ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Lun Mar 30, 2026 8:58 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 10:29 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Viendo el post que puso Chris, me llegó hace unos días un mail, y veo que es muy actual el tema, leanlo y vean lo que pasa en otros paises.

PARA REFLEXIONAR...
Un ARGENTINO le envía un Mail con una pregunta a otro
ARGENTINO, que radica en los EE.UU. ¿Por qué los ARGENTINOS
somos pobres?.
Respuesta del ARGENTINO que vive en EE.UU.:
Juan, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque.
Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un
litro de nafta más del triple de lo que pago yo.
Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de
teléfono y celular un 80% más caras de lo que me cuestan a mí.
Pagar comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito
del triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un AUTO que
a mi me cuesta $20,000 dólares tú puedes pagar $38,000 dólares
porque tú sí puedes darte el gusto de regalarle $18,000 dólares
al gobierno y nosotros no.
Juan, NO TE ENTIENDO!
Pobres somos nosotros, los habitantes de la Florida. Por eso el
Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación
financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es
Federal; total = 6%) Y no 21% como a ustedes los ricos que
viven en ARGENTINA.
Además, son ustedes los que tienen 'Impuestos de Lujo' como son
los impuestos por gasolina y gas, alcohol, cigarros, puros,
cerveza, vinos, etc.) que alcanza hasta el 320% del valor
original, y los otros como: GANANCIAS (impuesto sobre las
utilidades y sueldos), Impuesto
sobre automóviles nuevos, IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES
(impuesto a los bienes de las empresas), Impuesto por uso de
automóvil. Y dichoso que todavía te das el lujo de pagar IVA
por estos impuestos, además de todos los tramites y pagos
estatales y municipales. Porque si ustedes no fueran ricos,
¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre?
¿POBRES?, ¿de dónde? Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO
A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES(mediante anticipos)
POR ADELANTADO como ARGENTINA necesariamente tiene que nadar en
la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y
de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de
saqueos y asaltos, mordidas, huracanes, temblores e
inundaciones y por supuesto de seguro que todos deben de ganar
muchísimo.
Los pobres somos nosotros los que vivimos en USA que NO pagamos
Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de $3,000 dólares al
mes POR PERSONA (más o menos 9.000,00 pesos ARGENTINOS). Y allí
pagan policía privada, mientras que nosotros nos conformamos
con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios
privados y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las
escuelas publicas te prestan los libros de estudio previendo
que no tienes con qué comprarlos.
A veces me asombra la riqueza de los Argentinos que piden un
préstamo cualquiera, y son capaces de pagar 38% anual de
intereses, como mínimo.
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
No como aquí, que apenas llegamos al 8% (generalmente 7.8%),
justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
Supongo que, como todo rico, tienes un AUTO y que estás pagando
un 8 o 10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago
sólo $345 dólares por año. Y como te sobra el dinero, tú si
puedes efectuar pagos anuales de aproximadamente $1,000 PESOS
por concepto de eso que ustedes IMPUESTO AL AUTOMOTOR, mientras
que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y cuando mucho
pagamos $15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué
modelo de auto manejes, pero claro, eso es para gente apretada
de recursos que no puede erogar los enormes flujos que ustedes
los ARGENTINOS manejan.
Saca la cuenta. ¿Quién es el rico, y quién el pobre? Por
ultimo, más del 20% de la población económicamente activa en
ARGENTINA NO TRABAJA .
Aquí, en cambio, sólo hay un 4% en la misma situación. ¿No te
parece que el vivir sin trabajar es un lujo que sólo los ricos
se pueden dar? Vamos hermano, te quedaste en ARGENTINA porque
eres RICO. Son los pobres como yo los que nos fuimos a probar
suerte a otros lados.
Me contaron también que a los funcionarios federales,
provinciales y municipales, les paga el pueblo un MONTON de
sueldo. Sin contar coimas, etc..
Qué envidia ¡¡ESO SÍ ES VIVIR EN LA RIQUEZA !!
Bueno Juan te mando un abrazo y ahí luego me cuentas cómo les
va con el nuevo presupuesto y las elecciones presidenciales, lo
que sí es seguro es que les aumentaran más los impuestos. Pero
no te preocupes, que la inflacion te los va a diluir. Pero
bueno, eso es lo de menos cuando se tiene guita para pagarlos.
Atentamente:
Tu pobre amigo inmigrante.
P.D. SI NO LO REENVIAS NO TE PASARÁ ABSOLUTAMENTE NADA PERO SI
DECIDES HACERLO POSIBLEMENTE OTROS SE CALIENTEN IGUAL QUE VOS,
Y TUS GOBERNANTES RECIBAN TODAVÍA MAS PUTEADAS A SU MADRE.
AL MENOS ASÍ NOS UNIMOS EN ALGO Y QUIEN TE DICE, ALGUNA VEZ LAS
COSAS SEAN DIFERENTES EN ESTE PAÍS.

