ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Sab Nov 08, 2025 1:25 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie May 09, 2008 1:23 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Tengo un dilema con el tensor de la cadena (el piston que empuja el patin). Resulta q me intrigaba como era el tema de q el tensor era hidraulico y como mi viejo es re maniatico y no quiere armar un tornillo sin revisar, nos pusimos a revisarlo (sin entender un pomo al principio jaja). Despues de mirarlo (nunca le habiamos dado bola hasta hoy) nos dimos cuenta de q carga aceite por el descarte de la cadena (el aceite q tira la cadena lo junta el tensor en una especie de contenedor q tiene), cuando descubrimos como deberia trabajar lo cargamos con aceite y lo probamos, y ho sorpresa! no hacia una goma cuando lo cargaba. Primero pense q por ahi era asi y q la funcion del aceite era ponerlo un poco mas pesado pero no estaba convencido. Busqué otro tensor q tenia por ahi dando vueltas y hacia lo mismo. Pero nieto de gallegos, no queria dar el brazo a torcer entonces busqué el tensor q estaba puesto en el frente de distribucion original (estaba todo oxidado porq acuerdense q le habia pasado agua por el tapon del frente) lo lavé con nafta lo pasé en el cepillo de alambre y lo probé. Sin aceite funcionaba igual q los demas. Cuando lo cargué el aceite lo trababa, es decir caundo carga el aceite en el cilindro q tiene adentro el aceite amortigua y no deja ceder el piston (esto era lo q yo esperaba q suceda con todos los anteriores q habia probado). Ahi quede en bolas, pense q por ahi al estar oxidado y lleno de mugre se podia trabar por eso. Ahi fue cuando me decidi a desarmarlo. lo desarme y encontré una bolillita suelta, el resorte, el perno guia del resorte y nada mas, estaba todo OK, no habia ni oxido ni mugre. Lavé todo bien y lo volvi a armar, al probarlo hacia lo mismo q antes: trababa cuando cargaba.
Ahi me calentñe y desarmé uno de los q no trababan al cargarlo, entonces ahi empezó el misterio: no tenia la bolilla. Desarmé el otro y tampoco tenia. Ahi lo primero q pense si de 3 2 no tienen debe estar reformado el q la tiene. Busque en el manual de reparacion del 7 bacnadas y encontré un solo pedacito en el q habla del tensor y enumera sus elementos y explica la reparacion (manual de reparacion mr61 actualizacion1). En ese decia q lleva la bolilla! y no solo la bolilla sino un reten para q la bolilla no ande jugando suelta adentro (algo q me llamaba la atencion q suceda).
Ahora yo no tengo más tensores ni tengo idea de como es el reten (supongo q debe ser algo similar al canastito q lleva la bomba de pique del carburador carter), Ni tampoco tengo idea de porq los otros tensores no tenian ni siquiera la bolilla. se lo sacan por algun motivo en particular? Sera q el tensor de lac adena a rodillos vino sin bolilla de fabrica?
Despues tengo otro dilema: Los 3 tensores q tengo yo, el vastago q sobresale tiene 28mm, y en el despiece figura como q esa medida de vastago corresponde al tensor de lac adena silenciosa, y el de lac adena a rodillos figura de 21mm

Disculpen lo extenso pero..
Tengo un quilombos de tensores barbaro!! jaj sueño con tensores jaj

Desde ya agradezco a quien me pueda dar una mano con esto!

Abrazo!

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 09, 2008 1:27 pm 
Moderador
Moderador

Por que vas a pedir disculpas, ese elemento fué el causante del salto de la cadena en el GR de un amigo con la cosiguiente dobladura de válvulas. No es un tema menor.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Sab May 10, 2008 8:35 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Si marce, imagine q podia tener dramas con la distribucion por este aparatejo. Voy a ver si el Lunes me pego una vuelta por lo del polaco Herceg, q era amigo de el mecanico q me enseñó mucho de lo q se y le pregunto si se acuerda algo de esto

Abrazo Marce!

