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MensajePublicado: Lun May 05, 2008 10:36 pm 
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Torero - Gnc
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Registrado: Mié Oct 17, 2007 12:09 am
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Ubicación: bs. as. , vicente lopez
Les dejo una serie d preg pa parlotear un rato....1) Q marca de bombas de aceite y agua (orig no de compet) me recomiendan? 2) al preparar el motor es necesario aumentar el torq d apriete d tapa? en caso q si cuanto seria? 3) pierdo muchos caballos colocando unn damper sin tocar las piezas moviles (sin alivianarlas)???? xq si la dif es poca o nula, creo q es preferible colocarlo pero asegurarse q el cigueñal va a seguir entero ejej 4) q tornillos o q puedo emplear pa reforzar el agarre d la tapa d biela (a la misma biela) 5) (y ultima)se puede calcular exactamente la dist entre cab d piston y valvula? como seria? como pa saber hasta dond puedo aumentar altura d piston, cepillar y hasta q alzada.....
como es ya usual gracias anticipadas y espero al q tnga ganas d escribir un pokito jej


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MensajePublicado: Mar May 06, 2008 11:43 am 
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La Niña Motorsport
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
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Ubicación: Temperley
1 heliodino y duncan ,(agua y aceite)

2 depende de que motor de que preparacion y demas

3 el damper no quita caballos , solo cuida el cigueñal

4 arp o carrillo , hay unos nuevos dando vuelta pero no recuerdo el nombre

5 agarras una tapa de cilindro y la rellenas con yeso , ahi sabes exactamente cuanto tenes para jugar , digamos en bruto que eso lo das vuelta lo pones arriba de un piston plano y tenes lo maximo que se le puede dar (es a modo de base para que tengas la idea )

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MensajePublicado: Mar May 06, 2008 6:52 pm 
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Torero - Normal 80 Oct.
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Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:44 pm
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Ubicación: Caballito - CABA.
con respecto a lo de la bomba te paso la data de heliodino (se porque esta a un par de cuadras de casa) si estas por capital es en un toque, si vas a preguntar ahi (llama antes por tel) la podes conseguir casi a la mitad que en algun distribuidor, te lo digo porque compre una para el 12 y aparte de que mi tio labura ahi adentro.... :wink:
M. de Sarratea 3181, (1678) Caseros - Provincia Buenos Aires - Argentina
Tel.4750-0858 Fax:4750-2984


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MensajePublicado: Mar May 06, 2008 8:28 pm 
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Registrado: Mié Oct 17, 2007 12:09 am
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Ubicación: bs. as. , vicente lopez
ok gracias aguila x el dato ya toy averiguando y gracias tb guille como siempre con la justa.
respecto a las biela, lo q m dijist con las marcas d tornillos pa poner no? arp o carrillo...
y respecto a lo d aumentar el torq, seria si se tiene un alto indice d compresion? ej 10 u 11:1.
pd: capte la idea del metodo del yeso pero si lo podes desarrollar un poco mas o pasarm un link donde m pueda informar tb serviria
gracias


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MensajePublicado: Jue May 08, 2008 8:12 pm 
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Registrado: Mié Oct 17, 2007 12:09 am
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Ubicación: bs. as. , vicente lopez
algun dato mas de como calcular el espacio nosivo (dist entre cab piston y cielo valvula)????


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 Asunto: Re: Preg....
MensajePublicado: Mié May 14, 2008 8:22 pm 
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Ubicación: bs. as. , vicente lopez
Primero q nada, guille felicitaciones por el foro quedo de 10! A) alguien sabe si las llantas orig d tsx c pueden llevar d 15 a 16? y c pueden ensanchar d 6 a 7? B) alguien tiene pistones d jorge colocados? xq quisiera saber si son buenos, xq como no lo pienso enturbar ni mandar no2, m parec medio al pedo meter unos iapel forjados (se q la calidad es mejor), asi ahorro unos pesos y unos grs tb en los pistones..


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 Asunto: Re: Preg....
MensajePublicado: Mié May 14, 2008 8:40 pm 
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Ubicación: Temperley
mira los de jorge parecen que andan bien , yo en mi auto no lo pongo , prefiero un original de fabrica mil veces.

ensanchar se puede pero no se si el tamaño se puede cambiar

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 Asunto: Re: Preg....
MensajePublicado: Mié May 14, 2008 11:35 pm 
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Registrado: Mié Oct 17, 2007 12:09 am
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Ubicación: bs. as. , vicente lopez
ok yo pensaba en d jorge como pa hacer uno a medida pa aumentar la compresion. Piston original t referis al doble lomo? c puede alivianar sin problemas? marca? buxton? o q marca?
gracias como siempre


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 Asunto: Re: Preg....
MensajePublicado: Jue May 15, 2008 12:12 am 
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
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Ubicación: Temperley
buxton pero lomo simple

el doble lomo es una empanada

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 Asunto: Re: Preg....
MensajePublicado: Jue May 15, 2008 1:35 am 
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Ubicación: Lanus
Tsx del 78...

Bueno no tengo mucho para aportar, pero hay muchos de los items que dependen de que tipo de motor armes, igualmente tenés a un conocedor dandote una mano...

La bomba de aceite, DUNCAN sin dudarlo, especial si mal no recuerdo lleva...

abrazo

PD: te edite el título del post para que sea más descriptivo sobre su contenido...

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La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
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MensajePublicado: Jue May 15, 2008 11:39 pm 
Buano voy a tratar de aportar algo con el tema de los pistones.
Cuando arme el motor recurri a todas las fuentes posibls de pistones, y me quede con iasa q son los mas caros.
Mi rectificador q arma std y competicion y tiene muchos años en esto me dijo q iasa era lo mejor y 100% confiable. por q segun el son los unicos q te entregan los 6 pistones exactamente iguales y en la medida exacta como vos lo pedis. Los demas como iapel o otros forjados son buenos pero no tan exactos. con esto no quiero decir q se rompen o son malos, (cualquiera puede fallar), sino q en sus tantos años de experiencia el saco esto en limpio.
De los DE JORGE tambien hablamos y lo q me dijo textualmente es "son una verga". El armo muchos motores con esos pistones y no hay uno igual al otro!!, aparte d q no son forjados y segun comentarios aguantan mas pero son mucho mas pesados, por lo tanto tienden a cortar bielas o romper otras cosas.
Yo cuando tenia el 3cv y taba armando el segundo motor (el Reicyng jaja), fui a la fabrica de DE JORGE, y los hacen a manopla, con tornos comunes (IASA usa CNC), y hable un rato con el flaco y como no me entendio lo q queria y me sobro, le dije gracias y me fui a la mierda!!!
saludos.


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