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| Eletroventilador o paletas https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=6526 |
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| Autor: | cani82 [ Mar Oct 16, 2007 9:42 am ] |
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Muy buena data. Tomo nota. |
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| Autor: | torosj [ Mar Oct 16, 2007 12:39 pm ] |
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En mi BB, con el motor recién arreglado, con el condensedor del AA delante del radiador tenía miedo que fuera a calentar en ciudad y durante el viaje que hice, con el ventilador de 7 paletas que trae original, me decidí y le puse un electroventilador de R-18 por delante, al costado derecho abajo, detras de la parrilla delantera, de manera que ni se notara, tirando radiador y condensador AA unos cms. para atras, de otra manera no cabía, lo tengo con una perilla directo, gracias a Dios no me hizo falta tantas veces, pero te dá la tranquilidad de que si lo necesitas, por ejemplo que se te corte la correa, lo tenes para ayudar, despues les subo unas fotos, si puedo subirlas, para que vean como lo instalé, por que también le corté atras el canalizador para que no me tirará el aire caliente al ventilador original y por consiguiente no enfriara bién, espero les sirva mi experiencia, un abrazo. |
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| Autor: | fede_sport [ Mié Oct 17, 2007 1:31 pm ] |
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Citar: le puse un electroventilador de R-18 por delante, al costado derecho abajo, detras de la parrilla delantera, de manera que ni se notara, tirando radiador y condensador AA unos cms. para atras, de otra manera no cabía
me parece la mejor opcion porque lo tenes de apoyo al sistema original sin cambiarlo
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| Autor: | LOKO_DEL_TORO [ Mié Oct 17, 2007 1:39 pm ] |
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Yo a la verde una de dos, o le saco la paleta de siete aspas y lo dejo sin nada o le pongo termostato. Porque aun en dias de calor la tempertatura no sube lo que deberia jajajaja Debo ser el unico que tiene problemas de que el motor no calienta |
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| Autor: | torosj [ Mié Oct 17, 2007 4:38 pm ] |
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La andas sin termostato?, según lo poco que sé, es malo para el motor, trata de ponerselo asi trabaja a temperatura optima y ahi fijate si no te hace falta el ventilador de 7 paletas, la tenes con el condensador del AA?, son factores que influyen, un abrazo. |
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| Autor: | oskicashin [ Mié Oct 17, 2007 8:20 pm ] |
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Hola Loko del Toro !!!!!!!!! Me parece que Guille no es amigo de colocar Termostato. Pero por algo las Fábricas lo instalan en los autos. El Termostato cumple una función importante en el funcionamiento del motor. En el arranque en frío interrumpe la circulación del agua que refrigera el motor y a medida que el agua va tomando temperatura va abriendo y cerrando hasta que todo el agua tomó la temperatura óptima de funcionamiento. Desde el momento del arranque en frío hasta el momento que el motor llega a la temperatura óptima de funcionamiento es donde se produce el mayor desgaste del motor, de allí la instalación del Termostato que cortando la circulación del agua y abriendo el paso a medida que la temperatura óptima de funcionamiento se produce hace que el motor llegue rápidamente a esa temperatura óptima de funcionamiento con el menor desgaste posible del motor. Luego de que todo el agua llegó a la temperatura óptima de funcionamiento permanece abierto totalmente y así sucesivamente trabaja en los arranques en frío. Todos los motores tienen una temperatura óptima de funcionamiento y el Termostato viene graduado para abrir y cerrar en un cierto intervalo de temperatura que responde a esa temperatura óptima de funcionamiento del motor. Inexorablemente el mayor desgaste del motor se produce en el arranque en frío, por eso a nosotros los particulares un motor de un automóvil nos dura X Kms. y el mismo motor colocado en un Taxi ( que arranca solo una vez por día en frío y luego recorre muchos kilómetros en ese día sin detenerse y a temperatura óptima de funcionamiento) dura a veces el doble o más que le dura a los