ToroSite
https://www.torosite.com.ar/foro/

Q BASURA EL GNC!!!!!!!!!
https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=9295
Página 3 de 3

Autor:  marcelo p [ Mar Oct 09, 2007 11:30 am ]
Asunto: 

estamos hablando dse toros standar
con gnc no lo pasas de 140

Autor:  Rubén Peralta [ Mar Oct 09, 2007 12:00 pm ]
Asunto: 

Citar:
estamos hablando dse toros standar
con gnc no lo pasas de 140
Jajajajaja ... no me armes el reglamento sobre la marcha porque me cagas :D ...

Bue, hablando de posta a ver si sumamos ...

Marcelo, en este tipo de autos con todo en muy buen estado y estandar sin tocar nada del motor ... calcula que la merma de rendimiento tiene que estar en no mas de un 10% ... hablando así a groso modo y promediando ... o sea no es lo mismo lo que pierde un estandar platinero con bobina comun y un carter 36 ... que lo que pierde un estandar con enc. elctronico, buena bobina y un 40/40 ... no es lo mismo lo que pierde un Tornado con 7.5:1 de rel. de compresión ... que lo que pierde un TSX con 8.25:1 ... todo es variable y depende de varios factores ... principalmente de como se haga el trabajo.

No pienses que no te comprendo ehh ... solo intento explicarte que por ej. Si vos agarras un Toro que no es una alpargata a nafta ... instalando bien el GNC nunca va a ser una alpargata a GNC ... va a sufrir la perdida de potencia y poder de aceleración que le quepa ... pero no va a ser una alpargata.

Y hablo de autos estandar ... tene en cuenta que cuanto mas potencia base tiene el motor alimentado por nafta ... mayor es la dif. de HP que tendras entre Nafta/GNC una vez instalado ... y cuanto mas poder de aceleración tengas a nafta ... mayor sera la merma de la misma a GNC.

Por si no fui claro ... no perdes tanto a GNC con relacion a la nafta x ej. con un TSX estandar ... como por ej. pierdo Yo con 6 bombas de pique, 6 circuitos de potencia y sus tres carburadores que rinden a pleno en nafta y solo son un paso de flujo a GNC ... se entiende? ... anda muy bien a GNC (5200rpm en 4º) y podria andar mejor ... pero es terrible la diferencia en aceleración en un auto asi entre ambos combustibles ... cosa que en un estandar no debiera ser "terrible" ... si "notoria" ... pero no "terrible" ...

Un abrazo.

Autor:  marcelo p [ Mar Oct 09, 2007 12:27 pm ]
Asunto: 

mi experiencia es
lo tube un año
el auto parado siempre, ya que casi no los uso.
Si andaba por una calle de tierra se ensuciba el filtro y a era una catramina parar a regularlo ,ni hablar en la montaña
Si andaba mucho en autopista (mi caso) y entraba en capital se paraba en todos los semaforos (a regularlo de nuevo)
panamericana
con gas no lo pases de 120 porque la tapa se hace pelota
con nafta un violin a 140
cada 3000 km. cambiar el filtro (menos si lo andas por tierra)
para pasar en ruta a 120km. parece un CITROEN
CON NAFTA AAAHHHHHHHHHHHHH

En invierno se congela el gas (cuando lo cargan)y putear porque no rendia
ME CAGABA de frio en cada carga porque me hacen bajar (mas frio en medio del campo)
LAS COLAS INFERNALES LOS DOMINGOS es cuando lo disfrutaba
tengo dos torinos porque me gusta sentir la potencia cuando acelero
si no me compro un duna a gas y ando ando ando
(o una moto y ahorro)
o sea ventajas con GNC en el toro
ALPARGATASSSSSSSSSSSS
aclaro esto es un punto se vista
y digo el que tiene un toro es porque escucho en algun momento que era el de mayor potencia
entonces el GAS es para cocinar o para autitos donde no escuchas el motor
SOLO SALIS A TRABAJAR

Autor:  Rubén Peralta [ Mar Oct 09, 2007 2:15 pm ]
Asunto: 

Todo bien Marcelo ... es tu punto de vista así como cada uno de nosotros puede tener el suyo.

