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Eletroventilador o paletas
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Autor:  VIKKing0 [ Mié Nov 22, 2006 11:25 am ]
Asunto: 

gracias christian!!!!!
entonces no hace falta que postee nada.... y me falta la chapa del orto esa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Autor:  toro72 [ Mié Nov 22, 2006 12:16 pm ]
Asunto: 

De todas maneras vikkingo, no parece nada complicado para hacer, con un pedazo de chapa y paciencia se puede lograr, no va a ser la original, pero servira para encausar el aire.
Suerte

Autor:  VIKKing0 [ Mié Nov 22, 2006 12:30 pm ]
Asunto: 

si gustavo, tenés razón.
de todas maneras yo x ahora no tengo problemas de temperatura (toco madera)
mi inquietud es más que nada para tener en cuenta las piezas que me faltan

un abrazo

Autor:  cani82 [ Mié Nov 22, 2006 12:33 pm ]
Asunto: 

Aca tenemos un buen negocio para quien sepa trabajar con fibra.

Autor:  VIKKing0 [ Mié Nov 22, 2006 12:44 pm ]
Asunto: 

Citar:
Aca tenemos un buen negocio para quien sepa trabajar con fibra.
mmm... yo prefiero en chapa...

Autor:  chelots [ Jue Nov 23, 2006 12:41 am ]
Asunto: 

yo me kedo con la paleta le tengo mas seguridad ya ke lo tengo estandar.para el ke solamente kiere correr lo veo muy bueno correr o sea cada ves ke lo use sea para eso :tapa ,leva ,pistones etc ke este realmente crusado ke sea inandable por capital a y si lo ayudaria un pokito mas .pero estandar no hay cosa mas linda por ej en el verano parar en el semaforo con 35 grados estar regulando con la aguja como mucho en 85 grados y ke pare por ej un fiat uno con el electro a full haciendo buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu yo me kedo con mis preciadas paletas sin tener ke preocuparme por bulbos motor de electro estar siempre pendiente de ke prenda en el lugar justo ...........tambien pierde un pokito la esencia de lo ke son estos tipos de autos ...........¿yo? probaria tratar de robarle potencia por oto lado

Autor:  toro72 [ Jue Nov 23, 2006 2:29 am ]
Asunto: 

Citar:
Aca tenemos un buen negocio para quien sepa trabajar con fibra.
Es un lugar muy feo para poner fibra, mas si por ahi lo tenes un poco bajo , las piedras pueden hacer que tires tu plata, preferiria la chapa.
Un abrazo

Autor:  chrisphy [ Mié Nov 29, 2006 12:01 am ]
Asunto: 

Voy a hacer un comentario tal vez tonto, corrijanme si estoy equivocado, pero creo que al usar un electroventilador no solo usamos electricidad, me refiero a que el alternador no ofrece siempre la misma resistencia al motor, a mayor consumo electrico mas "duro" se pone y le quita fuerza al motor.
O sea , a mayor carga del alternador aumenta el consumo de combustible.
Con lo que deduzco que un electro potente tambien le quita un par de caballos al motor.
No se si en el manual de usuario del Torino lo menciona, pero en otros de Renault dice que usemos racionalmente los accesosorios electricos ya que los mismos aumentan el consumo de combustible.

Autor:  fede_sport [ Mié Nov 29, 2006 12:02 pm ]
Asunto: 

Citar:
Voy a hacer un comentario tal vez tonto, corrijanme si estoy equivocado, pero creo que al usar un electroventilador no solo usamos electricidad, me refiero a que el alternador no ofrece siempre la misma resistencia al motor, a mayor consumo electrico mas "duro" se pone y le quita fuerza al motor.
O sea , a mayor carga del alternador aumenta el consumo de combustible.
Con lo que deduzco que un electro potente tambien le quita un par de caballos al motor.
No se si en el manual de usuario del Torino lo menciona, pero en otros de Renault dice que usemos racionalmente los accesosorios electricos ya que los mismos aumentan el consumo de combustible.
Si, es verdad eso pero el electro no anda todo el tiempo como la paleta... esa es la diferencia.
Además para los autos de picadas por ejemplo se puede hacer que el alternador no cargue y no te quita fuerza.

