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| Alivianar Volante https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=10720 |
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| Autor: | tsx_del78 [ Mié Abr 30, 2008 11:17 pm ] |
| Asunto: | Alivianar Volante |
Hola tngo pensado dejar el volante original y kiero alivianarlo. Presentaria algun problema esto? cuanto m recomiendan alivianarlo? la idea es usarlo pa dominguear, digamos pa salir el finde y algun q otro dia d la semana. gracias |
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| Autor: | Guille15 [ Mié Abr 30, 2008 11:25 pm ] |
| Asunto: | |
si lo queres asi que fierros tenes en el motor? para que alivianas ? que buscas ganar con este proceso? si lo usas para salir el fin de semana y algun que otro dia , buscas salir a pasear o a pistear como quien dice jeje saludos |
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| Autor: | tsx_del78 [ Mié Abr 30, 2008 11:33 pm ] |
| Asunto: | |
claro la idea es salir a "pistear" alguuna noche del finde. Lo q pretendo es q escale las rpm mas rapdiamente. Los fierros serian lo q vine contando, unos pistones forjados, una leva algo d comp y desp el resto orig |
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| Autor: | Guille15 [ Mié Abr 30, 2008 11:54 pm ] |
| Asunto: | |
para poner esos fierros , seria bueno que saques el embrague original le tires algo mas poderoso , para que no se rompa , y hacer un volante de acero. ya que al original no le podes hacer mucho . |
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| Autor: | tyson [ Vie May 02, 2008 6:11 am ] |
| Asunto: | |
si te inetresa tengo un volante alivianado de TSX que me dio Guille! pero bue coincido con guille si es para pistear volante de acero y te olvidas, este que tengo yo, debe estar 1 kg abajo del peso estandar, ok salu2 |
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| Autor: | Rubén Peralta [ Vie May 02, 2008 11:49 am ] |
| Asunto: | |
Mas o menos Guillermo y Tyson te orientaron en gran parte ... Yo te puedo sumar dos puntos mas que creo muy importantes para que tengas en cuenta a la hora de decidir ... 1 - buscas potenciar la aceleración del motor ... ok ... si pretendes la mejora dentro de un rango de rpm elevado si es recomendable alivianar el volante de motor y conjunto de embrague .... si pretendes la mejora dentro de un rango de rpm bajo no seria recomendable el alivianar porque estarias restando capacidad de aporte inercial del volante ... o sea ponete claro primero en que rango lo vas a usar mas ... obviamente desconozco que tenes hecho en el motor, pero el concepto que yo te recomensaria es ese ... 2 - otro punto fundamental es la relación que tenes entre caja/diferencial y cubiertas que vas a usar ... no es lo mismo con caja 3.54 que con 2.83 ... ni con gomas 205/70/15 que con 195/60/15 ... y lo mismo para el diferencial ... me explico? ... desmultiplicación larga en auto pesado necesitas mas carga inercica para mover en el conjunto motor ... desmultiplicación mas corta en la salida te permite jugar mas con eso para despues tener beneficios extras arriba en regimen ... Bueno espero te sirva de algo ... y obviamente repito, trato de comentarte el concepto solamente ya que desconozco que tiene y que entrega el motor. Saludos |
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| Autor: | carlitos82 [ Vie May 02, 2008 4:59 pm ] |
| Asunto: | |
para picadas se aliviana? cuanto vale un volante de acero para torino? GRaciaas |
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| Autor: | torinomen [ Vie May 02, 2008 6:06 pm ] |
| Asunto: | |
En un viejo libro de mecanica que tengo (1941) dice que el volante, entre otras cosas, tiene su peso calculado por la cantidad de cilindros y los pesos del resto de los componentes (cigueñal, bielas, pistones, etc). Lo otro que dice es que el volante cumple una funcion de "alivio" en los puntos muertos del motor y su peso esta ligado a eso justamente. Si lo aliviano, no tendria una marcha mas irregular a bajas vueltas, no perderia torque ?? Si total con fierros std, o std mejorados mas de 5500 vueltas no se puede levantar sin romper todo. Al alivianar, no es fundamental el uso de algun tipo de balanceador armonico (a parte de que todo este balanceado desde ya) ??? |
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| Autor: | Guille15 [ Vie May 02, 2008 7:33 pm ] |
