|
Lo primero que tenés que hacer, es recurrir a la Federación Cinológica Argentina. No estoy seguro de la dirección, pero ahí, están registrados los criaderos responsables. Está en Capital Federal, en la calle Moreno, cerca del Departamento Central de Policía. Un criadero serio te va a garantizar que tu cachorro, no tenga problemas de saludo, como contaron por ahí, con el famoso problema de la "displasia" de cadera. Todo el mundo, le endilga, por caso al ovejero alemán, ese defecto, y esos es falso. Argentina, es hoy por hoy, el segundo productor mundial de esa raza, y que quede bien claro: un ovejero de criadero serio, no tiene ese problema, porque se selecciona muy bien a los reproductores. Tuve ovejeros, hoy tengo una Golden Retriven, que es fabulosa con los chicos. No tienen problemas de salud. Con los chicos y con todo el mundo son fantásticos. Es más. Si entran delincuentes a tu casa, también serán bienvenidos. Así, que si buscás perro de guardia, olvidáte. Es una raza muy popular en USA. Si te da el cuero, te aconsejo, que busques un criadero serio, en la Federación cinológica. El animalito, te va a salir más caro, pero vas a tener garantías al respecto. Si te ineresa, mandáme un mail, que te averiguo bien donde es. Otro temita importante, es como vayas a criar al perro. Tenés que sociabilizarlo muy bien, educarlo muy bien, para que aprenda las normas del hogar. Para el perro, ustedes serás su familia, sus iguales, y debe aprender cuál es su lugar dentro del clan. Bueno, este es otro de los temas que me apasiona. A tus órdenes, por lo que te pueda hacer falta. Saludos.