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Calculadora de Velocidad REAL
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Autor:  Claudio1980 [ Sab Feb 05, 2005 9:02 am ]
Asunto: 

concuerdo con Guille la zx en 4500 no puede ser 170km, por que si esto es asi ya estoy comprando kerose, e insisto que 4500 no puede ser 170km, para mi y segun como me vuela el viento la ceniza del cigarrillo anda por los 185km.

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Sab Feb 05, 2005 9:38 pm ]
Asunto: 

Citar:
para mi y segun como me vuela el viento la ceniza del cigarrillo anda por los 185km.
jajajajajajajajajajajaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Que cagada si dejas de fumar.... JOJOJOOO

Autor:  Markey [ Sab Feb 05, 2005 11:12 pm ]
Asunto: 

y no, si un fulano de tal dice que el toro no llega a los 200 km/h es asi y no hay vuelta que darle. un abrazo.

Markey

Autor:  Ale1041 [ Sab Feb 05, 2005 11:17 pm ]
Asunto: 

Citar:
concuerdo con Guille la zx en 4500 no puede ser 170km, por que si esto es asi ya estoy comprando kerose, e insisto que 4500 no puede ser 170km, para mi y segun como me vuela el viento la ceniza del cigarrillo anda por los 185km.
A 4500 viaja como a 174 km/h reales. Si a 4500 vas a 185 segun tus calculos a 5000 vas a mas de 205. Andas mas que una GS. con tres burcas y rodado 15.

Autor:  Guille15 [ Sab Feb 05, 2005 11:43 pm ]
Asunto: 

en cualquiermomento me compro un valiant iv

Autor:  Juan Ignacio Mangini [ Dom Feb 06, 2005 8:16 pm ]
Asunto: 

Kurt que formula usas para calcular la pisada ? por que la que puso ale no me da lo mismo que te da en el programita saludos

Autor:  Juan Ignacio Mangini [ Lun Feb 07, 2005 5:39 am ]
Asunto: 

hay otra cosa mas que no me cierra si tengo como definicion de pisada como: • Pisada (P): Es la longitud que recorre la rueda en un giro completo. Para obtenerla se marca rueda y piso con una tiza, y se la hace rodar una vuelta completa, marcándose nuevamente con una tiza rueda y piso. Retirada la rueda se mide la distancia entre las dos marcas de tiza en el piso. (Para su aplicación en las fórmulas, el valor de la Pisada debe estar expresado en cm.)

si pongo dos neumaticos con el mismo talon mismo rodado pero uno pongamosle 205/40/R15 y otro 295/40/R15 ambos tendrian la misma pisada, pero sinembargo al poner eso en el programita da dos resultados distintos. por que? supuestamente la pisada es el perimetro segun la definicion de guille, por que tiene mas pisada el que tiene mas ancho?
Desburrenme
Saludos

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Lun Feb 07, 2005 10:40 am ]
Asunto: 

Yo te respondo eso...


Resulta que el talon de la cubierta es un porcentaje de el ancho de la misma...

O sea que si le pones una cubierta mas ancha, el talon es un poco mas grande, y por ende cambia la pisada...


Creo que es asi el tema...


espero que sirva el dato

Saludos

Autor:  Marcelo [ Lun Feb 07, 2005 12:17 pm ]
Asunto: 

Las medidas de un neumático significan lo siguiente:
Por ejemplo en una 205-60 R15 91 V
205 = ancho de la banda en mm
60 = indica la altura del talón (en este caso 60% del acho de la banda)
R = carcaza radial
15 = diámetro de la llanta en pulgadas
91 = rango de carga
V = rango de velocidad
Por eso en una 295/40 la altura del talón sería de 295 x 40% = 118 mm y en una 205/40 sería de 205 x 40% = 82 mm. Siendo diferente la pisada del neumático.
Estas medidas no son siempre exactas, ya que si agarrás dos neumáticos de la misma medida y distinta marca no son iguales.

Autor:  Ale1041 [ Lun Feb 07, 2005 1:06 pm ]
Asunto: 

Totalmente de acuerdo con Marce, la calculadora esta programada para la pisada perfecta de las Cinturato que en realidad pisan un toque menos como lo demuestra el test de la TS que figura en esta pagina. Si restamos un poco de pisada vamos a tener un poquito menos de velocidad, (Si llegamos a restar un toque a Kurt y a Mi nos van a acusar de heregia, y no queremos morir en la hoguera). En el Test esta clarito.

GS CON RODADO 15 Y DIFERENCIAL 14


http://www.torosite.com.ar/imagenes/not ... des/09.gif

SEGUN CALCULADORA A 5200 216,15 KM/H
SEGUN PRUEBA EMPIRICA A 5200 210 KM/H (POR MENOR PISADA IMPERFECCION DE LA CIRCUNFERENCIA)

Mientras la cubierta haga mas panza ya sea por poco inflado o por blanda vamos a perder pisada, la circunferencia va a ser menor.
Quieren mas velocidad ??? Hay que darle mas comida a nuestro torino y que El Guille nos de algo de su barita magica en el motor para aumentar las R.P.M. Papa Noel no existe y los reyes magos tampoco.

