| ToroSite https://www.torosite.com.ar/foro/ |
|
| LUBRICANTE, VOS QUE USAS ? POR QUE ? https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=651 |
Página 3 de 4 |
| Autor: | SEBA CORDOBA [ Mar Dic 28, 2004 9:15 pm ] |
| Asunto: | |
MUCHOS VIEJOS ME DIJERON CUANDO COMPRE EL MIO: ESTOS GASTAN UN LITRO CADA 1000 KILOMETROS, USTEDES QUE PIENSAN, AMI UNO CADA 1500 KM ME GASTABA |
|
| Autor: | Juane [ Mar Dic 28, 2004 9:44 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: MUCHOS VIEJOS ME DIJERON CUANDO COMPRE EL MIO: ESTOS GASTAN UN LITRO CADA 1000 KILOMETROS, USTEDES QUE PIENSAN, AMI UNO CADA 1500 KM ME GASTABA
Para mi, en mi caso personal, era más lo que tiraba por fugas entre juntas, que lo que consumÃa. El Toro es de tirar aceite, ya sea por bancada, como por polea de cigueñal.....Y hasta por la tapa de valvulas...O me equivoco? Saludos |
|
| Autor: | SEBA CORDOBA [ Mar Dic 28, 2004 10:10 pm ] |
| Asunto: | |
EL RETEN DE LA BANCADA TRASERA ES UN DOLOR |
|
| Autor: | JOAK_242 [ Mar Dic 28, 2004 11:48 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: Como analizas el aceite????
Mediante una muestra del aceite usado, se le hacen todos los analisis quimicos, para determinar cuan contaminado esta, que nivel de oxidacion tiene, de hollin, etc etc.. con lo cual se determina el kilometraje excato de recambio de aceite.. es decir que no tiras el aceite antes de tiempo, ni tampoco exigis al motor con un aceite que no cumple ninguna de sus funciones. Ademas funciona como mantenimiento predictivo, es decir que las fallas se detectan antes de que ocurran. Esto se justifica mas que nada en Camiones, Colectivos, Maquinarias, ertc. Diesel, que su mantenimiento es mucho mas caro, y utilizan unos cuantos litros mas de aceite. Pero se utiliza tambien en automoviles.Saludos Saludos !! |
|
| Autor: | Ale1041 [ Mié Dic 29, 2004 12:20 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: Citar: Como analizas el aceite????
Mediante una muestra del aceite usado, se le hacen todos los analisis quimicos, para determinar cuan contaminado esta, que nivel de oxidacion tiene, de hollin, etc etc.. con lo cual se determina el kilometraje excato de recambio de aceite.. es decir que no tiras el aceite antes de tiempo, ni tampoco exigis al motor con un aceite que no cumple ninguna de sus funciones. Ademas funciona como mantenimiento predictivo, es decir que las fallas se detectan antes de que ocurran. Esto se justifica mas que nada en Camiones, Colectivos, Maquinarias, ertc. Diesel, que su mantenimiento es mucho mas caro, y utilizan unos cuantos litros mas de aceite. Pero se utiliza tambien en automoviles.Saludos Saludos !! TODO UN SABIO ,,, MUY BUENO LO SUYO SR. |
|
| Autor: | Marcos Knight [ Mié Dic 29, 2004 1:01 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: EL RETEN DE LA BANCADA TRASERA ES UN DOLOR
Totalmente de acuerdo, el mio pierde a chorros por ahi y la unica forma de arreglarlo es un rompedero de huevos
|
|
| Autor: | Ale1041 [ Jue Feb 10, 2005 3:48 pm ] |
| Asunto: | |
Bien, no nos vallamos de tema con el tema de si pierde bla bla bla. Me gustaria si todos ya votaron a que conclusion llegaron, alguien cambio algun habito ? |
|
| Autor: | macadam321 [ Mié Jun 01, 2005 8:25 pm ] |
| Asunto: | Re: ACA VAN ALGUNAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS QUE ENCONTRE |
Citar: ¿
Esto quiere decir que se puede pasar de un monogrado Rotella 40 a un multigrado 15-40?¿ Se pueden mezclar los aceites para cárter de distintas marcas y/o calidades? Una de las exigencias de las normas actuales es que cada aceite sea compatible con los demás existentes en el mercado. Es decir que los aceites de marcas reconocidas y de similar nivel de calidad API pueden ser mezclados, no produciéndose ningún depósito en el motor. Esto no sólo es válido para aceites minerales, sino también para los sintéticos y semisintéticos. Ante una emergencia, es conveniente agregar el aceite disponible en ese momento, aunque la mezcla resultará de una calidad intermedia indeterminable. Desde el punto de vista del desgaste del motor, es más perjudicial el funcionamiento con el nivel de aceite muy bajo, que tener una parte mezclada con un aceite de menor calidad. ¿ API SF o API SJ? Si el fabricante del motor indica en el manual que se debe