Autor:  cani82 [ Lun Feb 26, 2007 8:37 am ]
Asunto: 

gallego2806 aca se toco el tema de las paletas, alguna duda la seguimos en este link.

Autor:  darjo [ Mar Abr 03, 2007 3:02 pm ]
Asunto: 

Buenas:
Este año ha sido fatal para mi con el toro, se junto todo, frenos, direccion hidraulica, aire y mil cosas mas :S estoy fundido, harto y voy por mas porque soy masoquista :)

Con respecto al tema les comento, mi toro siempre tuvo problemas de temperatura, un GR 81, ventilador metalico de 7 paletas, sobretodo en embotellamientos y con el a/a prendido.
Lleve el radiador a 4 hileras, mejoro apenas.
El problema aumentaba cada vez mas hasta que hace poco le dieron la cana de que cuando calentaba salian burbujas de aire por la tapa del radiador... junta de la tapa.
Desarmar y efectivamente, la junta estaba soplada, unia un cilindro con un conducto de agua y tambien 2 cilindros entre si.
Prueba hidraulida a la tapa, cepillado (4 decimas, estaba una banana), de paso valvulas y toda la historia para el gnc.
Aparentemente quedo bien, no tuve desde entonces dias de calor grosos para saberlo realmente.

A la semana de sacarlo del taller, se rompio la bomba de agua que la cambie hace 2 meses, se separo el eje de la torta donde agarra el ventilador por lo que destrozo mal el radiador (cambiar panel entero, $560) y las paletas quedaron hechas un repollo.

Bombas de agua en 5 años debo haber cambiado 4, porque comenzaban a perder agua y/o a hacer ruido.
Muchos me dicen que las paletas metalicas pesan mucho y por lo tanto apenas esten desbalanceadas hacen trabajar mas el eje de la bomba y por eso se joden. Algunos Falconeros amigos me recomendaron las paletas plasticas (que no se si vienen para el toro).

El tipo del radiador me dice que las plasticas se deforman entonces el paso de las paletas se pierde y no pechan lo mismo que las metalicas. Ya le dije que me ponga la rosca para el bulbo de electro por si acaso se me da la loca. Armando el circuito con un rele no hay problemas segun mi experiencia.

Quiero terminar de romper bombas de agua y sobretodo que nunca mas me rompa un radiador porque el bolsillo duele y el reniegue embola.

Lo ultimo que tenia en mente era meterle un electro o dos del lado de adentro y dejarlo sin el ventilador original, aunque queda la polea que quita espacio para poner un electro al medio como yo querria.

Si alguno tiene hecha esta modificacion funcionando les agradeceria me pasen el dato de que modelo de electro puede ir y donde, mas que nada por el tema de espacio y caudal de aire.

Saludos desde Cordoba.

Autor:  Guille15 [ Mar Abr 03, 2007 4:02 pm ]
Asunto: 

las bombas de agua que hay son una basura eso es lo que pasa es el unico drama que tenes , la paleta de 7 anda perfecto la de plastico es un desastre

yo tengo 2 electros en mi 4 ptas del lado de adentro sin paleta colocados y anda bien , pero el radiador es de 5 filas paso x100 , es lo mas grande que hay .

en la dorada mia tambien tengo el mismo radiador con 1 solo electro del lado de la parrilla

y en mi verde tengo paleta de 7 y radiador de 4 filas

Autor:  chelots [ Mar Abr 03, 2007 10:25 pm ]
Asunto: 

yo en mi toro tengo radiador de 4 filas y paletas de plastico,y aparte tengo gas en el auto,por suerte todavia no tube drama de temperatura,lo ke no tengo es aire acondicionado.a...........tengo termostato.

