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| consulta ruedas anchas atras https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=10537 |
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| Autor: | Marcos_Vera [ Vie Abr 04, 2008 10:58 am ] |
| Asunto: | consulta ruedas anchas atras |
gente tengo una consulta. Esta mayormente surge de una respuesta de Ruben en el foro de tc-urbano. la consulta es la siguiente, ruben tiene puestas atras cubiertas 255 si mal no recuerdo y seguramente que sirven para picar mucho mas que unas 215, pero por empezar ruben me decia que no se gana demasiado con esas cubiertas ( bahh en realidad decia unas 2 0 3 decimas lo que significa MUCHISIMO en una picada, asi que corrijo, se gana bastante) ahora la pregunta... como queda el auto en la ruta, en tenida en curva etc etc... se ve afectada la tenida? para mejor? para peor?? en realidad cuando veo los autos con cubiertas recontrasuperanchas atras me parece armosoooosssooosss pero siempre me queda la duda si no los lleva para atras en la ruta eso.. asi que esta pregunta va para quien tenga experiencia en autos con mucha diferencia de rodado adelante / atras ¿me cuentan que onda con eso??? Saludos!! |
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| Autor: | Lisandro [ Vie Abr 04, 2008 11:09 am ] |
| Asunto: | |
Mmmmm..mira,suponfo que ayudara,no se en que grado,yo por ejemplo tenia 215/60/15atras y ahora tengo 205/70/15 y no noto mucha diferencia.No se con unas 225 o mas. |
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| Autor: | Marcelo [ Vie Abr 04, 2008 11:15 am ] |
| Asunto: | |
Creo que fundamentalmente va a depender de las modificaciones que hagas al tren trasero (anclajes de barras y amortiguadores por ejemplo) y no tanto del ancho de las cubiertas. Habría que ver la opinión de los que tienen esas modificaciones hechas, no conozco como está el auto de Rubén en ese sentido. |
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| Autor: | jachu [ Vie Abr 04, 2008 11:46 am ] |
| Asunto: | |
Marcos, hay consecuencias directas dependiendo del tamaño de una cubierta; cuanto mas ancha o mas diametro se obtiene mas superficie de apoyo de goma contra el piso, ni hablar bajando la presion del aire, las tres caracteristicas aumentan el rozamiento y esto perjudica a la velocidad y aceleracion del auto una vez que el auto deja de patinar. Para correr en pista se busca el equilibrio velocidad / traccion (tanto para acelerar como para doblar), al correr picadas esa relacion se vuelca mucho mas a la traccion pero hay un limite. Resumiendo: si pasas de 215 a 255 y tenes menos de 200HP probablemente no notes diferencias al acelerar, si va a mejorar mucho doblando y si vas a perder algo de velocidad. Por la diferencia de anchos o trochas; solo vas a tener problemas en pisos blandos o con algo de huellas, en asfalto no. Jachu. |
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| Autor: | Marcos_Vera [ Vie Abr 04, 2008 12:12 pm ] |
| Asunto: | |
muy buenas las respuestas, como para desarrolarlo un poco mas un auto con ruedotototas atras... ¿no se vuelve subvirante?? saludos PD: exactamente como decis marce depende de un monton de cosas.. yo me olvide de aclarar que mi pregunta va orientada a un hipotetico caso donde en lo posible no se modifica la suspencion demasiado ( ej: ruben u obtuso o la dorada ) ya que si las ruedas van acompañadas de un desarrollo del tren trasero para doblar ahi si seguro que mejora |
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| Autor: | Rubén Peralta [ Vie Abr 04, 2008 1:42 pm ] |
| Asunto: | |
Bueno Marcos ... Marcelo y Jachu con un par de lineas creo aclararon bastante ... menos mal sino iba a tener que escribir un poquito jajajajaja No se si servira para clarificar algo ... supongo puede servir el ej. Yo puse las 255 de sumitomo ... son de un compuesto y diseño que acompaña bien el tema de adherencia ... diriamos que rinden mejor para lo que vos consultas que por ej. unas 275 ó 295 de un compuesto ponele mas duro y un diseño mas aspero para velocidades por encima de X km ... o sea por si solo ahi tenemos un par de factores que influyen mas que el mismo ancho que tenga la cubierta .... fui claro?? ... jajaja milagro en 4 o 5 lineas Otra es lo que te marca Marcelo ... depende como acompañes con el resto del tren trasero y hasta alguna cosa en el delantero que influyen directamente en funcionamiento del trasero ... y ojo que no se necesita de ningun desarrollo extraño ni trabajos de otro mundo ... basta con solo mantener las cosas en orden ó corregir apenas cosa de nada algun detalle que se genere mas que nada por lo que uno modifique ... Y ojo Marcos que muchas (por no decir todas) no se trata tanto de desarrollar el tren trasero sino de empezar por no estropear lo que ya funciona bien por sobre la media ... A que voy? ... el tren trasero del toro funciona bien ya de nacimiento ... se puede mejorar si ... pero tambien se puede empeorar y ahi diria esta el primer punto a analizar, despues empecemos por ver que mejorarle. Ej. muchas veces se baja el auto X cm ... ok! ... - El angulo de los tensores con respecto a la carrocería se modifica en relación con la variación de altura ... - El angulo de ataque del diferencial se modifica en relación con la