| ToroSite https://www.torosite.com.ar/foro/ |
|
| De nuevo burbujas.URGENTE!!!! aceite spirax p´caja y dif??? https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=10059 |
Página 1 de 1 |
| Autor: | versionpininfarina [ Vie Ene 18, 2008 11:00 pm ] |
| Asunto: | De nuevo burbujas.URGENTE!!!! aceite spirax p´caja y dif??? |
Muchachos, el otro dia despues de andar un rato le abri la tapa del radiador y al acelerarlo al auto salen algunas burbujas, pero muy pocas y chiquitas y despues dejan de salir. La cuestion es q no se q hacer porque el auto anda de diez, no tira humo por el escape, no pistonea, regula como un reloj suizo, sobre todo a nafta, como si estuviera parado. Tengo miedo de llevarlo a un mecanico para q lo vea y me quieran currar o q meta mano y el auto quede mal, la verdad q aqui en Santiago no le tengo fe a nadie. NO SE Q HACER!!!! Por el otro lado capaz q tiene la junta quemada y hago peor no llevandolo...Q ME RECOMIENDAN!!!?????? |
|
| Autor: | Guille15 [ Sab Ene 19, 2008 12:54 am ] |
| Asunto: | |
no arregles lo que no esta roto consejo mio abrazo pd mas si todo esta de 10 y anda jamon no lo tocaria |
|
| Autor: | versionpininfarina [ Dom Ene 20, 2008 9:47 pm ] |
| Asunto: | |
Gracias Guille, tu respuesta me deja mas tranquilo. Ya compre el aceite, CASTROL GTX, ese es el q recomiendan todos, no es cierto?, con un bidon de 4 lts anda? Y q filtros compro, la mia es doble filtro. Y el de nafta? GRACIASSSSSSSS |
|
| Autor: | Marcelo [ Lun Ene 21, 2008 12:29 am ] |
| Asunto: | |
En la mía entran 4.5 litros así que en la doble filtro deben ser seguramente 5 como mínimo. |
|
| Autor: | versionpininfarina [ Lun Ene 21, 2008 12:30 pm ] |
| Asunto: | URGENTE AYUDA CON ACEITE DE CAJA Y DIF (SPIRAX??) |
Muchachos les hago una consulta, ya vi en muchos post cuales son los aceites q uds recomiendan. Pero fui a comprarlos y me salio la duda. Segun el manual a la caja le va SAE 90 y al dif. aceite HIPOIDAL SAE 90 EP. En el lubricentro me discutia el tipo q el SPIRAX (q me dijo q es hipoidal) le va tambien a la caja, dice q es mejor aceite y q a la ZF le va ese. Si es asi, MEJOR!!! le pongo el SPIRAX a la caja y al diferencial y me sale mas barato porque de una me compro el bidon de 4 litros y no 4 bidones de 1 litro de cada aceite, 2 pa la caja y 2 pal dif. Q RECOMIENDAN?????? P/D:Gracias Marcelo, vi el manual y dice q cdo cambias los dos filtros lleva 5,500 jojojojoojoojo, a gastar!!!!! |
|
| Autor: | versionpininfarina [ Lun Ene 21, 2008 2:50 pm ] |
| Asunto: | |
Acabo de ver en el manual q dice q NO HAY Q PONERLE HIPOIDAL A LA CAJA de cambios porque "...puede dañar las piezas componentes..." de la misma. Ahora si q no se q hago.... |
|
| Autor: | McGiver [ Lun Ene 21, 2008 5:29 pm ] |
| Asunto: | |
hola.. yo le cambie hace un tiempito el aceite a la caja, y segun me dijeron varios .. el mejorcito ( pero nada barato ) es el Liquimolly lo tenia puesto hace 3 años de los cuales 2 y medio estubo parado... ahora despues de 7 u 8 meses de uso, desarme el motor y al quitarlo se chorreo un poco y te digo que parece recien puesto.... salio limpio.... voy a ver si te averiguo cual exactamente ya que tengo que agregarle mas ( el que se chorreo ) y tambien tengo que cambiar el del diferencial... me parece que liquimoly tambien tiene uno para eso. para el motor uso Rotella de shell lleva casi 5 litros... te conviene conseguirlo suelto.. acordate de algo muy importante.. el toro lleva aceite monogrado... no le pongas multigrado..... ( helix por ej.. ) |
|
| Autor: | marhal [ Lun Ene 21, 2008 5:50 pm ] |
| Asunto: | |
Si el auto anda bien, no levanta temperatura y no consume agua. para qué tocarlo?????????? |
|
| Autor: | DIE666 [ Lun Ene 21, 2008 7:18 pm ] |
| Asunto: | |
mmm en esto no coincido con vos Marhal... Los lubricantes sufren una degradacion no solo por uso, sino tambien por el paso del tiempo que les va disminuyendo la viscosidad. Tener un aceite en malas condiciones no se va a reflejar en un mal funcionamiento inmediato, pero la lubricacion emieza a tornarse deficiente y los componentes empiezan a desgastarse anormalmente. Lo ideal, con un aceite es abrirlo, usarlo todo (ya que si se guarda se oxida con el paso del tiempo) y cuando llega el fin de su vida util (sea en tiempo o en horas de uso) poner nuevo. |
|
| Autor: | Fireballmdq [ Lun Ene 21, 2008 7:50 pm ] |
| Asunto: | |
yo no le pondria exactamente lo que indica el manual en el tema de caja y diferencial,sobre todo porque me imagino que hoy en dia debe haber productos mejores.consulta en un lubricentro de confianza! |
|
| Autor: | Marcelo [ Lun Ene 21, 2008 8:32 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: acordate de algo muy importante.. el toro lleva aceite monogrado... no le pongas multigrado..... ( helix por ej.. )
Ojo con esto, esta es una creencia que suele llevar a confusión, el Torino llevaba aceite nçmonogrado cuando no existían los multigrados. Si el motor está bien hay que ponerle el mejor aceite que se pueda poner que no le va a hacer mal. Ya nadie usa aceites monogrado. |
|
| Autor: | marhal [ Mar Ene 22, 2008 10:26 am ] |
| Asunto: | |
Citar: mmm en esto no coincido con vos Marhal...
Yo hablaba por lo de las burbujitas..............sobre el aceite, estoy totalmente de acuerdo con vos.
Los lubricantes sufren una degradacion no solo por uso, sino tambien por el paso del tiempo que les va disminuyendo la viscosidad. Tener un aceite en malas condiciones no se va a reflejar en un mal funcionamiento inmediato, pero la lubricacion emieza a tornarse deficiente y los componentes empiezan a desgastarse anormalmente. Lo ideal, con un aceite es abrirlo, usarlo todo (ya que si se guarda se oxida con el paso del tiempo) y cuando llega el fin de su vida util (sea en tiempo o en horas de uso) poner nuevo. |
|
| Página 1 de 1 | Todos los horarios son UTC-03:00 |
| Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited https://www.phpbb.com/ |
|