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FRENOS A DISCO TRASEROS
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Autor:  adrianpollan [ Lun Nov 07, 2005 4:19 pm ]
Asunto: 

Gente, con mucho gusto pongo las fotos les cuento como lo hice, pero no se como mierda subir las fotos, si me dicen por donde leer como se hace , les escribo al deralle lo qeu hice.
Les mando a todos un abrazo.

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Lun Nov 07, 2005 4:31 pm ]
Asunto: 

Citar:
Gente, con mucho gusto pongo las fotos les cuento como lo hice, pero no se como mierda subir las fotos, si me dicen por donde leer como se hace , les escribo al deralle lo qeu hice.
Les mando a todos un abrazo.
Mira aca tenes la explicacion de como subir fotos

http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=2501

Cualquier duda contactame por Mensaje Privado o por msn y yo te explico como subirlas

Y sino mandalas a christian380w@gmail.com que el te las sube al foro, o a mi a loko_del_toro@hotmail.com

Saludos y te felicito por poder hacer la reforma

Autor:  torodespister [ Lun Nov 07, 2005 10:51 pm ]
Asunto: 

Gracias Marcelo , todo bien estaba haciendo un chiste , a mi el foro me es de mucha utilidad.

Saludos.

Autor:  adrianpollan [ Lun Nov 21, 2005 2:14 pm ]
Asunto: 

Gente, le cuento, primero que todo tienen que conseguir las orejas asimetricas, que son algo asi como esto……..
Orejas Asimetricas
Imagen
no esta específicamente por que esta es para agarrar los caliper de torino, las que van, son las que tienen los huecos mas junto, para caliper de FIAT.
Bueno, sacan todo en cada uno de los lado, que le quede la cañonera pelada, así como se ve aca……
Cañonera

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Lo que yo compre, particularmente fue, 2 caliper de FIAT, como los que ven acá y en las fotos subsiguientes……
Caliper Desarmado
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Caliper FIAT

Imagen

Y preguntando, preguntando, la cosa es que se debe poner los caliper de fiat y no de TORINO, por que los de TORINO son muy grandes y con poca presión, frena mucho mas que los chicos, entonces para que no se claven las ruedas de atrás mas que las de adelante, es que se deben poner los chicos.
Y conjuntamente con lo caliper, compre los discos, todo en una chacarita, eso si, tienen que ir dispuesto a revolver y buscar los mejores discos, los que no estén usados ( que los hay) o menos gastado y con lo caliper, hay que buscar los que tengan los guardapolvos sanos, preferentemente, con eso se garantizan que no les ha entrado el agua.
Con esto se ahorran un toco de guita, los llevan a reparar o los arreglan uds, como quieran, eso si, si lo hacen uds, hay que enarenarlos, cambiar los pistones, y el juego de orrines y guardapolvos, ahhhh, tambien tienen que cambiar los conectores desde el divisor hasta los caliper, puesto que son de rosca larga y los bombines del TORINO son rosca corta.

Conectores Nuevos

Imagen

Con los disco y las masas, tiene que llevarlas a un tornero si o si, por que hay que centrarlos, sino queda centrado, el disco va a tocar en los caliper, en la foto que ven, la masa tiene un aro que hizo el tornero, algunos le pueden pedir que le lleven el palier dependiendo la maquinas que tengan, en mi caso se lo tuve que llevar.

Masa y Disco

Imagen

Masa y Disco1

Imagen

Masa y Disco2


Imagen

Bueno, con todo listo, el orden de armado es el que ven en esta foto:

Suplementos

Imagen

Primero van los suplementos que hacen tope al que sujeta al rulemán, despues el que traba el rulemán, el reten y por ultimo el adaptador para sujetar los caliper.

Enganche Caliper


Imagen

Cuando armen, les recomiendo poner solo la mitad del caliper que agarra al adaptador, hacen girar el disco y veirifican que no toque, si no toca, arman el caliper con la otra mitad, giran el disco de vuelta, si no toca, listo, ya le meten la pastillas y esta armado de ese lado.

