| ToroSite https://www.torosite.com.ar/foro/ |
|
| ¿DOS LEVAS A LA CABEZA? https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=99 |
Página 3 de 4 |
| Autor: | SEBA CORDOBA [ Vie Ene 21, 2005 4:07 pm ] |
| Asunto: | |
LAS SELETORAS B&M SON ESAS CAJITAS AZULES QUE POSEEN UNA TRABA PARA INGRESAR LA MARCHA ATRAS, ALGUNA VEZ SALIO EN EL GARAGE SOBRE UN CAMARO ENFIERRADO PERO PARA LA CALLE TODAVIA ERA LEGAL |
|
| Autor: | SEBA CORDOBA [ Dom May 22, 2005 10:38 pm ] |
| Asunto: | |
REVIVIENDO UN POCO ESTE PST Y PARA NO ABRIRI OTRO SOBRE LO MISMO. PORFIN COSEGUI DOS FOTOS DE LA TAPA BIALVERA DE BERTA. ESTAN EN LA REVISTA AUTOS DE EPOCA Nº 40, DONDE HACEN UNA NOTA A BERTA REFERIDO AL BERTA LR. NO SABEN LA CARA DE JUGUETITO QUE TENGO. SALUDOS. ALGUIEN SABE SI EL MOTOR DONDE SE COLOCO LA TAPA Y ARROJO 283 HP ESTABA REALMENTE STANDAR O TENIA ALGUNA COSILLA MAS???? |
|
| Autor: | Marcelo [ Dom May 22, 2005 10:54 pm ] |
| Asunto: | |
Vi la foto que decÃs vos pero no se de que motor es, ahà dice que es del motor del auto que corrió Monguzi o Pisandeli no me acuerdo, pero no dice que auto era. Lo que se ve es que es una tapa de 6 cilindros y 24 válvulas. Igual no serÃa la primera vez que le erran con una foto. |
|
| Autor: | SEBA CORDOBA [ Dom May 22, 2005 10:57 pm ] |
| Asunto: | |
TIENE QUE SER LA DEL TORO, ME PARECE, OJALA LO SEA ASI TENGO LA FOTO. IMAGINA QUE JUSTO ES UN 6 CILINDROS, MUCHAS COINCIDENCIAS |
|
| Autor: | kurt [ Lun May 23, 2005 1:24 pm ] |
| Asunto: | |
Seba, no podés postear la foto?? jojojo, re laucha yo, no compro una revista ni a palos jejejeje Saludos, |
|
| Autor: | Petozx [ Lun May 23, 2005 4:20 pm ] |
| Asunto: | |
si posteen una foto de esa tapa que se me cae la baba!!!! jajaja |
|
| Autor: | SEBA CORDOBA [ Lun May 23, 2005 6:30 pm ] |
| Asunto: | |
SI COMO NO, YA LE SAQUE UNAS FOTOS CON LA DIGITAL, PERO VOY APROBAR A VER SI SALEN MEJORES, YA QUE LA QUE SALE EN LA REVISTA ES UNA FOTITO CHIQUITA. HARE LO IMPOSIBLE PARA QUE SALGA LO MEJOR SINO DE ULTIMA PAGO UN SCANEO EN EL CIBER |
|
| Autor: | Marcelo [ Mié May 25, 2005 10:03 pm ] |
| Asunto: | |
Bueno, acá está la foto que salió en Autos de Epoca. En el epÃgrafe dice lo siguiente: A la derecha se ven parte del motor 24 válvulas con el que corrió Monguzzi en Interlagos. No dice a que motor pertenece, ni en que auto corrió, ni siquiera en que año fué. Será cuestion de seguÃr investigando. A ustedes que les parece, podrá haber estado puesta en un Tornado? A priori lo que veo es que el comando de las levas es por correa dentada y que la forma del canasto de botadores y las bocas de admisión son muy parecidas a las del Cosworth y las del Berta V8. Lo cual tiene mucha lógica.
|
|
| Autor: | SEBA CORDOBA [ Mié May 25, 2005 10:07 pm ] |
| Asunto: | |
SI TOTALMENTE ESAS TIENEN QUE SER TAPAS DE UN TORNADO DEJENME SEGUIR SOÑANDO |
|
| Autor: | Petozx [ Jue May 26, 2005 1:21 pm ] |
| Asunto: | |
que bueno!!!! vos guille que opinas? seran de tronado? |
|
| Autor: | Juan Ignacio Mangini [ Jue May 26, 2005 1:49 pm ] |
| Asunto: | |
fijense en la culata de la tapa que se ven la forma de las caidas si esas caidas no son de 4 bancadas son el clon. Que bueno hubiese sido que alguien le importara y sacaran el 7 bancadas con esa tapa pero lamentablemente es ARGENTINA. saludos |
|
| Autor: | Marcelo [ Jue May 26, 2005 3:09 pm ] |
| Asunto: | |
Citar:
Que bueno hubiese sido que alguien le importara y sacaran el 7 bancadas con esa tapa pero lamentablemente es ARGENTINA.
