ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mié Nov 05, 2025 1:09 pm

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 68 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 06, 2005 3:18 pm 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 22, 2004 7:55 pm
Mensajes: 3578
Ubicación: CORDOBA CAPITAL
CUAL ES LA TEMPERATURA NORMAL DE FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR DEL TORO?

_________________
Imagen

En cirujia cosmetica. Ya falta menos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 06, 2005 3:18 pm 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 22, 2004 7:55 pm
Mensajes: 3578
Ubicación: CORDOBA CAPITAL
ES RECOMENDABLE TRABAJAR EL CIGÜEÑAL DE UN 7 BANCADAS?
CUALES SERIAN LAS APLICACIONES QUE RECOMENDAS, YA QUE NUNCA ME QUEDO DEL TODO CLARO, ME FIJE EN LA SECION PREPARACIÓN Y DECIS QUE NO RECOMENDAS ALIVIANARLO EN SUS CONTRAPESOS, PERO EN LAS PRIMERAS FICHAS TÉCNICAS DE LA 82WN DECIAS QUE LOS CONTRAPESOS IBAN SIN FILOS Y LO IBAS A PULIR, REALMENTE NO RECUERDO TAN BIEN QUE ES LO QUE DECIAS.

QUE ES EL NITRURADO GASEOSO, O SEA CUAL ES SU PROCEDIMIENTO?
VALE LA PENA APLICARLO EN UN CIGÜEÑAL TORINO?
ES MEJOR QUE EL TEMPLADO POR INDUCCIÓN?

_________________
Imagen

En cirujia cosmetica. Ya falta menos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 06, 2005 3:49 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Registrado: Lun Oct 11, 2004 10:08 am
Mensajes: 539
Ubicación: Mendoza
segun tengo entendido la temperatura de trabajo de un 7 b anda por los 85 a 90 °
El 7b que viene con aire trae una tapa termostática de 900 gr lo que permite llegar casi a los 120° que el agua no hierve, pero podes llegar a tener problemas por que el aceite si no es muy bueno pierde mucha vizcosidad arriba de los 100 °
te alcaro que es lo que tengo entendido, espera al jefe de la tribu que de diga la posta

saludos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 06, 2005 9:15 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
si matt tenes razon ahora lo que no comparto es lo de los 120 º
si el toro llega a esa temperatura
vuelan todos los tapones

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Registrado: Lun Oct 11, 2004 10:08 am
Mensajes: 539
Ubicación: Mendoza
la verdad que nunca ha llegado a esa temperatura, pero si la tapa viene regulada a 900 gr creo que los tapones se la tienen que aguantar

el dato de la temperatura lo sace de una tabla de vaporización que segun la presion indica la temperatura de saturación y a 2 kg de presion absoluta marca 119 °C


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 07, 2005 10:11 am 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2004 11:37 am
Mensajes: 2329
Ubicación: Capital Federal
Citar:
si matt tenes razon ahora lo que no comparto es lo de los 120 º
si el toro llega a esa temperatura
vuelan todos los tapones
yo no fui el que dije eso :P

_________________
Matias


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 07, 2005 10:22 am 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2004 11:37 am
Mensajes: 2329
Ubicación: Capital Federal
Citar:

QUE ES EL NITRURADO GASEOSO, O SEA CUAL ES SU PROCEDIMIENTO?
VALE LA PENA APLICARLO EN UN CIGÜEÑAL TORINO?
ES MEJOR QUE EL TEMPLADO POR INDUCCIÓN?
El nitrurado gaseoso es un tratamiento para darle dureza al material, se calienta la pieza a unos 500 grados mas o menos (depende del material) y se pone en contacto con gas amoniaco y asi se forman nitruros en toda la superficie. Te queda el material blando por dentro y duro por fuera, para que? si trabaja un rodamiento por ejemplo necesitas que sea duro por fuera, sin embargo al ser blanda adentro no se quiebra ante una torsion. Mucha gente chamuya mucho con esto, cuando tienen autos preparados, leva nitrurada, cigueñal nitrurado y demas.... la semana pasada lleve un arbol de levas de fiat 128 a nitrurar y cuanto me cobraron por nitrurarlo y rectificarle los apoyos? 35 pesos....
Si alguien necesita le paso la direccion del lugar.

_________________
Matias


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 07, 2005 1:16 pm 
Desconectado
GORRA Exclusivo Torosite
GORRA Exclusivo Torosite
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2004 8:03 pm
Mensajes: 893
Ubicación: Rosario, Sta. Fe
Che MATT eso evitaria que se cortara facilmente el cigueñal???

SALUDOS DEL GORRA OFICIAL!!