Armado
Imagen

Si toca en alguna de las dos mitades, si fijan bien donde toca y le pasan un poco la amoladora angular para rebajarlo un poco y prueban.

Creo que no me he olvidado nada, espero les sea de utilidad y cuando tenga el tema del freno de manos resuelto, se los cuento.

Autor:  Sebanqn [ Lun Nov 21, 2005 2:57 pm ]
Asunto: 

muy pero muy buena la cobertura!!! me sirvió muchísimo.
Preguntas:
-Cuanto te fajaron las orejas?
-Le mandaste cálipers de 125?
-Los suplementos se los hicistes?
-Sólo llevo los discos con la masa y le digo q los centre? o tiene que hacerles algo? (agujerear o algo así)

Muchas gracias y disculpa mi ignorancia y q te joda!

Autor:  kurt [ Lun Nov 21, 2005 3:04 pm ]
Asunto: 

Excelente explicación adrián !!! Creo que a muchos les va a ser de gran utilidad !

No se que tan difícil será conseguir las orejas asimetricas, pero un amigo que es herrero, hizo la reforma en su toro y esa pieza de las orejas la hizo el mismo, lo que quiero decir cone sto es que de no conseguirse son relativamente fáciles de mandarlas a hacer.

Un abrazo,

Autor:  christianfacu [ Lun Nov 21, 2005 3:16 pm ]
Asunto: 

DOS ACLARACIONESSSS!!!!!
ANTES DE ELLAS EXCELENTE LA COBERTURA Y MUCHOS SE VEN BENEFICIADOS, A TOROPISTER LE AGRADECIMOS HACE MUCHO, SEGUIMOS SUMANDO EXPERIENCIA, ES MAS HABRIA QUE ARMAR UN PASO A PASO PARA LA PAGINA, YA QUE HAY MUCHA INFO Y DE PRIMERA CALIDAD.
AQUI LAS ACLARACIONES:
1- LOS CALIPERS PUEDEN SER LOS DEL TORINO, LA BOMBA DE DOBLE CUERPO TIENE UNA VALVULA REGULADORA, SOLO HAY QUE IR MODIFICANDO ESO, POR QUE HASTA CON LAS CAMPANAS PODES BLOQUEAR ATRAS SIN QUE FRENE UN CHOTO ADELANTE. LO DE LOS CALIPERS, MEJOR BUSCAR UNOS DE AUTO QUE TENGA FRENO DE MANO, ASI NO HAY QUE PONER LA BOMBA.
2- LAS OREJAS ASIMETRICAS, ES MEJOR HACERLAS CON RESPECTO AL CALIPER QUE SE LE PONGA, LO UNICO UNIVERSAL ES LA PARTE DE LA CAÑONERA.

COMO ES TODO MUY VARIABLE, MATARIA QUE LOS QUE LO HICIERON PUSIERAN MEDIDAS DE LAS OREJAS ASIMETRICAS QUE FUERON COLOCANDO A VER SI ALGUNO PONE LOS MISMOS CALIPERS LAS PUEDE MANDAR A HACER QUE NO SERIA CARO.

Autor:  Juan Ignacio Mangini [ Lun Nov 21, 2005 5:12 pm ]
Asunto: 

precio de las orejas? los calipers de 125 que marca son ? saludosssss

Autor:  Guille15 [ Lun Nov 21, 2005 7:50 pm ]
Asunto: 

orejas asimetricas hay y se hacen conozco donde y no son caras

el post este es excelente y similar a uno de los cursos de palier
flotante auto blocante y discos traseros

asi mismo el kit de palieres disponemos como para ofrecer
cualquiercosa chiflen

Autor:  christianfacu [ Lun Nov 21, 2005 7:53 pm ]
Asunto: 

PARA PONER DISCOS ATRAS HAY QUE HACER LA REFORMA DE PALIERES FLOTANTES?????
ES ALGO QUE NO ME TERMINA DE CERRAR.