Osculos.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 12:50 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Simplemente OK. :ok:

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 1:52 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Muy bueno. Pero, a no olvidarse: los gobernantes, los ponemos nosotros, EL SOBERANO. Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 2:54 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Totalmente de acuerdo con Jorge......
Los culpables somos TODOSSSSSSSSSSSSSS
unos porque somos los típicos argentinos que queremos zafar, que nos avivamos, que compramos cosas truchas o robadas porque son más baratas o porque tenemos algún negocio turbio por ahí que cada tanto nos da una mano.
y otros porque somos tipos honestos pero que somos unos cagones que no tenemos suficientes huevos para ponernos los pantalones e intentar mejorar.
Algunas personas honestas por suerte sí tienen esos huevos y convicciones, pero el gran porcentaje de la argentina (que a mi criterio es la honesta y cagona) no los sigue, porque piensa que ésto no tiene arreglo, que de qué va a servir, o que tiene otras cosas más importantes en qué pensar, aunque después se sigue quejando de los políticos chorros de la educación y de que el perro del vecino le caga el patio.
Es una triste realidad, esto no cambia si no cambiamos TODOS, el SOBERANO como dice Jorge.

Por ejemplo, espero que ninguno de los que se esté quejando de sus impuestos haya intentado cometear alguna vez a un zorro para que no le haga una infracción, o que haya estado en compra y venta de IVA o que haya tenido un entongue con alguna entidad estatal para sacar guita fácil o gratis....

perdón, pero me calenté....

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 8:13 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:
Muy bueno. Pero, a no olvidarse: los gobernantes, los ponemos nosotros, EL SOBERANO. Saludos.
Es verdad, Jorge. Pero lo que ocurre que cuando están en campaña te dicen una cosa y después cuando suben se despachan con otra. Recordemos, por ejemplo, lo mas reciente, porque lo mas viejo de tantas veces que me han cagado, ya me las he olvidado. Cuando Macri se postula decía que el ABL lo iba a subir en mi caso en un 100 % pero resulta que cuando asume hace una ingeniería matemática y actualiza el valor de la tierra del inmueble y de allí te cobra el impuesto. Cuando se postulaba no te dijo que iba actualizar el valor de la tierra usando un artilugio matemático, solo te dijo que iba a subir un 100%, con lo cual se fué mas arriba del 100 %. Y no se que habrá hecho con las patentes de los vehículos pero algo se debe haber mandado porque en mi caso por mi MI 16 que pagaba una cuota bimestral en 2007 ( y que no adeudo ninguna patente atrasada al 31/12/2007) de $ 67 y pico, la primera cuota del 2008 es de $ 136 y moneditas. Mañana voy a ir a Rentas a ver cual es la causa de ese aumento, espero no haya mucha gente.
Recordemos tambíen el: "Siganme, que no los defraudaré" y recordemos después como terminó la película.
Vivo en Capital y voté a Macri porque me pareció que era lo mejor que se me ofrecía en cuanto a candidatos. Sé que recibe la ciudad de Buenos Aires con un déficit importante, pero quiero que me hablen claro, que no me mientan, que no digan una cosa y al asumir hagan otra. Si hay que hacer sacrificio para que la cosa mejore, creo que la mayoría de la gente está dispuesta a asumir ese sacrificio, pero debe ser claro, decir el porcentaje de lo que quiere aumentar y cumplirlo y no decir un valor y luego acomodarlo y sacar otro mas alto. Estoy repodrido de que la clase política me mienta pero sigo esperando todavía que llegue alguno y lo que diga lo cumpla, aunque ya con 66 pirulos no me hago muchas ilusiones.-

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 30, 2008 1:21 am 
Administrador
Administrador

No estoy de acuerdo en lo más mínimo...