Asunto:
MensajePublicado: Sab May 10, 2008 11:48 pm 
hola. che yo cuando arme el motor ni me fije de eso, osea sabia q funkaba asi pero no lo probe, y hace un tiempo me empeze a sentir un ruido cuando ta frio como si la paleta del radiador rozara el encausador, pero se lo saque y lo sigue haciendo. Toy pensando q puede ser la cadena, pero lo raro es q lo hace en frio nada mas!!
A alguien le paso esto ya?? Cuales son los sintomas de un tensor q no le anda el hidraulico??
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 11, 2008 12:46 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Funde, la verdad q no tengo idea de cual deberia ser la falla si el tensor no funciona bien. Se me ocurre que en alguna contra explosion o acelerada y desacelerada brusca, rebaje u otro momento en q el tensor esta cumpliendo su funcion al maximo se puede llegar a saltar la cadena y salirse de punto, pero no me suena a que haga un ruido como el q decis. por ej con el motor en marcha pareja la cadena tiende a estabilizarse y la tension del resorte del tensor deberia ser suficiente para mantener la cadena en su lugar.
El ruido viene del frente del motor? o puede venir de atras? porq ruidos asi a lata aveces hace el embrague cuando alguna de sus piezas se suelta y roza (me imagino por lo q describis q el ruido es a lata)

Abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 11, 2008 2:26 am 
mmm, en frio regula desparejo y a bajas vueltas. el tacometro queda muerto asi q seran 400 vueltas capaz y si lo acelero un toque para q regule parejo no lo hace por mas q este helado, asi q puede ser q en el ralenti inestable lo haga.
Cuando hice el motor habia un pedazo de frente q taba comido por la cadena, pero era poco y no afectaba al frente como para rellenarlo ahi.
la verdad q es un misterio, y no da desarmar al pedo.
Por otro lado me pongo a pensar y el 4 bancadas el tensor es un resorte, asi q tendria q tener este problema tmb.
Se me ocurre q para probarlo puedo sacar la tapa de valvulas y capaz con un destornillador llego a empujarlo y con una aceitera le tipo aceite a ver q hace.
voy a probar de desacelerarlo en calinte para q regule desparejo a ver si lo hace en caliente tmb.
Guille Tira un salvavidas!!!!

PD: si gato el ruido es a lata!!

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 11, 2008 10:33 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

exacto gato lo de los 21 y 28 mm.
28 mm es cadena silenciosa
21 mm es cadena a rodillos

podes poner el de cadena silenciosa en el de rodillos , pero no el de rodillos en cadena silenciosa , no es lo correcto pero se puede , solo gasta patin mas rapido y tensa mas la cadena .encambio al revez el otro no llega a empujar lo que debe ser

los tensores que hablas , vienen con bolilla todos ,y perno de guia de resorte.

no se tiene que trabar al accionar , hasta casi llegar al fondo , ahi hace tope.

cargado se tiene que poner mas duro , que cueste mas moverlo.
Citar:
hola. che yo cuando arme el motor ni me fije de eso, osea sabia q funkaba asi pero no lo probe, y hace un tiempo me empeze a sentir un ruido cuando ta frio como si la paleta del radiador rozara el encausador, pero se lo saque y lo sigue haciendo. Toy pensando q puede ser la cadena, pero lo raro es q lo hace en frio nada mas!!
A alguien le paso esto ya?? Cuales son los sintomas de un tensor q no le anda el hidraulico??
Saludos.

si no es el tensor le pega en el palo , me la juego , que es . pero para estar mas seguro tendria que escucharlo.

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 11, 2008 11:09 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Gracias Guille por la Respuesta, abuso y te hago un par mas de preguntas

Cuando probe de colocarle la bolilla a los q no la tenian hacian lo mismoq el q la tenia (es decir a mano no lobajas ni loco) y por lo q estuve viendo es porque el aceite empuja al perno guia y el perno guia empuja a la bolilla contra el asiento. Al hacer eso la bolilla sella y mas apretas mas apreta la bolilla al asieto y mejor sella por eso se pone re duro y como se ve q el cilindro esta bueno no pierde casi presion asi q solo tiene un juego de unos mm y de ahi se pone casi fijo (seria como un botador hidraulico, lo q amortigua es el colchon de aceite). Seria normal asi entonces?

Lo otro q te queria preguntar es si la bolilla lleva, no lleva o si le sacan el reten para q no ande jugando suelta, por lo q vi yo solo afecta en lo q te conte q el perno guia empuja a la bolilla y lo hace sellado a presion y se pone casi fijo

desde ya te agradezco y te pido disculpas por la rotura de huevos

Abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 11, 2008 12:23 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

hay muchas veces que la bolilla no se pone porque lo traba de mas y se pone un resorte mucho mas duro .

la bolilla tiene que trabarlo y endurecerlo , pero no al punto que no se pueda mover
pensa que no vas a poder poner el frente si eso queda fijo.

abrazo

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00