Solamente permitime que aclare algunas cosas ... que no buscan modificar o ir en contra de tu idea ... solamente lo hago para que no se confunda quien lee los post sin tener quizas conocimientos profundos del tema y así puede quedarle una idea erronea de algunos temas.
Citar:
mi experiencia es
con gas no lo pases de 120 porque la tapa se hace pelota
"error ... el gnc por si mismo no daña la tapa de cilindros, mas especificamente los asientos de escape y sus valvulas como normalmente la mayoria comenta ... el gnc produce los mismo daños en los asientos de tapas de fundicion y sus valvulas en la misma medida que lo hace cualquier nafta moderna sin plomo ... justamente este componente era el que preservaba y ampliaba en cierto nivel la vida util de asientos y valvulas de escape. Para eliminar ese problema la solucion es asientos de acero en valvulas de escape y amplias en mucho la durabilidad ... repito lo mismo necesitas para la nafta sin plomo si vamos al caso. Obvio si esta mal dosificado el gnc o el encendido esta en punto incorrecto es otro el cantar y otro el problema" ...para pasar en

para pasar en ruta a 120km. parece un CITROEN
CON NAFTA AAAHHHHHHHHHHHHH
"como te decia antes ... si pasando con gnc a 120 es un citro 3CV y a nafta un Torino ... ahi el problema que tenias era el mismo que te provocaba todos los demas quilombos ... 1º la instalación y 2º seguramente los elementos que te instalaron."

En invierno se congela el gas (cuando lo cargan)y putear porque no rendia
"Error ... cuando lo cargan lo unico que congela es la cañería que va desde la valvula misma de carga hasta el cilindro, devido a la alta velocidad con que el gas se desplaza dentro de la misma ... el gas cuando lo cargan o sea lo comprimen dentro del cilindro lo que se produce es exactamente todo lo inverso al congelamiento ... devido a la compresión que sufre el gas su temperatura aumenta considerablemente, por ende al dilatarse sus moleculas ocupa mas espacio dentro del cilindro del que lo haria la misma cantidad de gas a temperatura inferior.
Por otro lado si te referias a que en invierno a muy bajas temperaturas justamente por efecto inverso a lo que antes comento la presión disminuye y baja el rendimiento de la cantidad de gas que hay en el cilindro ... esto tampoco es probable en efecto notorio ... el regulador de gnc alimenta al motor con su ultima etapa con una presión positiva muy baja ... es decir, diriamos trabaja por asperción. En una palabra se necesita alta presión solamente para poder almecenar el gas dentro del deposito ... y no se necesita presión positiva notoria para alimentar el motor. (esto en equipos de la generación que nosotros utilizamos) ...


y digo el que tiene un toro es porque escucho en algun momento que era el de mayor potencia
"o simplemente lo tiene porque es el auto que le gusta, lo apasiona o quiere tener ... pensa que vos mismo muy bien lo decis ... "era el de mayor pot." ... o diriamos mayor prestaciones ... hoy por hoy las cosas cambiaron y mucho ... si de prestaciones hablamos ... o sea no creo que la gran mayoria que tiene un toro lo tenga solo por ostentar potencia o prestaciones. Creo se encuentran otros tantos placeres mas alla del power y muchos de ellos puede que algunos los alcancen tanto a Nafta como a GNC con sus pro y contras.-"

Bue, sabido era que este tema daba para largo ... pero lo importante creo no es tanto que todos pensemos lo mismo o lleguemos a hacerlo ... sino que cada uno pueda con claridad contar su punto de vista.
Saludos ...