Autor:  Juan Ignacio Mangini [ Lun Feb 07, 2005 1:54 pm ]
Asunto: 

ta listo con lo de porcentaje lo entendi perfecto
GRATZIIIEE se vienen unas 275/40/R18 ajjajaja

Autor:  rampoldi [ Lun Feb 07, 2005 11:17 pm ]
Asunto: 

Citar:
RAMPOLDI nadie especula ni dice pavadas, en la cuenta que sacaste no hay nada nuevo respecto de lo que veníamos hablando.
PD: revisá el cuenta vueltas
no hay mas que hablar, es asi

y con respecto al cuenta vueltas el original me anda perfecto al igual que es meter, que se creen que esta std??? nono, la tuya cuantas rpm tira en cuarta??

Autor:  Ale1041 [ Lun Feb 07, 2005 11:46 pm ]
Asunto: 

Rampoldi, todo bien, nadie aca esta hablando pavadas y si lo hacemos para eso estamos aca, para aprender cada dia mas sobre nuestro auto. La cuenta que sacas esta bien, pero no es nada nuevo como te dice Marce. Si con tu Toro sostenes 5800 vueltas en 4Ta sin romper, la verdad te felicito tu Toro anda como piña !!

Autor:  Marcelo [ Mar Feb 08, 2005 12:03 pm ]
Asunto: 

La mia tira 4950 según el cuenta vueltas original, todavía no lo pude chequear con un meter porque no he podido combinar con la persona que me lo presta, pero sospecho que no anda bien.
Si tu auto tira 5800 con la 3.07 y 1.90 de pisada, teoricamente la velocidad es de 215.
Pero eso es un calculo teórico que sirve para comparar relaciones o cosas por estilo. Llevala a la ruta y cronometrala y te vas a sorprender porque las cuentas no te cierran y te va a marcar 5800 y vas a ir a 205-207

Autor:  rampoldi [ Mar Feb 08, 2005 6:25 pm ]
Asunto: 

Citar:
La mia tira 4950 según el cuenta vueltas original, todavía no lo pude chequear con un meter porque no he podido combinar con la persona que me lo presta, pero sospecho que no anda bien.
Si tu auto tira 5800 con la 3.07 y 1.90 de pisada, teoricamente la velocidad es de 215.
Pero eso es un calculo teórico que sirve para comparar relaciones o cosas por estilo. Llevala a la ruta y cronometrala y te vas a sorprender porque las cuentas no te cierran y te va a marcar 5800 y vas a ir a 205-207
MIRA MARCE TE PUEDO ASEGURAR DE Q TU TACOMETRO ANDA MAL, SEGUN TENGO ENTENDIDO TENES UNOS FIERRITOS Y LA TSX ORIGINAL LLEGA A LAS 5200 EN CUARTA, PONELE UN METER Y VAS A VER QUE TIRA UNAS 500 RPM MAS, O SINO NO ANDA NI PARA ATRAS.... PERO ME INCLINO A LA PRIMERA HIPOTESIS.

QUE LINDO SERIA TENER UNA SOBREMARCHA NO???

LA PROBASTES EN 400 MTS???

SALUDOS

Autor:  Guille15 [ Mar Feb 08, 2005 7:18 pm ]
Asunto: 

quedate tranquilo que esa tsx anda y MUYYYYYYYY FUERTE

le hizo la par de abajo a la zx 82 mia re limada asi que anda

por otro lado un motor como el de marce creo con 70 mil km arriba
le faltan 300 rpm asi que es una joyiaaaaaaaaa

y el motor de la zx o de la tsx con el carburador carter original
no pasa de las 4500 4700
saludos
guille15

Autor:  Marcelo [ Mar Feb 08, 2005 8:09 pm ]
Asunto: 

Lo dijo Guille, no tengo nada que agregar.
[/quote]

Autor:  Walter [ Mar Feb 08, 2005 8:32 pm ]
Asunto: 

ABSOLUTAMENTE CON MARCELO Y GUILLERMO Y AHORA HABLEMOS DE OTRA COSA (no soy moderador pero esto aburre)

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Mar Feb 08, 2005 8:44 pm ]
Asunto: 

Citar:
ABSOLUTAMENTE CON MARCELO Y GUILLERMO Y AHORA HABLEMOS DE OTRA COSA (no soy moderador pero esto aburre)
jajajaaa


Este Walter me mata, es determinante...


Y coincido con el, volvamos a la discusion de la calculadora de velocidad Real (que es lo que dice el Titulo del post)

Autor:  Guille15 [ Mar Feb 08, 2005 9:32 pm ]
Asunto: 

listo saquen cuentas con 2,72 en la cola
a ver que les da segun mis calculos me da 45 km cada mil
en 4ta estaremos por ahi¿?
saludos
guille15

4500 202 km /h??????????

jojojoojojjo

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