Che, paremos un poquito con éste latiguillo de "ESTAMOS EN ARGENTINA" a veces cabe y a veces no, porque tampoco mandamos un cohete a la luna y no me voy a quejar por eso.saludos Esta tapa fué desarrollada supuestamente por Berta, para competición con la tecnologÃa de la F1 de la época. Si no nombrame los autos que tenÃan 4 válvulas en 1980, los BMs tenÃan un solo árbol arriba muy parecido al del Toro. Alfa, Lancia, Mercedes tenÃan dos árboles pero no 4 válvulas, creo que ni Ferrari ni Porsche las tenÃan en todos sus modelos, Porsche fabricaba los 924 y 944 (el primero con el motor del Senda). Ni hablar de EE UU con sus V8 OHV. A principios de los 80 se comenzó a imponer la onda del Turbo y recién en la segunda mitad de la década comenzaron los famosos GTI europeos de 16 válvulas que lograron imponerse a los turbo y hace muy poco están en los autos comunes. Esto hablando de los 80 cuando el Toro se dejó de fabricar, no te explico en el 70 donde el Torino tenÃa tecnologÃa de primer nivel mundial. |
|
| Autor: | Juan Ignacio Mangini [ Jue May 26, 2005 6:36 pm ] |
| Asunto: | |
A lo que voy que en argentina siempre nos quedamos en lo que nos da plata y no implementamos nuevas cosas para generar algo mas. Osea esto da plata sigamos asi es contada con la mano la gente que hace cosas con vision de futuro. Esto es un ejemplo clasico un desarrollo de la RPM para que para que berta lo tenga de recuerdo, porque no se como fue pero me juego lo que sea que berta propuso esa tapa y lo sacaron cagando en ika. No se si digo boludeces o no pero estas cosas y otros ejemplos, siempre hablando en la tacnologia, nos hacen ver que somos argentina como digo. ES lamentable que lo diga un pibe de 20 años pero es asi por mas titulo posgrado o doctorado que tengas aca no se valora ni el saber ni el progreso. Berta no habia probado una inyeccion mecanica lucas o algo asi en el tornado tambien? si alguien en ika le hubiese interesado uuu esto puede ser bueno, aunque saliera el triple en ese momento seria increible. Imaginense ahora el encuetro del domingo caer con motores de 24v y quien te dice inyeccion mecanica, pero bue. A eso voy marce esto es un ejemplo asi de chiquitito y ojo yo no me iria afuera por que me encanta argentina y argentino hasta la PMQMP pero la cosa es asi. saludos |
|
| Autor: | :matt:: [ Jue May 26, 2005 7:04 pm ] |
| Asunto: | |
Che juan vos tenes que trasladarte a esos tiempos, que pretendés? que la renault fuego salga con un tornado 24valvulas? El motor ese ya no daba para mas, el tornado no es el el GRAN motor, tal vez no valia pena seguir metiendo tiempo y guita en algo que no lo vale. |
|
| Autor: | SEBA CORDOBA [ Vie May 27, 2005 3:35 pm ] |
| Asunto: | |
PARA MI PENSAR LO TENDRIAN QUE HABER UTILIZADO, Y DE AHI QUE SIRVA COMO EXPERIENCIA APLICABLE A OTROS DESARROLLOS, MIRA VOS LO QUE PASO CON LOS MOTORES YANKEES, O ACASO LOS QUE SE FABRICAN AHORA CON 4 ARBOLES A LA CABEZA Y 36 VALVULAS NO SALIERON DE LOS ENORMES DINOSURIOS QUE ERAN EN ESA EPOCA LOS V8. PARTE DE LOS DESARROLLOS SALIERON DE GENTE COMO EDELBROCK, ARIAS, Y ALGUNOS MAS. SALUDOS |
|
| Autor: | :matt:: [ Sab May 28, 2005 8:29 am ] |
| Asunto: | |
Los yanquis son una raza aparte, parece increible que en el año 2005 saquen motores 6 litros con tan pocos caballos, bmw te hace un V10 de 6 litros pero le saca muchisimo mas. Los yanquis tiene petroleo |
|
| Autor: | tororojo_8 [ Dom Jun 19, 2005 9:05 pm ] |
| Asunto: | |
el tema de la zf con 5ta es eliminando la reversa. o no?. o sea remplazando la reversa y reformando , me dijeron una vez , pero no recuerdo como era. voy a averiguar . |
|
| Autor: | kurt [ Mié Jul 13, 2005 1:24 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: el tema de la zf con 5ta es eliminando la reversa. o no?. o sea remplazando la reversa y reformando , me dijeron una vez , pero no recuerdo como era. voy a averiguar .
no se si se podra hacer eso, pero que feo quedarse sin marcha atras ajajajano seria mas facil cambiarle la relacion a los engranajes cosa que la 3ra sea la directa y la 4ta sobremarcha?? jojojo igual alto chanchito de abajo Saludos, |
|
| Autor: | Elliotness [ Mié Jul 13, 2005 3:16 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: Los yanquis son una raza aparte, parece increible que en el año 2005 saquen motores 6 litros con tan pocos caballos, bmw te hace un V10 de 6 litros pero le saca muchisimo mas. Los yanquis tiene petroleo
Los yankis ROBAN petroleo, que es otra cosa, por eso siguen sacando motores gigantes que consumen muuuucho.... y se cagan el el tratado de Kyoto.... saludos P.D: perdon por el OT. me cebe |
|
| Autor: | Guille15 [ Mié Jul 13, 2005 4:02 pm ] |
| Asunto: | |
señores esa es la famosa tapa de tornado 24 valvulas todos los tornillos coinciden y da perfecto |
|
| Página 3 de 4 | Todos los horarios son UTC-03:00 |
| Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited https://www.phpbb.com/ |
|