ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Dom Dic 21, 2025 12:34 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 6:54 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Hola a todos... estoy en el medio del proceso haciendo el motor a nuevo encamisando y cambiando TODO TODO... ya hice varias preguntas y vengo bastante bien pero tengo algunas dudas:

1º De tener pistones lomo simple pase a tener doble lomo (me dijeron que cambie la distribucion que tenia (silenciosa) por la doble rodillo que es como 2 cadenas de bicicleta que tendria mas precision.. tuve que cambiar tambien la leva y compre una leva de ZX std y me la dieron con el engranaje de de distrib doble rodillo que me vino al pelo...(el resto de la leva es igual??)... ¿tengo que cambiar algo mas? no se las diferencias exactas entre las dos distribucionesy las levas... no se si cambiara el tensor, el largo de la cadena, las luces de valbulas, botadores, etc...
ya me dijeron muchos que los doble lomo son mas propensos a causar desastres con la mala puesta a punto asique mejor pregunto antes de hacer cagada...

RESUMIDO:

De lomo simple a doble lomo
De cadena silenciosa a doble rodillo
De leva TS a leva ZX

¿queda algo mas por cambiar?

saludos y desde ya muchas gracias

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 7:19 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Como andas Hernan, el tensor si no me equivoco cambia, o al menos el patin, la cadena como bien decis cambia y cambia el engranaje del arbol, q trae el excentrico postizo y no mecanizado como el de TS y el del cigueñal, los pistones van los doble lomo (8.25).
Si cambiaste la leva, si es nueva ni idea como se hace, porq yo siempre las hice rellenar y el levista te rellena los botadores para q tengan la misma dureza q la leva, si es usada te diria q te consigas los botadores q estaban con esa leva para no tener problemas.
Cambia tambien es el carburador (igual q el de TSX) y el ZX puro original, trae encendido electronico Argelite (totalmente inconseguible 0km y lo q hay usado es basura con 20 años).
Al poner leva de Zx tenes q cambiar tambien los resortes, si no me equivoco el tuyo tiene doble resorte y los de TSX/ZX tienen resorte simple pero de mas kilaje.
La regulacion de valvulas creo tambien q cambia en la ZX es 0.005"(0,13mm) parejo(admision y escape)

salu2 Adrian

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 4:50 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

muchas gracias por la data tirada, ya me dijiste cosas que no tenia en cuenta... supongo q el distri no pasa nada si sigo con el mio a platinos... no?.. en cuanto a los botadores tengo los que anduvieron con esa leva.. en cuanto a los resortes por favor diganme si es necesario cambiarlos y en ese caso de que kilajes debe ser?? la leva q me dieron es una de ZX con menos de 5000 km de uso... y por favor si alguien me puede confirmar la data mejor (esto es como juntar firmas a ver si tamos todos de acuerdo ejejej)... y en cuanto al carburador... yo tengo el carter ABD ¿tengo q tocarle algo? igual eso ya entrara en la puesta a punto :P por ahora me preocupan los fierros fierros... saludos y gracias nuevamente

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 23, 2008 10:52 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

hernan acordate que la ZX trae otra relacion de caja y diferencial respecto a la TS, no sè si eso lo tuvistes en cuenta..
Igual no creo que se note demasiado para un uso cotidiano.
Saludos

Luis Di Palma:
-¿Cómo andás con Dios y la religión?
-Dios y punto. Lo otro es mucho lío.

Coupe TORINO ZX-1980 --> LA MORENA

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 23, 2008 12:11 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

y tambien rodados diferentes, la zx trae 14" y el ts/tsx traen de 15"

la diferencia de la el diferencial compensa la diferencia de rodado, si dejas el diferencial mas largo ( menor desmultipicacion) va a andar mas rapido y posibemente te mienta el velocimetro, habria que hacer el calculo si te combiene cambiarle el engranajecito de la tripa o no een ese caso.

Igual al toro le sobra potencia.... si no lo usas para picar... te anda joya y te cosume menos ya que el motor va mas sereno..

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 23, 2008 12:52 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Hola, no se con que rodado viene pero el mio tiene unas spina cromadas de 15... las cub son perfil medio (no me acuerdo ahora exacto pero son 195/XX/15)...

De todos modos no es que estoy reformando TODO EL AUTO a zx... solo el motor porque segun tengo entendido con las naftas que conseguimos hoy en dia el motor de zx (mas comprimido que el de TS) tiene un mejor desempeño...

ya cambie la cadena y engranajes de distribucion... ¿el tensor y el patin no cambia para nada no?

saludos y gracias por las respuestas...

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 23, 2008 3:12 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

la diferencia entre la ts y zx son algo asi como 30 y pico de caballos.... no solo cambia la compresion , debe tener mas alzada la leva y un configuracion de carburador mas generosa.. mas alguna cosita mas.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 23, 2008 3:15 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

claro!.. de todos modos ya cambie la leva, ditribucion y pistones...

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 23, 2008 5:12 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

CAMBIA LA TAPA DE CILINDROS SEGUN TENGO ENTENDIDO Y EL DISTRIBUIDOR

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 23, 2008 8:32 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
muchas gracias por la data tirada, ya me dijiste cosas que no tenia en cuenta... supongo q el distri no pasa nada si sigo con el mio a platinos... no?.. en cuanto a los botadores tengo los que anduvieron con esa leva.. en cuanto a los resortes por favor diganme si es necesario cambiarlos y en ese caso de que kilajes debe ser?? la leva q me dieron es una de ZX con menos de 5000 km de uso... y por favor si alguien me puede confirmar la data mejor (esto es como juntar firmas a ver si tamos todos de acuerdo ejejej)... y en cuanto al carburador... yo tengo el carter ABD ¿tengo q tocarle algo? igual eso ya entrara en la puesta a punto :P por ahora me preocupan los fierros fierros... saludos y gracias nuevamente
Como andas Hernan, si tenes los resortes originales en buen estado no vas a tener problemas creo yo, porq la diferencia de kilaje original no es muy grande, obviamente lo ideal seria poner los q van, pero no creo q tengas drama con eso, para asegurarte hace medir los q tenes, como para ver q no esten detonados
lo del distribuidor, anda igual con platinos, yo solo te comentaba q el motor ZX original trae un Argelite electronico, pero no le hace q le pongas un platinero, es mas la mia ahora tiene un platinero puesto.
y el Carburador cambia la configuracion pero es comod ecis vos eso corresponde a la petapa de afinacion

salu2

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00