| ToroSite https://www.torosite.com.ar/foro/ |
|
| TOROS INYECCION https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=423 |
Página 3 de 5 |
| Autor: | SEBA CORDOBA [ Jue Dic 02, 2004 4:57 pm ] |
| Asunto: | |
Y BUENO ACA VA LA ULTIMA PARTE QUE ES EL FUNCIONAMIENTO. FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA A COMIENZOS DE 1960, LA ALEMANA KUGELFISCHER APARECIA EN EL ESCENARIO AUTOMOVILISTICO INTERNACIONAL COMO LA GRAN MODELOTECNOLOGICA DE LOS SISTEMAS DE INYECCIÓN EL COMBUSTIBLE SE EXTRAIA DEL TANQUE POR MEDIO DE UNA BOMBA ELECTRICA Y SE ENVIABA A TRAVES DE UN PREFILTRO ANTES DE ENTRAR EN LA BOMBA DE ALIMENTACIÓN, DONDE TENIA UN FILTRO DE GASA SOBRE LA LUMBRERA O PUERTO DE ENTRADA. EL CUERPO DE LA BOMBA ERA DE ALUMINIO DE DOS PIEZAS QUE CONTENIAN TODOS LOS ELEMNTOS PRINCIPALES (UN ARBOL DE LEVA CON UN EMBOLO POR CADA CILINDRO). UNA EXTENSIÓN DE LA CAMARA DEL ARBOL DE LEVAS CONTENIA EL ENGRANAJE IMPULSOR Y LOS COJINETES DEL MECANISMO DE CONTROL, ASI COMO EL COJINETE DE BOLAS QUE SOSTIEN UN EXTREMO DEL à |
|
| Autor: | seba_3weber [ Jue Dic 02, 2004 5:04 pm ] |
| Asunto: | |
muy bueno el material gracias seba |
|
| Autor: | SEBA CORDOBA [ Vie Dic 03, 2004 5:16 pm ] |
| Asunto: | |
GRACIAS SEBA, TOCAYO, NO SERE EL CANILLITA PERO ALGUN MATERIAL POR AHI PERDIDO RESCATO. UN BESO Y SUERTE |
|
| Autor: | LOKO_DEL_TORO [ Vie Dic 03, 2004 10:50 pm ] |
| Asunto: | |
Muy muy buena info Seba!! |
|
| Autor: | seba_3weber [ Sab Dic 04, 2004 2:09 am ] |
| Asunto: | |
Citar: GRACIAS SEBA, TOCAYO, NO SERE EL CANILLITA PERO ALGUN MATERIAL POR AHI PERDIDO RESCATO. UN BESO Y SUERTE
sisi bastante buena la notitasalu2 |
|
| Autor: | AlejandroTSX [ Sab Dic 04, 2004 2:31 pm ] |
| Asunto: | |
Espectacular todo lo que lei sobre los sistemas de inyeccion, para el uso diario "normal" con cualquier vehiculo es muy provechoso para el consumo, pero mas allá de eso.......Aguante el Burca para los toros, comida para hacer dulce hay que darle y a otra cosa. |
|
| Autor: | Gerardo [ Sab Dic 04, 2004 7:49 pm ] |
| Asunto: | |
UN datito, la inyeccion mecanica remonta desde antes de la decada del 40, la empezadon a usar en aviones por el echo de que las cubas de los carburadores cuando los aviones hacian vuelo invertido o maniobras con fuerzas centrifugas grandes se quedavan sin morfi, despues vieron que el rendimiento del motor aumentava e instantaneamente se lo empezo a usar al sistema en los autos de grand prix (fue la base de la F1) para la decada del 50 cuando corria el chueco casi el 90% de los autos eran a inyeccion. Aclaro que no es el sistema KUGELFISCHER que se uso hasta hace poco, para recordar el 205 T16 que corria en el grupo b usava ese sistema y no electronico como audi para que se imaginen el potencial que tenia. Un poco mas de historia agrego a este interesante Thread |
|
| Autor: | :matt:: [ Sab Dic 04, 2004 9:00 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: Espectacular todo lo que lei sobre los sistemas de inyeccion, para el uso diario "normal" con cualquier vehiculo es muy provechoso para el consumo, pero mas allá de eso.......Aguante el Burca para los toros, comida para hacer dulce hay que darle y a otra cosa.
Alejandro no podes encerrarte en eso, que le mandes mas nafta no significa que el auto ande mas, sino que la mezcla que llega al piston sea la mas exacta posible (relacion aire/nafta), por eso la inyeccion primero fue monopunto (como un carburador pero con 1 inyector) y ahora va un inyector por cilindro lo mas cercano a la camara de combustion posible, asi es mas exacta la mezcla.Slds. |
|
| Autor: | Carlos380W TC [ Sab Dic 04, 2004 9:11 pm ] |
| Asunto: | |
Pero entonces supera alos tres carburadores? Sì, no? Pregunta de ignorante. Saludos |
|
| Autor: | AlejandroTSX [ Dom Dic 05, 2004 8:46 am ] |
| Asunto: | |
Citar: Alejandro no podes encerrarte en eso, que le mandes mas nafta no significa que el auto ande mas, sino que la mezcla que llega al piston sea la mas exacta posible (relacion aire/nafta), por eso la inyeccion primero fue monopunto (como un carburador pero con 1 inyector) y ahora va un inyector por cilindro lo mas cercano a la camara de combustion posible, asi es mas exacta la mezcla.
