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| Q opinan d esta leva??? https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=10576 |
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| Autor: | tsx_del78 [ Vie Abr 11, 2008 8:29 pm ] |
| Asunto: | Q opinan d esta leva??? |
Hola gente, toy pidiendo una opinion sobre esta leva romero que tngo vista. Mi idea es enfierrar mi tsx, pero no la kiero para correr sino para salir findes y algun otro dia. No kiero una leva ni std. mejorada ni una muy sarpada, busco algo intermedio (logicamente acompañandola con cambio d pistones, resortes, valvulas, etc.) Les dejo los datos y espero alguna opinion a ver si es lo q busco o alguna sugerencia tampoco esta d mas..gracias 8.20 x 105 x 296 (43-73-73-43) |
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| Autor: | tsx_del78 [ Lun Abr 14, 2008 10:01 pm ] |
| Asunto: | |
y? alguna opinion o sugerencia? creen q esta leva es lo q busco? algo inntermedio......? |
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| Autor: | Guille15 [ Mar Abr 15, 2008 9:19 am ] |
| Asunto: | |
a mi gusto un toque grande para las dos cosas , me tiraria a algo mas chico que no genere problemas. |
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| Autor: | bloodshot.mza [ Mar Abr 15, 2008 12:33 pm ] |
| Asunto: | |
mira y tengo una intermedia 8.6 x 106 x 290 y ya se complican un poco las cosas...el motor no tiene la misma suavidad y otros inconvenientes...pero se puede andar bien x todos lados creo q esa leva tiene mucha permamencia..no vayas mas alla de los 290 para algo intermedio, sino el motor empieza a funcionar muy arriba Acordate que si vas mucho en angulos, vas a tener q modificar el escape, y la admsion para que realmente le saques provecho a la leva |
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| Autor: | tsx_del78 [ Mar Abr 15, 2008 8:10 pm ] |
| Asunto: | |
ok joya, y sobre esta 8.1 x 102 x 288 q m dicen? media tranki? o se notara bastante el cambio respecto a potencia?...... encontre esta otra pero m parec q es demasiada alzada 9.00 x 102 x 284 agradezco sus respuestas desde ya, y espero alguna otra opinion. Tambien alguna sugerencia respecto a alzada u otra acotacion, todo bien. (Gracias bloodshot.mza respecto a la recomendacion sobre la permanencia) |
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| Autor: | Rubén Peralta [ Mar Abr 15, 2008 9:13 pm ] |
| Asunto: | |
tsx_del78 ... esta última que mencionas 8.1x102x288 es la plantilla base de donde yo hice hacer la ultima anterior a la que ahora estoy usando ... es una leva que te va a permitir andar con normalidad aun sosteniendo multiple de admisión y escape original y un solo carburador no necesariamente mas que 40/40 ... o sea con trabajar sobre multiples originales y un carburador no tan costoso podrías lograr una diferencia ... obvio que "la diferencia" tambien va de la mano a como este el motor, eso creo ya es claro. La otra que mencionas 8.2x105x296 ya es una leva que yo al menos te recomendaria la orientes hacia el punto de buscar ya mejoras mas notorias y acompañadas con otros trabajos en distintos puntos como para que rinda bien y ademas de no rendir el auto se te torne molesto para el uso diario ... en una palabra basicamente segun mi expereciencia te diria que podrias usarla sin sobresaltos en la calle solo si trabajas con carburación multiple ... con esa duración como bien dice Blod se te pondria muy aspera para el uso callejero con un solo carburador ... obvio sacarle el provecho significaria como siempre decimos laburar sobre varias cosas. Saludos y cualquier cosa segui preguntando nomas. |
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| Autor: | tsx_del78 [ Mar Abr 15, 2008 11:25 pm ] |
| Asunto: | |
ok muchas gracias Ruben, no claro m pienso hacer motor nuevo acompañado d la leva d 8.1 102 288, con uunos pistones iapel, bielas nuevas, cepillar la tapa, rebajar el volante y no mucho mas q esto. Mi duda es cuanta sera la dif entre el motor std y con estas modif. (logicamente varia segun la compresion q aumente y demas, q calculo seria un 9 : 1) |
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| Autor: | madmax2 [ Mié Abr 16, 2008 12:59 am ] |
| Asunto: | |
por que no te haces una 280 con 108 de entre centro. 32-68-68-32, |
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| Autor: | Guille15 [ Mié Abr 16, 2008 9:26 am ] |
| Asunto: | |
LA DE MAD MAX VA DE LUJO! |
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| Autor: | Rubén Peralta [ Mié Abr 16, 2008 9:39 am ] |
| Asunto: | |
Citar: ok muchas gracias Ruben, no claro m pienso hacer motor nuevo acompañado d la leva d 8.1 102 288, con uunos pistones iapel, bielas nuevas, cepillar la tapa, rebajar el volante y no mucho mas q esto. Mi duda es cuanta sera la dif entre el motor std y con estas modif. (logicamente varia segun la compresion q aumente y demas, q calculo seria un 9 : 1)