variación de altura ... Ahí ya hay dos cosas que podriamos decir raro se tengan en cuenta ... y sin entrar en si influyen poco o mucho, si sabemos que influyen ... así como esto que se yo ... dureza y altura de suspención ... de amortiguación en expansión y compresión ... Y que se yo ... otra mira ... atras y adelante se baja el auto, espirales AG o RM mas cortos y duritos, amortiguadores, etc, etc ... todo lo que normalmente podriamos decir se hace ... ok ... Pero ... auto mas bajo ... espirales mas duros ... recorridos de amortiguación mas cortos ... mmmmm ... y la barra estabilizadora???? ... obvio todo va en la medida que se lo baje y endurezca ... pero no creo equivocarme en pensar que dificil seria encontrar alguien que alla enduresido suspención y bajado el auto 5cm o mas y alla tenido en cuenta mejorar tambien la funcionalidad de la barra estabilizadora ... otra vez sin que entremos que tan influyente pueda ser ... si sabemos lo importante de la barra estabilizadora en un auto tan pesado de trompa y mejorar ese punto ayuda a la hora de doblar ... bueno como estos detalles debe haber de seguro otros tantos mas que no son complejos ni costosos ... pero muchas veces no los tenemos en cuenta y uno sobre el otro van sumando ... Bue ... mierda ... ya me extendi para el carajo otra vez ... Saludos |
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| Autor: | Marcelo [ Vie Abr 04, 2008 2:51 pm ] |
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PD: exactamente como decis marce depende de un monton de cosas.. yo me olvide de aclarar que mi pregunta va orientada a un hipotetico caso donde en lo posible no se modifica la suspencion demasiado ( ej: ruben u obtuso o la dorada ) ya que si las ruedas van acompañadas de un desarrollo del tren trasero para doblar ahi si seguro que mejora
Yo no digo grandes cambios, si se modifican los tensores o sus anclajes, la cosa ya cambia y para poner 255 hay que tocar los guardabarros o los tensores creo.
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| Autor: | Rubén Peralta [ Vie Abr 04, 2008 3:12 pm ] |
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Citar: Citar:
PD: exactamente como decis marce depende de un monton de cosas.. yo me olvide de aclarar que mi pregunta va orientada a un hipotetico caso donde en lo posible no se modifica la suspencion demasiado ( ej: ruben u obtuso o la dorada ) ya que si las ruedas van acompañadas de un desarrollo del tren trasero para doblar ahi si seguro que mejora
Yo no digo grandes cambios, si se modifican los tensores o sus anclajes, la cosa ya cambia y para poner 255 hay que tocar los guardabarros o los tensores creo.Para meter 255 hay que desplazar y ensanchar llantas a medida ... modificar tensores y una pequeña pero modificación al fin en la cara externa de los largueros traseros a la altura de los espirales ... esto obviamente hablando de conservar lineas exteriores. Y con respecto a las mejoras ... que se yo ... tampoco vivia colgado de los alambrados en cada curva que cruzaba ... pero en el uso cotidiano rutero y alguna apretadita demas ... si por suerte me encontre con cambios muy positivos en como se portaba el auto y con solo "acomodar" lo necesario sin salir de lo simple y basico. Saludos |
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| Autor: | Christian 380W [ Vie Abr 04, 2008 3:21 pm ] |
| Asunto: | |
Sea grandes o pekeños cambios igualmente hay ke hacerlos si es para un Toro preparado para correr como el caso de Ruben esta bien justificado ahora si es solo para un std y andar en ruta para mi no tiene justificacion, una de las tantas virtudes del Toro es su tenida en su epoca con esas cubiertas de bicicleta ke traia y ahora mejor aun con unas buenas 215 le alcanza y sobra. |
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| Autor: | Sergio Quintela [ Sab Abr 05, 2008 12:53 am ] |
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Completamente de acuerdo con JACHU !! |
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| Autor: | marhal [ Sab Abr 05, 2008 6:22 am ] |
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Yo estoy de acuerdo con Rubén, seguramente el 99% de los amantes de la "plancha" no saben cómo varía el comportamiento del auto bajándolo, y como dijo el tocayo Marcelo, en su momento el Torino fue lo más moderno en estabilidad y confort, para qué meterle mano ahora????. Ya han pasado más de 40 años, OK, pero vamos a dejarle ese sabor. |
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| Autor: | Guille15 [ Sab Abr 05, 2008 9:32 am ] |
| Asunto: | |
a mi gusto es pura facha , una pequeña mejora en salida sin duda , pero puraa facha yo meti 265 atras en la lutteral sin modificar nada , con tensores originales. despues para mi para doblar no sirve . encima le metemos cubiertas sumitomo de camioneta porque es lo que hay y mas de 180 km /h no aguantan por rango . conclusion a mi parecer , le dejas 4 205 , ganas plata , no renegas , no modificas y dobla como un bebe. abrazo pd ruben cuando vas a ser mas corto en los post jajaja |
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| Autor: | jachu [ Lun Abr 07, 2008 10:17 am ] |
| Asunto: | |
Citar: ...y como dijo el tocayo Marcelo, en su momento el Torino fue lo más moderno en estabilidad y confort...