Autor:  torodespister [ Lun Nov 21, 2005 7:56 pm ]
Asunto: 

Muy buena la cobertura , la verdad da gusto que todos tiremos data .
Por otro lado yo la orejas las hice en acero de 5mm y las mande a cortar por laser , para los caliper de fuego con freno de mano.

Saludos.

Autor:  Guille15 [ Lun Nov 21, 2005 8:30 pm ]
Asunto: 

chris no hace falta

Autor:  Obtuso [ Lun Nov 21, 2005 10:27 pm ]
Asunto: 

Citar:
orejas asimetricas hay y se hacen conozco donde y no son caras

el post este es excelente y similar a uno de los cursos de palier
flotante auto blocante y discos traseros

asi mismo el kit de palieres disponemos como para ofrecer
cualquiercosa chiflen
Guille, mas que interesado en el tema!!! ando buscando algo de esto, paliere flotante+disco trasero, vos vendes la solución??? compro compro compro 8)

Cualquiero cosa, mandame un mp con los precios y demaeses...
Un abrazo.

Autor:  Guille15 [ Lun Nov 21, 2005 11:08 pm ]
Asunto: 

si obtuso pero no es barata
charlamos por msn si queres

tengo todo

fijate en el foro de los toros que pasaron por lnm

fijate el laburo de alecamaro que le hice el diferencial completo

el link es este


http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=2629

Autor:  Obtuso [ Lun Nov 21, 2005 11:13 pm ]
Asunto: 

si guille, se que no es barato, vamos a ver si llego, las fotos de alecamaro ya las tengo, estoy que las imprimo y encuadro porque la verdad, quedeó impecable.

Seguimos por msn.

Autor:  Obtuso [ Jue Nov 24, 2005 11:39 am ]
Asunto: 

Ayer fui a un desarmadero y compre 2 calipers de torino, pero son los 2 distintos (ninguno tiene separador, asi que asumo que son para disco no ventilado) Me fije en el manual de despice y aparecen los dos. Son los dos Bendix pero uno tiene un cañito que comunica una mitad con la otra y el otro no, cual conviene poner?

Guille, la semana que viene me mandas lo que me falta! yo te aviso.

Autor:  Guille15 [ Jue Nov 24, 2005 12:15 pm ]
Asunto: 

el del caño externo es mucho mejor

saludos
guille15

Autor:  Obtuso [ Jue Nov 24, 2005 3:50 pm ]
Asunto: 

Tambien escuche algo de la valvula compensadora, como para regular la presión de frenado, alguien hizo algo pareceido? saben si se justifica o si queda bien?

Autor:  Guille15 [ Jue Nov 24, 2005 6:35 pm ]
Asunto: 

siempre hay que ponerla
si no frena mas atras que adelante

Autor:  christianfacu [ Jue Nov 24, 2005 8:25 pm ]
Asunto: 

LA BOMBA DE FRENOS TAMBIEN TIENE UNA REGULACION, PARA TAL MOTIVO. SIEMPRE QUE SE TOQUE LA BOMBA DEBE REGULARSE, POR QUE SINO QUIEN SABE DONDE VAS A PARAR. CREO QUE SI LE PONES DISCOS ATRAS UNA REGULADA NO LE VIENE MAL. MAS SI SE CAMBIA EL SISTEMA Y SE PONEN CALIPERS DIFERENTES QUE NO SABEMOS COMO ES EL FUNCIONAMIENTO CON ESA BOMBA.
MEJOR HACER LAS COSAS BIEN Y NO ARREPENTIRSE LUEGO.
LA IDEA ES IR VIENDO DONDE BLOQUEA ATRAS Y DARLE DE A UN CUARTO DE VUELTA PARA QUE VAYA AFLOJANDO, EN EL PUNTO QUE DEJA DE BLOQUEAR ATRAS QUEDO JAMON! OJO QUE HAY QUE FRENAR CON GANAS PARA IR ANALIZANDO SINO QUEDA COMO EL TOOR.

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