| Asunto: | |
a ver como es la cosa , los libros la mayoria de las veces solo sirven para leerlos no mas . la teoria es muy diferente a la practica , yo soy de que cuanto menos peso tenga mas acelera , de hecho lo tengo comprobado , un tc tiene volantes completos de 5 kg. el 3 litros de dipalma pesa 7 , el azulejo 8 . la dorada 6 , la verde pesaba 12 , de le chris 14 . cada cosa tiene su cuenta y su punto , si alivianamos sin acompañar con nada , de nada sirve esto no me cabe ninguna duda. el tema de que regulando es desparejo , jamas me sucedio por lo menos a mi , si no no se como se explicaria un cbr que no tiene peso en el cigueal si no que tira por una cadena a una caja donde esta el embrague . auto estandar = volante como vino de fabrica auto preparado leve = volante con 1 o 2 menos hasta 4 como marcelo es permisible para mi gusto . auto preparado segun que preparacion , de 12 a 14 kg conjunto completo , por ejemplo ricky y chris380w. auto muy limado = sacar todo lo que se pueda de donde pueda. esto es para gente que realmente tiene una cierta experiencia , si no saben no toquen porque despues van a llorar , y tampoco es lindo ver un volante salir y que te corte los pies .!!!!. sinceramente mi punto de vista esta , auto limado saco todo , auto std no saco nada , auto mejorado , saco un poquito , y auto medianamente preparado juego un poquito mas . |
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| Autor: | tsx_del78 [ Vie May 02, 2008 8:09 pm ] |
| Asunto: | |
pk jpya gracias x la orientacion. Justamente el tema d los conjuntos no voy a cambiar los pesos kisiera alivianar un poco el volante como para un auto preparado leve, como diria guille. Por esto, al alivianarlo poco es necesario cambiarlo x uno d acero o con el original aguanta trankilo? gracias |
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| Autor: | Rubén Peralta [ Vie May 02, 2008 8:11 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: para picadas se aliviana?
Depende Carlitos ... obviamente en rango general todo auto especifico para el 1/4 de milla tiene un conjunto Embrague/Volante mas liviano que el original ... pero la medida de ese "mas liviano" se trata de buscar en relación a que desmultiplicación final se tenga en cada marcha, sobre todo en 1º que es donde esta gran parte de la competencia que es el semaforó, la movida y la reacción del auto al romper la inercia de parado para transmitir lo mas y mejor posible los HP al piso ... pero en estos casos considera que no solo se modifica el peso del volante o embrague ... radicalmente se modifica tambien x ej. la potencia efectiva del motor, se optimiza la velocidad de acoplamiento de cada marcha etc, etc ... normalmente el peso del conjunto Volante/embrague se maneja contemplando la necesidad ante la desmultiplicación que se quiere o tiene que usar, el peso del vehiculo y x ej. el grip de las cubiertas que se usan ... esto entre otras cosas.cuanto vale un volante de acero para torino? GRaciaas Para que te quede algo mas claro ... ponele vos tenes tu toro de 1500kg con X potencia y X desmultiplicación con radiales pirulito y con un conjunto de no se ponele 14kg logras que mueva perfecto sin patinar demasiado y sin que se amanque (se te quede) al transmitir en la salida ... ok estas perfecto ... si vos a ese auto sin tocarle mas nada le alivianas por ej. 4 o 5 kilos en el conjunto Embrague/Volante indefectiblemente o vas a tener que sacarlo cargado en mas RPM que antes o se te va a amancar en la salida ... Obviamente en toda circunstancia donde el motor no caiga de determinado regimen (cuanto mas liviano el conjunto mas arriba en RPM) lo ideal seria tener un volante de tergopor ... x ej. si buscas en el extranjero vas a encontrar para niveles de alta competición x ej. volantes de motor de aleaciones de aluminio, obviamente c/apliques de acero en la zona donde trabaja el disco de embrague ... desde ya que esto es pensado para motores que no necesitan carga inercica extra del volante o porque trabajan a altos regimenes de forma constante o por el peso del vehiculo poco significativo en relación a la potencia especifica que entrega ese motor. La corto porque me van a putear jajajaja Saludos |
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| Autor: | torinomen [ Vie May 02, 2008 10:20 pm ] |
| Asunto: | |