Autor:  torodespister [ Mar Abr 03, 2007 10:42 pm ]
Asunto: 

Yo tengo 2 electros de r18 con un bulbo de peugeot 505 y paletas de platico pedorras puestos adelante del radiador y saque el aire acondicionado lamentablemente porque nunca lo pude hacer andar bien , solo en verano y con 30° prenden los electros durante 3 o 4 minutos.
Para mi anda bien pero los electros quedan mucho tiempo prendidos , ojo para mi gusto.

Seba

Autor:  Mario ZX [ Mar Abr 03, 2007 11:33 pm ]
Asunto: 

Guille dijo: yo no me quiero sentir tocado pero el que me toca esa chapa le corto los dedos jajajaja

de aca en el foro creo que somos pocos los que la tenemos

marce , pancho , yo y creoque paro de contar


Hola, yo tambien tengo la chapa de abajo en las dosss!!!!!!
La Azul siempre anduvo con termostato, verano e invierno, tiene el radiador de 4 filas y la paleta de siete, NUNCA problemas de temp, aun a 40 o mas en pleno centro. La verde tenia paleta mas chica de chapa de seis aspas, y siempre la temp. al borde, ahora le puse la de siete, hace unos dias, pero ya no hace 40 o mas en pleno centro para comparar, a esta le sacaba el termostato, ahora se lo puse, y la temp normal, ya vere en el verano, hoy hizo como 30 ° y no paso nada, pero la prueba de fuego sera, ya imagino, el verano proximo, un abrazo.

Autor:  chelots [ Mié Abr 04, 2007 12:04 am ]
Asunto: 

Citar:
Guille dijo: yo no me quiero sentir tocado pero el que me toca esa chapa le corto los dedos jajajaja

de aca en el foro creo que somos pocos los que la tenemos

marce , pancho , yo y creoque paro de contar


Hola, yo tambien tengo la chapa de abajo en las dosss!!!!!!
La Azul siempre anduvo con termostato, verano e invierno, tiene el radiador de 4 filas y la paleta de siete, NUNCA problemas de temp, aun a 40 o mas en pleno centro. La verde tenia paleta mas chica de chapa de seis aspas, y siempre la temp. al borde, ahora le puse la de siete, hace unos dias, pero ya no hace 40 o mas en pleno centro para comparar, a esta le sacaba el termostato, ahora se lo puse, y la temp normal, ya vere en el verano, hoy hizo como 30 ° y no paso nada, pero la prueba de fuego sera, ya imagino, el verano proximo, un abrazo.


LA DOBLE CHAPA, LA 72 TAMBIEN LA TRAE,PORKE SOLO TENGO LA DE ARRIBA EN LA MIA
SALUDOS

Autor:  tyson [ Mié Abr 04, 2007 6:02 am ]
Asunto: 

La paleta de plastico es de menor diametro y menos alabeo de cada pala x lo tanto menor caudal de aire = problemas de temperatura.
La de 7 palas perfecta!!!! y eso que tengo radiador de 2 filas y 90 caños, seria el original grande! del 7b, calculo que cuando ponga el aire cague a cambiarlo, pero hasta ahora este verano se clavo en la mitad el reloj y de ahi no se mueve y cuando empiezo a circular baja a 1/4, pero el motor esta nuevo y mande a limpiar todo antes de armar!!!

Autor:  fede_sport [ Mié Abr 04, 2007 9:32 am ]
Asunto: 

yo tengo la de plastico porque todavia no consegui una original buena para ponerle y no anda bien...

circulando anda perfecto pero cuando agarré 10 minutos de embotellamiento nomas levanta la temperatura como loco y como soy muy cuidadoso de ese tema lo paro y espero que enfrie un poco pero es un embole andar en la ciudad de esa forma.

PD: ademas de tener menor diametro la de plastico parece que la temperatura la hace cagar porque con dos meses de uso ya tiene unas marcas raras como grietas en la superficie y el plastico reseco... conclusión: la de plastico no sirve!!