"En el pais de los ciegos el tuerto es rey"Marchal, no estoy de acuerdo con este concepto tan publicitado en su momento (como tantas otras cosas) y que aun hoy en dia algunos mantienen. Comparto TOTALMENTE que la suspension trasera del Torino es superior a cualquier suspension convenconal a ballestas (elasticos) pero tambien creo que no pasa de ahi, cualquier suspension independiente "de la epoca" era muy superior a la del torino, ahora si los comparamos con las suspensiones de un Falcon o una Chevy, de las peores de la historia argentina, si está años luz. Notese que no menciono a la suspension trasera de los Dodge que aunque eran a "elasticos" se comportaban excelentemente bien, y prueba de esto fueron los años de egemonia del Dodge en las pistas cuando se utilizaban chasis y suspensiones del auto original cuando inclusive los motores Slat Six estaban unos pasos detras de los Ford y Chevrolet por ser de carrera mas larga. Jachu. |
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| Autor: | torino hector [ Mar Abr 08, 2008 10:54 pm ] |
| Asunto: | |
hola como estan,les cuento mi experiencia,yo tengo 255/60 atras, pero nunca andamos fuerte en la ruta, y no la pusimos para ese fin , sino que solo para facha. y la tendencia del auto el dia que la probe en el circuito de obera una vuelta es de ir un poco de tronpa. y como no entiendo de suspension como para modificar la dejamos asi, total..... en cuanto a 1/4 de milla para la potencia del toro prefiero una buena slic 15 chiquita que una gomona pesada (probe y hay 1seg de diferencia),con la gomona se viene para atras, ahora no se para potencias mayores saludos |
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| Autor: | Rubén Peralta [ Mié Abr 09, 2008 8:15 am ] |
| Asunto: | |
Ni hablar Hector ... pudiendo elegir ni hablar que para acelerar es mejor opción una black o simil del tamaño necesario que cualquier radial ... y mas si hablamos de radial y con mas pisada que la black. Ese segundo que encontras es mas que lógico y no escapa a lo que encuentran muchos por aca probando lo mismo ... y si probaras x ej. una radial 205/65/15 contra la 255, seguramente veas una dif. de unas 3 o 4 decimas a favor de la 255. Despues es obvio jugando con la presión podes ver de que manera compensas mejor entre lo que te pueda entregar en la salida y sacar haya arriba. La potencia que se maneje como decis es fundamental para ver que se justifica poner y usar ... ya sea para rutear o acelerar ... hasta no pasar cierto nivel de mejora en potencia a mi forma de ver yo no saldria de unas buenas 215 c/talon 65 o 70 ... Saludos |
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| Autor: | tsx_del78 [ Jue Abr 17, 2008 8:32 pm ] |
| Asunto: | |
recomiendan ancho 205 (q es el max pa la llanta origginal d 6 pulgadas de ancho segun tengo entendido) 15, pero que perfil c recomienda? ya q en el manual el perfil dice HR so mal no m equivoco, esto a cuantos mm o a q porcentaje equivale? para sacar el largo d huella...... |
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| Autor: | Jorge Alejandro OCHOA [ Jue Abr 17, 2008 8:43 pm ] |
| Asunto: | |
Las cubiertas originales de estos autos, eran perfil 80. Eran 185 HR 15, el perfil era 80. La 205/70 15, es la medida alternativa que hoy se consigue, que tiene el mismo avance o desarrollo, quedándote el auto con casi la misma relación final que de fábrica. Saludos. |
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| Autor: | tyson [ Sab Abr 19, 2008 1:16 pm ] |
| Asunto: | |
marcos con 205/60/15 adelante y 225/50/16 atras el auto quedo fachero y dobla como un escalectric andando normal y fuerte en autopista, dependera tambien del uso que le vas a destinar al auto tu eleccion! |
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| Autor: | dellacha [ Mié May 14, 2008 3:30 pm ] |
| Asunto: | Re: consulta ruedas anchas atras |
La ZX de fabrica venia con 185/80 14. Ahora, para que sea lo mas parecido a lo original de fábrica, que medida y marca me recomendarían. Yo parto que quiero el auto tal cual salio de fabrica. |
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| Autor: | versionpininfarina [ Mié May 14, 2008 5:56 pm ] |
| Asunto: | Re: consulta ruedas anchas atras |
Tus cubiertas tienen un diametro de 651.6 mm, si queres saber q medida equivalente le podes poner para q no se modifiquen los valores de fabrica fijate en esta pagina, http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html. Abrazo |
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