epa ... y yo pense que el cumplir mi palabra al subsanar el confuso primer video iba a bastar ... aunque tengo que volver a ser sincero ciertos comentarios no me llegan a sorprender.
Pero bueno ... dediquemos unos minutos mas al tema y lo imposible haré como es costumbre ademas de responder todas las dudas, hacerlo de la forma mas clara y concreta posible ... y sepan disculpar pero seguramente dificil sera poder ser breve así que tratare que la lectura al menos sea jugosa y productiva ... ya que me siento obligado a hacerlo que a partir de este momento cada línea que escriba dentro de mis posibilidades sea mas productiva que nunca, obviamente respetando siempre las reglas del foro y si sin quererlo las violo ruego al administrador me lo haga saber y sin dudar me retractare.
Guille15
"a 5 lukas esta super exigido y salta a 7500 como nada"
Admiro tu capacidad para analizar en que punto esta exigido o no un motor a travez del sonido sucio de un video de baja calidad, por lo tanto respeto tu comentario y tan solo como observación me permito un comentario ... a 5000 rpm ni siquiera un estandar en perfecto estado debiera llegar forzado en vacio, ok? ...
ahora bien, mi motor que demostrado esta tiene un mas que interesante rendimiento extra por sobre un perfecto estandar llega super exigido ... bien, bien ... creo voy entendiendo, realmente una pena, pero voy entendiendo.
"realmente te aplaudo , por lo menos mis motores no andan asi , y menos con una placa de 10 pulgadas comolo que tenes vos ".
Te agradezco el aplauso Guillermo ... pero no aventures sentencia ... esto solo es un video acelerando en vacio y sabemos muy bien casi en nada refleja el real rendimiento de un motor en relación a la aplicación de los HP al piso ... uno que aparente mucho en vacio puede quizas que nada que hacer tenga contra otro que tanto no llamaba la atención. Y con respecto a tus motores, no subestimes tu trabajo, no todas las preparaciones son iguales, ni hechas para lo mismo, me parece injusto que por un simple video desmerezcas tus trabajos, despues de todo como dije solo es un video que marca las RPM en vacio y para nada el real rendimiento de un motor.
"te presto un meter mio , si queres porque los mios no llegan nunca , por lo menos va a ser la primera vez que llegue asi lo veo , cerveza de por medio. "
Que pena Guillermo que no conservaste el Meter de la NIÑA ... porque ese auto tenia meter no? ... si si, seguro tenia uno que boludo que soy ... sino imposible hubiese sido que supieras que llegaba a las 7500rpm "traccionando" en directa entregando una velocidad final de cuanto?? 265km/h eran no? ... correjime te pido por favor porque hace rato no veo el video que creo era de TyC o de otro lado ayudame que no me acuerdo bien ... correjime cualquier cosa. Pero bueno, no venia mucho al caso, pero por otro lado sí porque alguna vez realmente tubiste que haber visto un meter tuyo a 7500 y de yapa en un 4 bancadas ... realmente prefiero felicitarte por eso ya que estamos .... te felicito antes de dudar ... que se yo quizas despues me entran las dudas ... y no me caben dudas que en tus respuestas encontraria una devolución correspondientes a la altura de las mias en este post.
Y llendo al punto nuevamente ... con todo el gusto del mundo aceptaría el que juntos veamos y probemos con un tacómetro tuyo ... este sábado es la ultima fecha de los 300 libres ... traelo, lo conectamos, lo precinto al mio y filmo un par de tiradas ... así ademas de librarte de tus dudas sumamos y compartimos con el foro un video algo mas didactico y entretenido que una simple acelerada en vacio ... te parece?? ... de paso por las dudas, si llegase a existir alguna diferencia entre los dos Meter ... en el picodromo tenemos disponibles muchos autos de gente amiga que con todo gusto permitiria conectarlos para verificar cual es el que marca erroneo, es decir asi definitivamente despejariamos las dudas totalmente con seguridad y transmitiriamos información veridica y definitiva a los muchachos del foro. Que en definitiva no hay dudas ambos siempre queremos no?.
Con respecto a la cerveza ... no problem ... me avisas y yo llevo un cajon para vos quien te acompañe ... o tomo una COCA porque cuando manejo "CERO" alcohol.
"pd ahi es cuando se te rompio el embrague el otro dia jajajajja."