Autor:  marcelo p [ Mar Oct 09, 2007 2:30 pm ]
Asunto: 

CON LA CHEVROLET DE UN AMIGO PASABA LO MISMO
EN RUTA ATRAS DE UN CAMION A 90KM. LO PISAS CON GAS Y NO TE ALCANZA LA RUTA 8 COMPLETA
TENES QUE BAJAR CAMBIOS PARA LLEGAR
LO PASAS A NAFTA Y AGARRAME Y ESO CON TODOS LOS AUTOS
SE NOTA LA DIFERENCIA
QUE ES BARATO ES BARATO
PERO...........................

Autor:  Rubén Peralta [ Mar Oct 09, 2007 2:39 pm ]
Asunto: 

Citar:
CON LA CHEVROLET DE UN AMIGO PASABA LO MISMO
EN RUTA ATRAS DE UN CAMION A 90KM. LO PISAS CON GAS Y NO TE ALCANZA LA RUTA 8 COMPLETA
TENES QUE BAJAR CAMBIOS PARA LLEGAR
LO PASAS A NAFTA Y AGARRAME Y ESO CON TODOS LOS AUTOS
SE NOTA LA DIFERENCIA
QUE ES BARATO ES BARATO
PERO...........................
jajajajaja ... Marcelo me parece que el problema es que vos sos el que siempre anda en alguna ALPARGATA jajajajaaja ... dejate de joder :D

Un abrazo.

Autor:  sandro [ Mar Oct 09, 2007 4:10 pm ]
Asunto: 

Muchachos no se olviden que ademas el
Gnc es ecoligico !!!

Autor:  sandro [ Mar Oct 09, 2007 4:13 pm ]
Asunto: 

.ouch....es ecologico...

Autor:  her_leo81 [ Mar Oct 09, 2007 7:21 pm ]
Asunto: 

Rubén tus explicaciones son altamente clarisimas, tenes una fluidez para expresarte sorprendente que me hace razonar todo...
Tengo gnc en el torino y la verdad 0 pero cero 000 problemas, no puedo creer lo que les pasa a algunos con respecto a mi.
Mi auto a gnc probado con un clio 1.6 rondaba los 175-180km/h encima le saca mucha ventaja y les aseguro que ara hasta en 3ra, qiuen tenga una 380 por I.Casanova que de fe de eso...
No me parece que quien deba usar gnc tenga que ser pobre, es solo un ajuste al bolsillo de quien desea ahorrar...
este es el clio por si las moscas...
Imagen

Autor:  Fadisil [ Mar Oct 09, 2007 10:06 pm ]
Asunto: 

Citar:
estamos hablando dse toros standar
con gnc no lo pasas de 140
Preguntale a Guille (a pesar que odia el GNC) a cuanto andaba su GR con GNC???

Autor:  Fadisil [ Mar Oct 09, 2007 10:08 pm ]
Asunto: 

Citar:
estamos hablando dse toros standar
con gnc no lo pasas de 140
Preguntale a Guille (a pesar que odia el GNC) a cuanto andaba su GR con GNC???

Autor:  Lisandro [ Mié Oct 10, 2007 10:49 am ]
Asunto: 

La verdad que el tema del gnc es tooodo un tema,yo por mi parte les cuento que uso mi toro a gnc,primero porque es mi auto de calle,segundo porque a la hora de echar combustible sinceramente el cuero me da para el gas y tercero porque me doy el gusto de andar en un torino todos los dias

Autor:  Lisandro [ Mié Oct 10, 2007 10:52 am ]
Asunto: 

La verdad que el tema del gnc es tooodo un tema,yo por mi parte les cuento que uso mi toro a gnc,primero porque es mi auto de calle,segundo porque a la hora de echar combustible sinceramente el cuero me da para el gas y tercero porque me doy el gusto de andar en un torino todos los dias

Autor:  Rubén Peralta [ Mié Oct 10, 2007 1:40 pm ]
Asunto: 

Citar:
Rubén tus explicaciones son altamente clarisimas, tenes una fluidez para expresarte sorprendente que me hace razonar todo...
Te agradezco ... el ser claro es la idea ... al menos en lo que puedo trato de serlo con la intención de sumar ... en estos tipos de post si uno se lo propone siempre termina sumando o al conocimiento propio o al de los demas aportando algo.
Creo que todo debe ir mas allá de simplemente discutir un tema ... intercambiando ideas se llega al mismo lugar pero de mejor forma ... me explico? ...

saludos ... y espero algun dia nos crucemos por la city ...

