ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mar Dic 16, 2025 6:05 pm

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 100 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 10:44 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2004 12:17 am
Mensajes: 1938
Ubicación: Capital
Si uno reemplaza la paleta que va conectada directa a la bomba de agua por electros mejora en algo? es verdad que la paleta quita de 2 a 5 HP? saludossssss

_________________
La potencia vende autos el torque gana carreras


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 10:52 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
es verdad pero no lo sentis y te digo que paleta va como tren

el gr mio tiene electros 2
la dorada 1 enorme

la verde paletaaaaaaaaaa
y el lutteral gatillo , digo paletaaaaaaaaa

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 10:53 pm 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2004 11:37 am
Mensajes: 2329
Ubicación: Capital Federal
La paleta te saca potencia. Mas que nada en la aceleracion. Debés haber visto que antes de poner electros algunos autos venian con un sistema que la paleta va un poco atrasada, es un acople viscoso, cuando aceleras la paleta se queda, y al toque arranca, no se si me explique bien.

_________________
Matias


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 01, 2006 1:36 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 07, 2006 12:32 am
Mensajes: 198
Ubicación: lomas de zamora
yo voto por la paleta. es muy jodido que falle, es verdad que le quita un par de caballos pero tene en cuenta que es algo menos que se puede joder. con el electro se te quema el bulbo y no prestaste atencion al reloj y chau motor. y ahi bienen los gastos a consecuencia de un poco mas de potencia, no le veo mucho el significado, pero es una simple opinion capaz le este errado.
saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 01, 2006 3:41 am 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 20, 2005 2:47 am
Mensajes: 651
Ubicación: lanus este
Si, la paleta le quita caballos al motor, es una cuestion de logica , imaginate que esas paletas deben cortar el aire lo que obliga al motor a poner algo de sus caballos ahi, caso contrario el electro no utiliza fuerza del motor, sino de la corriente de la bateria.
Creo que sin duda ganas caballos de fuerza con los electros pero como dijo guille, nosotros no lo vamos a notar, es muy poco lo que se gana, respecto a lo que dijo nicolas cardullo creo que no hay problemas con los bulbos de última le pones una llave directa y listo si pensamos en eso tambien se puede cortar la correa.
A menos que utilices el coche para correr creo mejor querdarte con las paletas.
Un abrazo

_________________
Gustavo
cuervo de alma
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 01, 2006 7:24 am 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
Hay un sistema de ventilador a paleta que funciona con una polea electromagetica, que hace que el ventilador gire loco minetras el motor esta frio. y cuando llega a la temperatura correcta el ventilador se acopla a la polea y gira con el motor...

Este sistema lo traian algunas F100 del 93 en adelante y algunos peugeot viejos (504, 505)

Para mi es el mejor sistema, ya que es muy confiable, habria que ver si se puede adaptar a un toro

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 01, 2006 9:43 am 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 24, 2006 10:11 am
Mensajes: 1804
Ubicación: Patagonia
Citar:
La paleta te saca potencia. Mas que nada en la aceleracion. Debés haber visto que antes de poner electros algunos autos venian con un sistema que la paleta va un poco atrasada, es un acople viscoso, cuando aceleras la paleta se queda, y al toque arranca, no se si me explique bien.
es verdad mat, es más, todavía se usan estos acoples para el ventilador. Por ejemplo la Toyota SW4 3.0 TD hasta el 2001 se que trae acople viscoso.

El que dice el LOKO_ es un buen sistema también, comparto su opinión.

_________________
yo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 01, 2006 9:53 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Mié Abr 14, 2004 11:21 am
Mensajes: 58
Ubicación: Escobar City
me quedo con el electro toda la vida, sino andar con paleta y electro

_________________
"El mundo no creía que la Argentina fuera capaz de fabricar automóviles como el Torino" Agosto de 1969, Nurburgring


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 01, 2006 11:16 am 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 19, 2004 11:11 pm
Mensajes: 1788
Ubicación: GB
El 504 tiene el sistema que dice el Loko pero la relación de poleas es para que trabaje a bajas vueltas y rinda, cuando el motor acelera gira que da miedo pero en teoría estaría en velocidad donde se desacopla producto del flujo natural, el torino a mi entender no esta preparado para eso.

Poner un electro grande te beneficia la refrigeración en el trafico, quitas trabajo al eje de la bomba y también te otorga unos HP de mas, en el 504 cuando acopla si se nota el quite, en el torino no creo.

Si el auto esta original o tiene una preparación acorde que no exceda la necesidad de refrigerar mas rápido con la paleta funciona de 10.

Salu2

_________________
YO TAMBIEN TENGO UN TORINO AUNQUE LE SOBREN DOS PUERTAS !!!

NO TODO ES LO QUE PARECE


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 01, 2006 1:26 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 20, 2005 2:47 am
Mensajes: 651
Ubicación: lanus este
loko , vikkingo, al fin y al cabo una vez que calento el motor y acopla el electro vuelve a utilizar algunos caballos del motor, ademas cual es la diferencia que cuando calienta se acople la paleta a la polea de la bomba, a que cuando caliente se prenda un ventilador, yo lo tuve a ese sistema en mi viejo peugeot, me pudrio tanto que lo tuve que poner fijo.
Un abrazo

_________________
Gustavo
cuervo de alma
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 01, 2006 1:41 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 22, 2005 9:53 am
Mensajes: 355
Ubicación: Rio Gallegos
Ojo con el acoplamiento viscos, tengo un amigo con una mitsubishi L200 con 200000 km que le voló en la ruta el dichoso adminiculo, le rompió la bomba de agua, no se dió cuenta y lo concinó al motorcito... creo que esto es como todo, si no le prestás la debida atención y el mantenimiento riguroso, corrés el riesgo de romper, mucho o poco, pero romper.
Me gustan las adaptaciones de sistemas más modernos, pero elijo, en este caso, el sistema original, pierdo unos hp pero gano en tranquilidad.

