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CUBICANDO... AYUDA!!!!
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Autor:  bloodshot.mza [ Sab Mar 05, 2005 5:40 pm ]
Asunto:  CUBICANDO... AYUDA!!!!

estoy cubicando para saber en cuanto esta la rel de compresion pero me encuentro con un inconveniete

segun tengo entendido la formula del indice de compresion es

Nc = Vtotal / Vcamara de combustion
Vtotal = superficie del piston x recorrido + volumen de la camara de combustion

Vtotal = 629.34 cm3 + Vcamara

para medir la camara puse una argolla sobre el block porque el piston sobresale y una tapa de acrilico con un agujero, lo llene y entraron 115 cm3
despues puse el mismo aro sobre una superficie plana, lo llene y me dio 123 cm3

entonces el piston sobresale 18 cm3

despues puse el crilico sobre la tapa con las valvulas y la bujía y medi, entraron 97,5 cm3

entonces el volumen de la camra es 79,5 cm3, pero falta la junta que es de 1,5 mm, entran 8,5 cm3 y queda que la cámara tiene 88 cm3

si saco la cuenta me da 8,15 que LPM si trae 8,25 original y tengo la tapa y el block rectificado no puede ser, es mas la tapa de distribucion tiene diente arriba entonce quiere decir que esta bajado, no entiendo esto.

me quivoco en algo, alguien sabe otra manera mejor de hacerlo???

saludos

Autor:  Guille15 [ Dom Mar 06, 2005 3:16 am ]
Asunto: 

un dato de un boludo los motores ika nunca vienen con la cubicacion que dicen
saludos
guille15

Autor:  bloodshot.mza [ Dom Mar 06, 2005 7:54 pm ]
Asunto: 

el procedimiento esta bien, existe alguno mas practico y confiable??

saludos

Autor:  toro_380 [ Dom Mar 06, 2005 11:01 pm ]
Asunto: 

Mira para no volverte loco,si vos queres sacar la relación de compresión.
Podes hacer esto.
Sacas el volumen del cil.pones el cil que vas a cubicar en pmi, (olvídate del bombe del pistón, esto lo estas restando del Vol. del cil).lo mismo haces con la cámara.
Cuando tenes estos datos usas esta formula, para la relación de compresión.


RC:VCU+VCA
VCA

VCU:VOLUMEN DEL CILINDRO
VCA: " DE LA CAMARA.

SI ALGUIEN CONOCE OTRA FORMAS MAS RÃ

Autor:  ^ChYmAiL^GTX [ Jue Mar 10, 2005 12:44 am ]
Asunto: 

No solo los motores IKA... los motores Dodge tampoco... bah... ningun motor viejo... todos fabulaban un poco... Mi GTX tendria que tener 8,5 y tiene 8,14 que cubique la ultima vez.

O vos te pensas que los 180 hp son reales tambien? eran tecnicas de venta.. quien iba a salir con el auto de la consecionaria a un dinamometro?

Hacer todos los motores EXACTAMENTE iguales sale mucha plata... hacerlos en potencia estimativa es barato... sacas la tapa de la fundicion.. rectificas y armas.. o te pensabas que mandaban a un grone con una jeringa a ver que onda jajajajajaja

Debe ser que sacaron varios motores... buscaron el que mejorcito anda y dijeron.. mira... tiene tantos hp y tanto de torque.. listo.. ya fue comprobado...

Saludos!

Autor:  ^ChYmAiL^GTX [ Jue Mar 10, 2005 12:45 am ]
Asunto: 

Me olvidaba!! de fabrica usaban juntas mas finas tambien!!!!!

Autor:  Mingo ZX [ Jue Mar 10, 2005 10:04 am ]
Asunto: 

hola!!
yo calculé la relacion de compresion con plastilina,
embadurnando bien con aceite la cabeza del pistón, la camara ,todo
para que la plastilina no se pegue, puse el piston poco antes del PMS, puse el bolo de plastilina ya masomenos bien acomodado, puse la tapa sin bujia subí el piston y la plastilina toma la forma de la camara y lo que sobra sale por el agujaro de la bujía, sacas la tapa ves que la plastilina este bien amoldada que no tenga huecos ni nada, le sacas el soretito que salio por el agujero y listo medis en un vaso calibrado el volumen de la plastilina que sera el de la camara menos la cabeza del pistón, ya con eso despues sacas la relación de compresión. bueno hay que sumar tambien lo de la junta.
no se si es lo mejor, pero es sencillo.
saludos,
mingo

Autor:  alecamaro [ Jue Mar 10, 2005 3:57 pm ]
Asunto: 

Citar:
No solo los motores IKA... los motores Dodge tampoco... bah... ningun motor viejo... todos fabulaban un poco... Mi GTX tendria que tener 8,5 y tiene 8,14 que cubique la ultima vez.

O vos te pensas que los 180 hp son reales tambien? eran tecnicas de venta.. quien iba a salir con el auto de la consecionaria a un dinamometro?

Hacer todos los motores EXACTAMENTE iguales sale mucha plata... hacerlos en potencia estimativa es barato... sacas la tapa de la fundicion.. rectificas y armas.. o te pensabas que mandaban a un grone con una jeringa a ver que onda jajajajajaja

Debe ser que sacaron varios motores... buscaron el que mejorcito anda y dijeron.. mira... tiene tantos hp y tanto de torque.. listo.. ya fue comprobado...

Saludos!


Q barbaro, no sabia esa de q no tenian las medidas exactas todasss...............o sea q de pedo podias ligar una ts q camine un poco mas.

De ahi el clasico, " este auto me salio bueno o este me salio choto" jejeeee re HdP. En la actualidad no es asi no....?jejeee

Autor:  veintidosymedio22 [ Mar Jun 13, 2006 9:13 pm ]
Asunto: 

MAQUINA ARMA EL MOTOR CON JUNTA Y TODO LO INCLINAS PARA EL LADO DE LA BUJIA,SE LA SACAS,LLENAS UNA PROBETA DE 200CM CUBICOS CON ACEITE SAE 30 Y SE LA ECHAS POR EL AGUJERO.
LO QUE FALTE EN LA PROBETA SON LOS CM DE LA CAMARA.
200CM-75CM=125CM CUBICOS


.............................................VEINTIDOSYMEDIO

Autor:  Guille15 [ Mar Jun 13, 2006 10:01 pm ]
Asunto: 

ES DEL AÑOOOOOOOO 2005 EL POST BASTA 22 Y MEDIO

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