Citar:
Citar:
Lisandro, todo bien, si tenés un Torino de uso diario fenómeno, lo aplaudo y lo respeto. Yo le apunto a gente que dice (ojo, no solo con el Torino, sino con cualquier otro auto) "Lo restauré" "solo para entendidos" "para coleccionistas" y resulta que tiene 1000 detalles y 1000 cosas que no son originales. No se si se acuerdan de hace un año o más de una nota en Clarín sobre un Kaiser Carabela lo mostraban como ejemplo de originalidad, y adentro tenía un stereo Pioneer y agujereados los paneles de puertas para ponerle los parlantes. Es un Kaiser lindo? si, lo es, es original?, no no lo es, es para "entendidos"???, no, no lo es.
En ese caso si concuerdo con vos, porque cuando entramos en el tema de la restauracion, la palabra misma lo explica, cuando uno decide restaurar un auto(hablo por mi) lo trataria de dejar original, y tenes razon, esa gente se piensa que los compradores son tontos a veces.
yo en mi caso me definiria como acondicionador, ya que al auto rato de acondicionarlo lo mejor posible, por ahi no concordamos porque vos sos un retaurador intrasingente ajja y yo un acondicionador no tan exigente (nota que al menos intrasingente-exigente terminan igual...algo en commun tenemos jaja)
Saludos
Lisandro, acá tenés la diferencia, tomada del Diccionario de la Real Academia de España (el Papá de los mataburros):
Restaurar: Reparar, renovar o volver a poner algo en el estado o estimación que antes tenía.
Todo lo que no sea restaurar, es, como vos decís, reacondicionar, reparar, etc. Entonces si vos agarrás una 380 que ya venía de antes con las manijas embutidas, trompa de TS, faros idem, la pintás, le hacés tapicería, etc, y le dejás los cambios antes mencionados la "reacondicionaste" o la "reparaste". Pero no la restauraste......."solo para entendidos".......bla, bla, bla...........
Yo donde rompo es que cuando uno para un Torino y le va hacer todo a nuevo, que se ocupe un poquito en restaurar el auto, consiguiendo las piezas originales, respetando los colores originales, la tapicería, etc., total, el gasto va a ser más o menos el mismo.