Citar:
Hola toropasca, espero que puedas solucionar tus problemas, leyendo el post y los comentarios me surgen algunas preguntas para los que saben, que obviamente no soy yo.
Nunca habia visto un rodillo en la tapa del 7 bancadas, cuanto puede mejorar con eso, tenia entendido que la tapa del 7 era buena de por si.
La otra consulta es la biela torcida, ahi primero se rompio el piston y torcio la biela, o primero se torcio la biela y luego rompio el resto.
Abusando de mi escaso conocimiento me animo a comentar que el tema de la leva es complejo, junto con la tapa y los multiples son mas del 50 % del rendimiento del motor, creo que al colocar una leva para un motor modificado tenes que hacerlo teniendo cuenta todo el motor, y esto que pistones usas, altura de piston, carrera de cigueñal, diametro de cilindros, largo y diametro de valvulas.
Sin dudas vas a necesitar un poco mas de paciencia, no te rindas que el motor torino es uno de los mas nobles motores y si esta bien armado, no vas a tener problemas, seguro te van a dejar el motorcito de 10.
Despues te paso algunas consultas por los fierros que usaste en ese motor via MP, si te parece.
Saludos al resto del foro !!!!!
El tema del rodillo fue medio un experimento; conseguí la pieza la intenté hacer funcionar, pero no lo logramos; en este momento al sistema tradicional, cambiandole simplemente el material a lo botadores para que sea del mismo que de la leva.
De todas formas, cuando se lo lleve a Guille el esqueleto de los botadores a rodillo, veremos su distinguidísima opinión.
Todo lo que me contas de las mediciones fue hecho; el gran problema fue la inexperiencia de mi mecánica para lograr el mejor rendimiento sin roturas....como comentamos con Guille el día que se la lleve "EL hecho de tener el mejor ladrillo, arena, cemento, y cal, no me asegurar hacer una pared resistente....." (se entiende, no!).
Con relación a la biela, por lo que se puede apreciar de las fotos y cada vez que veo el block, la biela se partió en primer lugar.....analizándo luego el cigueñal, vimos que estaba muy comido el muñon donde se ajusta con resto del metal...(guille, ayuda!, que no me acuerdo tus palabras) con lo cual, no fue la gatillada en sí; sino un mal armado lo que lo provocó.....
Lo que necesites; estoy a tu disposción por aca o por MP!, GRACIAS!