Citar:
me avias dicho en el asunto del multiple de 4 vocas: "solo se gana un poco mas de aceleracion .
en vueltas nunca ganas por mas que pongas 20 carburadores
un motor limitado a "x" vueltas , por mas admision que le pongas sigue limitado al mismo regimen.
Lo que se gana es aceleracion en vueltas como vos pusistes... es decir que no cambia el hecho de que el motor soporte o llegue a mas vueltas... solamente va a hacer que llegue mas rapido a esas vueltas
Citar:
lo mismo que velocidad final , si no se modifican las vueltas siempre tenes la misma a lo mismo que la relacion de diferencial
preparando un motor loq ue se consigue es aceleracion , velocidad final y vueltas estamos hablando de cambiar diametros y carreras o demas cosas .
esto se aplica a un torino , no por ejemplo a un falcon , que preparandolo se le pueden sacar 1000 vueltas mas sin ninguna rotura con lo cual 1000 rpm mas significarian , velocidad final y mas vueltas
abrazo".
La preparacion del motor te cambia las curvas de potencia y torque, entonces se debe relacionar la caja y diferencial para adecuarlo a esta nueva configuracion, lo que conlleva un cambio en las prestaciones... esto es valido para todos los autos sean cual sean...
no se si es esa tu pregunta porque no es del todo clara.
Citar:
hacá tanpoco entiendo porke el toro de la portada, desis que tiraba casi 7 mil bueltas.
Disculpen que ando medio descolgado, pero en plena temprada biajo mucho, hasta con la GS, y no ciempre puedo konectarme, y leer a fondo todo el foro, que estña muy bueno.
En picos de aceleracion o entre cambio y cambio... guille dijo mil veces una cosa es regimen sostenido y otra es un pico en el regimen.
Citar:
devo pareser un chikito pregunton. Les cuento, tanvien a vos Guille, ke estuve en mar del plata. Estuve hablando con la gente del Turismo especial de la Costa, que uzan autos de estos, tipo tc. y "Titín"fiorda, me lo presentó a un tocayo tuyo, guillermo Machin, ke corria y salio suvcampeon con torino 7 bancadas. Al tipo le comente el tema de la tapa de 4 en el 7 y no entendia un korno, haciendome el jesto de si estoy loco. Por eso todas estas duddas, que kiero evacuar, no solo para el safari, sino, tambien para mi GS, ke en poco mas les voy a poner las fotos ,ke me van a tener ke ayudar,. Un abazo y gracis.
Jajaja preguntando a mil personas vas a tener 1000 respuestas distintas...
Esto no es algo de mi agrado pero el ambiente de los fierros es asi...
10000 recetas.... 100000 preparadores todos excelentes... y lo unico que hacen es confundirte... lamentablemente a veces no queda otra que jugarse por uno.
Saludos!
PD: por una cuestion de reglas de Netiquette ( cortesia en la web ).. podrias escribir mas claro?? si tenes mala ortografia con solo copiar el texto en word y pasarle el corrector ortografico lograrias mensajes mucho mas legibles lo que es mejor para todos!!
PPD: Fotos de la GS!!!!!