Los costos de vida son completamente diferentes, uno cotiza en dolares y el otro en pesos (dolar x 3,14)...

Asi que si pagan %6 de IVA sobre dolares, estamos hablando de un casi 19%, 2% hace la diferencia entre un rico y un pobre ?

Por mas que se pague un aaaaalto porcentaje de interes en un prestamo, ganando 2 lukas por mes no te dan ni para comprarte una prefabricada, que anda a saber donde te la metes, porque para la prefabricada y el terreno no te alcanza...

Quién gana $9000 de sueldo mensual aca ???

Aumenta la carne, los tomates, etc. pero los sueldos siguen iguales...

La diferencia está, en el interés por el bienestar del ciudadano, y más que nada en...

Las posibilidades de progreso...

No seamos ignorantes, somos pobres comparandonos con un ciudadano estadounidense, por mas que la disfracemos de lo que sea...

No les voy a hablar de amores
y relaciones carnales
todos sabemos los males
que hay donde estamos parados
por culpa de unos tarados
y unos cuantos criminales.

Los criminales son los politicos que nos gobiernan, y nosotros los tarados que elegimos...

Extraído del tema San Jauretche de Los Piojos, escuchenlo o lean la letra aunque sea, habla un poco de la trizte historia de la Argentina...

Esa es mi visión, algunos pensaran igual, otros parecido y otros completamente diferente...

un abrazo

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 30, 2008 10:37 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Gustavo, se ve que la nota es claramente IRONICA.

No me queda claro con lo que no estas de acuerdo en lo más minimo.

Respecto de los costos diferentes (como bien decís), las cuentas que hacés no tienen sentido, (6% x 3,14), por que ellos cobran y gastan en dolares, como lo hacemos nosotros aca en pesos, con sus ventajas y desventajas.

La idea era solamente reflejar las diferencias sustanciales entre sistemas impositivos (al margen del costo del dinero), y los servicios recibidos por el ciudadano.

Osculos a todos.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 30, 2008 12:18 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:
Gustavo, se ve que la nota es claramente IRONICA.

Respecto de los costos diferentes (como bien decís), las cuentas que hacés no tienen sentido, (6% x 3,14), por que ellos cobran y gastan en dolares, como lo hacemos nosotros aca en pesos, con sus ventajas y desventajas.
No tiene sentido la cuenta planteada.

Por otra parte alla tienen otros costos de salud y educacion que aqui no se dan. Por ejemplo, si queres que tu hijo asista a la universidad empeza a juntar dolares cuando nace.
Tampoco viven en su pais muy tranquilos ni viajan por el mundo como lo hacen los Argentinos (los que pueden por supuesto) Ellos deben estar pendientes de los ataques y atentados que aqui no nos preocupan tanto.

Lo que tendriamos que plantearnos, es como mantenemos las ventajas optimizandolas.

Yo soy docente y no me parece justo que mi pais invierta miles de pesos en preparar gratuitamente a un estudiante extranjero que viene 6 años se recibe de medico en una universidad prestigiosa y gratuita y luego se va a su pais.

El costo que implica formar un medico de manera gratuita para otro pais se financia por ejemplo con parte del impuesto a los automotores o con el 21% de iva que le cobran en la leche o el pan a un obrero que esta bajo la linea de pobreza.

Me parece bien que el hijo del obrero, el obrero o el presidente accedan a estudios universitarios gratuitos y tengan las mismas oportunidades.
Eso es invertir en educacion

Pero........ financiar los profesionales de otros paises a costa del sacrificio de los argentinos que no tienen para comer, ni vestido, ni calzado, ni un techo, ni seguridad , ni salud.......
Soy Director en una escuela ESB a 20 minutos de capital federal, aqui los chicos tienen sarna (hasta salimos en cronica).

Resulta ironico que lo que aportan estos argentinos se destine a profesores, muebles, inmuebles y utiles para los de afuera mientras que yo tengo que salir a pedir lavandina a comercios de la zona porque lo que mandan no alcanza para mantener la higiene y si esos chicos tienen un diplona a fin de año es porque lo pagamos entre los docentes del colegio.