Ruben, segui con la expliqueta que está interesante, ademas al que putea lo van a sancionar, dale tranquilo ! |
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| Autor: | GuilleV8 [ Vie May 02, 2008 11:12 pm ] |
| Asunto: | |
Cuanto mas cilindros tenga un motor , menos peso necesita . por lo general se calcula a centimetro cubico de cilindrada y gramos , de ahi parten . un motor V12 no necesita lo mismo que un monocilindrico de 4 tiempos , un motor de 4 tiempos , es solo un ciclo de fuerza y el resto compresion , escape y aspiracion . sin peso en volante no regula o lo haria a muy altas rpm . PD: el volante original del torino cuanto pesa ? saludos |
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| Autor: | Juan Ignacio Mangini [ Vie May 02, 2008 11:36 pm ] |
| Asunto: | |
Algo muy extremo -bmw m5 año 1990 6cilindros 3800cc 10 kilos de conjunto completo -bmw m3 año 2000 6cilindros 3600cc 9 kilos de conjunto completo -bmw 325 año 1989 6cilindros 2500cc 12 kilos de conjunto completo -bmw 320 año 1989 4cilindros 2000cc 15 kilos conjunto completo -bmw 600 año 1957 2cilindros 600cc 5 kilos conjunto completo -bmw F1 año 2008 8cilindros 2400cc 1,5 kilos conjunto completo JOJO ejemplos de que el peso tambien varia con la cilindrada fijense que hay motores del mismo año de menos cilindrada y tienen mas kilos. No importa el peso del volante sino donde este ubicado ese peso a un mismo peso podes tener infinitos momentos de inercia que es lo que a nosotros nos importa en este caso. saludossss |
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| Autor: | Guille15 [ Sab May 03, 2008 8:59 am ] |
| Asunto: | |
Citar:
No importa el peso del volante sino donde este ubicado ese peso a un mismo peso podes tener infinitos momentos de inercia que es lo que a nosotros nos importa en este caso. saludossss
me saco el sombrero por usted jimmy. igualmente creo que se utiliza peso y volante porque no hay otro modo , si pudieran acoplar la caja por otro lado como las motor , creo que no se ultilizaria peso de nada . Citar:
un motor de 4 tiempos , es solo un ciclo de fuerza y el resto compresion , escape y aspiracion . sin peso en volante no regula o lo haria a muy altas rpm .
como regula un motor de cg 125 , o un motor bozer de goldwing de 1500 cm3 ninguno tiene volante de embrague , uno es monocilindrico el otro de 4 cilindros , si no tenes un cbx 1050 de 6 cilindros que tamboco tiene volante de embrague , y regulan en 1000 rpm todos .PD: el volante original del torino cuanto pesa ? saludos entre 19 a 22 kg pesa el volante de torino. pd prueben de sacarle la placa de embrague a un torino con eso le sacan 5 kg mas o menos y pongan en marcha de nuevo , que se siente ? casi lo mismo .nada! abrazo !!!. |
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| Autor: | Juan Ignacio Mangini [ Sab May 03, 2008 1:02 pm ] |
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19 a 22kg volante solo o volante mas embrague? cuanto pesa un embrague comun y silvestre de torino? saludosssss |
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| Autor: | carlitos82 [ Sab May 03, 2008 4:08 pm ] |
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cuanto vale uno de acero? |
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| Autor: | Guille15 [ Sab May 03, 2008 8:53 pm ] |
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Citar: cuanto vale uno de acero?
esto depende de quien te lo haga y como lo quieras o el laburo que lleve por 300 pesos maxi embragues te hace un volantin , cuando fui , me dijo ahhh no con corona tallada son 700 , ahh ok gracias!!. un volante grande depende de la calidad y quien y cuan fino lo quieras por el tema del laburo , con un laburo bien hecho para mi no baja de los 1000 pesos |
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| Autor: | Guille15 [ Sab May 03, 2008 8:57 pm ] |
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Citar: 19 a 22kg volante solo o volante mas embrague? cuanto pesa un embrague comun y silvestre de torino? saludosssss
todo el conjunto completo la corona sola pesa casi 2 kg |
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| Autor: | HERNANBULL [ Sab May 03, 2008 11:26 pm ] |
| Asunto: | |
COMO FUNCIONA EN LAS XR3 QUE TIENEN EL VOLANTE INCORPORADO A LA CAJA DE CAMBIOS? Y NO SE PUEDE MODIFICAR |
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