Autor:  torinomen [ Mié Oct 10, 2007 2:17 pm ]
Asunto: 

Citar:
CON LA CHEVROLET DE UN AMIGO PASABA LO MISMO
EN RUTA ATRAS DE UN CAMION A 90KM. LO PISAS CON GAS Y NO TE ALCANZA LA RUTA 8 COMPLETA
TENES QUE BAJAR CAMBIOS PARA LLEGAR
LO PASAS A NAFTA Y AGARRAME Y ESO CON TODOS LOS AUTOS
SE NOTA LA DIFERENCIA
QUE ES BARATO ES BARATO
PERO...........................
Marcelo, yo me hice le viaje a Salta y tuve que pasar autos y camiones a GNC y a NAFTA. Obviamente a NAFTA aceleraba mas, es así, pero a GNC me sobraba la ruta, tenia velocidad de sorpaso como cualquier auto normal de hoy en dia (lease autos con mecanica 1600-1800), con lo cual que te alcanze la ruta es mas una cuestión de como manejas, del calculo que haces, que otra cosa. Yo pasaba de 120 a 150 realmente a buen ritmo. Es logico que perdes potencia, es asi, lo sabes antes de colocar el GNC, pero las diferencias entre algo bien instalado y algo pedorro son muchas...y yo estoy en el segundo grupo y crucereaba a 120 x hora y tenia margen hasta calculo que 160-170 aprox.

Autor:  darjo [ Sab Nov 03, 2007 5:36 am ]
Asunto: 

Estoy de acuerdo con que es mejor a nafta, pero leyendo esto me he dado cuenta que soy uno de los pocos afortunados que ha tenido suerte con el GNC, y eso que no soy de tener suerte jajaja.

Mi GR en ruta velocidad final 175km/h a GNC, a nafta misma velocidad final solo que la alcanzaba en menos tiempo mas vale :P

Y en la bajada de Carlos Paz ni hablar: 195 km/h a GNC y tratando de alcanzar al chevro 400 enfierradaso de un amigo que tambien lo tiene a GNC pero bajada la tapa mal, dicen que anda mejor el GNC con mas compresion, y debe ser porque recien lo alcanze cuando lo freno el peaje jajaa.

Autor:  lokito22 [ Vie Nov 09, 2007 7:57 am ]
Asunto: 

el gnc lamentablemente lo usan por que no le pueden ponerle nafta al auto no por decision de que anda bien, el motor torino y tornado no estan diseñados para el gnc, estan hechos para nafta, por que empujar bielas , pistones y cigueñal, requiere de una buena explosion, y el gnc no sirve, lo unico que hace es sacarle vida util al motor y va para atras como cangrejo, asi que yo diria de usarlo a nafta a menos que quieran que su toro no ande lo que andaba cuando lo hicieron el motor!!

Autor:  Classic 380 [ Vie Nov 09, 2007 10:22 am ]
Asunto: 

Gente, lo que estaría bueno con este tema sería publicar un tema tipo "Post-it" en el que cada uno que conozca un local donde instalan bien el equipo de gas ponga los datos tipo:
Calle tal
teléfono tal
costo aprox.
y por ahi algun comentario tipo... "te atienden como el orr... pero vale la pena"

No se, es una idea que se me ocurrió, ya que el tema del GNC depende de muchas cosas... yo creo que depende también bastante del uso que cada uno le dé. Yo por ej. tenia pensado ponerle GNC, pero como no lo voy a usar todos los dias para ir al laburo por ahi saco número y ni me conviene...

Página 3 de 3 Todos los horarios son UTC-03:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/