Tengo las facturas, notas de solicitud de donacion y hasta el diario cronica por si alguien quiere verificar algo

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 7:27 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

Obviamente es ironica el mensaje que envia el de Florida a su par Argentino, el tema es que le estamos errando al punto, voy a ser liso y llano para no perderme en una prosa bonita.

Para empezar nuestras empresas de servicios estan privatizadas y los precios los pone el mercado, la produccion de materias primas esta en manos de unos pocos que empujan los precios ya que les conviene las importaciones.
Estados Unidos, asi como Europa y otros paises del primer mundo tienen un buen nivel de vida porque compran barato al tercer mundo y lo revenden, como lo hacen? con muchas decadas de corrupcion que argentinos ejercen bajo directa injerencia de capitales privados (nacionales y extranjeros).
Desde el nacimiento de la republica Ingleses y EstadoUnidenses corrompen y coimean para quedarse con los bienes nacionales. (Recomiendo por ejemplo leer la Historia del Petroleo en Argentina, es muy divertido e instructivo).

Para terminar, nuestras tarifas de servicios, nuestro Impuesto Al Valor Agregado, las diversas recaudaciones que realizan contra nuestos ingresos son empujadas hacia arriba por organismos internacionales que no te dan credito si no realizas los ajustes que ellos te piden.

No quiero sonar como un Militante AntiImperialistas AntiCapitalista y bla bla bla.... pero es asi de corta, ellos te financian la deuda si vos aumenta las tarifas, no subis los sueldos, etc etc etc etc.

Si no somos capaces de entender esto y educarnos un poquito mas dejando de comprar lo que nos quieren vender (como hizo Carlitos y como hacen Mauri) no vamos a salir nunca.

Es comico, alguno de los presentes que voto a Macri, Que pensaba que iba a hacer un Empresario ambicioso y sin conciencia social como el? bajarte los impuestos? no me jodan no pueden creer en un hijo de puta como ese contrabandista de autos y mafioso con ese padre que vienen jugando con los gobiernos de turno desde hace decadas.

Saludos....

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 8:56 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Ubicación: Intendente Alvear- La Pampa - Capital nacional del Polo
Citar:
Es comico, alguno de los presentes que voto a Macri, Que pensaba que iba a hacer un Empresario ambicioso y sin conciencia social como el? bajarte los impuestos? no me jodan no pueden creer en un hijo de puta como ese contrabandista de autos y mafioso con ese padre que vienen jugando con los gobiernos de turno desde hace decadas.

Saludos....
Que yo sepa esta forma de dirijirse hacia una persona que fue elegida democraticamente tampoco suma.....Perdon por meterme en la conversacion

http://www.bicentenario-web.com.ar/
Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 11:22 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:
[quote=

Y no se que habrá hecho con las patentes de los vehículos pero algo se debe haber mandado porque en mi caso por mi MI 16 que pagaba una cuota bimestral en 2007 ( y que no adeudo ninguna patente atrasada al 31/12/2007) de $ 67 y pico, la primera cuota del 2008 es de $ 136 y moneditas. Mañana voy a ir a Rentas a ver cual es la causa de ese aumento, espero no haya mucha gente.-
Ayer 30/01/2008 fui a hacer el reclamo a Rentas. Yo pagué la 6ta. cuota 2007 el 21/12/2007 en Rapipago. Rapipago tarda 48 o 72 horas en acreditarle el pago a Rentas. En ese interín Rentas consulta el padrón para enviar las patentes 2008 y a ellos todavía les constaba que yo tenía la 6ta. cuota impaga. Presenté fotocopia del pago de la 6ta. cuota y hoy 31/01/2008 ya me entregaron el formulario de pago de patente 2008 cuya 1era cuota ahora es de $ 66.69.
Envío este E-Mail porque cuando hacen las cosas mal hay que decirlo pero cvuando lo solucionan tambien hay que decirlo.-

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 9:04 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:
Citar:

Saludos....
Que yo sepa esta forma de dirijirse hacia una persona que fue elegida democraticamente tampoco suma.....Perdon por meterme en la conversacion
Justamente al reves de lo que mencionas Lisandro, que yo no pueda decir eso seria negativo, que yo remarque las caracteristicas que definen al candidato electo suma y mucho ya que en la campaña se la pasan mintiendo y ocultando.

Saludos....

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00