_________________
"VIEJA MAS TE VALE QUE QUEDES LINDA PORQUE TE PRENDO FUEGO SINO"

Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 07, 2005 1:20 pm 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2004 11:37 am
Mensajes: 2329
Ubicación: Capital Federal
Citar:
Che MATT eso evitaria que se cortara facilmente el cigueñal???

SALUDOS DEL GORRA OFICIAL!!
ni la mas minima idea, no se que es lo que se rompe de un cigüeñal, si los apoyos o donde va la biela, la verdad que no se.

_________________
Matias


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 07, 2005 2:48 pm 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 22, 2004 7:55 pm
Mensajes: 3578
Ubicación: CORDOBA CAPITAL
GRACIAS MATT POR TU APORTE

_________________
Imagen

En cirujia cosmetica. Ya falta menos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 07, 2005 10:11 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Registrado: Lun Oct 11, 2004 10:08 am
Mensajes: 539
Ubicación: Mendoza
el nitrurado aporta resistencia al desgaste ya que como dijo en maestro matt es un tratamiento superficial y casi no aporta resistencia mecanica. En nitrurado es como un cementado barato, el cementado aporta carbono a la superfice despues se templa, cristalizando solo la superficie que tiene mayo % de carbono y queda en el interior un acero con gran resistencia a la fatiga que es el motivo por el cual se cortan los cigueñales.
Los cogueñales y levaas especiales estan echos con aceros especiales de cementación como puede ser el 3115 que sale alrededor de $30 el kilo o 8620 que solo sale $5

El templado por induccion es practicamente un templado mas preciso que cristaliza las estructura de carbono y aportra mucha dureza y resistencia en toda la superficie. Este tipo de tratamiento es realizable en cigueñales con un % de carbono determinado y se corre peligro de fisuras por la gran dureza obtenida si en trabajo no es muy bueno


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 07, 2005 10:14 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
la verdad un diez para matt excelente respuesta
no podria ser mejor

con el tema de donde se corta el cigueñal es en la ultima bancada
se parte en dos
que en realidad de donde se desprende es la biela numero 6
y si el nitrurado sirve para que por lo menos aguante un poco
mas depende de la pata del que lo maneja
por lo menos a mi no me sirve de nada nada
saludos
guille15

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 07, 2005 10:16 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Registrado: Lun Oct 11, 2004 10:08 am
Mensajes: 539
Ubicación: Mendoza
el cigueñal generalmente se corta por fatiga
la fatiga es provocada por grandes esfuerzos alternativos que terminan provocando fisuras en el material hasta que la sección de este es demasiado pequeña y no resiste el esfuerzo y se corta


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 07, 2005 10:54 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
concuerdo bloodshot hasta cierto punto , justificame un cigueñal nuevo en caja nunca colocado como se corta si no tiene fatigas

ahi si viene la historia del gran esfuerzo

saludos
guille15

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 08, 2005 12:27 am 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Registrado: Lun Oct 11, 2004 10:08 am
Mensajes: 539
Ubicación: Mendoza
es ese caso si, ahora par cortar un cigueñal nuevo que no tenga ningun defecto tenes que tener mucha yerba, vibraciones, armonicas, ect porque los que los diseñaron hicieron lo imposible para que no se cortara


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 08, 2005 12:38 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
imaginatelo en un balanceo perfecto todo de 11

y se corto no mas a 6500
jojojojojo

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 08, 2005 12:49 am 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Registrado: Lun Oct 11, 2004 10:08 am
Mensajes: 539
Ubicación: Mendoza
6500, creo que ese fue el problema
hizo mucho daño no???


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 08, 2005 12:57 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
la verdad no hizo nada un milagro solo se corto y empezo a golpear a lo loko
hasta que paro ahi o mas

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 08, 2005 2:12 am 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Registrado: Mar Mar 09, 2004 9:57 pm
Mensajes: 9885
Una pregunta asi medio loca....

Para chekear ke el cigueñal este correcto se envia a sacar un radiografia (o algo asi) para ver fisuras etc...

Esto cada cuanto es aconsejable, 6 meses promedio estaria bien ???

Hablando de autos preparados porke std creo ke es al dope...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 08, 2005 3:04 am 
Desconectado
GORRA Exclusivo Torosite
GORRA Exclusivo Torosite
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2004 8:03 pm
Mensajes: 893
Ubicación: Rosario, Sta. Fe
QUEEEEEEEEEEEEEE??????!!!!!!!!!!!!!!

Cada 6 meses desarmar todo el motor para mandar a revisar el cigueñal?!?!?!?!?!!



una lokura!!!!


SALUDOS DEL GORRA OFICIAL!!

_________________
"VIEJA MAS TE VALE QUE QUEDES LINDA PORQUE TE PRENDO FUEGO SINO"

Imagen


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 68 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España