Autor:  darjo [ Lun Abr 09, 2007 2:41 pm ]
Asunto: 

Bueno, gracias a todos por los datos, les cuento...
Radiador practicamente nuevo (panel completo, 4 hileras)
Armamos la misma bomba porque estaba de 10 (bomba en la congelador, redondel en agua hirviendo, entro joya).

El electro del fiat uno SCR no pude ni ver como era porque me dijeron que es japones y solamente el motorcito cuesta $400 jaja, de locos.
Como tengo aire, los del r18 soplantes no le encontre como meterlos de adelante.

La idea era meter dos electros por dentro (aspirantes) y se complicaban los espacios ya que de un lado tenia un alto maximo de 7,5cm (la polea del tensor) y del otro lado 10cm de alto maximo (la polea del aire), diametro maximo de c/u 30/31cm. Todos los que vi de otros autos (fiat/renault/vw, etc) eran muy altos por el motor.

Al final consegui unos electros universales extrachatos aspirantes de 12" (30cm) y 80w que entraron de lujo ($130 c/u). Estan buenos porque tienen un circulo encausador de aire y una rejilla que proteje las paletas, asi que fue cuestion de asentarlos en el radiador, atornillarlos de un lado a las aletas laterales del radiador y al medio le hicimos un soporte con un caño cuadrado de 12mm que aprieta los electros contra el radiador y se agarra de las chapas de arriba y abajo que originalmente sujetaban los chapones.

Dos relay, uno p/cada electro por las dudas si palma uno sigue el otro, llave adentro del auto p/darle manual si falla el bulbo y en cuanto al bulbo solo tenian de 3 rangos de temperatura: 68-no recuerdo, 82-92 y el ultimo que era mas alto. Le puse el de 82-92.

Funciona, hasta lo poco que probe, todo bien pero la aguja oscila entre un mm antes de la mitad y 3mm antes de la mitad... No me convence mucho esa temperatura. Estuve leyendo por ahi que existen otros bulbos de 79-88, eso me gusta mas, voy a ver si consigo.

PD: Ahora sin moverse y con el aire prendido mantiene la temperatura, estoy chocho! :) Vamos a ver los dias de calor :S

Autor:  darjo [ Mar Abr 10, 2007 12:01 pm ]
Asunto: 

Mala suerte con el invento :@

Al final el bulbo que le habia puesto es el de 79-88º asi que lo deje.

Coloque una lucecita en el tablero que prende junto con los electros porque me parecia que estaban mucho tiempo andando.

Ayer con 24º de temperatura ambiente y un trafico enquilombado, prendieron los electros y demoraron un monton en bajar la temperatura hasta que cortaron. Mas tarde di otra vuelta, prendieron los electros y la temperatura bajaba un poquito, subia otro tanto... y asi, no lograba bajar lo suficiente como para que corten.

CONCLUSION 1: Los 2 electros de 12" y 80w c/u (160w en total) no alcanzan a dar el suficiente caudal de aire para enfriar el agua.

Otra cosa interesante, la mayor parte del tiempo anduve con el motor en muy pocas vueltas en 2da y 3ra y la temperatura no bajaba con los electros prendidos, se mantenia.
Despues probe darle un buen trecho en 2da a 2000/2500 vueltas a ver que pasaba y sorpresa, la temperatura comenzo a bajar.

Hace varios meses limpie el circuito de agua. Saque la manguera de arriba del radiador, le meti un caño para que tirara el agua a la calle y le puse una manguera con agua en la boca del radiador.
Con el auto regulando, por el caño salia un chorrito pedorro de agua. Cuando lo aceleraba salia un chorro de agua fuertisimo.
Vale aclarar que la bomba de agua era nueva y marca helodino.

CONCLUSION 2: La bomba de agua no mueve suficiente caudal en bajas vueltas. Si desde las 2000/2500 vueltas.

PREGUNTA: Existen bombas de agua electricas para autos?

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