utilizar un aceite nivel SF o SE... ¿Puede utilizarse un aceite de nivel SH o SJ? SÃ: no hay que olvidar que el fabricante indica el mÃnimo nivel de calidad que debe utilizarse en su motor. De allà que utilizar un aceite con mayor nivel de calidad, redundará en una mayor protección del motor Si uso un aceite tipo "Suplemento 1" ¿Puedo pasar a un multigrado de alto rendimiento, como API CH-4 o un ACEA E3/MB pag 228.3? Hay dudas porque mi mecánico dice que puede haber daños importantes Las normas API exigen que todos los aceites calificados por ellas sean compatibles entre sÃ, es decir se puede pasar de usar uno a otro y aun mezclarlos. Si el temor es por una acción "limpiadora" muy enérgica, y que se puedan desprender carbones o depósitos duros y abrasivos, debe entenderse que la limpieza del motor será muy lenta y progresiva, sobre todo en la zona de anillos o aros de pistón:los depósitos de las ranuras de pistón pueden disolverse a los 25000 a 40000 kmts; y siempre en términos relativos; nunca se habla de una limpieza completa, sino de dejar menor cantidad de depósitos. Hay zonas que no se limpian nunca, como la cabeza de pistón (esa limpieza sólo podrÃa realizarse mecánicamente, tras el desarmado del motor). Los aditivos detergentes y dispersantes irán disolviendo progresivamente, solubilizando, los depósitos blandos del cárter y tapa de válvulas, sin traer ningún riesgo de "levantar" partÃculas grandes o completas que puedan rayar a los cojinetes u otras piezas crÃticas y blandas Ojo que el Suplemento 1 es distinto que el Rotella (creo) |
|
| Autor: | Alek [ Mié Jun 01, 2005 10:20 pm ] |
| Asunto: | |
Gracias muchachos. la verdad es que me hicieron revisar cuando cambié por última vez el aceite del Toro.Les cuento que: - No encontre la tarjeta - No tengo idea, no me acuerdo cuando lo hice, pero seguro hace más de un año, sino son dos. - Le falta un cuarto, la verdad es que no gasta nada, tira por atrás, pero por lo que se (guille lo explico en alguna oportunidad hace tiempo), la única solución serÃa rehacer la rosca que tiene en el cigueñal, que esta en sentido inverso al de giro y hace que no salga aceite por la bancada trasera, ni en pedo abro el motor por eso, la cagada ya esta hecha. Usa Elaion hasta ahora, y le ponia un antifricción de Molikote.. por recomendación de uds. me paso al Castrol GTX en estos dias. (ya me lo habÃan dicho antes y no hice caso) pregunta extra: cuando hice la mecanica a mi TSX (2001), se desarmo todo, se hizo motor, caja y diferencial, al abrir la caja el mecánico encontró que el engranaje de segunda tenÃa volados gran parte de unas huevaditas como rombitos creo que del sincronizado (no los dientes del engranaje) y decidimos poner uno nuevo: pifiada!!!!. cuando lo saque la segunda cantaba como la de un Unimog. esto fue cediendo pero todavia está presente. saben de algun adhitivo para la caja que ayude a reducir el ruido?. no quise poner nada para que se hermanen los engranajes más rápido, pero me gustarÃa solucionar el tema. perdonen el largo del post.!! Saludos Alejandro |
|
| Autor: | Claudio1980 [ Jue Jun 02, 2005 2:17 pm ] |
| Asunto: | |
CHE ALGUIEN PODRA PASAR EL DATO CUANTO SALE EL CASTROL GTX POR BIDON DE 4LTS? LOS QUE ESTEN POR COMPRAR, JEJEJ, NO COMPREN!!!! |
|
| Autor: | Diego [ Jue Jun 02, 2005 2:52 pm ] |
| Asunto: | |
Depende de donde lo compres, pero yo averigue hace un mes y oscila entre 47 y 55 $, oscilación bastante grande, me parece que cobran lo que les parece, muchas veces los mercados tienen mejores precios (waltMart, Carrefour, etc) lamentablemente eso se da cuando hay ofertas... |
|
| Autor: | Claudio1980 [ Jue Jun 02, 2005 3:46 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: Depende de donde lo compres, pero yo averigue hace un mes y oscila entre 47 y 55 $, oscilación bastante grande, me parece que cobran lo que les parece, muchas veces los mercados tienen mejores precios (waltMart, Carrefour, etc) lamentablemente eso se da cuando hay ofertas...
ok diego como WALMART, CARREFOUR, Y OTROS NO DAN OFERTAS LA DOY YOP. OJOJOJ, CATROL GTX $45 X 4LTS.
|
|
| Autor: | kurt [ Jue Jun 02, 2005 4:06 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: ok diego como WALMART, CARREFOUR, Y OTROS NO DAN OFERTAS LA DOY YOP. OJOJOJ, CATROL GTX $45 X 4LTS.