Ok, todo bien con la inyeccion, pero si no tenes el equipo apropiado no lo tocas ni a palos me parece (iny electronica). No te dá el margen de Juego que te permite la carburacion. Si no sos un Guillote (capo) es mucho mas dificil meter mano a la inyeccion que a la carburacion.Slds. Bah, eso pienso yo. Salu2. |
|
| Autor: | AlejandroTSX [ Dom Dic 05, 2004 8:49 am ] |
| Asunto: | |
Matt, otra cosita. Como se hace para adjuntar lo que escribio otra persona asi como lo hiciste vos? Gracias. |
|
| Autor: | SEBA CORDOBA [ Dom Dic 05, 2004 6:29 pm ] |
| Asunto: | |
TE VAS AL MENSAJE QUE QUERES ADJUNTAR Y PONE CITAR, INMEDIATAMENTE TE ABRE UNA RESPUESTA Y AGREGA LO QUE QUERES DECIR Y LISTO. UN DATO EN U.S.A QUE OBVIAMENTE NO ES ARGENTINA YA QUE HAY MUCHOS U$$ LA MAYORIA DE LOS STREETROD Y HOTROD USAN MOTORES A INYECCION, CAMBIARON EL ROMANCE POR PERFORMANCE |
|
| Autor: | :matt:: [ Dom Dic 05, 2004 7:47 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: Citar: [Alejandro no podes encerrarte en eso, que le mandes mas nafta no significa que el auto ande mas, sino que la mezcla que llega al piston sea la mas exacta posible (relacion aire/nafta), por eso la inyeccion primero fue monopunto (como un carburador pero con 1 inyector) y ahora va un inyector por cilindro lo mas cercano a la camara de combustion posible, asi es mas exacta la mezcla.
Ok, todo bien con la inyeccion, pero si no tenes el equipo apropiado no lo tocas ni a palos me parece (iny electronica). No te dá el margen de Juego que te permite la carburacion. Si no sos un Guillote (capo) es mucho mas dificil meter mano a la inyeccion que a la carburacion.Slds. Bah, eso pienso yo. Salu2. |
|
| Autor: | SEBA CORDOBA [ Dom Dic 05, 2004 9:53 pm ] |
| Asunto: | |
HAY EQUIPOS COMO LOS MODELOS DE ELECTROMOTIVE QUE NO TE HACE FALTA UNA COMPUTADORA PARA CAMBIAR LA PROGRAMACION |
|
| Autor: | Christian 380W [ Jue Dic 09, 2004 1:43 am ] |
| Asunto: | |
EL OTRO DIA LEYENDO UN POCO ME ENTERE KE EN LOS AÑOS 70 YA ESTABAN PROBANDO EL TORINO CON INYECCION KE HUBO UN PAR DE TORINOS TS CON ESTE SISTEMA Y DIERON BUENO RESULTADOS, DESPUES PASARON EL DESARROLLO PARA EL HORRIBLE R40 PERO BUENO YA SABEMOS COMO TERMINO LA HISTORIA... KE LOCO NO, SI ES VERDAD ANDA A SABER DONDE TERMINARON ESAS TS´s CON INYERCCION... |
|
| Autor: | SEBA CORDOBA [ Jue Dic 09, 2004 12:13 pm ] |
| Asunto: | |
PARA MI QUE LAS DESARMARON, NO CREO QUE LAS HAYAN LARGADO POR AHI. LAS FABRICAS S ON MUY JODIDAS EN ESE ASPECTO. |
|
| Autor: | SEBA CORDOBA [ Dom Dic 26, 2004 7:08 am ] |
| Asunto: | |
Carburación vs. Inyección electrónica: Archivo (.pdf) interesante sobre una comparación directa sobre un motor rotativo Wankel aspirado con carburador Dellorto y el mismo, pero dotado de Inyección electrónica programable Haltech y un cuerpo TWM de 50 mm. www.twminduction.com/ThrottleBody/carb_vs_fi.pdf |
|
| Autor: | Nikos_NOS [ Sab Feb 12, 2005 6:26 am ] |
| Asunto: | |
Muy buena info y yo prefiero 20 mil veces ams la inyeccion electronica a el carburador,l a cagada es que es muy costoso peroigual lo sigo prefiriendo, con una pc haces toda la peusta a putno y listo!!!!!! |
|
| Autor: | SEBA CORDOBA [ Mié Jul 27, 2005 7:45 pm ] |
| Asunto: | |
ESTE ES EL MECANICA ARGENTINA FORMULA 1 , BERTA TORNADO CON INYECCION ![]()
|
|
| Autor: | SEBA CORDOBA [ Sab Sep 03, 2005 11:12 am ] |
| Asunto: | |
BUENO ACA MANDO ALGUNAS FOTOS DE LOS TORINOS EXPERIMENTALES CON INYECCION, QUE DICHO AL CASO COMENTO QUE BERTA NADA TUVO QUE VER EN ESTE TEMA, SE LO PREGUNTE YO MISMO. ESTOS DOCUMENTOS DAN POR FINALIZADO, SI LO DE LOS TOROS INYECCION ERA UN MITO O NO. NUNCA SALIERON A LA CALLE, PERO QUE ESTUVIERON EXPERIMENTANDO EN LA FABRICA, ES TOTALMENTE CIERTO ![]() ![]() ![]()
|
|
| Página 3 de 5 | Todos los horarios son UTC-03:00 |
| Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited https://www.phpbb.com/ |
|