No gracias al Demonio que me acompaña no! ... el domingo al irme del encuentro en el Roca de la gente amiga de Dodge me patino mal el embrague al intentar una diablura, llegue a casa con el pedal muy duro y medio patinaba ... pense ese dia que habia dicho basta por eso hice el comentario ... pero el lunes al revisar me encontre que era una pavada, correji lo que se habia maltrecho en la balancinera y varilla listo ... Igual ya cumplió y segun si dejo el auto relacionado como esta ahora, tengo que pasar a algo que muerda mas ... veremos.
ricky_tsx77
"pero recuerdo muy bien que el señor este que nos guio, aseguro que esa no es la solucion ya que las que pongamos las iba a romper y aparte se perderia confort, lo unico que se podia hacer era espigar la fundicion."
Ricky es lo mismo que a mi me respondieron ... y si bien a mi me dieron a entender que se podia analizar la posibilidad de realizar modificaciones para probar ... sinceramente comparto con los muchachos que acotan que dificil sea que la empresa modifique o invierta en esto ... igual veremos, demos al menos un voto de confianza que se ganaron por su actitud al recibirnos y francamente decir las cosas como eran, que ya es bastante para empezar.
marianointerceptor
acordate que me debes una vuelta ruben!!!!!!
Lo prometido es deuda y asi y todo con eso no compensaría ...
Y como sigamos así quizas hasta la des menejando vos ... porque como viene la mano hasta testigos de que la direccion gira y el freno frena voy a necesitar
Guille15
llevarle el embrague a ruben .
asi es , a mi no me lo pidan , gente que quiere embragues de 10 , habla con jachu y ruben y les van a solucionar el problema . de mi olvidense.
Mas que claro esta supongo que la intención de este post es desde un principio el de sumar información, detalles, experiencias y dentro de lo posible opciones y soluciones viables para la necesidad de todos ... bien, a eso se apunto y creo a eso se llego, sin esto querer decir que aca se termino y nada mas se pueda aportar ... para nada ... yo aseguro que hay mas por aportar, solo con el tiempo de seguro encontraremos mas opciones y hasta mejores soluciones ... pero mas alla de todo y el fundamentalmente el punto es que este post es para sumar al foro y a todo aquel que lo lea ... y para nada la intención era la de molestar a nadie al ofrecer o exponer experiencias, opiniones y soluciones ... cada uno sabra interpretar y tomar o no lo que le pueda servir.
Y llendo al punto nuevamente ... yo personalmente al compartir el tipo de embrague que usaba trate de ser lo mas practico posible informado sobre donde los compraba, quien los hacia, costos aprox. sobre uno comun, etc, etc, y aclare que a mi forma de ver cualquier embraguero capacitado podia proveerlo para que cada uno resolviera su problema donde quizas normalmente lleva su auto.
Creo mas que claro y obviamente Guillermo esto no te priva del derecho a molestarte por algo o por nada ... y menos todavía te quita el derecho de recomendar a la gente que el trabajo lo haga en otro lado y puntualmente en este caso me enorgullese que un especialista con tanta experiencia como vos dedicado exclusivamente a la marca, me concidere como capaz de dar solucion a un problema que hace poco me entero era complejo y cotidiano ya que simplemente soy un mecanico mas ... gracias nuevamente.
gonzalo_sp
"
la verda ruben peralta si el auto acelera como supuestamente tira esas vueltas por que no podes bajar de los 13 o 14 segundos en los 300 metros"
Gonzalo, lastima al igual que otros que no se te ocurrio acercarte y consultarme esto personalmente ... porque como los demas que si lo hicieron tubistes la oportunidad ... pero no importa, no faltará oportunidad y desde ya estas invitado a hacerlo cuando quieras e inclusive a ir junto a Guillermo el día que venga con su meter al picodromo ...
Mas alla de lo anterior ... realmente podría responderte y liberar en parte tus dudas con muy pocas palabras ...
ej: Gonzalo trae un Torino de uso callejero, totalmente armado con gomas de calle y aspirado con la preparación que gustes o consigas y 120kg en el baul de lastre ... lo limitamos a las 5000 rpm como adusen que llega forzado mi auto en vacio y yo pago la inscripción para que lo prueben ahi quizas entiendas un poquito mas de lo que se habla.
ehhh ... pero creo que eso sera dificil verlo ... asi que como prometí cumplo con una respuesta jugosa ... aunque la pregunta no lo sea.
Como te decia esto entrando a los 300 en los 12.37/12.42 y bajando si todo sale bien y yo tambien salgo bien en la largada obvio.
Te detallo algunos de los factores por los que el motor que tengo yo creo ... (digo creo), no lo estoy pudiendo explotar como quisiera.