particulares que lo usamos en tramos cortos y lo arrancamos en frío varias veces por día. Lo mismo vale para el viajante que recorre grandes cantidades de kilómetros diarios, el motor le dura muchísimo mas que a los particulares. Presumo que Guille no los coloca por un problema real: La falta de repuestos de calidad y confiables, porque si no abre o se traba cerrado fundís el motor. Hay gente que tambien se lo coloca en invierno y se lo retira en verano, pero si el Termostato funciona bien no es necesario hacer esto. En tu caso, en tu Provincia que supongo en invierno debe hacer bastante frío, la Verde va a andar continuamente debajo de la temperatura óptima de funcionamiento con el consiguiente desgaste.- |
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| Autor: | LOKO_DEL_TORO [ Mié Oct 17, 2007 9:10 pm ] |
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Oski Tenes absolutamente toda la razon en todo lo que decis. La verde no tiene termostato No porque a guille no le guste colocarlos, sino por el simple hecho de que se traban. Como bien vos decis, aca en mendoza las temperaturas son mas bajas que alla en baires, por ende el motor trabaja frio y eso no esta bien. Yo tampoco soy amigo de los termostato, porque he visto mas de un termostato nuevo que se traba y empiezan los problemas Pero bueno, igualmente el fin de semana le pedi permiso a Guille para colocarle el termostato a la verde por las razones ya mencionadas y me dio el ok. El tema es que antes estaba tranquilo con el tema de la temperatura y ahora me voy a tener que estar cuidando permanentemente. Pero bueno, aca es necesario hacerlo. Eso si, el termostato de la verde va a ir con una pequeña perforacion para que pase agua siempre y el dia que se trabe me de tiempo a parar y enfriar el motor |
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| Autor: | torosj [ Mié Oct 17, 2007 11:41 pm ] |
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Cuando armamos el motor con el "mecánico", aca en San Juan, me dijo que no le pusieramos el termostato por las dudas de que no se vaya a atrancar, compré un termostato nuevo, que cuando esté en San Juan les mando que marca que no me acuerdo en este momento, agarré una ollita con agua fría, termostato adentro, la puse al fuego y me fijé si abria o no, para quedarme seguro lo repetí varias veces y le puse el termostato, hasta ahora no he tenido ningún problema. Al tenerlo permite tambien que se enfrie más rápido el agua circulante por hacer de resistencia entre el agua caliente del motor y la más fria del radiador, permitiendole un mayor tiempo de permanencia en este ultimo, por lo menos es lo que me explicaron, si estoy equivocado, no lo sé, les comento, y espero que les sirva, saludos. |
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| Autor: | VIKKing0 [ Jue Oct 18, 2007 10:37 am ] |
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Es tal como dice oski. Acá en el sur sí o sí hay que usar termostato, si no el motor trabaja helado o tarda muchísimo en calentar. |
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| Autor: | darjo [ Dom Nov 11, 2007 5:52 pm ] |
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Me olvidaba una tonteria pero que es muy importante: que el termostato este bien colocado. Esto es con la parte que sensa hacia abajo, es decir que el cilindro ese color bronce quede tocando el agua caliente del multiple de admision. Le pasó a una tia mia en un R6 0km que tenia problemas de temperatura, no le daban la cana hasta que a un mecanico se le ocurrio ver el termostato y estaba colocado al reves (estaba dormido el operario ese dia), por lo tanto no abria, ojo con eso. |
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| Autor: | darjo [ Jue Nov 22, 2007 11:59 am ] |
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Les dejo un link muy interesante de un loco que al parecer la tiene muy clara al tema refrigeracion, se basa en el 504 y explica como fue evolucionando el sistema de refrigeracion en ese motor. Tambien explica como modificar el sistema de un R12 para hacerlo presurizado y las ventajas de ello. Lastima que algunos graficos que posteo tienen rotos los links. http://foro12.renault12club.com.ar/view ... sc&start=0 |
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| Autor: | jachu [ Jue Nov 22, 2007 12:30 pm ] |