Y mirá ... te soy sincero, comprendeme que es muy dificil aventurar que diferencia podes tener vos en tu motor haciendo eso ... realmente eso creo que te lo tendría que decir quien te hará el trabajo ya que él sera quien sabe que es lo que hara en el motor.O sea ... no depende solo de los elementos que nombras ... sino de como se pongan ... por eso lo que te recomendaria es que te sientes a hablar con quien te hara el trabajo y aclares muy bien que vos con esto que estas por hacer queres mejoras y asi te tendrian que explicar lo que van a hacer, porque y que mejora vas a tener. Mira una boludez que te puedo mencionar ... vos decis "alivianar volante" ... ok ... cuanto? y porque? ... en gran gran parte la respuesta del auto para acelerar o recuperar desde bajas rpm depende de la inercia acumulada que pueda entregar el volante ... depende del uso que le vas a dar, que caja de vel. tenes, que desmultiplicación final tiene el auto en cada cambio, y muy importante el toro es un auto pesado ... o sea que para tener buena respuesta desde bajas rpm en el uso callejero y normal hay que ver bien si es bueno o no alivianar el volante ... ej. si me dijeras que es para circuito estrictamente, con caja relacionada, desmultiplicación final corta y el auto unos cuantos kg mas liviano ... sin dudas te diria pone un volante de aluminio si tenes la guita para comprarlo ... pero para uso callejero o mixto sinceramente no puedo decirte lo mismo ... Y volviendo al tema potencia que puedas ganar ... como te decia yo te reitero diria que lo hables con quien te armará el motor ... ya tenes como dato base que un TSX, ZX o TS 7 banc. entregan 150/155CV a la rueda ... burro mas burro menos ahi andan estando en perfecto estado ... yo te podria decir podes llegar a ganar con total seguridad unos 20 o 30cv x decir ... pero reitero, eso depende ... no es lo mismo 9:1 ó 10:1 ... no es lo mismo que "cacho" te tire un carburador ahi arriba a que un sr. carburista acomode el burca para lo que armas ... no es lo mismo multiples asi como vienen que multiples trabajados y hermanados, etc, etc ... Bue, espero te sirva de algo el aporte que tratamos de darte y obviamente que tengas mucha suerte y puedas tener lo que con muchas ganas veo estas proyectando. Saludos |
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| Autor: | madmax2 [ Mié Abr 16, 2008 10:08 am ] |
| Asunto: | |
perdon por desviarme un poco del tema: ¿cuales son los tiempos de las levas originales? |
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| Autor: | tsx_del78 [ Mié Abr 16, 2008 8:05 pm ] |
| Asunto: | |
ok gracias x las respuestas, no si tengo bastante en claro las cosas q le voy a hacer, el labruo pienso hacerlo yo, por supuesto con ayuda de un mecanico y d un amigo q la tiene mas o menos clara. Y esa leva madmax de q alzada m tas hablando??? |
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| Autor: | Guille15 [ Jue Abr 17, 2008 9:03 am ] |
| Asunto: | |
yo la haria por 7.5 a 8.0 mas no para no tener dramas |
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| Autor: | Rubén Peralta [ Jue Abr 17, 2008 9:05 am ] |
| Asunto: | |
Citar: perdon por desviarme un poco del tema: ¿cuales son los tiempos de las levas originales?
Mad ... asi en el aire un TSX tiene 20-65-70-15 c/luz dada de 0.13 o 0.15mm ... un TS tiene 20-52-59-10 tambien c/luz dada ... las dos c/6.9mm de alzada en leva ... la duración en el control esta en los 220 TS y 230 TSX ... no le debo estar errando por mucho y suponiendo vos querias tener una idea te va a servir ... pero si queres el Nº justo buscalo en los manuales que deben estar en el foro ... . Saludos |
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| Autor: | tsx_del78 [ Jue Abr 17, 2008 7:04 pm ] |
| Asunto: | |
ok entonces mandare a hacer una 7.8 280 con 108 de entre centro 32-68-68-32 gracias a todos. ah una preg. nada q ver con las levas. q marca de juntas m recomiendan? y voy a dejar bielas y balancines orig, q marca buena vienen? gracias como siempre |
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| Autor: | madmax2 [ Vie Abr 18, 2008 1:10 am ] |
| Asunto: | |
Citar: Citar:
pero si queres el Nº justo buscalo en los manuales que deben estar en el foro ... . Saludos ya que estamos ¿te acordas de las medidas de las valvulas? |
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| Autor: | Guille15 [ Vie Abr 18, 2008 8:32 am ] |
| Asunto: | |
41 escape y 48 admision |
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| Autor: | madmax2 [ Vie Abr 18, 2008 8:40 am ] |
| Asunto: | |
Gracias... |
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| Autor: | Rubén Peralta [ Vie Abr 18, 2008 10:34 am ] |
| Asunto: | |
Citar: ok entonces mandare a hacer una 7.8 280 con 108 de entre centro 32-68-68-32 gracias a todos. ah una preg. nada q ver con las levas. q marca de juntas m recomiendan? y voy a dejar bielas y balancines orig, q marca buena vienen? gracias como siempre
Juntas compra Taranto ... por lo que yo te puedo decir es la mejor opción que se pueda tomar de lo que se consigue en mostrador normalmente.Balancines ya que los nombras tene presente siempre que mejor originales usados en buen estado ... que nuevos de lo que al menos a hoy tenes disponible en mostrador ... obviamente salvo encuentres quien tenga nuevos nuevos de verdad y de los legendarios de calidad original. Saludos |
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| Autor: | tsx_del78 [ Vie Abr 18, 2008 8:10 pm ] |
| Asunto: | |
ok joya, y a modo de no recurrir a un sistema de rodillos hay alguna manera de reforzar o mejorar los balancines originales (del 7 bancdas) ???? |
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