Citar:
es verdad tiene razon matias los v8 de gtx y los de ford que hay aca son una torta en comparacion con el tornado o torino 3.8 y estos con 5.2 litros, para que semejante cilindrada al pedo nomas
Seba ... me parece que a veces confundimos un par de cosas ... el hecho de que a muchos no nos convensa la idea de poner en el Torino un motor que no sea el Tornado o el Torino es una cosa ... y que este motor tenga mas o menos rendimiento que un V8 de AMC es otra ...
Yo personalmente creo (dije creo) tampoco le pondría al Toro un V8, pero porque no me cierra por otro lado que no es el rendimiento ... o sea no vino con ese motor y que se yo no me termina de convencer.
Ahora si fuese por el rendimiento y posibilidades de desarrollo entre x ej. un 7 banc. Torino y un V8 AMC 390 ó 401 ... ni hablar ... es incomparable.
Con un V8 de esos podes manejar potencias de x ej. 450/480hp (a la rueda) a no mas de 5500 rpm ... y en un nivel todavía en que el motor no presenta problemas y es confiable a morir ...
Y hasta lo que pude ver yo en la web en algun momento, pasando por ese nivel podes ir subiendo en rendimiento con distintos Kit's y llegar hasta arriba de los 700hp (a la rueda) a mas de 9000 rpm ... en el link que pasa Madmax creo algo dice de esto.
O sea ... por gusto o preferencia obvio todo vale y hasta lo comparto ... ahora a nivel tecnico especificamente las diferencias son creo mas que importantes.
Yo creo que jamas le sacaría el 7 banc. a mi auto para ponerle un V8 ... pero si tuviese la posibilidad de armar un Rambler con uno de estos motores en lugar de con un 7 banc. o tornado ... sin ninguna duda que lo haría ... ni un segundo perdería en pensarlo ...
Eso sí ... creo que jamás sería tan divertido y satisfactorio como trabajar para intentar mejorar un 6cil. criollo de torino ... simplemente porque con "un catálogo" + "una buena billetera" + "un buen mecánico armador" es más que suficiente para armar el MEJOR V8 Yanqui ...
Y de esas tres cosas ... solo una te sirve y solo para empezar en un motor Torino ...
Saludos