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| CUBICANDO... AYUDA!!!! https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=1050 |
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| Autor: | bloodshot.mza [ Sab Mar 05, 2005 5:40 pm ] |
| Asunto: | CUBICANDO... AYUDA!!!! |
estoy cubicando para saber en cuanto esta la rel de compresion pero me encuentro con un inconveniete segun tengo entendido la formula del indice de compresion es Nc = Vtotal / Vcamara de combustion Vtotal = superficie del piston x recorrido + volumen de la camara de combustion Vtotal = 629.34 cm3 + Vcamara para medir la camara puse una argolla sobre el block porque el piston sobresale y una tapa de acrilico con un agujero, lo llene y entraron 115 cm3 despues puse el mismo aro sobre una superficie plana, lo llene y me dio 123 cm3 entonces el piston sobresale 18 cm3 despues puse el crilico sobre la tapa con las valvulas y la bujÃa y medi, entraron 97,5 cm3 entonces el volumen de la camra es 79,5 cm3, pero falta la junta que es de 1,5 mm, entran 8,5 cm3 y queda que la cámara tiene 88 cm3 si saco la cuenta me da 8,15 que LPM si trae 8,25 original y tengo la tapa y el block rectificado no puede ser, es mas la tapa de distribucion tiene diente arriba entonce quiere decir que esta bajado, no entiendo esto. me quivoco en algo, alguien sabe otra manera mejor de hacerlo??? saludos |
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| Autor: | Guille15 [ Dom Mar 06, 2005 3:16 am ] |
| Asunto: | |
un dato de un boludo los motores ika nunca vienen con la cubicacion que dicen saludos guille15 |
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| Autor: | bloodshot.mza [ Dom Mar 06, 2005 7:54 pm ] |
| Asunto: | |
el procedimiento esta bien, existe alguno mas practico y confiable?? saludos |
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| Autor: | toro_380 [ Dom Mar 06, 2005 11:01 pm ] |
| Asunto: | |
Mira para no volverte loco,si vos queres sacar la relación de compresión. Podes hacer esto. Sacas el volumen del cil.pones el cil que vas a cubicar en pmi, (olvÃdate del bombe del pistón, esto lo estas restando del Vol. del cil).lo mismo haces con la cámara. Cuando tenes estos datos usas esta formula, para la relación de compresión. RC:VCU+VCA VCA VCU:VOLUMEN DEL CILINDRO VCA: " DE LA CAMARA. SI ALGUIEN CONOCE OTRA FORMAS MAS Rà |
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| Autor: | ^ChYmAiL^GTX [ Jue Mar 10, 2005 12:44 am ] |
| Asunto: | |
No solo los motores IKA... los motores Dodge tampoco... bah... ningun motor viejo... todos fabulaban un poco... Mi GTX tendria que tener 8,5 y tiene 8,14 que cubique la ultima vez. O vos te pensas que los 180 hp son reales tambien? eran tecnicas de venta.. quien iba a salir con el auto de la consecionaria a un dinamometro? Hacer todos los motores EXACTAMENTE iguales sale mucha plata... hacerlos en potencia estimativa es barato... sacas la tapa de la fundicion.. rectificas y armas.. o te pensabas que mandaban a un grone con una jeringa a ver que onda jajajajajaja Debe ser que sacaron varios motores... buscaron el que mejorcito anda y dijeron.. mira... tiene tantos hp y tanto de torque.. listo.. ya fue comprobado... Saludos! |
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| Autor: | ^ChYmAiL^GTX [ Jue Mar 10, 2005 12:45 am ] |
| Asunto: | |
Me olvidaba!! de fabrica usaban juntas mas finas tambien!!!!! |
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| Autor: | Mingo ZX [ Jue Mar 10, 2005 10:04 am ] |
| Asunto: | |
hola!! yo calculé la relacion de compresion con plastilina, embadurnando bien con aceite la cabeza del pistón, la camara ,todo para que la plastilina no se pegue, puse el piston poco antes del PMS, puse el bolo de plastilina ya masomenos bien acomodado, puse la tapa sin bujia subà el piston y la plastilina toma la forma de la camara y lo que sobra sale por el agujaro de la bujÃa, sacas la tapa ves que la plastilina este bien amoldada que no tenga huecos ni nada, le sacas el soretito que salio por el agujero y listo medis en un vaso calibrado el volumen de la plastilina que sera el de la camara menos la cabeza del pistón, ya con eso despues sacas la relación de compresión. bueno hay que sumar tambien lo de la junta. no se si es lo mejor, pero es sencillo. saludos, mingo |
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| Autor: | alecamaro [ Jue Mar 10, 2005 3:57 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: No solo los motores IKA... los motores Dodge tampoco... bah... ningun motor viejo... todos fabulaban un poco... Mi GTX tendria que tener 8,5 y tiene 8,14 que cubique la ultima vez.
O vos te pensas que los 180 hp son reales tambien? eran tecnicas de venta.. quien iba a salir con el auto de la consecionaria a un dinamometro? Hacer todos los motores EXACTAMENTE iguales sale mucha plata... hacerlos en potencia estimativa es barato... sacas la tapa de la fundicion.. rectificas y armas.. o te pensabas que mandaban a un grone con una jeringa a ver que onda jajajajajaja Debe ser que sacaron varios motores... buscaron el que mejorcito anda y dijeron.. mira... tiene tantos hp y tanto de torque.. listo.. ya fue comprobado... Saludos! Q barbaro, no sabia esa de q no tenian las medidas exactas todasss...............o sea q de pedo podias ligar una ts q camine un poco mas. De ahi el clasico, " este auto me salio bueno o este me salio choto" jejeeee re HdP. En la actualidad no es asi no....?jejeee |
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| Autor: | veintidosymedio22 [ Mar Jun 13, 2006 9:13 pm ] |
| Asunto: | |
MAQUINA ARMA EL MOTOR CON JUNTA Y TODO LO INCLINAS PARA EL LADO DE LA BUJIA,SE LA SACAS,LLENAS UNA PROBETA DE 200CM CUBICOS CON ACEITE SAE 30 Y SE LA ECHAS POR EL AGUJERO. LO QUE FALTE EN LA PROBETA SON LOS CM DE LA CAMARA. 200CM-75CM=125CM CUBICOS .............................................VEINTIDOSYMEDIO |
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| Autor: | Guille15 [ Mar Jun 13, 2006 10:01 pm ] |
| Asunto: | |
ES DEL AÑOOOOOOOO 2005 EL POST BASTA 22 Y MEDIO |
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