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Pulido espejo no. mito o verdad??
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Autor:  bloodshot.mza [ Jue Mar 03, 2005 12:20 am ]
Asunto:  Pulido espejo no. mito o verdad??

como estoy por pulir todo, queria saber si es verdad que el pulido espejo anda mal, (dicen que funciona como aislante termico,)
la idea es no tener problemas despues y ganar algo de rendimiento.
Lo que pensaba pulir bien es toda la tapa, (cielo, camara, toberas) enfrentar y pulir multiples, pero no quiero meter la pata e ir para atras
que es lo que mejor funciona, brillante, opaco, rallado de miniflex, no se bien

saludos

Autor:  el_gato [ Jue Mar 03, 2005 6:25 pm ]
Asunto: 

mira yo mucho del tema de flujometria y todo el tema de los gases no caso, pero tengo 2 conceptos q no se si estaran bien, ya lo dira el Dr Guillermo lang, bueno hasta donde yo se el tema con la mezcla (llamese mezcla a la combinacion aire nafta) entra mas cantidad con menor temperatura, ese es un concepto, el otro es el q compete al tema q vos tocaste pulir, en cuanto a este tema lo q yo tengo entendido, es q antiguamente se solia pulir toso en el motor, ahora se pule poco o practicamente nada, por un tema q me lo explicaron masomenos asi: al estar pulido el conducto de admision provoca q la mezcla se condense y forme microgotas y el combustible llega a la camara con menos oxigeno, lo q acualmente tengo entendido se hace es pulir, osea eliminar rebarbas e irregularidades, pero no a espejo, es mas tengo entendido q se le hace un proceso parecido al arenado, para q la nafta choque contra esos `poros y prodizca un efecto mas de spray, lo q si pulen es el escape, para q no tengan resistencia los gases.

bueno esto es lo q alguien me dijo alguna vez jojo y ahora sera el momento de la verdad... aguardo comentarios (si me mande cualquiera no me bardeen es simplemente por ignorante jojo)

Autor:  bloodshot.mza [ Jue Mar 03, 2005 8:52 pm ]
Asunto: 

entonces se deja grueso nomas, estas seguro??
gracias

saludos

Autor:  Juane [ Jue Mar 03, 2005 9:07 pm ]
Asunto: 

Citar:
entonces se deja grueso nomas, estas seguro??
gracias

saludos
A mi un cacho me dio este ejemplo: Fijate en la piel del tiburón que es áspera, y sin embargo ofrece escasa resistencia al avance. Lo mismo pasa en los conductos....

Saludos

Autor:  Guille15 [ Jue Mar 03, 2005 9:36 pm ]
Asunto: 

ESTE ES UN TEMA PARA LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
DEMASIADO
A MI OPINION , PULIDO A ESPECO Y RALLADO CON PIEDRA
EN FORMA CIRCULAR .

CONCUERDO CON LO QUE DICE LOBO Y CONCUERDO CON LO QUE DICE JUANE .
DE TODOS MODOS FUNCIONA
PERO CON UN POQUITIN DE POROSIDAD NO LE HACE MAL

Autor:  toro_380 [ Vie Mar 04, 2005 5:30 pm ]
Asunto:  conemtario

gente les comento,yo probe en muchas tapas el tema del pulido a espejo,con piedra,con fresa,etc.
lo que no hay que hacer nuca es agrendar los conductos.porque?
por lo siguiente,si vos llevas la tapa a flugar,vas a ver que cuanto mas grande los conductos,mas flugo(mas entrada de mezcla),pero aca aparece el problema de la velocidad de los geses(la vel de la mezcla en el conducto),mas o menos uno tiene que andar entre 80m/s a 120m/s.cuanto mas agrandes los conductos mas regimen vas a nesecitar(rpm)un ejemplo:en el tc el chevrolet tiene 1000rpm mas que el ford.esto pasa por los diseños de multiples(en otra ocacion lo explico,con lugo de detalles).
lo ideal para la tapa del toro es,pasarle una fresa, para eliminar las imperfecciones,se puede degar con la terminacion de la fresa.Luego hacerle un bruñido no muy grueso y lo que siempre hay que hacer es flugear,asi tenes una nocion de lo que estas haciendo.

