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HABER SI PUEDEN CON ESTAS
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Autor:  Fede Alpine [ Vie Sep 01, 2006 5:22 pm ]
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jejeje esto se puso lindo :D

a ver.. supongamos que la bateria pesa 20 kilos, una coupe TS en orden de marcha pesa 1471 kilos

1471........................100
20............................1,359619307

me resulta un 1.3 % del valor del peso del auto..

expongo esto para plantear lo siguiente..
si bien es cierto que algo suma.. creo que debe ser imperceptible.. es como que me digas que notas la diferencia al doblar cuando el auto tiene la rueda de auxilio en el baul y cuando te la olvidastes.
Y aca va mi principal objecion al argumento que estaba en el baul por reparto de pesos..

COSTO-BENEFICIO... por reposicionar un 1,3% del peso del auto cosa que no creo que se notara (beneficio casi imperceptible) ... estoy gastando como 3 mts de cable grueso que debe costar un huevo ( costo muy alto).. si me planteas esto desde el punto de vista ingenieria te digo.. deja la bateria adelante y si es por cuestion de pesos la hubiera puesto del lado del acompañante como dice cris.. y desde el punto de vista comercial.. te saco a los bolsasos si me decis que vas a gastar aunque sea 2 centavos mas por auto con algo que no se va a notar.

jajaja yo estoy con marce que era por cuestiones de logistica de la linea de montaje.

un abz!!
En mi opinión, considerar que tal porcentaje del peso del auto es despreciable, no es la mejor manera de analiza el tema del peso. Acá se está hablando acerca del centro de gravedad, donde pequeñas masa pueden marcar cierta diferencia.
O sea, atale la batería a un un extremo de palo de escoba, y levantalo de ese lado, y luego tratá de levantarlo desde el otro lado. Está bien que en el coche no es tan notable, pero me refiero a ese "efecto palanca" que provoca el desplazamiento del peso.
Si uno se pone a hilar fino, es posible detectar el cambio. En mi caso puedo notar la diferencia entre tener 20 y 40 litros en el tanque. Es poca pero está.

Volviendo al tema del torino, es cierto que el desplazamiento de la batería pudo haber estado influenciado por la mecánica, pero también es cierto que cuando se quiere desplazar masas, lo primero que se toca es la batería.

Por otro lado, si dicen que la 380 -no W- traía la batería en el baúl para estandarizar, ¿por qué no el S? era la misma línea de montaje, no? Porque si daba para meter la batería adelante en el 4p, entonces también en la 380...

Saludos!

Autor:  christianfacu [ Vie Sep 01, 2006 8:11 pm ]
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Si uno se pone a hilar fino, es posible detectar el cambio. En mi caso puedo notar la diferencia entre tener 20 y 40 litros en el tanque.
PIOLAAAA!!!!! Te anda bien el relojito!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me tente no me pude contener!!!

Autor:  Billy [ Vie Sep 01, 2006 8:56 pm ]
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jejeje esto se puso lindo :D

a ver.. supongamos que la bateria pesa 20 kilos, una coupe TS en orden de marcha pesa 1471 kilos

1471........................100
20............................1,359619307

me resulta un 1.3 % del valor del peso del auto..

expongo esto para plantear lo siguiente..
si bien es cierto que algo suma.. creo que debe ser imperceptible.. es como que me digas que notas la diferencia al doblar cuando el auto tiene la rueda de auxilio en el baul y cuando te la olvidastes.
Y aca va mi principal objecion al argumento que estaba en el baul por reparto de pesos..

COSTO-BENEFICIO... por reposicionar un 1,3% del peso del auto cosa que no creo que se notara (beneficio casi imperceptible) ... estoy gastando como 3 mts de cable grueso que debe costar un huevo ( costo muy alto).. si me planteas esto desde el punto de vista ingenieria te digo.. deja la bateria adelante y si es por cuestion de pesos la hubiera puesto del lado del acompañante como dice cris.. y desde el punto de vista comercial.. te saco a los bolsasos si me decis que vas a gastar aunque sea 2 centavos mas por auto con algo que no se va a notar.

jajaja yo estoy con marce que era por cuestiones de logistica de la linea de montaje.

un abz!!
ESTAS 100% EQUIVOCADO, producto que te fallo alguna lección de física.

Arquimides dijo: "dame una palanca y un punto de apoyo y moveré el mundo"

la estructura del auto actúa de palanca y el "punto de apoyo" es respecto del peso el motor el eje delantero y del baúl el trasero.