1 - entre prueba y prueba mi auto recorre unos 2000 y 3000 km's en el uso cotidiano ,,, es decir hoy hace un tiempo X y en un mes o mas al probarlo nuevamente con algunas cosas hechas, mejora pero no tanto como si hubiese estado ese tiempo guardado en ves de usarse y desgastarse.
2 - tengo amortiguación para calle no para pista ... con amortiguación liberada en compresión atras y liberada en expancion adelante, mejoraria la traccion en salida ... pero en la calle no podria andar a diario como lo hago.
3 - Suspención trasera y delantera dura de corto recorrido ... con espirales blandos atras ganaria un granito de arena mas en la salida.
4 - nunca caliento gomas como debiera antes de largar ... son las mismas gomas que al otro día me llevan al trabajo. Al menos por ahora ... con pasiencia todo llega (como el Meter) ...
5 - No tengo embrague de competición ... con todas las ganas lo pondría, pero sinterico, placa y disco chico + la presión que esto necesita mmmm, por ahora me niego a ponerlo y sufrirlo todos los dias ... pero esto me limaria algun numerillo a la hora del acoplamiento entre cambio ya que transmite mejor y deja frenar la caja con mas rapidez que el que tengo de 10" normal.
6 - Selectora de cambios original ... buena, con algunos toques ... pero con cierto desgaste normal ... o sea en relación a tener una de competición calcula tengo para ganar ahí con total seguridad un par de numeritos ... se calcula que con caja, embrague y selectoras optimas y dedicadas para el 1/4 de milla un piloto experimentado pierde de 12 a 18 decimas en el pase de cada cambio ... calcula vos a tu criterio cuantas decimas tengo para ganar entre selectora, caja y embrague llegando yo en 3° ... te recuerdo elementos estos ajenos al motor ... es decir restan sus falencias al rendimiento que entregue el motor ... ok?
7 - todavia no tengo probado ni trabajado lo suficiente el auto para hacer los 300 mts sin el lastre de 120kg en el baul ... podra sonar a locura ... pero mi idea inicial era ver hasta donde llegaba mi auto tal cual se usaba en la calle ... obviamente sacando toma de aire y filtros de los carburadores.
8 - algo FUNDAMENTAL ... si mal no recuerdo debo tener unas 14 tiradas de prueba ... y jamas hice mas de 2 tiradas con el auto en las mismas condiciones, debido a que trabajo constantemente en mejorarlo a medida que voy teniendo la posibilidad. O sea falta todavia la practica de conocer el auto y exprimirle lo que tiene ... eso llegara en cualquier momento cuando llegue a lo que busco como base, por ahora sigo trabajando y modificando para mejorar lo que tengo como lo hare este sabado, con el logico riesgo de equivocarme y dar un paso para atras.
Bueno por ahora creo es suficiente ... saca conclusiones ahora con algunos datos mas precisos ... si queres y si no queres no importa, porque de seguro muchos que lean esto quizas si sepan interpretarlo ... y con que solo uno lo haga bastara para sentirme cumplido.
"es imposible que tire esas vueltas que tiene de ahuja,una vandita elastica"
permitime por favor que obvie la respuesta a este comentario ... gracias.
Bueno gente me voy a dormir ... espero haber sido claro ... hago lo posible para que todo quede aclarado ... nada mas productivo para un foro libre que de la diversidad de ideas se llegue a informar y compartir todo lo que este dentro de las posibilidades y obviamente siempre lo mas importante participando con la verdad.
Antes de saludar desde ya pido disculpas a todo aquel que le paresca exaustivo, tedioso y extensiva mi redactación ... solo sepan entender mi postura ... y quien crea equivocada mi actitud, por favor hagamelo saber en este mismo post ... que claro quede mi unica intención inicial era (y es)la de compartir como muchos lo hacen, lo que con tanto esfuerzo y entusiasmo se tiene, se logra o se aspira.
** menos mal que no comparti lo que tiene hecho el motor en gral. ... realmente el tener que desarmarlo completo para darle credibilidad a mis palabras me hubiese excedido.
Pero bueno ... Como muy bien dijo Jachu en algun punto de este post ....
Duden gente ... duden ... no hay que creer ni en lo que se ve con los propios ojos ... solo hay que creer cuando la propia razón nos hace sentir que se llego a la verdad ... duden, pregunten y asegurense bien en lo que creen ... duden ustedes hoy ... que quizas yo dude mañana y esperar respuestas con altura y verdad supongo tendre derecho a reclamar como quienes lo hacen hoy.
Saludos para todos ... y gracias a quienes dudan y obviamente tambien a quienes no.