DE ESTE TEMA SE PUEDE HABLAR MUCHOOOOOOOOOOO
ESPERO QUE LES SIRVA.SALUDOS

Autor:  Juane [ Vie Mar 04, 2005 5:38 pm ]
Asunto:  Re: conemtario

Citar:
gente les comento,yo probe en muchas tapas el tema del pulido a espejo,con piedra,con fresa,etc.
lo que no hay que hacer nuca es agrendar los conductos.porque?
por lo siguiente,si vos llevas la tapa a flugar,vas a ver que cuanto mas grande los conductos,mas flugo(mas entrada de mezcla),pero aca aparece el problema de la velocidad de los geses(la vel de la mezcla en el conducto),mas o menos uno tiene que andar entre 80m/s a 120m/s.cuanto mas agrandes los conductos mas regimen vas a nesecitar(rpm)un ejemplo:en el tc el chevrolet tiene 1000rpm mas que el ford.esto pasa por los diseños de multiples(en otra ocacion lo explico,con lugo de detalles).
lo ideal para la tapa del toro es,pasarle una fresa, para eliminar las imperfecciones,se puede degar con la terminacion de la fresa.Luego hacerle un bruñido no muy grueso y lo que siempre hay que hacer es flugear,asi tenes una nocion de lo que estas haciendo.

DE ESTE TEMA SE PUEDE HABLAR MUCHOOOOOOOOOOO
ESPERO QUE LES SIRVA.SALUDOS
Muy buena explicación.
Vos preparás autos de carrera?

Saludos

Autor:  toro_380 [ Vie Mar 04, 2005 6:39 pm ]
Asunto: 

TE COMENTO JUAN,LA RESPUESTA A TU PREGUNTA ES SI,TENGO UN TALLER Y PREPARO AUTOS DE CARRERAS.Y DIO LA CASUALIDAD QUE UN DIA UN AMIGO ME COMENTO QUE OMAR WILKE ESTABA DONDO UN CURSO DE PREPARACION DE MOTORES,DE HAY APRENDI MUCHAS COSAS INTERESANTES Y CONOCI GENTE QUE LA TIENE MUY CLARA.

Autor:  Guille15 [ Vie Mar 04, 2005 7:55 pm ]
Asunto: 

yo tambien hice el mismo curso y la verdad que el curso no me sirvio de una goma las cosas se ven una vez que uno inventa y no cuando te las dicen , la teoria es facil sacar 400 hp en un torino es la cosa
hoy vino uno que me conto que tenia un torino 4 bancadas aspirado
con 600 burros
jajajaja y que tiraba 8500 vamosssssssssssssssssssssss
jajajajaja

Autor:  Juan Ignacio Mangini [ Vie Mar 04, 2005 8:01 pm ]
Asunto: 

che chee ehhhh agresion el dino tira numeros altos ejje que queres que le haga jaja
ojala pudiese ser verdad
salute

Autor:  toro_380 [ Sab Mar 05, 2005 2:08 am ]
Asunto: 

la teoria sin engrasarse las manos no sirve.
lo unico que te ayuda la teoria es a no hacer cagadas que ya otros hicieron por vos,para eso sirve.
la teoria sin engrasarte las manos,para lo unico que sirve es para limpiarte el culo
con teoria sin engrasarte,sos un buen hablador.
engrasandote solemente,sos mecanico
engrasandote y con teoria,sos preparador.

mencione lo de la vel en el conducto,para que tengan una idea de que estan haciendo o que van hacer en su toro y porque se que hay gente que antes de tocar una tapa,no la flujea y despues tampoco.
lo mismo hacen con los motores.(hay esta mejor)?

Autor:  JOAK_242 [ Sab Mar 05, 2005 3:45 am ]
Asunto: 

Pedon por desvirtuar de esta manera, pero a ver quien le alcanza una "J" a Toro_380 :mrgreen:

Autor:  toro_380 [ Sab Mar 05, 2005 4:41 am ]
Asunto: 

flujeo.
hay esta mejor?