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Para mi sin dudarlo y mas en un Torino ventilador, y si se puede un Flex-a-lite americano, no hay nada mejor de lo que he visto hasta ahora. Lo del sistema presurizado es un golazo, tengan en cuenta que lo peligroso en la refrigeracion de un motor no es la temperatura del agua sino las burbujas de vapor que se pueden formar dentro del block cuando la misma supera los 100°C, esto generaria temperaturas mayores a los 200° en las paredes que no tienen ya contacto con el agua. Lo que evita un sistema presurizado, al igual que una olla a presion, es que se formen esas burbujas dentro del motor una vez que la temperatura supera los 100° Jachu. |
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| Autor: | darjo [ Vie Nov 23, 2007 7:06 pm ] |
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Jachu: Que es un Flex-a-lite americano? |
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| Autor: | Juan Ignacio Mangini [ Vie Nov 23, 2007 8:12 pm ] |
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Es una marca de la puta madre de todo lo que sea sistema de enfriamiento tanto radiadores de augua aceite aire y electros. http://www.flex-a-lite.com/auto/index.html saludosssss |
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| Autor: | jachu [ Vie Nov 23, 2007 11:35 pm ] |
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Como dice Juan Ignacio http://store.summitracing.com/egnsearch ... 4294838812 Para que vean variedad y precios de los ventiladores Jachu. |
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| Autor: | darjo [ Sab Nov 24, 2007 5:58 am ] |
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Muy buena data, gracias! Que lindo, esto le podria haber calzado al toro quizas jaja: http://www.flex-a-lite.com/auto/html/toyota-tacoma.html Un cobertor / encausador como ese tengo que hacerle a mi invento pero no se me ocurre como :S |
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| Autor: | darjo [ Jue Dic 06, 2007 2:00 am ] |
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Bueno, segui haciendo pruebas porque prendian mucho tiempo los electros. Lo que mas jodia al final era el avance, lo deje desconectado y lo avance un poco mas para que ande bien en GNC, le pondre un avance electronico despues para andarlo bien a nafta que sino pistonea. Al sistema de enfriamiento al final lo pase a sellado poniendo un vaso recuperador de R18 que levanta la presion de 1kg/cm2 a 1,2 Kg/cm2. Con eso el agua hierve mas arriba, recien a los 120ºC aproximadamente. Puse un termostato de 89ºC de Clio 1.6 aunque parezca ilogico, siguiendo los consejos de un falconero que lo tenia asi, y un bulbo de electro de peugeot que prende a los 82º y apaga a los 68º. Como el bulbo esta abajo del radiador, cuando el agua ya se enfrio, prende en realidad a los 88º y apaga a los 74º aproximadamente. Con todo esto la temperatura se mantiene siempre en 90ºC, unos milimetros antes de la mitad del tablero, asi vaya en ruta con 26º de calor o ande en ciudad con el aire acondicionado prendido con 38º de calor y en medio de un embotellamiento. Desde que prendo el auto hasta que actua por primera vez el electro demora muchisimo tiempo, porque va pasando de a poco, gracias al termostato, los 8 litros de agua fria que posee el radiador. Cuando prende el electro lo hace por un tiempo prolongado, digamos unos 2 minutos, pero despues pasan unos 4 minutos sin prender, por lo mismo explicado anteriormente. Lo que me queda por hacer es meterle unas resistencias a los electros, con otro relay que actue al prender el aire acondicionado, para que prendan permanente en una velocidad mas baja cuando este activado el aire acondicionado, al igual que los autos modernos (compre un gol con aire y saque la idea |
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| Autor: | madmax2 [ Mié Feb 20, 2008 12:42 am ] |
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ya que estamos comento mi experiencia... las paletas plasticas no sirven... salvo en los falcons.. Siempre usen el encausador y que abarque por completo al panel del radiador... usenlo también con el/los electro/s Las paletas flex-a-lite o similares te alargan la vida útil de la bomba de agua8son muchísimo mas livianas), además provocan un caudal de aire impresionante... Si pueden gastarse unos mangos consiganse electros Spal ... impresionante como andan (ojo con la instalación eléctrica, consumen como 20A)... traten en lo posible de colocar los electros para que chupen el aire atraves del radiador.... |
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