Los 20 kg. que vos decís se multiplican a medida que lo alejás del eje. Entendés que puede nos ser tan insignificante como pensas Marcos.

Autor:  Walter [ Vie Sep 01, 2006 10:21 pm ]
Asunto: 

En mi opinion ,el motivo por el cual llevan la bateria en el baul es por que en el diagrama de armado predominaban los weber , si creo que en 1968 , conjuntamente con otros cambios (pestañas guardabarros 8) 8) ) pasa la bateria adelante , mas por un tema de comodidad de baul ya que bateria mas goma de auxilio , no entra una valija acostada (realmente lo digo)
sds
Walter

Autor:  Billy [ Vie Sep 01, 2006 10:58 pm ]
Asunto: 

Cuando dije que la batería fue atrás por una cuestión de mejorar la distribución de pesos y mejorar la ubicación del centro de gravedad NO LO INVENTE YO

Como en general hago, leo. Y como algo de física aprendí, luego de cursar 4 años en la facultad de ingeniería, el razonamiento me resultó lógico y tiene base científica.

Si por razones comerciales, se llevo la batería adelante, no lo sé TAMBIÉN TIENE LÓGICA. Si yo tuviera que vender un COCHE DE CALLE, haría primar la practicidad y la capacidad del baúl, sobre el centro de gravedad.

Eso no quita que sea cierto que en la decisión de los ingenieros de colocar la batería atrás, cuando se diseño el auto haya sido la distribuir mejor los pesos.

Billy

Autor:  Marcelo [ Sab Sep 02, 2006 2:29 am ]
Asunto: 

Yo se Billy que leiste lo de la distribución de pesos, eso no me extraña he leído muchas cosas que no son verdad.
Mi razonamiento es que no es para nada lógico llevar la batería al baúl con el único fin de mejorar la distribución de pesos, si fuera así, por que la pasaron al vano motor un año mas tarde? Lo que yo creo es que el Torino se lanzó al mercado antes de terminar de resolver algunos detalles que se fueron resolviendo después como por ejemplo que el servo entre delante de la pedalera para dejarle lugar a la batería.

Autor:  Walter [ Sab Sep 02, 2006 8:05 am ]
Asunto: 

Billy, la distribucion de pesos nunca es un tema menor , vos lo sabes bien , el punto aca es si al pasar la bateria adelante se cagaron en la distribucion de pesos o no se modificaba tanto el balance y si lo permitia
abz
walter

Autor:  Billy [ Sab Sep 02, 2006 8:45 am ]
Asunto: 

Citar:
Billy, la distribucion de pesos nunca es un tema menor , vos lo sabes bien , el punto aca es si al pasar la bateria adelante se cagaron en la distribucion de pesos o no se modificaba tanto el balance y si lo permitia
abz
walter
Sin duda se escriben cosas que no son ciertas, de alli que hay que verificar siempre, y estar atento a la rectificación que puede surgir de la experiencia, o de otras fuentes mas confiables.

No obstante, como dije yo conviví 4 años con ingenieros. Se como piensan y como actúan. MADA AL AZAR, NADA POR QUE SI.

El método forma para ellos una regla de vida.

Cuando se diseña un auto con mas razón.
LLevar la batería atrás tiene MUCHOS inconvenientes.
No olviden que al ser un sistema de 12 V, la distancia entre la batería y la fuente de consumo y de carga, sebe ser LO MAS CORTA POSIBLE.
A mayor distancia, mayor sección de cable, para obtrener igual resistencia.

Es dcir si la llevaron atrás FUE POR QUE UN CUERPO DE INGENIEROS LO DECIDIERON COMO NECESARIO.

Que luego hayan resuelto los especialistas en marqueting, o los directivos: " NO PARA, NO QUEDA LUGAR EN EL BAUL, la gente se queja que no hay lugar en el baul, el costo - beneficio no es significativo, la gente lo compra por que le gusta y no por que su centro de gravedad este aqui o alla, eo SI LO CREO.

Pero si la batería estuvo atrás fue por que LOS INGENIEROS dijeron que esa ubicación era la mejor. S A Q U E N S E L O D E L A C A B E Z A .

Billy

Autor:  Walter [ Sab Sep 02, 2006 10:27 am ]
Asunto: 

Billy pone el tema en la agenda por que da para cortar tela , a mas tardar el 10 de septiembre lo analizamos con algunos popes del foro :wink:
abz
Walter

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