Autor:  JOAK_242 [ Sab Mar 05, 2005 5:12 am ]
Asunto: 

Citar:
flujeo.
hay esta mejor?


:wink: :wink: :wink:

Autor:  Guille15 [ Sab Mar 05, 2005 9:27 am ]
Asunto: 

TORO 380 , NUNCA MAS DE ACUERDO CON VOS
SALUDOS
GUILLE15

Autor:  Mingo ZX [ Jue Mar 10, 2005 10:17 am ]
Asunto: 

hola!
una pregunta,
es bueno comerle todo lo que se pueda ese lomo de la guia de valvula
dentro del conducto?????
saludos
mingo

Autor:  :matt:: [ Jue Mar 10, 2005 1:24 pm ]
Asunto: 

Ya que estamos en el baile, a que llaman flujear?

PD: toro_380 autos para que categoria preparas?

Autor:  toro_380 [ Jue Mar 10, 2005 5:29 pm ]
Asunto: 

mingo,te comento, si queres hacerle una cosa tranqui a la tapa como para andar en la calle,sin sacarle el 200% a la tapa,lo único que te recomendaría es,el sobresaliente de la guia,lo agarras con una piedrita montada y lo haces mas cónico,al lomo le das la caida de la nueva guia,queda una especie de V.el lomo esta par que la mezcla no choque directamente sobre la guia,con el lomo vas guiando la mezcla.
Se puede sacar todo el sobresaliente pero vas a ver que empieza a tomar juego y vas a tener que laburar demaciado.

Ahora si queres empezar a laburar.
Sacale los sobresaliente de las guías ponele de bronce, achica el diámetro del vástago, lo que se pueda, conseguí válvulas de titanio, labura los conductos, dale los ángulos que mejor funcionen para los primeros milímetros de alzada, flujea 1500 veces la tapa, labura los cielos.
Hay vas a tener algo lindo.

Pero vos sabes como es esto, si le haces la opción 1 te saldrá 100 o 150, si haces la 2 jajajajaajjaja.
Depende para que lo quieras.

Nose si guille estará deacuerdo con migo, en todo lo que es la preparacion, pero seguro que en los precios si ymas en el jajajajaja.

Espero que te sirva.

Saludos.

Autor:  toro_380 [ Jue Mar 10, 2005 5:44 pm ]
Asunto: 

[quote="::MaTT::"]Ya que estamos en el baile, a que llaman flujear?

PD: toro_380 autos para que categoria preparas?[/quote]


ANTES QUE NADA DISCULPEN LA EXTENCION DEL MENSAJE ANTERIO.

Lo que mide el flujometro es la cantidad de aire que pasa por un agujero, lo que vos tratas de hacer es ver como podes meter mas aire por ese mismo agujero y podes medir la velocidad con la que pasa el aire por el agujero.
(Parece simple pero no lo es) tiene muchas limitaciones, principalmente la vel del sonido y las curvas de las tapas.entre tantas otras.


Preparo para cat zonales,1/4, y para amigos.

Autor:  Juane [ Jue Mar 10, 2005 8:35 pm ]
Asunto: 

Citar:
Citar:
Ya que estamos en el baile, a que llaman flujear?

PD: toro_380 autos para que categoria preparas?

ANTES QUE NADA DISCULPEN LA EXTENCION DEL MENSAJE ANTERIO.

Lo que mide el flujometro es la cantidad de aire que pasa por un agujero, lo que vos tratas de hacer es ver como podes meter mas aire por ese mismo agujero y podes medir la velocidad con la que pasa el aire por el agujero.
(Parece simple pero no lo es) tiene muchas limitaciones, principalmente la vel del sonido y las curvas de las tapas.entre tantas otras.


Preparo para cat zonales,1/4, y para amigos.
Hola. Te felicito por la explicación que diste. Ahora podés explicar como se flujea una tapa, y como funciona un flujometro?
Otra cosa: Como hacés para sacarle la misma cantidad de material a los cielos de la tapa? Y que no te queden cilindros con distinta compreción?

Saludos

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