JOJOJOJOJOAl fin te gano en precios en un itemmmmmm $40 el bidón de 4 lt, pero eso si, solo si compramos al menos 10 bidones. Hasta poder comprar 10, yo sigo comprando a $50 el bidón Saludos, |
|
| Autor: | Petozx [ Jue Jun 02, 2005 8:43 pm ] |
| Asunto: | |
mineral, rotella 40,jajaja y en la caja el que pongan en el lubricentro, y de vez en cuando un polimero de kansaco para la presion, por que anda con lipotimia, jajajaja. |
|
| Autor: | Ale1041 [ Vie Jun 03, 2005 5:29 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: mineral, rotella 40,jajaja y en la caja el que pongan en el lubricentro, y de vez en cuando un polimero de kansaco para la presion, por que anda con lipotimia, jajajaja.
Despues de leerte todo esto, le vas a poner aceite monogrado ?
|
|
| Autor: | christianfacu [ Vie Jun 03, 2005 7:31 pm ] |
| Asunto: | |
COMO CON TODO LO REFERENTE A LUBRICACION REPITO LO QUE DIJO MUCHA GENTE, MAS ALLA DE LO QUE USEN, LO MEJOR ES CAMBIARLO SEGUIDO, CON CONCIENCIA DE GASTOS. LOS ACEITES MONOGRADOS NO SON BUENOS, SIRVEN PARA SALIR DEL PASO O SI TU MOTOR NO QUIERE MAS Y BUEH! ES CUESTION DE TEMPERATURAS Y VISCOCIDAD, SON RANGOS, PENSEMOS EN LA MANTECA, UNA GRASA, MIENTRAS CAMBIA LA TEMP, CAMBIA LA VISCOCIDAD, DEBE TENER ALGUN INDICE, (BURDO EJEMPLO, PERO AL CASO VIENE JOYA) SI ES UNO SOLO, CUANDO CAMBIA LA TEMPERATURA PIERDE LA VISCOCIDAD Y CAGASTE LA FRUTA NO LUBRICA MAS Y OLVIDATE QUERIDO QUE TENIAS UN MOTOR! EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO EXISTE UNA TEMPERATURA CONSTANTE POR ESO ES EL MULTIGRADO, SINO FIJENSE QUE DEPENDIENDO DE LAS TEMPERATURAS DONDE VIVEN SE PONEN DIFERENTES MULTIGRADOS. MIENTRAS RESPETEMOS EL TIEMPO QUE SE RECOMIENDA TODO BIEN, SI ALGUIEN LO CAMBIA ANTES, MEJOR NUNCA PIERDE PROPIEDADES, PERO SI NO ES PARA COMPETIR CUALQUIER MULTIGRADO, MINERAL (MENOS DURACION), O SINTETICO (MAYOR DURACION) ES BUENO! NUNCA SE ES DEMASIADO CELOSO CON EL TEMA DEL ACEITE! |
|
| Autor: | kurt [ Lun Jun 06, 2005 1:21 pm ] |
| Asunto: | |
Que hay del Castrol VISCUS?? Según vi, viene solo en baldes de 20 lt pero el precio es mucho mas económico que el GTX y el rango es 15W50 contra 20W50 del GTX. Alguno lo conoce? |
|
| Autor: | Claudio1980 [ Lun Jun 06, 2005 1:27 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: Que hay del Castrol VISCUS?? Según vi, viene solo en baldes de 20 lt pero el precio es mucho mas económico que el GTX y el rango es 15W50 contra 20W50 del GTX. Alguno lo conoce?
no entendi un joraca...HAY GTX 15W 40 Y GTX 20W 50. |
|
| Autor: | Ale1041 [ Lun Jun 06, 2005 2:00 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: Que hay del Castrol VISCUS?? Según vi, viene solo en baldes de 20 lt pero el precio es mucho mas económico que el GTX y el rango es 15W50 contra 20W50 del GTX. Alguno lo conoce?
Lo vi el fin de semana en Carrefour, esta de oferta a 37 mangos los 4 litros, es un 25-50 ideal para motores con un poco de descagaste, reduce el consumo de aceite sin dejar de ser un multigrado con buenas caracteristicas.
|
|
| Autor: | kurt [ Lun Jun 06, 2005 3:02 pm ] |
| Asunto: | |
Guille, vos que conocés mi motor, me recomendás el Castrol GTX (20W50) o el Castrol VISCUS (25W50)? Saludos |
|
| Página 3 de 4 | Todos los horarios son UTC-03:00 |
| Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited https://www.phpbb.com/ |
|