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| Preguntas sobre armado de motor... https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=10739 |
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| Autor: | tsx_del78 [ Lun May 05, 2008 10:36 pm ] |
| Asunto: | Preguntas sobre armado de motor... |
Les dejo una serie d preg pa parlotear un rato....1) Q marca de bombas de aceite y agua (orig no de compet) me recomiendan? 2) al preparar el motor es necesario aumentar el torq d apriete d tapa? en caso q si cuanto seria? 3) pierdo muchos caballos colocando unn damper sin tocar las piezas moviles (sin alivianarlas)???? xq si la dif es poca o nula, creo q es preferible colocarlo pero asegurarse q el cigueñal va a seguir entero ejej 4) q tornillos o q puedo emplear pa reforzar el agarre d la tapa d biela (a la misma biela) 5) (y ultima)se puede calcular exactamente la dist entre cab d piston y valvula? como seria? como pa saber hasta dond puedo aumentar altura d piston, cepillar y hasta q alzada..... como es ya usual gracias anticipadas y espero al q tnga ganas d escribir un pokito jej |
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| Autor: | Guille15 [ Mar May 06, 2008 11:43 am ] |
| Asunto: | |
1 heliodino y duncan ,(agua y aceite) 2 depende de que motor de que preparacion y demas 3 el damper no quita caballos , solo cuida el cigueñal 4 arp o carrillo , hay unos nuevos dando vuelta pero no recuerdo el nombre 5 agarras una tapa de cilindro y la rellenas con yeso , ahi sabes exactamente cuanto tenes para jugar , digamos en bruto que eso lo das vuelta lo pones arriba de un piston plano y tenes lo maximo que se le puede dar (es a modo de base para que tengas la idea ) |
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| Autor: | EL AGUILA [ Mar May 06, 2008 6:52 pm ] |
| Asunto: | |
con respecto a lo de la bomba te paso la data de heliodino (se porque esta a un par de cuadras de casa) si estas por capital es en un toque, si vas a preguntar ahi (llama antes por tel) la podes conseguir casi a la mitad que en algun distribuidor, te lo digo porque compre una para el 12 y aparte de que mi tio labura ahi adentro.... M. de Sarratea 3181, (1678) Caseros - Provincia Buenos Aires - Argentina Tel.4750-0858 Fax:4750-2984 |
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| Autor: | tsx_del78 [ Mar May 06, 2008 8:28 pm ] |
| Asunto: | |
ok gracias aguila x el dato ya toy averiguando y gracias tb guille como siempre con la justa. respecto a las biela, lo q m dijist con las marcas d tornillos pa poner no? arp o carrillo... y respecto a lo d aumentar el torq, seria si se tiene un alto indice d compresion? ej 10 u 11:1. pd: capte la idea del metodo del yeso pero si lo podes desarrollar un poco mas o pasarm un link donde m pueda informar tb serviria gracias |
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| Autor: | tsx_del78 [ Jue May 08, 2008 8:12 pm ] |
| Asunto: | |
algun dato mas de como calcular el espacio nosivo (dist entre cab piston y cielo valvula)???? |
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| Autor: | tsx_del78 [ Mié May 14, 2008 8:22 pm ] |
| Asunto: | Re: Preg.... |
Primero q nada, guille felicitaciones por el foro quedo de 10! A) alguien sabe si las llantas orig d tsx c pueden llevar d 15 a 16? y c pueden ensanchar d 6 a 7? B) alguien tiene pistones d jorge colocados? xq quisiera saber si son buenos, xq como no lo pienso enturbar ni mandar no2, m parec medio al pedo meter unos iapel forjados (se q la calidad es mejor), asi ahorro unos pesos y unos grs tb en los pistones.. |
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| Autor: | Guille15 [ Mié May 14, 2008 8:40 pm ] |
| Asunto: | Re: Preg.... |
mira los de jorge parecen que andan bien , yo en mi auto no lo pongo , prefiero un original de fabrica mil veces. ensanchar se puede pero no se si el tamaño se puede cambiar |
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| Autor: | tsx_del78 [ Mié May 14, 2008 11:35 pm ] |
| Asunto: | Re: Preg.... |
ok yo pensaba en d jorge como pa hacer uno a medida pa aumentar la compresion. Piston original t referis al doble lomo? c puede alivianar sin problemas? marca? buxton? o q marca? gracias como siempre |
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| Autor: | Guille15 [ Jue May 15, 2008 12:12 am ] |
| Asunto: | Re: Preg.... |
buxton pero lomo simple el doble lomo es una empanada |
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| Autor: | TOROMAN [ Jue May 15, 2008 1:35 am ] |
| Asunto: | Re: Preg.... |
Tsx del 78... Bueno no tengo mucho para aportar, pero hay muchos de los items que dependen de que tipo de motor armes, igualmente tenés a un conocedor dandote una mano... La bomba de aceite, DUNCAN sin dudarlo, especial si mal no recuerdo lleva... abrazo PD: te edite el título del post para que sea más descriptivo sobre su contenido... |
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| Autor: | Fundecitroen [ Jue May 15, 2008 11:39 pm ] |
| Asunto: | Re: Preguntas sobre armado de motor... |
Buano voy a tratar de aportar algo con el tema de los pistones. Cuando arme el motor recurri a todas las fuentes posibls de pistones, y me quede con iasa q son los mas caros. Mi rectificador q arma std y competicion y tiene muchos años en esto me dijo q iasa era lo mejor y 100% confiable. por q segun el son los unicos q te entregan los 6 pistones exactamente iguales y en la medida exacta como vos lo pedis. Los demas como iapel o otros forjados son buenos pero no tan exactos. con esto no quiero decir q se rompen o son malos, (cualquiera puede fallar), sino q en sus tantos años de experiencia el saco esto en limpio. De los DE JORGE tambien hablamos y lo q me dijo textualmente es "son una verga". El armo muchos motores con esos pistones y no hay uno igual al otro!!, aparte d q no son forjados y segun comentarios aguantan mas pero son mucho mas pesados, por lo tanto tienden a cortar bielas o romper otras cosas. Yo cuando tenia el 3cv y taba armando el segundo motor (el Reicyng jaja), fui a la fabrica de DE JORGE, y los hacen a manopla, con tornos comunes (IASA usa CNC), y hable un rato con el flaco y como no me entendio lo q queria y me sobro, le dije gracias y me fui a la mierda!!! saludos. |
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