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 01, 2006 2:52 pm 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 24, 2006 10:11 am
Mensajes: 1804
Ubicación: Patagonia
Citar:
loko , vikkingo, al fin y al cabo una vez que calento el motor y acopla el electro vuelve a utilizar algunos caballos del motor, ademas cual es la diferencia que cuando calienta se acople la paleta a la polea de la bomba, a que cuando caliente se prenda un ventilador, yo lo tuve a ese sistema en mi viejo peugeot, me pudrio tanto que lo tuve que poner fijo.
Un abrazo
lo mío fue un aporte nada más, no tengo nada en contra del electroventilador. Es más, está más que probado que anda bien.
Como todos los sistemas, y tal cual como dijo obtuso, hay que prestarle la debida atención.
Son diferentes cada uno con sus ventajas y desventajas. El fijo te da la tranquilidad que anda siempre, pero te come unos HP todo el tiempo, que para un auto de calle es despreciable
en tanto los otros andan cuando es necesario.

_________________
yo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 11:25 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 07, 2006 12:32 am
Mensajes: 198
Ubicación: lomas de zamora
ahora no quiero desvirtuar el post. pero que electro anda bien en el torino, es decir calza bien y lo en fria rapido?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 10:36 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 15, 2005 4:53 pm
Mensajes: 105
Ubicación: La Plata
Un amigo le puso a su coupe un electro sin sacarle las paletas, era para los casos en que quedaba en medio de un embotellamiento lo prendía con una ficha para darle mas aire al radiador y que no se sobrecalentara.
Igualmente el tema del electro tiene que ir directamente relacionado al pase de agua como en los autos nuevos. Se cierra el paso, se enfría el agua con los electros y después deja pasar el agua refrigerada, también la presión con que trabajan los radiadores nuevos tiene que ver en el proceso de enfriamiento.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 4:39 am 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 20, 2005 2:47 am
Mensajes: 651
Ubicación: lanus este
Si cani pero no comparemos enfriar un motor de los nuevos con enfriar un tornado o un torino , nada que ver la relacion de compresion de uno y otro , tene en cuenta que un motor de los nuevos trabaja con la temperatura hasta las bolas y el toro no, cuando por esas putas tenes que desarmar una manguera en un coche de los nuevos tirala a la mierda porque no sirve mas las del toro las sacas 300 veces y sirve a menos que las rompa cuando la sacaste. un toro lo haces andar sin tapa de radiador un auto de los nuevos donde quedo mal cerrado el reserborio te levanta temperatura.
Un abrazo

_________________
Gustavo
cuervo de alma
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 8:33 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 15, 2005 4:53 pm
Mensajes: 105
Ubicación: La Plata
Tal cual, mi comentario apuntaba a lo que vos decís toro72, que no es lo mismo enfriar una cosa que otra, los motores están diseñado distinto.
Me pareció piola la idea del electro para ayudar a la circulación de aire en situaciones fuera de lo común, no se si verdaderamente da resultado o no, si alguien tiene experiencia en esto seria bueno el comentario.
Otro mito es el tipo de ventilador y el numero de palas, de plástico o de metal, pocas o muchas palas. Opiniones al respecto.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 1:59 pm 
Desconectado
Asador Oficial - Cliente LNM
Asador Oficial - Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 08, 2005 6:39 pm
Mensajes: 4521
Ubicación: Capital Federal (PALERMO)
Citar:
y el lutteral gatillo , digo paletaaaaaaaaa
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

_________________
Christian
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto: maldito electro
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 5:47 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 04, 2006 7:44 pm
Mensajes: 266
Ubicación: capital federal
el finde semana me fui a mar del plata viaje de dia con calor to tengo electroventilador y tiene la famosa perilla para ponerlo directo osea siempre prendido.
tuve que llevarlo prendido todo el viaje y el reloj se acercaba peligrosamente al rojo llevandolo a 120 km por hora osea sin zarparme
me parece que le voy a poner la paleta de 7 aspas alguien sabe donde conseguirla y ademas que accesorios necesito adaptador y me parece que lleva un canalizador de aire noç
saludos

_________________
gallego


Arriba
   
 
 Asunto: maldito electro
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 5:47 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 04, 2006 7:44 pm
Mensajes: 266
Ubicación: capital federal
el finde semana me fui a mar del plata viaje de dia con calor to tengo electroventilador y tiene la famosa perilla para ponerlo directo osea siempre prendido.
tuve que llevarlo prendido todo el viaje y el reloj se acercaba peligrosamente al rojo llevandolo a 120 km por hora osea sin zarparme
me parece que le voy a poner la paleta de 7 aspas alguien sabe donde conseguirla y ademas que accesorios necesito adaptador y me parece que lleva un canalizador de aire noç
saludos

_________________
gallego


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 5:53 pm 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 24, 2006 10:11 am
Mensajes: 1804
Ubicación: Patagonia
ni idea
pero si se acercaba a la zona roja aún con el electro prendido, me parece que tenés otro problema, radiador quizás
deberías ver bien el tema
un abrazo

_________________
yo


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 100 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España